Jump to content

Líquido de frenos


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Tengo que cambiarle las 4 pastillas de freno al coche y ya aprovecho y le voy a cambiar el líquido de frenos.

 

La cuestión es que en casa tengo un par de botes de dot-4 abiertos, pero casi enteros, así que hay suficiente y están bien cerrados. Son distintas marcas pero en el bote pone que se pueden mezclar.

 

Mi duda: me recomendais que compre un par de botes nuevos o puedo usar esos y así ya los gasto?

 

Aunque no fuera igual de bien que con líquido recién comprado y abierto, seguro que le noto mejoría, el líquido de ahora tiene 12 años y 251.000 km. Dentro de dos años con el próximo cambio ya lo haría bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, buenas tardes :

No se que cantidad de liquido le puede entrar en el circuito de frenos, pero si con un bote completo y poco más de otro te es suficiente, yo compraría uno nuevo de la misma marca de alguno de los que tienes empezados, y terminaría de rellenar con el liquido de estos ya abiertos.

Si necesitas dos botes completos, yo los compraría nuevos y dejaría los ya empezados para rellenar, si tubieras perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

De media en todos los vehículos automóviles, suelen llevar una cantidad aproximada entre 700-800 ml. Contando que un buen liquido de frenos es caro, puedes aprovechar los que tiene aunque estén abiertos. Este liquido no pierde sus propiedades hasta que no se somete a la alta presión ejercida por el freno en el sistema de frenado. Eso si, mezclar se pueden mezclar, siempre y cuando sean DOT-4 los dos.

 

Antes de tocar los frenos, que estarás de acuerdo conmigo que es un elemento de imperiosa importancia asegurar su funcionamiento, si tienes cualquier duda, no te lo pienses y pregunta. Si quieres me puedes mandar un MP, aunque mejor lo expongas aquí por tener mas opiniones y experiencias. Por mi parte, siempre dispuesto a solucionar las dudas de los compañeros :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues un Bosch DOT-4 es perfecto. Lo importante es que sea DOT-4 que es lo que equipan la mayoría de coches, y por supuesto el nuestro :thumbsup:. Hazte con dos botellas de 500ml cada una, y te sobrara algo menos de la mitad de la segunda. No te cortes a la hora de purgar, deja que salga liquido aunque sea el nuevo. Sobretodo ayúdate de alguien, porque solo no lo podrás hacer, y compenetraros a la perfección para evitar así, meter aire en el circuito. Ojo, mucho ojo al aflojar y apretar los racores de purgado; ¡¡son de cobre!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues un Bosch DOT-4 es perfecto. Lo importante es que sea DOT-4 que es lo que equipan la mayoría de coches, y por supuesto el nuestro :thumbsup:. Hazte con dos botellas de 500ml cada una, y te sobrara algo menos de la mitad de la segunda. No te cortes a la hora de purgar, deja que salga liquido aunque sea el nuevo. Sobretodo ayúdate de alguien, porque solo no lo podrás hacer, y compenetraros a la perfección para evitar así, meter aire en el circuito. Ojo, mucho ojo al aflojar y apretar los racores de purgado; ¡¡son de cobre!!

 

Un saludo.

 

Bosh DOT-4...Perfecto! Muchas gracias!!

 

Sería este,no?

 

http://www.ebay.es/itm/Bosch-Bremsflussigkeit-DOT-4-1000-ml-1-Liter-Bremsfluss-/280441877206?pt=DE_Autoteile&hash=item414ba372d6#ht_2564wt_1139

Los racores tienen par de apriete?

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues un Bosch DOT-4 es perfecto. Lo importante es que sea DOT-4 que es lo que equipan la mayoría de coches, y por supuesto el nuestro :thumbsup:. Hazte con dos botellas de 500ml cada una, y te sobrara algo menos de la mitad de la segunda. No te cortes a la hora de purgar, deja que salga liquido aunque sea el nuevo. Sobretodo ayúdate de alguien, porque solo no lo podrás hacer, y compenetraros a la perfección para evitar así, meter aire en el circuito. Ojo, mucho ojo al aflojar y apretar los racores de purgado; ¡¡son de cobre!!

 

Un saludo.

 

Bosh DOT-4...Perfecto! Muchas gracias!!

 

Sería este,no?

 

http://www.ebay.es/itm/Bosch-Bremsflussigkeit-DOT-4-1000-ml-1-Liter-Bremsfluss-/280441877206?pt=DE_Autoteile&hash=item414ba372d6#ht_2564wt_1139

Los racores tienen par de apriete?

 

Si, a ese mismo me refería :thumbsup: . No te sabría decir con certeza un par de apriete para los racores. Simplemente aprieta hasta que haga tope, y acaba por darle un toque suave. Me vengo a referir que no van apretados como el tapón del cárter por ejemplo que, aunque por lo general los cárter sean de aluminio, siempre dan mas juego a la hora de apretar. Los racores son de cobre, mucho mas blando que el aluminio. Hazte una idea :thumbsup: . No te asustes ni tengas miedo, simplemente hazlo con tiento :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emilio pues a ti que te da miedo no cargarte el del carter ten cuidadin jeje, la verdad que si no se hace el burro no se joden estas cosas, vas despacio con una llave pequeña y lo dejas cerrado pero sin echarle un pulso al tornillo de si cedera antes el o tu y listo no tiene mas.

 

El otro dia decia uno una formula para apretar las cosas que la verdad que era coj*nuda, hay que apretar hasta un cuarto de vuelta antes de que parta, esa es una medida bastante exacta creo yo :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues un Bosch DOT-4 es perfecto. Lo importante es que sea DOT-4 que es lo que equipan la mayoría de coches, y por supuesto el nuestro :thumbsup:. Hazte con dos botellas de 500ml cada una, y te sobrara algo menos de la mitad de la segunda. No te cortes a la hora de purgar, deja que salga liquido aunque sea el nuevo. Sobretodo ayúdate de alguien, porque solo no lo podrás hacer, y compenetraros a la perfección para evitar así, meter aire en el circuito. Ojo, mucho ojo al aflojar y apretar los racores de purgado; ¡¡son de cobre!!

 

Un saludo.

 

Bosh DOT-4...Perfecto! Muchas gracias!!

 

Sería este,no?

 

http://www.ebay.es/itm/Bosch-Bremsflussigkeit-DOT-4-1000-ml-1-Liter-Bremsfluss-/280441877206?pt=DE_Autoteile&hash=item414ba372d6#ht_2564wt_1139

Los racores tienen par de apriete?

 

Si, a ese mismo me refería :thumbsup: . No te sabría decir con certeza un par de apriete para los racores. Simplemente aprieta hasta que haga tope, y acaba por darle un toque suave. Me vengo a referir que no van apretados como el tapón del cárter por ejemplo que, aunque por lo general los cárter sean de aluminio, siempre dan mas juego a la hora de apretar. Los racores son de cobre, mucho mas blando que el aluminio. Hazte una idea :thumbsup: . No te asustes ni tengas miedo, simplemente hazlo con tiento :thumbsup:

 

Un saludo.

 

Ok. Lo pondré a la espera dentro de mis cambios en el coche. Y tendré en cuenta los aprietes. No sabes el miedito que me da cargarme algo del coche!! Cuando algún forero mete mano a mi coche, me suelo cagar vivo!!!jajajajaja

 

Emilio pues a ti que te da miedo no cargarte el del carter ten cuidadin jeje, la verdad que si no se hace el burro no se joden estas cosas, vas despacio con una llave pequeña y lo dejas cerrado pero sin echarle un pulso al tornillo de si cedera antes el o tu y listo no tiene mas.

 

El otro dia decia uno una formula para apretar las cosas que la verdad que era coj*nuda, hay que apretar hasta un cuarto de vuelta antes de que parta, esa es una medida bastante exacta creo yo :roll1: :roll1: :roll1: :roll1: :roll1:

Esa fórmula es cojonuda. Me la apunto, apretaré y cuando rompa, esa será la medida de apriete....jijijiji

Para el carter compraré una dinamometrica porque la del lidl me pilla mal mal en par de apriete. Tengo a la vista una dinamometrica 5-105NM. No sé si será mucho rango de apriete o busco uno que sea más corto. El carter va a 30NM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.