Jump to content

Se equivoca de pedal y se la da contra una farola


lomoi

Publicaciones recomendadas

Es una vergüenza lo de los psicotecnicos, yo lo pasé el otro día y una prueba que había que levantar la mano cuando se oía un sonido, no levanté la mano en toda la prueba porque no sabía si había empezado la prueba ya y si era el sonido el que estaba escuchando el que tenia que escuchar, y de repente me dice muy bien, ale, en 2 semanas recibirás tu carnet....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

jod** como está el patio. El viernes yo vi en directo el accidente de un A5 que arrancó el surtidor de una gasolinera (íbamos justo detrás con el coche). El tío al entrar en la gasolinera -de noche cierra y no queda nada encendido, no se ve una m****- comenzó a acelerar y empezaron a saltar chispas de todos los colores. Mi novia llamó al 112 pero cuando llegaron la ambulancia, los locales y la Guardia Civil ya se habían pirado los del coche.

 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/10/14/conductor-huye-pie-tras-arrasar-gasolinera/0003_201210P14C8994.htm

 

No os podéis imaginar lo que es ver como se pone a acelerar al entrar en el carril de la gasolinera. A mi novia le dije "de ahí no sale" :ph34r:

 

El pavo iba cocido de c***, de hecho circulaba por el carril de adelantamiento y no me dejaba pasar.

 

He pillado esta foto de Google Maps para que os imaginéis la hostia. Les faltó poco para comerse las bombonas de butano. Rómulo tiene que conocer bien la zona.

 

a5c765dab93aa48ecc4d73ce1eb02b6ao.jpg

Editado por EAF
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se da a la fuga y deja allí la matrícula... guapos irían!!

 

Me he quedado con esto: "Las fuentes consultadas se mostraron convencidas de que las propias características del modelo, con la seguridad que lleva implementada, evitaron que el habitáculo de los ocupantes se deformase y, consecuentemente, estos pudieron abandonar el coche por su propio pie."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a mí me parece casi imposible confundir los pedales, pero son unos cuantos casos que he oido ya... y no solo de gente mayor :shocked:

 

A mí no me parece difícil. Me explico: si conduces correctamente como te enseñaron en la autoescuela y dejas el talón apoyado, pivotando entre el acelerador y el freno, sí que es muy difícil equivocarse de pedal. Pero hay quien en cuestas abajo, o incluso durante la marcha (y más con la proliferación en los automóviles más modernos del control de veocidad de crucero), deja de poner los pies sobre los pedales y adopta una postura "más cómoda" (vamos, que parece que en vez de conducir está en la mesa camilla con el brasero delante), y así luego pasa lo que pasa.

 

Por cierto, que aquí tengo que entonar yo el mea culpa. El año pasado en las vacaciones en Mallorca queríamos alquilar un C4 grand picasso, porque íbamos 5 mas las maletas, y por tener espacio y comodidad. La cosa es que cuando alquilamos sólo quedaba del modelo automático, y no lo he pasado peor conduciendo en mi vida. Instintivamente al reducir de velocidad pisaba el freno por querer pisar el embrague (¿por qué el pedal de freno de los automáticos es TAAAAN GRANDE? :dl:)

 

Al final me acostumbré, pero los primeros días me hubiera amput*do con mucho gusto el pie izquierdo. Aún recuerdo la cara de los guiris que estuvieron a punto de besarme el trasero después de una "frenada inesperada" :shocked:.

 

Luego, al regresar a la península, se me calaba mi coche porque no le pisaba el embrague :wacko:...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a mí me parece casi imposible confundir los pedales, pero son unos cuantos casos que he oido ya... y no solo de gente mayor :shocked:

 

A mí no me parece difícil. Me explico: si conduces correctamente como te enseñaron en la autoescuela y dejas el talón apoyado, pivotando entre el acelerador y el freno, sí que es muy difícil equivocarse de pedal. Pero hay quien en cuestas abajo, o incluso durante la marcha (y más con la proliferación en los automóviles más modernos del control de veocidad de crucero), deja de poner los pies sobre los pedales y adopta una postura "más cómoda" (vamos, que parece que en vez de conducir está en la mesa camilla con el brasero delante), y así luego pasa lo que pasa.

 

Por cierto, que aquí tengo que entonar yo el mea culpa. El año pasado en las vacaciones en Mallorca queríamos alquilar un C4 grand picasso, porque íbamos 5 mas las maletas, y por tener espacio y comodidad. La cosa es que cuando alquilamos sólo quedaba del modelo automático, y no lo he pasado peor conduciendo en mi vida. Instintivamente al reducir de velocidad pisaba el freno por querer pisar el embrague (¿por qué el pedal de freno de los automáticos es TAAAAN GRANDE? :dl:)

 

Al final me acostumbré, pero los primeros días me hubiera amput*do con mucho gusto el pie izquierdo. Aún recuerdo la cara de los guiris que estuvieron a punto de besarme el trasero después de una "frenada inesperada" :shocked:.

 

Luego, al regresar a la península, se me calaba mi coche porque no le pisaba el embrague :wacko:...

Pues es para eso mismo, para no equivocarte y pisar el acelerador

Si es lo mas comodo del mundo un automatico! A mi no me gustan pero si tuviera que estar todo el dia con el coche para arriba y para abajo me cojia uno sin pensarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

No podia aguantarne jeje los centros son unos saca dineros..... este verano renove los carnets de conducir, pues me cobraron 68€€€€€ y no ice ninguna prueba, me preguntó mientras rellenaba el medico los papeles k si tenia atakes o algo x el estilo, y fiandose de mi palabra firmo el apto, otro fallo enorme en los españoles es cuando "compran un carril", se meten en su carril izkierdo y a exar km, asi aya 1 o 4 carriles ellos no se mueven de ese, y ya no ablems de los intermitentes, k tenian k dar en las auto escuelas un curso de vidente, xk kizas aprendams antes a adivinar las inteciones de los demas k a poner los intermitentes.....en fin..... me ago 200km todos los dias y se ven muchisimas cosas, pero no podria ponerlas todas jajajaj saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20120911/local/equivoca-pedal-estrella-coche-201209110033.html

 

"Un coductor perdió el control de su vehículo ayer en Zamudio y acabó empotrándose contra una farola. Al parecer, el accidentado se equivocó de pedal y en vez de frenar aceleró su vehículo lo que le hizo perder el control del mismo. Por suerte, la farola con la que estrelló evitó que su coche cayera a una plaza y resultara herido. Una grua tuvo que sacar el coche que estaba apoyado en la farola."

 

Me juego el cuello a quel señor que está mirando la operación es el protagonista de la jugada.... Lo digo de veras, me dan pánico los abuelos al volante, me la han liado unas cuantas veces por su falta de reflejos (saltarse un stop cuando pasas tú, cambiar de carril sin percartarse de que vienes con preferencia más rápido que ellos...), sin contar la de veces que salen en el telediario porque se han equivocado y han entrado en sentido contrario en la autopista :rolleyes:

 

 

Recuerda que tarde o temprano, todos llegaremos a ser "abuelos" y a saber que haremos con un volante entre las manos... :shocked:

 

Tal vez los reconocimientos medicos debieran ser mas estrictos, para evitar estas situaciones.

 

+1, se les hace mas estricto a los jóvenes y primerizos que a los abuelos, que no le miran ni la cara al pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora no se si a los primerizos les miraran mas, pero yo cuando saque el carnet no me miraron nada, ni la vista (y eso que llevo gafas) ni el oido (para el oido me pregunto el "medico" : Me oyes bien ahora no? Pues ya esta...).

Solo hice la prueba esa de la "videoconsola" lo del punto ese que no se puede salir del carril que ya ves que dificil es, yo creo que un domingo de empalme la clavo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre recordaré que cuando tenía que subir a examen práctico de coche, la chica que iba antes que yo "confundió" los pedales y se metió con el coche de autoescuela en una fuente de una glorieta... (Supongo que el profesor estaría ocupado mirando de agarrarse de alguna forma jajaja)

 

La verdad es que a mí me parece casi imposible confundir los pedales, pero son unos cuantos casos que he oido ya... y no solo de gente mayor :shocked:

 

Haciendo limpieza he encontrado el recorte de periódico que se hacia eco de la noticia. Fue gracioso ver mi coche de autoescuela en las noticias, me acuerdo que salía la imagen de la grúa sacándolo jejeje

 

autoescuelaescorial.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.