Jump to content

Problema con las llantas.


chips2

Publicaciones recomendadas

personalmente yo no tornearia las llantas, antes las venderia y compraria otras, sera por llantas....

el ancho de vias lo tienes en la ficha tecnica, no recuerdo cual era el margen para aumentarlo sin necesidad de homologar, porque esa batalla ya la gane hace tiempo en la itv, pero si con esas llantas no se te pasa del ancho de vias, yo veo la mejor solucion ensanchar aletas, o como te dicen usar las del s3.

 

lo que no te recomiendo es que fuera aparte de itvs y de posibles denuncias es que montes las gomas sobresaliendo de las aletas y mas si tienes pensado rebajar la suspension, yo las llevo justitas (225 radio 18) y con la suspension rebajada y en algunos baches por ciudad las aletas me han cortado las ruedas. nunca me han rebentado ni nada de eso, pero algun corte si que tienen...

 

un saludo!!

 

La tolerancia en el ancho son 30 mm...y eso incluye los separadores si los pones.

 

Hasta ese incremento, es legal y no tienes que homologar...eso sí, siempre y cuando la rueda quede dentro de la aleta...

 

Si sobresale un o dos mm y te lo cachan en la ITV, no la pasas...y si te pilla la Benemérita, vete preparando el bolsillo...

 

Para mi lo más fácil, buscar otras llantas...lo que yo haría...ensanchar las aletas delante y detrás. Busca algún chapista que te dé precio. Saldría más barato creo yo que poner las aletas del S3.

 

Suerte y ya pondrás fotos del resultado final...en las fotos quedan muy chulas, y casi no se sobresalen.

 

Yo te digo que ese centímetro que te falta lo ganas fácil si un chapista te "estira" un poco la parte superior de la aleta lo justo para cubrir la rueda...pintar tienes que pintar de todas formas, y seguro que es más económico que poner otras aletas....

 

Iré a preguntar lo de "estirar" las aletas y si veo que me compensa lo hago, sino asi se queda y ya veré mas adelante lo que hago, de momento cuando me toque la ITV a cambiar llantas.

 

Alguien conoce a algun profesional por valencia que haga esto sin tener que pintar? He visto que lo hacen con una maquina que se llama rieger.

Un saludo.

 

http://img151.imageshack.us/img151/2043/img1152rj5.jpg

Editado por chips2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He encontrado esto por ebay. Alguien lo ha utilizado? sabriais si con esto podria pasar la itv? un saludo.

 

Entiendo que podría...o no...

 

Te lo digo porque si lo pones, el de turno en la ITV puede tragar o considerar que es algo no original del coche y echarlo para atrás.

 

Ahora están muy puñeteros con eso...

 

Sería más cuestión de lotería que de otra cosa...

 

¿Has probado a preguntar en la ITV directamente? A ver qué te dicen.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Dependiendo en que itv pases te la pasaran o no,yo monto separadores de 2cm en las 4 ruedas y en una estacion de itv no me ponen pegas y en otra no me la pasan.Un saludo.

 

Pues has tenido suerte en pasarla, porque lo máximo que puedes aumentar el ancho de vías son 30 mm, o sea, dos separadores de 15 mm.

 

Ya me dirás dónde la has pasado :thumbsup: ...no será en Sabón?

 

Saludos tocaio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Manda a modificar ese ET porque vas ilegal y como algun verde te denuncie te amarga el mes.

 

lo mi me paso lo mismo cuando le monte las 16" al Galant y las mande al tornero y por 65 euros las cuatro mano de obra del mecanico incluido solucione el tema.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes aumentar el ancho de vias hasta 30 mm, pero los separadores no se pueden poner que yo sepa no?

 

UN SALUDO

 

Si, pero ni la llanta ni las gomas pueden sobresalir NUNCA del pase de rueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.