Jump to content

Fiabilidad consumo y mantenimiento motores y coches


Alo

  

44 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

En frio para compensar la mala combustion lleva una valvula que adelanta la inyeccion, por eso se nota sobretodo en frio y a bajas.

 

Entonces se autoregula la inyeccion, no?? con lo cual no deberias tner que tocar la inyeccion.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Comparto mi experiencia:

 

Peugeot 206 HDI 90 CV: 170000 KM Lo único que se le ha cambiado ha sido el embrague a los 140000 Km (Aún lo tengo), Por cierto, el Peugeot fué mi primer coche y puedo dar fé de que le hice autenticas perrerias.

 

Audi 2.0 TDI (140 CV):

  • Problemas de arranque en frio. Me lo arreglaron después de 3 visitas al concesionario (dijeron que me habian ajustado la inyección).Les tuve que enseñar un video grabado con el teléfono porque decian que el coche no tenia ningún problema.
  • Consumo de aceite: Aproximadamente 1l cada 7-8000 KM hasta los 40000 KM.
  • Cambio de culata: 50000 Km
  • Chapaleta de admisión: 50000 Km.
  • Con 75000 Km. Me ha vuelto a pedir anticongelante...He rellenado y lo voy siguiendo, pero me tiene con la mosca detras de la oreja.

 

 

Vende el Audi y quedate con el Peugeot :claugh: :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frio para compensar la mala combustion lleva una valvula que adelanta la inyeccion, por eso se nota sobretodo en frio y a bajas.

 

Entonces se autoregula la inyeccion, no?? con lo cual no deberias tner que tocar la inyeccion.

 

s2.

 

Se puede adelantar o atrasar un poco pero este no mide, no tiene sensor de detonacion en estos coches, con lo que se adelanta o atrasa sengun las condiciones que tiene programadas (al dar un aceleron se adelanta, al ir a bastantes rpm se adelanta, en frio se adelanta....)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comparto mi experiencia:

 

Peugeot 206 HDI 90 CV: 170000 KM Lo único que se le ha cambiado ha sido el embrague a los 140000 Km (Aún lo tengo), Por cierto, el Peugeot fué mi primer coche y puedo dar fé de que le hice autenticas perrerias.

 

Audi 2.0 TDI (140 CV):

  • Problemas de arranque en frio. Me lo arreglaron después de 3 visitas al concesionario (dijeron que me habian ajustado la inyección).Les tuve que enseñar un video grabado con el teléfono porque decian que el coche no tenia ningún problema.
  • Consumo de aceite: Aproximadamente 1l cada 7-8000 KM hasta los 40000 KM.
  • Cambio de culata: 50000 Km
  • Chapaleta de admisión: 50000 Km.
  • Con 75000 Km. Me ha vuelto a pedir anticongelante...He rellenado y lo voy siguiendo, pero me tiene con la mosca detras de la oreja.

Yo sinceramente me jode mucho que dentro de unos años no podras comprar coches con motores de estos "atrasados" que son mas duros que la leche, si volvieran a vender el 1.9 tdi incluso el 90 cv de turbo de geometria fija, te digo yo que muchos que supieran lo que hay los compraban, tambien coches sin bimasa ..... es que estan haciendo cosas para conseguir que el coche sea mas suave menos ruidoso, contamine menos pero se olvidan de la fiabilidad descaradamente, y ademas aumenta el coste de mantenimiento pero exagerado. Y luego pues es que tu estas haciendo un test a la marca, gratis por supuesto, ese motor si es el BKD de los primeros salieron con culata defectuosa, y VAG como son tan listos no harían las suficientes pruebas y los sacaron así, por eso el consumo de anticongelante y lo de la culata.

 

Yo no sé como una marca así se permite estas cosas... yo viendolo sinceramente solo compraria un motor que ya llevara tiempo en la calle y sepa que es bueno y no tiene problemas, un motor que acaban de sacar ni de coña, eres un conejillo de indias si lo haces.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo Alo.

 

Uno de los motivos por los cuales no vendimos el Ibiza de mi padre cuando se le fue la bomba de gasoil fue precisamente por eso, por que es pura mecanica, si rompe algo sabes de donde rompe y como es un motor que lleva años en el mercado y ha sido mas que testado en todas sus versiones sabemos que es fiable y si rompe algo vale poco repararlo, y el Galant lo mismo, pura mecanica con la electronica justa para funcionar.

 

Miedo me dan los primeros trcilindricos 1.4Tdi que salieron o los 1.2Tdi, esos llevan poco tiempo en el mercado y a ver que resultado dan.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 1.4 tdi deriva del 1.9 tdi al que le han quitado un cilindro (con las modificaciones de bloque culata cigueñal...) pero si usaron los mismos meteriales y el mismo diseño solo cambiando eso pues no creo que tengan mayores problemas, bueno esos vibran un huevo y los tacos del motor o son de otra manero o se romperan mucho mas, porque no son motores nuevos, son motores adaptados a 3 cilindros del 1.9, el 1.2 es un 1.6 adaptado.

 

El problema esta sobretodo en los nuevos que desarrollan y en los nuevos sistemas de inyeccion, que son mucho mas precisos y se rompen casi con mirarlos en cuanto entre un poco de m**** o en cuanto el diesel tenga un poco de agua, antes como trabajaban con menos presion los conductos eran mas gordos y por lo tanto aguantaban mejor la m**** (antes podias dejar inyectores puestos en algun sitio e ir al dia siguiente ponerlos y funcionar, ahora como los dejes una hora fuera de diesel lo mismo ya se han atascados por que se ha secado diesel dentro, las nuevas EGR FAP, algunos coches que para reducir consumo van a mas temperatura e 90 (y no ponen los grados en el reloj por eso jajaj).... esos son los problemas, ademas de que todas estas cosas ademas de perjudicar a todo se rompen y valen una pasta. antes cambiar un embrague no era nada, ahora solo el bimasa cuesta mas que cambiar el embrague en otro coche, eso sin contar que puede ser que te cargues el bimasa muchisimo antes que el embrague...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en eso estoy totalmente deacuerdo.

 

Lo que si se es que el 1.4Tdi de la primera generacion dio guerra creo que en el cigueñal precisamente por ese desequilibrio que lleva de serie al trner solo tres cilindros y hombre, por muy testado que estubiera el 1.9 ese problema es un problema gordo y deribado de no haber testado adecuadamente ese 1.4.

 

Y lo mismo pasara en los 1.2 que no se han testado lo suficiente y que, en sus hermanos mayores 1.6 no dieron problemas ciertos puntos y ahora en estos si que los dan por que las fuerzas, al quitar ese cilindro, actuan de diferente manera en muchos puntos y claro, vienen problemas que en sus hermanos mayores no existian.s

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cigueñal es lo unico que tienen que diseñar desde 0 ya que tienen que ponerle los contrapesos asiendos, codos.... totalmente diferentes, el bloque solo con saltarse un cilindro del medio lo tienen igual que la culata.

 

Es una averia muy gorda esa y un fallo muy grave de vag, no sabia que daban problemas, así he visto yo 1.4 tdi por muy poco dinero

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por eso te digo que, aunque los hermanso mayores hayan dado muy buenso resultados, los hermanos chicos no han sido del todo testados y eso de, como el mayor ha salido bueno, el chico tambien, eso no se da en estos casos, aqui no funciona eso de "de tal palo tal actilla".

 

En las versiones siguientes, cuando ese 1.ñ4Tdi fue testado y vieron que el cigueñal daba guerra, reestudiaron todo el sistema y solucionaron el problema y ya no dieron guerra esos motores, pero los primeros montaban una cantera bonita, creo haber leido que rajaban bloque y todo por el tema de las bibraciones y ese tipo de cosas.

 

Fueron motores que salieron al mercado sin testearlos bien y claro, si cojemos un motor pequeño, de tres colindros, le metemos un turbo para que ande (por que ese motor andaba a base de turbo, no a abase de motor) y los exprimimos bien para que en bajas de consumos de menos de 4 litros y en altas tire como un demonio pues el caldo de cultivo para un motor que de fallos esta servido.

 

Despues, con el paso de las versiones, todos esos problemas se solucionaron, pero claro, el mal ya estaba hecho, ahora los 1.4Tdi de las primeras generaciones que estanc ump'liendo sus 8, 9, 10 años no los quiere nadie, es igual que los 2.0TDi, no todos rompian culatas, pero claro, le quedo la mala imagen y ahora a ver quien es el guapo que se arriesga (sin conocerlos a fondo) a meterse en un 2.0Tdi de segunda mano, no los quieren ni regalados por mucho que le pongas cuatro aros en el frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por eso te digo que, aunque los hermanso mayores hayan dado muy buenso resultados, los hermanos chicos no han sido del todo testados y eso de, como el mayor ha salido bueno, el chico tambien, eso no se da en estos casos, aqui no funciona eso de "de tal palo tal actilla".

 

En las versiones siguientes, cuando ese 1.ñ4Tdi fue testado y vieron que el cigueñal daba guerra, reestudiaron todo el sistema y solucionaron el problema y ya no dieron guerra esos motores, pero los primeros montaban una cantera bonita, creo haber leido que rajaban bloque y todo por el tema de las bibraciones y ese tipo de cosas.

 

Fueron motores que salieron al mercado sin testearlos bien y claro, si cojemos un motor pequeño, de tres colindros, le metemos un turbo para que ande (por que ese motor andaba a base de turbo, no a abase de motor) y los exprimimos bien para que en bajas de consumos de menos de 4 litros y en altas tire como un demonio pues el caldo de cultivo para un motor que de fallos esta servido.

 

Despues, con el paso de las versiones, todos esos problemas se solucionaron, pero claro, el mal ya estaba hecho, ahora los 1.4Tdi de las primeras generaciones que estanc ump'liendo sus 8, 9, 10 años no los quiere nadie, es igual que los 2.0TDi, no todos rompian culatas, pero claro, le quedo la mala imagen y ahora a ver quien es el guapo que se arriesga (sin conocerlos a fondo) a meterse en un 2.0Tdi de segunda mano, no los quieren ni regalados por mucho que le pongas cuatro aros en el frontal.

 

El 2.0 tdi el problema se soluciono, una culata se cambia por una rediseñada y arreglado, ahora sustituir un cigüeñal eso no es quitar y poner y menos si lo sustituyes porque ya ha dado guerra que entonces lo mismo te interesa cambiar motor. Un 2.0 tdi de segunda ahora mismo si ya tiene unos km encima es facil que ya esté solventado el problema, y a partir de no se que año el tema de culata se soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso lo sabemos tu, yo y el resto del foro, pero hay mucha gente que no lo sabe, y que cuando va a comprar un 2.0Tdi llama a su vecino y este le dice que rompen culatas y ya se jodio el invento, me entiendes?? la gente compra segun le dicen en radio macuto, no se molestan en leer e informarse bien.

 

Es como los 320d de BMW, la leyenda negra habla de que son rompeturbos, que cascan rapido, pues yo tengo un primo que no solo tubo un 320d, si no que lo reprogamo y encima le daba bastante vida y el mayor problema que le dio fu el caudalimetro, asi que ya ves, de hecho ahora hace unos años se compro un X3 3.0d, asi que muy descontento con la marca no creo que estubiera.

 

Por eso digo que las leyendas negras hacen mucho daño.

 

Y en el tema del 1.4Tdi tambien pasa lo mismo, en el foro seatibiza (donde tambien estoy) hay gente encantada con ese motor en sus diferentes versiones, pero claro, si solo atiendes a lo que dicen algunos de que su unidad rompio la junta la trocola y no sigues leyendo el resto de gente que esta encantada con el pues pasa lo que pasa.

 

Que eso no quita que ese motor 1.4Tdi cuando salio necesitase todavia un tiempo mas de estudio y pruevas para que saliera en perfecto orden a la carretera.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he movido y nada era muy poco, he atrasado mucho y le costaba arrancar y despues no aceleraba, y al final poco a poco lo he puesto bien, le cuesta un pelin mas arrancar, recordemos que este coche con culata de hierro y precamaras nunca ha sido bueno en eso, pero antes como que hacia con que arrancaba pero tenias que seguir dandole a la llave, ahora una vez que hace por arrancar arranca del tirón, y en frio se nota que si le metes un aceleron le cuesta porque esta frio pero antes en vez de eso hacia el ruido de picar biela, ademas el sonido del motor y la suavidad tambien ha mejorado, estoy seguro que para que arrancara mejor porque no localizaron el problema lo adelantaron todo lo que pudieron, y el problema no era de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.