Jump to content

Fiabilidad consumo y mantenimiento motores y coches


Alo

  

44 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hombre, respeto al 100% que seas exigente en la busqueda y que quieras comprar bien, pero es que si cierras puertas te vas quedando sin opciones, no se, yo creo que no todos los coches estan bajados de km, hay mucha gente que compro diesel por el bajo consumo y le ha hecho 100.000km en 12 o 14 años, mi padre al Ibiza le hace unos 8.000km al año, no le hace mas, yo le hago el doble al Galant.

 

Has pensado en los motores 1.4Tdi??? tambien es una opcion a tener en cuenta, eso si, son raros los que bajan de 3000 euros,.

 

Otra opcion es, si no tienes mucha prisa, ahorrar un poco mas para tener mas margen en la busqueda.

 

Has pensado en el hermano pequeño de SEAT?? Skoda??

 

Si, es ciero que el 1.9D o el 1.9SDI son autenticos cepos, son como los antiguos mercedes que habia que ir a su ritmo, son motores perezosos, yo el de mi padre no lo consegui pasar nunca de 140km/h, pero tambien es cierto que son motores para gastar poco y durar años con bajisimos costes de mantenimiento (creo que mi padre no se habra gastado en el coche mas alla de 600 eurso en 9 años en mantenimiento, y de esos 600 euros 300 fueron de la distribucion que se le hizo al coche hace dos años por cumplir ya los 7 años con la misma distribucion).

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 139
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No tengo problemas en comprar coches en los que el dueño lo lleve 10 años, ni el mas minimo problema, pero encuentra tu uno que el coche tenga 10 años y lo haya tenido al menos 5 años, y que tenga pocos km, barato no lo compras, eso seguro y el porque es muy claro, ese coche tu sabes como está y vas a sacar por él 4 duros asique no lo vendes y si lo vendes algún familiar se queda con él o directamente lo entregas en el conce si te vas a comprar otro nuevo, no soy exigente solo me tiene que gustar el interior, me valen por estética el 80 % de los coches (muchos de estos pues por fiabilidad como los DTI y alguno mas pues si los descarto). El tema es que tampoco tengo prisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he dado mi humilde opinión y he votado.

Descartaría totalmente el 2.0 HDi ya que lleva más pijadilllas que el resto y lo que intuyo es que buscas algo muy sencillo.

Si buscas fiabilidad lo mejor un 1.9 diésel atmosférico, pero intuyo también que no quieres quedarte corto de potencia.

En cuanto a motor, el más fiable el 1.9 TD de PSA, pero los PSA dan muchas pijadas eléctricas.

En conjunto total lo mejor el TDI de VAG. De diferencia de consumo entre los TDi de 90 y de 110 depende del rango de revoluciones que lo lleves. Dependiendo de la velocidad a veces consume menos el 90 y otras veces consume menos el 110.

Imagina que vas a 120 km/h y a esa velocidad el de 110 va a 2800 rpm y el de 90 va a más de 3000 rpm. Ten en cuenta eso porque la gente piensa que el de 90 cv consume menos porque tienen menos cv, pero el tener menos cv a veces no te asegura eso.

 

Vaya tocho :unsure:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagina que vas a 120 km/h y a esa velocidad el de 110 va a 2800 rpm y el de 90 va a más de 3000 rpm. Ten en cuenta eso porque la gente piensa que el de 90 cv consume menos porque tienen menos cv, pero el tener menos cv a veces no te asegura eso.

 

Un Tdi 90cv a 3000rpm a 120km/h?? Donde?? Cuando?? En tercera y casi a fondo verdad?? Porque yo el 80tdi no lo he visto a 3000rpm a 120km/h nunca y le sacaba consumidor de un 4 o incluso algo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según en qué modelo vaya montado ese motor. Una caddy tdi 105 no tiene los desarrollos de un golf tdi 105, llevan distinta caja de cambios.

 

 

Hombre, eso tambien es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo problemas en comprar coches en los que el dueño lo lleve 10 años, ni el mas minimo problema, pero encuentra tu uno que el coche tenga 10 años y lo haya tenido al menos 5 años, y que tenga pocos km, barato no lo compras, eso seguro y el porque es muy claro, ese coche tu sabes como está y vas a sacar por él 4 duros asique no lo vendes y si lo vendes algún familiar se queda con él o directamente lo entregas en el conce si te vas a comprar otro nuevo, no soy exigente solo me tiene que gustar el interior, me valen por estética el 80 % de los coches (muchos de estos pues por fiabilidad como los DTI y alguno mas pues si los descarto). El tema es que tampoco tengo prisa.

 

 

Haberlos hailos.

 

Hace un par de años un amigo buscaba un coche, tenia un presupuesto muy limitado por que no estaba bien de pelas y le aparecio, del abuelo de un compañero del foro, un Citroen Xantia 2.0HDI 90cv por 1000 euros y..... 40.000km reales.

 

Obiamente son casos contados, pero poder puede aparecer cosillas interesantes.

 

Y hombre, yo pienso que no todos los coches que hay a la venta por poco dinero estan bajados de km ni maquillados para parecer bonitos y venderlos rapido.

 

Por ejemplo, yo el Galant lo compre a un compraventa (y ya sabes lo que pasa con los compraventas, que, segun las malas lenguas, todos les tocan los km), pues bien, el mio vino con su librito de revisiones y coincidian con los km del coche, no es algo raro?? en caso de que le hubieran tocado los km el libro se habria perdido, no??

 

No se, yo personalmente iria a por particulares, revisaria bien esas ofertas por menos de 3000 euros y seguro que alguno te convence, estoy convencido.

 

Un salduo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo problemas en comprar coches en los que el dueño lo lleve 10 años, ni el mas minimo problema, pero encuentra tu uno que el coche tenga 10 años y lo haya tenido al menos 5 años, y que tenga pocos km, barato no lo compras, eso seguro y el porque es muy claro, ese coche tu sabes como está y vas a sacar por él 4 duros asique no lo vendes y si lo vendes algún familiar se queda con él o directamente lo entregas en el conce si te vas a comprar otro nuevo, no soy exigente solo me tiene que gustar el interior, me valen por estética el 80 % de los coches (muchos de estos pues por fiabilidad como los DTI y alguno mas pues si los descarto). El tema es que tampoco tengo prisa.

 

 

Haberlos hailos.

 

Hace un par de años un amigo buscaba un coche, tenia un presupuesto muy limitado por que no estaba bien de pelas y le aparecio, del abuelo de un compañero del foro, un Citroen Xantia 2.0HDI 90cv por 1000 euros y..... 40.000km reales.

 

Obiamente son casos contados, pero poder puede aparecer cosillas interesantes.

 

Y hombre, yo pienso que no todos los coches que hay a la venta por poco dinero estan bajados de km ni maquillados para parecer bonitos y venderlos rapido.

 

Por ejemplo, yo el Galant lo compre a un compraventa (y ya sabes lo que pasa con los compraventas, que, segun las malas lenguas, todos les tocan los km), pues bien, el mio vino con su librito de revisiones y coincidian con los km del coche, no es algo raro?? en caso de que le hubieran tocado los km el libro se habria perdido, no??

 

No se, yo personalmente iria a por particulares, revisaria bien esas ofertas por menos de 3000 euros y seguro que alguno te convence, estoy convencido.

 

Un salduo.

Lo mas facil es perder el libro pero tambien se falsifican, si lo he mirado y creeme que no he visto ninguno de decir este es buena oferta, todos como mucho lo tenian hace 7 meses y muchos decian que a compraventas hasta he preguntado por los tipicos coche de hombre mayor que lo deja cuando se jubila o lo vende algún familiar porque el no está y ninguno he visto así. Y un coche diesel de este tipo fiables con 100.000 -150.000 km con 12 años si han pasado por 10 manos pues.... Si es cuestion de tiempo alguno aparecerá, yo no quiero 40.000 km me valen con no mas de 200.000 km que hombre yo creo que no es pedir peras al olmo a 20.000 km por año, pero es que es cuanto le empiezas a preguntar se fastidia la cosa, y yo por 1.000 € si si el coche está bien me da igual que tenga 250.000 o mas pero gastarme 2500 € en un coche que no se ni km ni el mantenimiento, pues como que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues solo te veo dos salidas:

 

1. Paciencia absoluta hasta que aparedca algo.

2. Ahorrar un poco mas y subir el presupuesto para poder tener acceso a mas ancho de mercado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagina que vas a 120 km/h y a esa velocidad el de 110 va a 2800 rpm y el de 90 va a más de 3000 rpm. Ten en cuenta eso porque la gente piensa que el de 90 cv consume menos porque tienen menos cv, pero el tener menos cv a veces no te asegura eso.

 

Un Tdi 90cv a 3000rpm a 120km/h?? Donde?? Cuando?? En tercera y casi a fondo verdad?? Porque yo el 80tdi no lo he visto a 3000rpm a 120km/h nunca y le sacaba consumidor de un 4 o incluso algo menos.

 

Igual me colé con las revoluciones. Ahora mismo no recuerdo cuantas revoluciones marcaba cuando se iba a 120 pero te puedo asegurar que lo he comprobado con un Ibiza TDi 90 y otro Ibiza TDi 110 y el de 110 iba más bajo de vueltas que el de 90 circulando a 120 km/h. Las diferencias de consumo son insignificantes, porque estaríamos hablando que uno consume 4,5 l/100km y el otro se iría a 5,0 l/100km.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagina que vas a 120 km/h y a esa velocidad el de 110 va a 2800 rpm y el de 90 va a más de 3000 rpm. Ten en cuenta eso porque la gente piensa que el de 90 cv consume menos porque tienen menos cv, pero el tener menos cv a veces no te asegura eso.

 

Un Tdi 90cv a 3000rpm a 120km/h?? Donde?? Cuando?? En tercera y casi a fondo verdad?? Porque yo el 80tdi no lo he visto a 3000rpm a 120km/h nunca y le sacaba consumidor de un 4 o incluso algo menos.

 

Igual me colé con las revoluciones. Ahora mismo no recuerdo cuantas revoluciones marcaba cuando se iba a 120 pero te puedo asegurar que lo he comprobado con un Ibiza TDi 90 y otro Ibiza TDi 110 y el de 110 iba más bajo de vueltas que el de 90 circulando a 120 km/h. Las diferencias de consumo son insignificantes, porque estaríamos hablando que uno consume 4,5 l/100km y el otro se iría a 5,0 l/100km.

Un saludo

 

 

Provare el Galant a 120 a ver a que rpm va :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir por propia experiencia, el golf iv que tengo tiene 10 años es un 1.9 tdi de 110cv y esta como el primer dia mas o menos, se notan los desgastes de asientos y tal pero por el tema motor 0 problemas. Un caudalimetro que me costo 70€ y poco mas, ahora se lo queda mi primo que saco el carnet y yo me paso a los 4 aros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alo te cuento mi experiencia propia.

 

Yo compre el b5 afn que tengo en el 2006. Lo compre a un comercial de audi con 297000 kms. Pues bien a día de hoy tiene 461000. Lo cojo a diario para hacer una media al año de unos 30000. Con lo que el coche no puede par mucho el taller. A día de hoy tiene embrague, culata, turbo, etc. de origen, no se si antes se le cambio la suspensión y amortiguación, yo sigo con la misma desde que lo compre, catalizador el mismo, cauda el mismo, alternador el mismo... En fin bastante fiable.

 

Reparaciones como la bomba de dirección y la cremallera después porque el mecánico no puso el aceite correspondiente cuando cambio la bomba y petó. Lo demás tonterías cómo la pieza verde del elevalunas 3 euros, botón del warning, 20 euros. Y una vez me dejo tirado porque se rasgo un manguito del agua ya que se pasó por el gasoil que le caía de la bomba de inyección. A esta le cambie la junta superior y a funcionar. 3 euros.

 

Lo demás mantenimiento como distribuciones, discos, pastillas, etc

 

En el subforo b5 verás unidades como el mío con más de medio millón y una con 1.4 millones. A este último se le ha cambiado una vez la culata a los 700 mil, un embrague a los 400, 3 caudalimetros, y dos suspensiones. Turbo y bloque de origen. Y sigue haciendo kms.

 

También hay un 1z con el millón recién cumplido. De este no tengo datos de mantenimiento.

 

Como verás pocos coches creo que salgan tan fiables.

 

Yo lo tengo claro. Cuando cumpla el medio millón le haré un mantenimiento importante, te hablo de unos 2000 o 3000 euros, pero me aseguro de dejar el coche nuevo para otros 300 mil al menos.

 

Además la pena es que ahora ves los b5 tirados de precio

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego, mientras pueda, no vuelvo a tener un coche del grupo PSA. En mi casa siempre hubo citroën (coches baratos, con muchos extras por el mismo precio que otros es un coche básico), pero todos han dado problemas. El último que tuve fue un Xsara 1.6 90cv. 8v. al que se le fue la 5ª marcha. 150.000 km. con una caja rota para mí es poca fiabilidad.

 

Por otro lado, mi ibiza 1.9 100cv. de 2004 es un reloj. En 8 años y 240.000 km. tan sólo he tenido una avería (gripó el ventilador del radiador y sólo me di cuenta por no tener aire acondicionado en ciudad, porque los 90º de la aguja siguieron clavados mientras fuera hacían 45º). Eso sí fueron 300€ en la Seat (lo sigo llevando puntualmente al taller oficial). De consumos, lo puedes dejar a 5 litros condiciendo a 100, pero a mí me gusta correr mucho, y tengo una media de 6,4 l/100km. (con puntas de velocidad de 200 km/h.) (Consumos)

 

Pienso que el ideal si quieres gastar poco y que te dure muchos kilómetros es el SDI. El TDI100 es, para mí, muy equilibrado por consumo/prestaciones. Estoy seguro de que los nuevos motores VAG (por ejemplo 1.6 para 105 cv.) no van a durar tanto. Pienso que es bueno valorar el coste/kilómetro en su conjunto, evaluando posibles gastos de reparaciones, ya que a veces merece la pena gastar un poco más en un coche que piensas que no te va a fallar.

 

Por último, y aunque no viene al caso, comentaré que me llama la atención que, mientras el ibiza te pide caña y va muy a gusto a 150-160, la velocidad a la que tú notas que al A4 B5 va bien es alrededor de 100 - 120. Puede ir a más, por supuesto, pero supone pisarle más de la cuenta, ves que el motor suena más revolucionado de lo que supone ir cómodo.

Editado por Abeluqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.