Jump to content

Instalar tempomat en tdi con los botones del volante (de la radio)


mat1990dj

Publicaciones recomendadas

Faltaria el de desactivarlo, ya sé que se puede hacer con el pie dandole al embrague o al freno, pero la maneta lo lleva, y por experiencia si lo tienes a mano y no a pie es mejor, el problema puede ser que en vez de pulsador que cierre sea que abra circuito, al menos el del embrague va asi (realmente va siempre apretado y cuando pisas se suelta).

 

S2

En el mio,tanto si freno como si piso el embrague, el tempomat se desactiva !

 

Un saludo!:thumbsup:

 

 

Eso es lo que he dicho, :bsh1: pero no está de mas tenerlo a mano por que es menos brusco que darle con el pie a un pedal y puede ir jugando entre ese boton y el de memorización sin tener que darle al acelerador o freno, yo al menos en el vectra lo usaba asi (en el audi no tengo).

 

Oye no podria darse el caso que los botones del volante sea tipo can-bus? por que entonces seria una put*da, igual solo llevan un cable para todo..... :fisch:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues chicos, mañana voy a por el coche, este fin de semana no tendré mucho tiempo ni la semana que viene, pero a partir de ahi si lo hago os prometo unas buenas fotos, o incluso un video! xD

 

Lo que me falta es el vag-com para activarlo y probarlo.

 

Hay alguien cerca de manresa (bcn)?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Oye no podria darse el caso que los botones del volante sea tipo can-bus? por que entonces seria una put*da, igual solo llevan un cable para todo..... :fisch:

 

S2

 

Espero que no, que por dios solo sea un cable normal y corriente!!!

 

Cuando tenga el coche y tiempo me pongo con el tester a darle a los botones!

 

Lo de desactivarlo, en el vw t4 de mi padre yo no lo usaba ya que si lo paras luego si le das a res (para que vuelva a la ultima velocidad fijada) no hace nada (porque borra la velocidad al desconectar el tempomat) yo lo que hacía era "pausarlo" pisando muy ligeramente el freno (si hay un lento delanto por ejemplo y asi ademas avisas que frenas) y luego darle a res para que volviera a la velocidad anterior.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Oye no podria darse el caso que los botones del volante sea tipo can-bus? por que entonces seria una put*da, igual solo llevan un cable para todo..... :fisch:

 

S2

 

Espero que no, que por dios solo sea un cable normal y corriente!!!

 

Cuando tenga el coche y tiempo me pongo con el tester a darle a los botones!

 

Lo de desactivarlo, en el vw t4 de mi padre yo no lo usaba ya que si lo paras luego si le das a res (para que vuelva a la ultima velocidad fijada) no hace nada (porque borra la velocidad al desconectar el tempomat) yo lo que hacía era "pausarlo" pisando muy ligeramente el freno (si hay un lento delanto por ejemplo y asi ademas avisas que frenas) y luego darle a res para que volviera a la velocidad anterior.

 

Un saludo

 

No, lo que tienes que esperar es que haya varios cables.....

 

Yo con lo del boton de desactivar me refiero a eso que se hace con el freno pero con un boton, o otro que es un inerruptor es lo que creo que no hace falta.

 

Oye, el 6/10, sabado, hacemos un almuerzo en Cornellá (http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296443-xi-almuerzo-ala-catalana/) despues de comer nos dedicamos a destripar los coches, lo digo por si te interesa venir, asi nos conocemos y si tienes montado eso se podria activar y pasarle el vagcom, tu mismo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se podria hacer...... pero con el analogico, con el CANBUS no creo... y DAvidluab me vendio el CAN-BUS... por el anillo sube (+) + (-) + Bus de datos, aparte de claxon y airbag...

 

En teoria si se puede hacer si eres un ÑAPAS JEJEJEJEJEJJE.... dejamos activado para siempres el tempomat, osea (ON) y necesitariamos ummmmmmmmmm :unsure:

 

Nose tendria que ver los esquemas de nuevo, pero se podria hacer algo..... como minimo con 3 cables podriamos hacer que fijara la velocidad y disminuir la velocidad que es el mismo boton y el otro boton memoria de velocidad y aumentar la velocidad que es el mismo. los demas cable no hace falta que suban al anillo..

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se puede saber si tu volante es con can-bus o analogico?

 

El mio es de nov. del 01. con concert I y FIS.

 

Porcierto el fis no tiene dos memorias? En mi golf si que tenia y al darle al reset se apaga el fis, no cambia de memoria.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se puede saber si tu volante es con can-bus o analogico?

 

El mio es de nov. del 01. con concert I y FIS.

 

Porcierto el fis no tiene dos memorias? En mi golf si que tenia y al darle al reset se apaga el fis, no cambia de memoria.

 

Un saludo

 

Para saber si es CANBUS lo pone en la centralita del volante, se encuentra debajo del volante donde estan todos los reles con la numeracion 4B0907487C

 

y pone claramente CANBUS, si no lo pone es analogico

post-14367-0-93757600-1347620087.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.