Jump to content

PROPUESTA CREACION SUBFORO DE EMPLEO EN ASI


Sjack

Publicaciones recomendadas

:clap1: Muy buena la iniciativa ! Ya que cada dia somos mas los que buscan empleo.Lo de las ofertas en paginas web me parece,a veces,una estupidez.Cada dia veo mil y una ofertas,he enviado unos 600 y pico cv's,pero nada.Ademas,la gran mayoria de las ofertas son de ETT's que cada dia aparece alguna ETT ya que a las empresas les interesa mas contratar a traves de ett porque se pueden deshacer de ti en cualquier momento. Lo de los portales de trabajar.com,infojobs etc. estan llenos de ofertas y cada dia hay mas.Pero el numero de parados sigue siendo alto...no me lo explico.

Mas que nada,creo que seria lo mejor que si alguien se entera de algun puesto de trabajo en concreto (no de los que "seleccionan gente" ó "envia tu curriculum") que lo exponga aqui.Y ¿quien sabe?

Un saludo y suerte a todos ! A mi se me acaba el paro el mes que viene y no se que voy a hacer :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola.

 

Como idea es buena, el fondo que persigue también.

 

Dejarnos pensar un poco el tema. Pensemos que esto es un foro de coches y una temática así es compleja.

 

Saludos

 

Bueno, hago un up para que la propuesta no se olvide....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo también apoyo la propuesta....

 

Hoy he recibido la tan "indeseada comunicación" no me han renovado contrato.... y, una vez mas, paso a ser un número más en esta larga cola del paro... :ranting2: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, yo también apoyo la propuesta....

 

Hoy he recibido la tan "indeseada comunicación" no me han renovado contrato.... y, una vez mas, paso a ser un número más en esta larga cola del paro... :ranting2: :crying_anim:

 

Pues parece que esta idea, finalmente, no va a cuajar.....en fin, había que intentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que esta idea, finalmente, no va a cuajar.....en fin, había que intentarlo.

No es que no vaya a cuajar... es que no terminamos de ver cómo llevarlo a la práctica.

 

El off tópic es un subforo visible a toda la red. La búsqueda de empleo implica manejar datos confidenciales, CV, ofertas de empleo concretas para perfiles con datos sujetos a la LOPD. Lo q está claro es que no podemos ser infojobs.

 

Lo que se puede hacer es abrir un hilo en que los foreros digan:

- he visto un sitio donde buscan... lo que sea

- mi empresa busca...

- o busco trabajo y soy.....

 

Pero creéis que esto aporta algún valor añadido sobre lo que podemos encontrar en portales de empleo?

 

Y sobre todo, alguna sugerencia sobre cómo organizarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la quedada del DTM estuvimos hablando de tema Rushisfuru, Oscar y yo.

 

Quiza la forma de la que lo plantee yo, no era la mas adecuada, pero tal y como lo propuso Oscar me parecio interesante:

 

En vez de colapsar el hilo con demandas, etc. Lo suyo solo era postear la oferta y los posibles interesados contactar via MP con el que ponga la oferta para poner en contacto a la empresa y a los interesados. De esta forma no se manejan ni CVs, ni datos confidenciales ni nada. Simplemente actuariamos como intermediarios, ni mas ni menos.

 

O si esto implica mucho lio, solo se pueden poner las ofertas que la gente encuentre y listo. Y que cada interesado se ponga en contacto con la empresa directamente.

 

Lo que si sigo manteniendo es que debe de haber una minima plantilla por ejemplo:

 

Empresa: ZEIMON´S COMPANY

 

Lugar: CIUDAD REAL

 

Jornada laboral: 40 HORAS SEMANALES

 

Requisitos y estudios: LICENCIADO EN QUIMICAS CON 3 AÑOS DE EXPERIENCIA, CARNE B DE CONDUCIR, COCHE PROPIO Y NIVEL ALTO DE INGLES

 

Sueldo: 2000 euros/mes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la quedada del DTM estuvimos hablando de tema Rushisfuru, Oscar y yo.

 

Quiza la forma de la que lo plantee yo, no era la mas adecuada, pero tal y como lo propuso Oscar me parecio interesante:

 

En vez de colapsar el hilo con demandas, etc. Lo suyo solo era postear la oferta y los posibles interesados contactar via MP con el que ponga la oferta para poner en contacto a la empresa y a los interesados. De esta forma no se manejan ni CVs, ni datos confidenciales ni nada. Simplemente actuariamos como intermediarios, ni mas ni menos.

 

O si esto implica mucho lio, solo se pueden poner las ofertas que la gente encuentre y listo. Y que cada interesado se ponga en contacto con la empresa directamente.

 

Lo que si sigo manteniendo es que debe de haber una minima plantilla por ejemplo:

 

Empresa: ZEIMON´S COMPANY

 

Lugar: CIUDAD REAL

 

Jornada laboral: 40 HORAS SEMANALES

 

Requisitos y estudios: LICENCIADO EN QUIMICAS CON 3 AÑOS DE EXPERIENCIA, CARNE B DE CONDUCIR, COCHE PROPIO Y NIVEL ALTO DE INGLES

 

Sueldo: 2000 euros/mes

 

+1

 

De todos modos, en mi idea original sólo se trataba de habilitar una especie de "tablón de ofertas de empleo", y que los interesados tiraran del hilo ya por su cuenta, sin más intermediación ni, por supuesto, intercambio alguno de datos que podrían acarrear problemas a ASI en caso de un mal uso por parte de alguien. Por ejemplo, que veo una oferta de mecánico ( por ejemplo ) en el taller del barrio, pues le saco una foto con el móvil y la subo al foro, fin del trabajo. El interesado que llame o haga lo que indique el anuncio. Me queda una duda.....por pensar mal y ponernos en lo peor, ¿y si alguien publica una oferta falsa sólo para molestar a alguien y que le llamen un montón de personas preguntando por la oferta publicada? La verdad, no había caído en ello....¿? Lo último que querría es que la idea genere algún problema. Bueno, que la Directiva decida, la verdad que parece más complicado de lo que creía. Son quienes mejor conocen la viabilidad de la propuesta. Si no es fácil de controlar eso o hay riesgo de que se genere algún problema, por favor, cerrar el tema y a otra cosa. ;-)

 

Saludos a todos...,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo avogaria por que cada uno, por supuesto libremente el que quiera, pusiera una copia de su CV por si algun empleador del foro (o de la red) estubiera interesado en conocer nuesta experiencia laboral y nuestra formacion por si pudieramos ser candidatos para alguna de sus ofertas de trabajo, asi pues, yo mismo comienzo poniendo el mio.

 

He de decir tambien que desde el dia 1 de este mes estoy de "vacaciones forzosas" (vamos, en el put* paro), asi que si alguien necesita de mis servicios aqui estoy.

 

Dejo una copia de mi CV por si alguien pudiera estar interesado.

 

https://*********************

 

Disponibilidad geografica completa.

 

Y por supuesto vehiculo propio.

 

Un saludo.

 

EDITADO: Es una situación muy difícil la que estamos viviendo, pero de momento este NO es un Foro de ofertas y demandas de empleo. De todos modos el ofrecimiento ahí queda aunque sin el CV. Un Saludo

Editado por Rushifuru
Borrar CV
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver romulo.

 

No ves que subiendo el cv puedes comprometer al foro. Se nos ha dicho que esperemos que lo están estudiando, que se nos dará una solución y que puede haber problemas de datos. O acaso tu has firmado un documento de ley de protección de datos?

 

Pues no te adelantes a los hechos, y puede a algún admin que lo borre hasta que haya una solución definitiva.

 

Piensa que hay mucha gente en tu misma situación y más tiempo que tu y ninguno de ellos lo ha subido

 

:angry::angry::angry:

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, perdon :shy: :shy:

No he llegado a ver tu CV, de hecho Rapidshare me da error al intentar abrirlo.

 

Pero vamos a ver alma de cántaro, suponiendo que el CV que has insertado incluya tus datos completos: historial profesional, dirección, algunos incluso ponen su DNI...que lo puede ver CUALQUIERA que tenga internet.

 

Que no es por responsabilidad que se pueda exigir al foro, ES POR TI. Aquí cada uno es responsable de lo que publica.

 

Estamos viendo cómo llevar todo esto a cabo, Ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, perdon :shy: :shy:

No he llegado a ver tu CV, de hecho Rapidshare me da error al intentar abrirlo.

 

Pero vamos a ver alma de cántaro, suponiendo que el CV que has insertado incluya tus datos completos: historial profesional, dirección, algunos incluso ponen su DNI...que lo puede ver CUALQUIERA que tenga internet.

 

Que no es por responsabilidad que se pueda exigir al foro, ES POR TI. Aquí cada uno es responsable de lo que publica.

 

Estamos viendo cómo llevar todo esto a cabo, Ok?

 

 

Si, es verdad, no cai en la cuenta de que con mi DNI se pueden hacer muchas cosas, unas buenas y muchas malas.

 

Ok, esperaremos entonces a ver como se desarrolla esto.

 

PD: Si quieres te lo paso por MP :thumbsup:

 

Gracias.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

 

Anoche estube intentando responder al hilo pero me daba problemas la web... en fin, cosas del telemático....

 

Como intentaba postear... (de memoria, que no me lo copié)

 

hay algún subforo que a penas si tiene movimiento (el de ofertas para socios y usuarios), de él, me vino a la mente..... es un foro protegido, que solo si estás identificado, puedes verlo... en el foro de compra-venta, si no llevas x tiempo registrado no puedes postear...

Estimo que una unión de ambas cualidades, nos ayudaría un poco a proteger el tema, a parte de, claro está, si algún moderador/administrador/colaborador (o lo que estimen los administradores de éste, nuestro foro) se hiciera un poco "cargo" del control de las ofertas; me explico....

 

Yo veo un cartel en la calle "se necesita biologo para estudiar la plaga de hormigas voladoras en madrid, razón email/telefono o lo que sea...." entonces, yo abro "hilo" en "este nuevo subforo", donde para que se publique, el moderador/administrador/colaborador/loquesea ha de aceptar el mismo...

de ésta forma, se evitan miles de comentarios que no nos llevan a ninguna parte y por ende, no se genera un gran tráfico (de cara al servidor) ASI igualmente, se salvaguardan los datos personales de cada uno, puesto que no respondes a la oferta en el foro, sino que, como indica el compañero anteriormente, es pepito el que se pone en contacto con la empresa/empleador, dejando ese subforo méramente como un "tablón de anuncios"...

 

En este "subforo" podriamos, por ejemplo, que te digo.... espera que... lo explico con ejemplo:

 

Federicoeldelospalotes: "Necesito electricista en lepe, se me salta la luz del jardín todas las noches, razón: telefono"

Joselitoeldelavozdeoro: (mediante MP) "En respuesta a Federicoeldelospalotes: soy electricista en lepe, te llamo y concretamos una visita"

Federicoeldelospalotes: (mediante MP) "En respuesta a Joselitoeldelavozdeoro: ok, llamame cuando puedas, por las noches me doy de bruces al entrar a casa porque no me enciende el pasillo de piedras..."

 

quedan tal cual y finalizado el trabajo....

 

Federicoeldelospalotes: "Respuesta a su post -> reparación hecha. mil gracias!" <-- al ver este comentario el que acepta los mensajes, cierra dicho hilo ;)

 

de igual forma, se podría crear un segundo "subforo", para ofrecimientos....

Joselitoeldelavozdeoro: "Se ofrece electricista en Lepe y alrededores, contacto por MP & Mail"

Federicoeldelospalotes: "Se ofrece pintor de brocha gorda y gotelé en cuenca, contacto por MP & Mail"

 

Este segundo "subforo", quedaría igualmente protegido como el anterior, pero con la posibilidad de postear sin necesidad de aprovación por parte del moderador/administrador/colaborador/loquesea, aunque si estará bajo su supervisión....

 

es una idea, se que con toda la buena gente que hay en ASI, podremos ayudarnos "muy mucho" unos a otros y estoy seguro de que más de uno saldrá de un apuro, sea por que encuentre empleo, o porque encuentre un profesional que le solucione algo...

 

De hecho, creo que esto iría tan bien, que, hasta me ofrecezco a ayudar a realizar todos estos tramites que anteriormente he descrito yo mismo (si a la administración le parece pertinente).

 

Perdón por el tocho!!

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Electro... mezclas medicación? jajaja. Está bien la idea, pero para explicarla te lías más que una cuerda en un bolsillo.....jajaja. Ojo, que es coña. Está bien la propuesta. Ya veo los titulares.... "un foro de coches nominado al mejor motor de búsqueda de empleo de España" o "ASI se busca trabajo". Vamos, chavales, que esto lo levantamos entre todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.