Jump to content

LLanta 18 o 19????


chicharra0

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, voy a cambiar las llantas de 17 pulgadas a mi sportback Tdi 143Cv Multitronic y tengo la duda que medida seria la mas adecuada tanto en pulgadas como de neumáticos.

Ahora lleva 225-55-17 y me gustaría saber que medidas me recomendáis así como alguna tienda de confianza que trabajen con llantas replicas de calidad.

 

También me gustaría cambiar mi difusor trasero por otro mas llamativo, no tengo s-line y mi escape es de doble salida a la izquierda, ya me diréis si conocéis de alguna tienda o pagina que me pueda servir.

 

Por ultimo preguntar vuestra opinión sobre tapizados de asientos ya que tengo oído que Tabasco trabaja bastante bien.

 

Gracias por adelantado de la ayuda que me podáis prestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si montas 18" pon la medida de llanta original de Audi si puedes (8,5x18) y tambien de goma (245/40-18 97Y).

El coche te irá claramente mejor en agarre y no perderá prestaciones casi respecto a las 17".

 

Si montas 19" yo tambien montaria el tamaño de llanta original de Audi (8,5" o 9"x19", en función de la llanta).

Luego en las gomas, pues las originales Audi llevan 255/35-19 96Y, que son las que llevo yo y van perfectas, aunque aumentan un poco el consumo y bajan un poco las prestaciones respecto a las de 18" por aumentar el desarrollo y aumentar la resistencia aerodinamica y de rodadura.

 

Podrías montar en las 19" en vez de la medida original unas 245/35-19, que te dejan el desarrollo calcado al de las de 18", con lo que no pierdes prestaciones ni aumentas consumo.

¿pegas de esas 245/35-19?, pues que hasta donde yo se no están homologadas en ficha técnica, y aunque son equivalentes a las 245/40-19 que si lo están, lo que no se si te valdrá es el indice de carga máximo de esas gomas, que creo que es 93 o 94, no estoy seguro.

Además, el confort se ve perjudicado ya que el perfil de la goma es muy bajo y te ariesgas a rozar o dañar las llantas más facilmente, además de que tienen mayor riesgo de tener "bollo" las gomas por golpes en baches gordos...

 

Asegurate bien de lo que compras para no arrepentirte luego...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si montas 18" pon la medida de llanta original de Audi si puedes (8,5x18) y tambien de goma (245/40-18 97Y).

El coche te irá claramente mejor en agarre y no perderá prestaciones casi respecto a las 17".

 

Si montas 19" yo tambien montaria el tamaño de llanta original de Audi (8,5" o 9"x19", en función de la llanta).

Luego en las gomas, pues las originales Audi llevan 255/35-19 96Y, que son las que llevo yo y van perfectas, aunque aumentan un poco el consumo y bajan un poco las prestaciones respecto a las de 18" por aumentar el desarrollo y aumentar la resistencia aerodinamica y de rodadura.

 

Podrías montar en las 19" en vez de la medida original unas 245/35-19, que te dejan el desarrollo calcado al de las de 18", con lo que no pierdes prestaciones ni aumentas consumo.

¿pegas de esas 245/35-19?, pues que hasta donde yo se no están homologadas en ficha técnica, y aunque son equivalentes a las 245/40-19 que si lo están, lo que no se si te valdrá es el indice de carga máximo de esas gomas, que creo que es 93 o 94, no estoy seguro.

Además, el confort se ve perjudicado ya que el perfil de la goma es muy bajo y te ariesgas a rozar o dañar las llantas más facilmente, además de que tienen mayor riesgo de tener "bollo" las gomas por golpes en baches gordos...

 

Asegurate bien de lo que compras para no arrepentirte luego...

 

Coincido en casi todo con este comentario, pero creo que debes de hacerte tres preguntas antes de decidir: :cfsd1:

 

1- El cambio es por estética, por seguridad o por ambas :blink:

2- Circulas por firmes buenos o por zonas irregulares :frusty:

3- Kilómetros recorridos anuales :mellow:

 

Empezaremos por la segunda: Todo cambio de perfil hacia cifras menores expone más la llanta a golpes y deformaciones y te hace perder confort de marcha. Si tus trayectos normales son por firmes bien asfaltados, puedes reducir el perfil todo lo que quieras, por lo que podrías montar llanta 19"...ahora bien, si circulas por firmes mediocres, un perfil muy bajo te hará caer los empastes y te hará sufrir cuando circules, por lo que debieras montar llanta 18". <_<

 

La tercera es obvia...si circulas mucho, tienes que escoger entre economía (llanta 18") o seguridad (llanta 19") :shocked:

 

En cuanto a la primera cuestión, todos sabemos que las condiciones dinámicas del vehículo mejoran cuanto más ancho es el neumático y menor el perfil, o sea, que tienes mejor agarre en curva, mejor dirección del coche, pero en mojado, el neumático más ancho tiene más propensión al aquaplanning. También es peor la aceleración y el consumo, pero mejora el frenado cuanto más ancho es el neumático. :unsure:

 

Mira aquí las equivalencias :http://www.equivalencias.info/neumaticos/

 

Las opciones que tienes en llanta 18" y que son equivalentes son 225/50 R18 y 235/50 R18. Con la primera respetas el ancho original del neumático, pero me da la sensación que se verá una rueda un poco desproporcionada. Yo iría a la segunda medida.

 

En llanta 19" tienes 225/40 R19, 235/40 R19 y 245/40 R19. Igual que comento antes, la primera sería una rueda muy estrecha, y me parece que la segunda sería demasiado ancha, aunque la puedes montar.

 

Si cambias la garganta de la llanta, recuerda que si reduces la misma, las ruedas se te van a meter para adentro en el coche, y la solución sería poner separadores o reducir el ET de la llanta. :o

 

Lo que no puedes perder de vista es que por muy equivalentes que sean los neumáticos, el índice de carga debe de ser siempre igual o superior a los establecidos en la documentación. :busted_cop:

 

¿Qué pasa si lo que quieres poner no está en la documentación? Habla con una empresa de homologación antes para saber si técnicamente es posible y pide precio para la homologación. :wacko:

 

Creo que no se me olvida nada...ah, sí, una cosa...el burro, ande o no ande, cuanto más grande mejor...voto por la llanta 19"... :drooling:

 

Cualquier duda que te surja, me puedes comentar por MP, soy un experto en esto...porque tuve que homologar mi llanta 20"...las puedes ver en mi presentación... :laugh:

 

Saludos,

:bye1:

Editado por MXL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos !!!

Os informo que suelo hacer unos 12 km anuales la mayoría por ciudad y que el cambio seria por estética y seguridad.

También decirnos q me gustaría poner una medida que no tenga q poner separadores ni tenga q homologarlos.

Espero q con estos matices os ayuden a recomendarme q medida de neumático os parece el adecuado

Me podéis recomendar alguna tienda para adquirirlas llantas + neumático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los separadores no tienen k ver kon el neumatiko k pongas sino con el ET de la llanta. en cuanto a medidas las llantas originales del A5 en 18 traen 245/40 R18 y en 19 traen 255/35 R19. Que el compañeeo no te las puso, eso si para serian para ancho de llantas de 8,5".

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ,

 

 

Yo desde mi opinón , no pondría llanta de 19" cuanto más grande debes de ir con pies de plomo para conducir como ya te han comentado , yo en tu lugar pondria de 18" yo las he visto puestas en un audi A5 AB . que queda muy bien .

 

Si sueles circular por calzadas mal asfaltadas con baches etc ... no es aconsejable poner perfiles bajos

 

También ten en cuenta la pasta que te gastarás cuando toque cambio de neumáticos , pienso que si decides poner la 18" harás una buena elección .

 

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 18 te aseguro que ya ha cierta estetica bonita en el coche y compagina fenomenal estetica y confort. Yo llevo 18 y genial. Ademas, no lo olvides, que siendo un 143 c.v, es mi opinion que el coche andara menos perezoso con 18 que con 19. Yo probe en su dia el spb de 143 con llanta de 19 y de mi impresion, creo que con el coche cargado y cuatro ocupantes, se resentiria con un poco de pendiente. Es mi opinion claro. Con 18 acertaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.