Jump to content

fallo en audi s2 3b


galan007

Publicaciones recomendadas

hola me presento soy galan y me he comprado un audi s2 3b y lo e comprado con algun fallo q nose q puede ser pero el turbo me sopla solamente a 0.4bar cuando deberia saltar a 0.8 o 0.9 y le estoy dando bueltas y nose por que sucede esto. otra cosa cuando acelero muy despacio en bacio poco a poco cuando llega a 1.500 vueltas baja asta 1.000 y vuelve a subir y a bajar asi tol rato si dejas acelero muy pokito muchas gracias por todo son los unicos dos problemas q tengo espero q me ayudeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Holas y bienvenido al foro. No te preocupes todos hemos tenido problemas.

Por lo q cuentas q no te pasa de 0,4, tiene toda la pinta de ser la N75.

 

O esta rota, o no le llega señal por el cableado.

No es cara e incluso se puede anular, pero no es aconsejable.

 

Lo q pasa q en el 3 b, tiene dificil axceso.

 

 

Lo de las vueltas, empieza por lo mas sencillo. Mira la válvula de ralenti. Desconectada y limpiala bien con limpiacarburadores.

 

Ya contaras mas cosas del coche, era del foro, km , de donde eres?

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muxas gracias soy de madri el coche tiene 120.000km reales era de un viejo jejeje vecino mio por lo demas va bien por ahora lo q e exo es apretarle el tornillo de la westgate y sopla a 07 y mantiene a 05 q va mejor por q la n75 se la cambie por una de un golf gti 1.8 turbo y nada la n75 va bien es mas le e metio corriente a las dos y se las escuxa abrir asi q nose puede q lleves razon en lo de q no le llege informacion pero asaver desde q punto poco a poco.Os cuento lo compre por q a mi veci se lo avian robado 2 veces y le avian rovado el interior asi q arto se lo compre por 900euretes y le e encontrado poco a poco todo el interior menos los asientos de alante q e puesto unos semibakets me gustaria comprar los del rs2 `pero nose por q no son avatibles asi q tambien le e exo la culata todo el juego de juntas manguiteria y algun samco cambios de aceite distribucion y demas nose poner fotos asi q cuando sepa las pondre jejeun abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muxas gracias soy de madri el coche tiene 120.000km reales era de un viejo jejeje vecino mio por lo demas va bien por ahora lo q e exo es apretarle el tornillo de la westgate y sopla a 07 y mantiene a 05 q va mejor por q la n75 se la cambie por una de un golf gti 1.8 turbo y nada la n75 va bien es mas le e metio corriente a las dos y se las escuxa abrir asi q nose puede q lleves razon en lo de q no le llege informacion pero asaver desde q punto poco a poco.Os cuento lo compre por q a mi veci se lo avian robado 2 veces y le avian rovado el interior asi q arto se lo compre por 900euretes y le e encontrado poco a poco todo el interior menos los asientos de alante q e puesto unos semibakets me gustaria comprar los del rs2 `pero nose por q no son avatibles asi q tambien le e exo la culata todo el juego de juntas manguiteria y algun samco cambios de aceite distribucion y demas nose poner fotos asi q cuando sepa las pondre jejeun abrazo

 

Lo q puedes hacer es engañar a la centralita. Sin desconectar la centralita pones un regulador o haces un puente con una T. Pero no es bueno aumentar la presión a traves de la waste.

Te puedes cargar el turbo.

 

 

Un chollo por ese precio.

 

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muxas gracias soy de madri el coche tiene 120.000km reales era de un viejo jejeje vecino mio por lo demas va bien por ahora lo q e exo es apretarle el tornillo de la westgate y sopla a 07 y mantiene a 05 q va mejor por q la n75 se la cambie por una de un golf gti 1.8 turbo y nada la n75 va bien es mas le e metio corriente a las dos y se las escuxa abrir asi q nose puede q lleves razon en lo de q no le llege informacion pero asaver desde q punto poco a poco.Os cuento lo compre por q a mi veci se lo avian robado 2 veces y le avian rovado el interior asi q arto se lo compre por 900euretes y le e encontrado poco a poco todo el interior menos los asientos de alante q e puesto unos semibakets me gustaria comprar los del rs2 `pero nose por q no son avatibles asi q tambien le e exo la culata todo el juego de juntas manguiteria y algun samco cambios de aceite distribucion y demas nose poner fotos asi q cuando sepa las pondre jejeun abrazo

 

Lo q puedes hacer es engañar a la centralita. Sin desconectar la centralita pones un regulador o haces un puente con una T. Pero no es bueno aumentar la presión a traves de la waste.

Te puedes cargar el turbo.

 

 

Un chollo por ese precio.

 

 

 

S2

 

 

 

qUIERO DECIR, SIN DESCONECTAR LA n75

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola vamos a ver no empieces a poner piezas que no son del coche porque a la larga no iras bien por ejemplo la n75 no es la misma la del golf que la del s2

coge un tester y la compruebas si esta entre 25 o 35 ohmnios esta bien en cuanto al tornillo de la waste no es bueno apretarlo desenchufa la n75 y regula la waste

que sople a 0,4 o 0,5 y luego la vuelves a conectar una n75 me parece que vale unos 40 euros mas o menos por si la suya no esta bien

en cuanto a los asientos de rs2 son abatibles

has mirado que la valvula diverter este bien? o sea la valvula de descarga yo le pondria la del tt 225cv que es mejorada

en cuanto al relenti inestable puede ser la valvula de relenti limpiala y si sigue fallando esa si le puedes poner la de un golf serie dos o tres

haz una prueba cuando este caliente la desenchufas y pruebas haber si se queda estable el relenti si es asi esta jodida

aqui te pongo la rf de la n75 y la diverter del tt

diverter tt rf 06A 145 710 N

n75 3b 034 906 283 J entre las dos piezas no llega a 100 euros

saludos

Editado por ferni308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el sensor de posicion del acelerador de la mariposa mal te corta presion de turbo y lo mismo se llevas mal el sensor de temperatura de agua de detras de la culata de color blanco detras del turbo , compra el original en oscaro por 25 euros

 

http://www.oscaro.es/sensor-temp-refrigerante-audi-coupe-quattro-8b-s2-2-3-turbo-220cv-830-2419-824-gt )

 

 

y el sensor de temperatura de agua de 4 patas de color marron que va debajo del colector de admision con referencias

 

OE # = 034919369C =

 

BEHR THERMOT-TRONIK 8.200.01

JP GROUP 919064001

MEYLE 100 800 0061

Vemo V15-99-1982

 

 

 

 

 

. Revisa estas 3 cosas y si no te llega a 0,8 ya puedes empezar a pensar en una membrana nueva para la wastegate y otras cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi lo del relenti también me pasa, ya lo puse en un post y la verdad no lo he podido corregir, la válvula del relenti la limpié y ahora en vez de relentizar 800 rpm lo hace a 1100 eso si si acelero el coche y dejo de dar gas bajan tanto las rpm que casi se cala luego vuelven a subir. Me sigue dando como tirones, parece que no le entra gasolina cuando lo revoluciono hasta 3000 vueltas, lo que voy a hacer es cambiar el caudalímetro y espero que mejore.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo principal es comprobar los fallos que marca en la centralita, suele ser el mejor punto de partida.

El 0,4 lo puede causar un calado incorrecto del sensor hall, cosa posible si se ha toqueteado la culata. Al estar en el distribuidor es posible que haya quedado un poco fuera de punto. También puede ser fallo de la membrana de la wastegate o la misma wastegate. De todos modos, sea de ahí o no, no es aconsejable andar tocando nada ni andar apretando.

Luego, en el tema del ralentí pueden influir los cables de bujías o las mismas bujías, además del caudalímetro. Como pueden ser tantas, cosas, como digo, mejor comprobar los fallos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.