Jump to content

Se equivoca de pedal y se la da contra una farola


lomoi

Publicaciones recomendadas

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120911/local/equivoca-pedal-estrella-coche-201209110033.html

 

"Un coductor perdió el control de su vehículo ayer en Zamudio y acabó empotrándose contra una farola. Al parecer, el accidentado se equivocó de pedal y en vez de frenar aceleró su vehículo lo que le hizo perder el control del mismo. Por suerte, la farola con la que estrelló evitó que su coche cayera a una plaza y resultara herido. Una grua tuvo que sacar el coche que estaba apoyado en la farola."

 

Me juego el cuello a quel señor que está mirando la operación es el protagonista de la jugada.... Lo digo de veras, me dan pánico los abuelos al volante, me la han liado unas cuantas veces por su falta de reflejos (saltarse un stop cuando pasas tú, cambiar de carril sin percartarse de que vienes con preferencia más rápido que ellos...), sin contar la de veces que salen en el telediario porque se han equivocado y han entrado en sentido contrario en la autopista :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120911/local/equivoca-pedal-estrella-coche-201209110033.html

 

"Un coductor perdió el control de su vehículo ayer en Zamudio y acabó empotrándose contra una farola. Al parecer, el accidentado se equivocó de pedal y en vez de frenar aceleró su vehículo lo que le hizo perder el control del mismo. Por suerte, la farola con la que estrelló evitó que su coche cayera a una plaza y resultara herido. Una grua tuvo que sacar el coche que estaba apoyado en la farola."

 

Me juego el cuello a quel señor que está mirando la operación es el protagonista de la jugada.... Lo digo de veras, me dan pánico los abuelos al volante, me la han liado unas cuantas veces por su falta de reflejos (saltarse un stop cuando pasas tú, cambiar de carril sin percartarse de que vienes con preferencia más rápido que ellos...), sin contar la de veces que salen en el telediario porque se han equivocado y han entrado en sentido contrario en la autopista :rolleyes:

 

 

Recuerda que tarde o temprano, todos llegaremos a ser "abuelos" y a saber que haremos con un volante entre las manos... :shocked:

 

Tal vez los reconocimientos medicos debieran ser mas estrictos, para evitar estas situaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez los reconocimientos medicos debieran ser mas estrictos, para evitar estas situaciones.

 

Ahí está el quid... mi suegro es consciente de que tiene carnet por dos años más, a la siguiente no le renuevan y lo asume. En general al final somos los últimos en ser conscientes de que ya no estamos al 100%, pero para eso deberían estar los reconocimientos y los familiares (aunk a estos se les hace poco caso :rolleyes: )

 

Esto ha quedado en una chorrada, pero se puede liar muy gorda, que uno de mi familia lejana con 92 años murió con su coche debajo de un camión por salir pisando huevos de un ceda con visibilidad perfecta... causa: los reflejos con 90 y pico son los que son <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el conductor era el señor mayor de azul que sale en el video.

Se cargo una señal pequeña de indicacion de rotonda y luego se la dio con la valla y la farola.

Iba hacia mi casa cuando veo el coche todo colgado. Le saque hasta una foto.

Menos mal que no pasaba nadie por la acera y que no habia coches aparcados debajo. Si se la da solo con la valla cae al parking.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es que luego salen en programas tipo Gente etc. Mira el abuelo con 95 años y conduciendo, que si es un as al volante, que si no le ponen nunca una multa etc. A ciertas edades según que cosas no se pueden hacer, porque pones en peligro tu vida y la de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es que luego salen en programas tipo Gente etc. Mira el abuelo con 95 años y conduciendo, que si es un as al volante, que si no le ponen nunca una multa etc. A ciertas edades según que cosas no se pueden hacer, porque pones en peligro tu vida y la de los demás.

 

 

Totalmente de acuerdo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo malo es que luego salen en programas tipo Gente etc. Mira el abuelo con 95 años y conduciendo, que si es un as al volante, que si no le ponen nunca una multa etc. A ciertas edades según que cosas no se pueden hacer, porque pones en peligro tu vida y la de los demás.

 

Bueno, yo vi una vez uno de esos reportajes donde quedaba claro que el señor no era consciente en absoluto, pero era un auténtico peligro: no veía las señales hasta k las tenía literalmente encima, tenía el coche lleno de arañazos por todos lados "de aparcar en el garaje" decía, etc... eso sí: ni una multa porque no pasaba de 80, pero es que si llega a pasar... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenéis razón, a ciertas edades habría que exigir lo mismo en los reconocimientos médicos, cosa que no parece ser, de lo contrario no se explican casos como éste.

 

Dicho lo anterior, añado que también se debería ser más estricto a la hora de otorgar un aprobado y conceder un permiso de conducir a muchas personas que no están capacitadas para ello. Todos conocemos a jóvenes y no tan jóvenes que conducen sí, pero que no tienen ni idea. Yo personalmente conozco hasta taxistas que no saben conducir, sí, llevan el coche de un punto a otro, pero no saben conducir ni aprenderán nunca.

 

Conductores que son un peligro, no porque no sepan, que sí saben, sino porque creen saber más de lo que saben y nos ponen a todos en peligro, porque en la circulación estamos todos metidos y los imponderables son muchos, consecuentemente no podemos conducir como si no hubiera nadie más, y algunos lo hacen, éstos no suelen ser abuelos.

 

Habría que cambiar muchas cosas, pero yo personalmente no empezaría por los abuelos, al menos no especialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre recordaré que cuando tenía que subir a examen práctico de coche, la chica que iba antes que yo "confundió" los pedales y se metió con el coche de autoescuela en una fuente de una glorieta... (Supongo que el profesor estaría ocupado mirando de agarrarse de alguna forma jajaja)

 

La verdad es que a mí me parece casi imposible confundir los pedales, pero son unos cuantos casos que he oido ya... y no solo de gente mayor :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nervios son muy malos!!!

 

En una clase de autoescuela una alumna casi nos mete debajo del camión de Coca-Cola :shocked: menos mal que el profesor estuvo hábil (eso sí: peazo bronca la echó :innocent: ) y, claro, luego ni dios quería ir con ella en las clases...

 

El día del examen suspendió porque se le caló 20 veces seguidas un polito diesel en una autovía, yo era la siguiente en examinarme e iba detrás flipando :roll1: Luego la perdí la pista, pero espero y deseo de veras que semejante inútila no consiguiera sacar el carnet!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los nervios son muy malos!!!

 

En una clase de autoescuela una alumna casi nos mete debajo del camión de Coca-Cola :shocked: menos mal que el profesor estuvo hábil (eso sí: peazo bronca la echó :innocent: ) y, claro, luego ni dios quería ir con ella en las clases...

 

El día del examen suspendió porque se le caló 20 veces seguidas un polito diesel en una autovía, yo era la siguiente en examinarme e iba detrás flipando :roll1: Luego la perdí la pista, pero espero y deseo de veras que semejante inútila no consiguiera sacar el carnet!!

 

Pues se lo sacará Lomoi, se lo sacará, y puedes estar casi convencida de que esa persona será una de las que yo comento que no aprenderá a conducir en la vida, porque ya desde chiquititos (metafóricamente, entiéndase desde las prácticas en la autoescuela) apuntan esas maneras que ponen los pelos como escarpias y será un peligro, no durante tres o cuatro años como pueda serlo el anciano cuando ya ha perdido sus reflejos, sino durante los cuarenta o cincuenta que conduzca hasta que decida que ha llegado el momento de dejar de sufrir, ella y el resto por su causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema esque las empresas que se dedican a realizar psicotecnicos (por lo menos por donde vivo yo) dan apto a cualquiera que le pague los 60€ o lo que sea y la verdad que siempre deberian ser muy muy extrictos pero a ciertas edades mas.

Acabo de acordarme de que en un programa de estos de investigacion fueron a una consulta a realizar un psicotecnico, y cuando le preguntaron si tenia alguna enfermedad mental el pavo decia que tenia diagnosticada esquizofrenia y demas pero igualmente le pasaron el psicotecnico, y era para armas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que hacen los psicotécnicos tenían que tener algúna responsabilidad sobre los conductores a los que dan de paso.

Yo tengo el caso de mi padre, que fue a hacer el reconocimiento, y no le pasaron. A mi me pareció estupendo, ya que me parecía que ya no estaba para conducir. Pero contando la historia, le dijeron que fuera a otro centro, que allí pasaba seguro, y así lo hizo.

Por las buenas, imposible convencerle de que no debía coger el coche. Al final los que tienen que enfrentarse al conductor que ya no está en condiciones son sus familiares, y de estos depende que siga en la carretera o no. Con el agravante de que se puede agarrar a que "pasó las pruebas".

 

Todo esto se solucionaba si cuando una persona tiene un accidente por falta de reflejos, mala visión, o algun otro condicionante de su estado de salud, se penalizara de algún modo al centro que permite que ese conductor siguiera al volante. Si un gran número de casos proceden del mismo centro, se le retira la licencia. Ahora mismo, los centros tienen un incentivo perverso para dar de paso a todo el mundo, y sólo depende de la ética profesional de algunos que de vez en cuando rechacen candidatos. Siempre habrá otro con menos ética.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.