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Primer cambio de aceite tras rodaje y libro de revisiones


DavidFB

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¿Cambiar el aceite a los 7.500 kms porqué? En libro de revisiones te sale cada cuanto se debe cambiar, cambiarlo antes es tirar el dinero por mucho que se diga que es aconsejable. Los coches de hoy en día suelen petar mucho antes por otros problemas que no relacionados con el aceite del motor.

 

Buenas,

 

No estoy de acuerdo contigo, compañero. Si bien es cierto que el libro de revisiones te marca las pautas a seguir, nunca esta de mas adelantar el cambio de aceite, y con mucha mas razón siendo este el primero después de un rodaje. Tirar el dinero es comprar el famoso 'LongLife': un aceite el cual soporta 30mil kilometros (supuestamente) pero con un precio entorno a los 100€. El aceite es la vida del motor, eso no tiene lugar a dudas ni discusión.

 

Un saludo.

 

Sigo pensando que es tirar el dinero, aunque si te quedas más tranquilo es tu decisión. El aceite que usamos es de gran calidad, con esos kms lo estás tirando y no ha perdido nunca sus propiedades. Yo siempre cambio el aceite cuando toca, ni antes ni después, aunque suele ser un poco antes siempre.

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Mi coche que es un 2.0 TDI, pone que debo cambiar el aceite a los dos años o 30.000 Kms, y eso es lo que haré. Todo aceite que se use se vuelve negro, no quiere decir que pierda las propiedades.

 

Nuestros coches no van a durar tanto como para que nos pete el motor por culpa del aceite, lo cambiarás seguramente por otros problemas no derivados del aceite y dudo que seguir las recomendaciones del fabricante que es quien lo sabe mejor, te falle el motor la verdad...

 

Si me dijeses que lo cambias por tiempo es posible, con el tiempo se pueden llegar a perder propiedades, pero no tengo base científica para revatirlo, ni lo mismo que comento arriba.

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Buenas,

 

Compañeros, no pretendo crear polémica. Cada uno es libre de tomar las decisiones que crea oportunas. Cuando digo algo no me lo invento, si no mejor me callo. Mi profesión es mecánico de competición, y no es la primera vez que visito laboratorios de Texaco y Havoline, al igual que los laboratorios de Pirelli. Os podría contar muchas cosas que a nivel usuario muchos ni os imaginaríais. Si lo preferís, os diré que me fío mas de la palabra del ingeniero de una refinería, que de la del ingeniero de Audi.

 

Dicho esto, obviamente, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero yo, todo un Castrol Edge 5W30, lo cambio a los 10.000 kilometros. ¿Es tirar el dinero? Según mi opinión, no.

 

No quiero que esto se interprete como que los aceites que hechamos a nuestros coches sean aceites de freír patatas, solo faltaría, pero si bien es cierto tanto estos como los mejores, TODOS pierden su propiedades desde el momento en que arrancamos el motor. Poneros a pensar en el trabajo que ejecuta el aceite en el motor... No es poco...

 

 

Un saludo.

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Mi coche que es un 2.0 TDI, pone que debo cambiar el aceite a los dos años o 30.000 Kms, y eso es lo que haré. Todo aceite que se use se vuelve negro, no quiere decir que pierda las propiedades.

 

Nuestros coches no van a durar tanto como para que nos pete el motor por culpa del aceite, lo cambiarás seguramente por otros problemas no derivados del aceite y dudo que seguir las recomendaciones del fabricante que es quien lo sabe mejor, te falle el motor la verdad...

 

Si me dijeses que lo cambias por tiempo es posible, con el tiempo se pueden llegar a perder propiedades, pero no tengo base científica para revatirlo, ni lo mismo que comento arriba.

 

Te respondo a lo que he señalado en negrita. Como he dicho antes, Audi fabrica los coches (al menos el 2.0 tdi que es el que yo tengo) con 2 posibles intervalos, totalmente válidos y configurables, a gusto del comprador del vehículo.

 

A mi cuando pedí el coche, me preguntaron en el concesionario qué intervalo quería, si el normal o el Long Life. Me explicaron que en el intervalo normal el aceite se cambia cada 15.000 km o un año y en el Long Life cada 30.000 km o 2 años. Además me explicaron que el intervalo Long Life era más caro (me refiero a más caro cada vez que pasas por taller), y yo elegí el intervalo normal, y mi coche desde el primer día pone que debo cambiar el aceite cada 15.000 km.

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Markvs, me encantaria escucharte hablar esas cosas que no nos imaginamos jeje, de verdad que me encanta ese tema de la competicion y no tengo ni idea de ello, si te sueltas alguna cosilla te lo agradezco que esto es cultura jeje.

Aun asi estoy de acuerdo con Charlie2k, de nuestros coches uno entre un millon petara por el aceite, y seguro que el que pete no se lo han cambiado ni cada 30.000 ni cada 2 años... y bien por nephilim tambien por no echar un long life y no tratarlo como tal, es simplemente las 2 opciones, o long life y 30 (o 25 si te quedas mas tranquilo) o normal y 15

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No entiendo entonces porque la marca te dice que lo cambies a los 30.000 si ellos ganarian mas cambiandolo cada 15.000 y segun vosotros es malo para el motor. ¿La marca va contra sus propios productos? Entiendo que si tardas 2 o 3 años en hacer los 30.000 kilometros lo cambies antes, pero si haces 30.000 al año no me parece nada malo cambiarlo cada 30.000 con el aceite preparado para ello

 

Perdona pero estás equivocado. La marca no te dice ni recomienda que cambies el aceite cada 30.000 km. La marca tiene 2 tipos de intervalos. Intervalo normal: 15.000 km o un año e intervalo Long Life: 30.000 km o 2 años. El usuario puede elegir según su conveniencia entre esos 2 intervalos, y el coche te lo traen configurado según tu elección (aunque puedes cambiarla si avisas en el conce). Mi coche siempre avisa cuando se va acercando el año o los 15.000 km, igual que supongo que a ti el tuyo te avisa cuando se van acercando los 30.000 km o 2 años.

 

Una vez aclarado esto, yo elegí el intervalo normal y no hay mejor explicación de por qué elegir este intervalo que la que acaba de decir Markvs

 

En los modelos con DPF están obligados a seguir el mantenimiento cada 30.000km según la marca ya que no acepta otro aceite que no cumpla la especificación 507.00.

 

 

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No entiendo entonces porque la marca te dice que lo cambies a los 30.000 si ellos ganarian mas cambiandolo cada 15.000 y segun vosotros es malo para el motor. ¿La marca va contra sus propios productos? Entiendo que si tardas 2 o 3 años en hacer los 30.000 kilometros lo cambies antes, pero si haces 30.000 al año no me parece nada malo cambiarlo cada 30.000 con el aceite preparado para ello

 

Perdona pero estás equivocado. La marca no te dice ni recomienda que cambies el aceite cada 30.000 km. La marca tiene 2 tipos de intervalos. Intervalo normal: 15.000 km o un año e intervalo Long Life: 30.000 km o 2 años. El usuario puede elegir según su conveniencia entre esos 2 intervalos, y el coche te lo traen configurado según tu elección (aunque puedes cambiarla si avisas en el conce). Mi coche siempre avisa cuando se va acercando el año o los 15.000 km, igual que supongo que a ti el tuyo te avisa cuando se van acercando los 30.000 km o 2 años.

 

Una vez aclarado esto, yo elegí el intervalo normal y no hay mejor explicación de por qué elegir este intervalo que la que acaba de decir Markvs

 

En los modelos con DPF están obligados a seguir el mantenimiento cada 30.000km según la marca ya que no acepta otro aceite que no cumpla la especificación 507.00.

 

 

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No sabía eso de los modelos con DPF, de todas formas en los modelos sin DPF se puede elegir el intervalo.

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En los modelos sin DPF no hay problema en elegir el intervalo con un 10w40 ya que acepta la especificación 505.

 

De todas formas, en el foro habemos unos cuantos que tiramos el castrol 5w30 como mucho a los 15.000km.

 

Puede ser una tontería, pero son mis costumbres y hay que respetarlas, jajajaja!!!

 

 

 

 

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Mi coche que es un 2.0 TDI, pone que debo cambiar el aceite a los dos años o 30.000 Kms, y eso es lo que haré. Todo aceite que se use se vuelve negro, no quiere decir que pierda las propiedades.

 

Nuestros coches no van a durar tanto como para que nos pete el motor por culpa del aceite, lo cambiarás seguramente por otros problemas no derivados del aceite y dudo que seguir las recomendaciones del fabricante que es quien lo sabe mejor, te falle el motor la verdad...

 

Si me dijeses que lo cambias por tiempo es posible, con el tiempo se pueden llegar a perder propiedades, pero no tengo base científica para revatirlo, ni lo mismo que comento arriba.

 

Desconocía esta opción, obviamente en tu caso lo cambiarás a los 15.000Kms porque llevas ese tipo de aceite. En mi caso uso el long life, que no tengo ni idea de si es el mejor o no, pero es el que venía de fábrica. No tengo mucha idea de mecánica, lo poco que se es por experiencia propia y de leer. Creo en la opinión de alguien que se dedica a esto, como Markvs, pero es que en mi caso, debería cambiar el aceite cada 5 meses como mucho, ya que hago 100Kms al día, sería un dineral y ya me gasto suficiente en gasoil, por eso, soy un poco ingenuo y creo estar seguro con la descripción de fábrica de cambiar el aceite a los x Kms que indica.

 

En mi anterior coche, un astra GTC 150cv, también cambiaba el aceite a los mismos kms y llegué a los 100.000Kms sin problemas, aunque luego me lo vendí por otros problemas que no eran de motor, el coche funcionó perfecto hasta los 5 años, luego vinieron los problemas del AC y Cola de Admisión (esto último creo que es por usar gasoil del caro y no meterle chicha para sacar la carbonilla, es mi teoría)

Editado por Charlie2k
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Buenas a ver. Por mi experiencia en nuestros motores, por mucho"castrol 5/30", hay que cambiarlo como muchísimo a los 20.000( mi caso ronda los 15.000km), a partir de ahí, medido con reloj, la presión de aceite baja. También os digo, depende mucho del trato dado en esos km, como curiosidad, a mi me ha bajado mas rápido la presión, cuando he circulado en modo flanders( cambiar antes de 2200) que cuando por ej voy mas fuerte.

 

Yo cambio el aceite después de estrenar motor, a los 2500 y mi padre a los 7500, y si, sale algo, cada vez menos, virutilla.

 

Pero vamos, no conozco a nadie que se le rompiera el motor por el aceite.

 

pd: en la casa te saldrá mas caro que en un taller normal, o si sabes hacerlo tu mismo, mejor que mejor

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Me estais haciendo dudar mamones, ya se me ha metido la paranoia, yo que estaba tan contento... :crying_anim: Aún así no creo que pasase nada...

 

Los que cambiáis el aceite a los 15.000Kms, seguís usando el long life o compráis el que aguanta sólo 15.000Kms?

 

Yo uso si no me informaron mal en su día, el Castrol 5W30:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443

 

Debería comprar este en el caso de querer cambiar cada 15.000Kms? (5W40)

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439

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Me estais haciendo dudar mamones, ya se me ha metido la paranoia, yo que estaba tan contento... :crying_anim: Aún así no creo que pasase nada...

 

Los que cambiáis el aceite a los 15.000Kms, seguís usando el long life o compráis el que aguanta sólo 15.000Kms?

 

Yo uso si no me informaron mal en su día, el Castrol 5W30:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0443

 

Debería comprar este en el caso de querer cambiar cada 15.000Kms? (5W40)

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439

 

Yo no uso aceite Long Life en mis intervalos de 15.000 Km. El aceite "normal" (5W40) aguanta según Castrol 20.000 km, así que haciendo un intervalo normal de 15.000 que es lo que recomienda audi, el aceite aún no está en las últimas.

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