Jump to content

Si pudieses mudarte a otro país, ¿a cuál irías?


TTS

Publicaciones recomendadas

Pues eso foreros, que tengo claro que quiero cambiar de aires e irme de España.

Ayer tuve un incidente con la Guardia Civil y me ha hecho abrir los ojos y darme cuenta de que tengo que reaccionar porque en España ya no se puede vivir tranquilo.

Ayer me pusieron una multa "en teoría" por hablar por el móvil, CUANDO NO HABLÉ POR EL MÓVIL. Pero no sólo eso, me dieron el aviso en plena autovía y me estuvieron escoltando 2 motos, una delante y otra detrás, durante más de 4 kilómetros. Cuando pararon me retuvieron durante 20 minutos. Menudo espectáculo montaron, ni que fuese un asesino...

 

Me pusieron 200 euros de multa y 3 puntos. Todo ello, dando gracias que iba con un 207 y no con mi coche (porque si no seguro que algo más cae, como ya me pasó en otra ocasión en la que tras pedirme toda la documentación y tener todo en regla me multaron por hacer un giro poniendo en riesgo la seguridad de otros vehículos que circulaban por la vía, cuando iba con mi novia y os aseguro que no venía nadie y el giro estaba permitido. De hecho recurrí la multa y nunca más se supo).

Ayer ni me enfadé, me limité a escuchar y esperar que me diesen el resguardo de la multa y me fui. Lo único que le dije en tono absolutamente normal fue: "es injusto".

 

La Guardia Civil, con todos mis respetos, ha pasado de ser un cuerpo de seguridad que debe vigilar el orden a ser una panda de comerciales del Estado al que la empresa (el Estado) presion para recaudar y así poder pagar sus salarios.

Me da asco todo esto y ya me he cansado de tragar y pagar y reirle las gracias a los gil***ollas que nos dirigen-gobiernan-joden la vida.

No quiero seguir manteniendo con mi trabajo y mis impuestos a una panda de políticos corrupctos y una familia real de la cual prefiero no hacer comentarios.

 

Estoy harto de esta gentuza que únicamente aspira a robarnos a través de sus leyes.

El gobierno y la clase política en lugar de trabajar para los ciudadanos (porque no hay que olvidar que SOMOS LOS CIUDADANOS QUIENES LES PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS, lo que hace en este país es vivir a costa de los ciudadanos a base de leyes que aprueban subidas de impuestos desproporcionadas, multas abusivas, autosubvenciones a partidos políticos, sindicatos, etc.)

Estoy harto de que me pongan una multa POR NO HABLAR POR TELÉFONO de 200 euros y 3 puntos, cuando Urdangarín roba a manos llenas y no le pasa nada, se excarcela a presos, ya nadie se acuerda del caso campeón, del gurtel, los ere´s de andalucía, rajoy llega al gobierno con una promesas, hace todo lo contrario y no dimite. Eso no es democracia, eso no es libertad.

 

Lo siento, no aguanto más. Lo tengo claro, me voy de España.

 

Me da igual el destino. Estoy abierto a todo.

Estoy pensando en varias opciones, por cierto muy dispares, como pueden ser zonas del caribe, localidades de California o Florida (no directamente las grandes tipo LA, San Francisco, Miami, etc.), o si es por Europa, alguna ciudad pequeña tipo Friburgo (Alemania).

Busco un sitio tranquilo en todos lo sentidos y que la vida no sea excesivamente cara (ciudades como Londres, Nueva York, París o Moscú están completamente descartadas. Para mí son ciudades para visitar, no para vivir. De hecho ya viví en París y Nueva York).

Otra de las cosas que le doy importancia es el clima. No busco algo directamente de playa, pero sí que busco un sitio de clima suave y que no tenga temperaturas muy bajas en invierno, ya que el frío no lo llevo muy bien.

 

Por favor, tanto aquell@s que hayáis vivido fuera o que estéis fuera y os guste el lugar donde hayáis vivido o estéis viviendo, recomendadme sitios.

No voy a precipitarme, pero la idea es irme cuanto antes.

 

P.D.: Y aunque parezca que no viene a cuento, pero viene. Estoy harto de los políticos corruptos de este país, porque en España, la crisis los únicos que la están generando son ellos. Tanto las familias como las empresas han reducido sus gastos a la mínima expresión, mientras que los políticos siguen gastando a manos llenas, robando y adjudicando subvenciones fraudulentas a ellos mismos. No reducen número de políticos, ni asesores (familiares y amigos), coches, edificios, ni nada. Suben los impuestos a los ciudadanos para seguir ellos viviendo igual sin reducir nada sus privilegios, y somos nosotros quienes tenemos que ver reducida nuestra calidad de vida e incluso nuestra dignidad como persona. En serio, que les jod**, y conmigo que no cuenten. En 3 meses espero estar en otro país.

 

P.D.2: Perdón por el ladrillo y gracias a tod@s de antemano.

Editado por TTS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como anécdota, un familiar tiene un tienda en la que robaron hace menos de 2 meses. Llamaron a la GC a las 8 de la mañana, cuando iban a abrir y vieron que habían robado. La GC se presentó a las 11. Como dato, hay un cuartel de la GC a 500 metros de la tienda.

¿Dónde está la justicia?

Robo y destrozo de tienda = 0 euros de multa e impunidad absoluta.

No hablar por el móvil = 200 euros + 3 puntos.

Editado por TTS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar en la polémica de aquellos que denuncian por dos motivos.

 

Uno, solo conocemos tu versión y no la del agente.

 

Dos, cierto es que hay algunos en esta empresa que se creen Madelmann o similar y se creen mejores por rellenar mas boletines.

 

Ahora también te digo una cosa, el mismo tipo de agente que aquí te denuncia por hablar por movil, en EEUU te saca del coche a golpes y te encañona con la pistola por cualquier monería.... también depende mucho de la zona ojo

 

Si quieres un pais serio, ya no solo en lo que a FCSE se refiere, si no a todo lo que comentas de Gobierno, creo que deberías de pasar un poco de frio, y subir a los países nórdicos, nos llevan años de ventaja en civismo y cultura y no hay mas que ver lo bien que les va.

 

No hace mucho, creo que fue el primer ministro noruego el que visito España, salía una entrada en el ABC de su viaje, en avión, en clase turista, y con 4 personas mas, dos policías y dos asesores uno de prensa y otro de no se que, y el vuelo hasta con escala..... como los nuestros con sus séquitos de Mercedes o Audi.

 

Yo si algún día me planteara el irme de aquí, seria el destino que cogería, un país nórdico, ademas de que me gusta el frío y la nieve jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a entrar en la polémica de aquellos que denuncian por dos motivos.

 

Uno, solo conocemos tu versión y no la del agente.

 

Dos, cierto es que hay algunos en esta empresa que se creen Madelmann o similar y se creen mejores por rellenar mas boletines.

 

Ahora también te digo una cosa, el mismo tipo de agente que aquí te denuncia por hablar por movil, en EEUU te saca del coche a golpes y te encañona con la pistola por cualquier monería.... también depende mucho de la zona ojo

 

Si quieres un pais serio, ya no solo en lo que a FCSE se refiere, si no a todo lo que comentas de Gobierno, creo que deberías de pasar un poco de frio, y subir a los países nórdicos, nos llevan años de ventaja en civismo y cultura y no hay mas que ver lo bien que les va.

 

No hace mucho, creo que fue el primer ministro noruego el que visito España, salía una entrada en el ABC de su viaje, en avión, en clase turista, y con 4 personas mas, dos policías y dos asesores uno de prensa y otro de no se que, y el vuelo hasta con escala..... como los nuestros con sus séquitos de Mercedes o Audi.

 

Yo si algún día me planteara el irme de aquí, seria el destino que cogería, un país nórdico, ademas de que me gusta el frío y la nieve jejejej

 

Gracias Hugo.

Tienes razón, para países y culturas civilizadas, como las del norte de Europa ninguna. Pero el tema del frío a mí si que me afecta mucho, ya que soy bastante friolero.

En EE.UU. es verdad que la Policía tiene esas formas (y también da intranquilidad e inseguridad vivir en un país así), es más hace poco leí un caso de una nueva muerte a manos de Policías de un inocente (un cliente) que mataron por salir de una tienda en la que estaban realizando un atraco y los ladrones estaban dentro. Por cierto, también salía el vídeo, es totalmente espeluznante que se puedan llegar a producir situaciones así en un país que pretende ser referente en todo.

 

De mudarme a Europa, estoy viendo zona sur de Alemania, porque la calidad de vida es buena, hay mucho paraje natural y la vida no es más cara que en España. Además, estás a 2 horas en avión de Madrid. En coche, estás a 2-3 horas de poder moverte por ciudades en 3 países: Francia, Suiza y Alemania.

Editado por TTS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer mismo estuvimos comentando en la comida como se podría vivir en Cuba, con por ejemplo, 1.000 cochinos euros que te lleves de aquí... con 100 euros al mes allí eres capitán general (eso afirmaba quien conocía bien Cuba, yo por desgracia aún no he ido allí), alquiler de vivienda buena de dos dormitorios, por lo que al cambio viene siendo unos 2 o 3 euros, allí los catedráticos y compañía, quienes más cobran, no llegan ni de lejos a los 100 euros al mes y lógicamente tienen un nivel de vida alto... a pesar de saber que por aquellos parajes sudamericanos la vida es muchísimo más barata... no sé hasta que punto creerme tanta diferencia... pero como sea así, yo también me planteo depositar mis posaderas allí... porque como tú, estoy harto de que me sangren para que ellos de vivan de put* madre y nosotros de put* culo y cuesta abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer mismo estuvimos comentando en la comida como se podría vivir en Cuba, con por ejemplo, 1.000 cochinos euros que te lleves de aquí... con 100 euros al mes allí eres capitán general (eso afirmaba quien conocía bien Cuba, yo por desgracia aún no he ido allí), alquiler de vivienda buena de dos dormitorios, por lo que al cambio viene siendo unos 2 o 3 euros, allí los catedráticos y compañía, quienes más cobran, no llegan ni de lejos a los 100 euros al mes y lógicamente tienen un nivel de vida alto... a pesar de saber que por aquellos parajes sudamericanos la vida es muchísimo más barata... no sé hasta que punto creerme tanta diferencia... pero como sea así, yo también me planteo depositar mis posaderas allí... porque como tú, estoy harto de que me sangren para que ellos de vivan de put* madre y nosotros de put* culo y cuesta abajo.

 

Esta tarde he quedado con una amiga cubana y otra chica también de cuba. Si surge la conversación les preguntaré lo de los 100e.

 

Pais donde ir? Europa del Este. Allí hay chicas por doquier preciosas....Al menos si no consigues trabajo, tendrás una vida s..ual activa a no ser que seas de Mordor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a34323..... para que ir tan lejos a por ellas, si ya vienen ellas solas a España jajajajaj.

 

Lo de Cuba no es a Lord al primero que se lo escucho, el tema de ir con pensiones de las nuestras a vivir alli, creo que supone vivir a todo lujo mas o menos, dentro de unos márgenes, hasta con sirvientas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi vision:

 

Irlanda: Jodida y dificil encontrar trabajo si tu nivel de ingles no es muy alto. Fue facil irse con trasbajo a finales de los 90 y inicios del 2000 pero ahora esta la cosa jodidilla.

Inglaterra: Se creen el hombligo del mundo y son insoportables y como vean un coche con matricula Europea suelen ser bastante cab***es y pararlo las veces que haga falta hasta crugirlos.

Francia: Que decir lo que gabachos?? mejor no pongas un pie en su territorio por que son bastante suyos y bastante cab***es y como no controles el frances ellos no hacen ni el minimo esfuerzo por hablar aunque sa algo de ingles (como anecdota, el otro dia me entro un par de franceses en mi oficina y me pregunta uno de ellos en perfecto español "hablas frances??" a lo que yo me quede :unsure: , y estuve a punto de responderle "no, pero tu el español lo hablas de put* madre tio", asi, con dos c***, vienen a españa y les tenemos que hablar en frances, si señor, ole sus huevos.

Alemania: esta lleno es espñaoles y dudo que haya mucho donde escoger, ademas de que como no hables aleman.....

 

Personalmente creo que en la zona Euro poco podras hacer, yo me pensaria irme a un pais de habla latina (sudamerica) o algun pais escandinavo (Noruega o Finlandia donde segun estadisticas tienen la mejor calidad de vida), en este sentido yo te recomendaria que hablases con Dani que el ya esta alli.

 

Yo pense mas de una vez en hacer las maletas y largarme pero motivos familiares impoertantes me retienen aqui (y me retendran por largo tiempo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que voy a decir yo.... aqui en noruega, no solo se vive bien, si no que se vive de put* madre jejeje

 

comentando lo que dices de encuentros con la GC, daré como dato, un incidente que tuve con la policia nacional noruega (no se como se llaman aqui xD)

 

iba por la carretera, todo tranquilo, pensando que cumplia la ley, cuando me pararon ( de muy mala manera), un hombre con reflectante amarillo salio corriendo de un area de descanso hacia mi, hasta cortarme el paso. yo pensaba "que hace el loco este" hasta que me di cuenta de que era policia y paré. me pidio carnet de conducir, y me dijo que aparcase, y que le diese el carnet a un policia que habia dentro del coche camuflado alli aparcado, asi que eso hice. (yo sin saber que c*** pasaba....) veo un passat familiar negro, y un pocilia dentro, me pongo a su altura, y me dice el policia, entra entra. asi que me bajo de mi coche, y todo acojonado... me monte como copiloto en el coche de policia jejeje. alli todo educado y con buena cara, me explico que me habia pillado el laser, a 69, cuando el limite era 60. yo le dije que no lo sabia, que acababa de venir de España. entonces se pego como 15 minutos explicandome las normas y eso, incluso me dio un folleto en el que explicaba la multa y los procesos y todo eso, en español. yo pensaba, que como en españa se hace con los extranjeros, que tenia que pagar al momento, y le pregunte que si podia pagar con tarjerta, este se rió, y me dijo que no me preocupase, que podia pagar en 14 dias la multa, pero que cuanto antes mejor. total, que casi me voy dandole las gracias y todo al policia, pero de la multa no me salvó el muy mamon! xD

 

esto es un ejemplo de vida noruega, aqui son felices, viven bien, pero las normas son estrictas, y todo, o casi todo el mundo las cumple. me gusta este estilo de vida

 

Noruega es un buen pais para vivir y trabajar, eso si, acostumbrate a la lluvia (todos los dias llueve) y al frio. a! y a no correr con el coche xD

 

un saludo desde Noruega!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso que comentas de que todo el mundo cumple las normas y la gente paga las sanciones en su gran mayoría en aquel país fue uno de los motivos por lo que se "rieron" y no tan entre comillas del primer ministro noruego en la reunión del otro día.

 

Como no entendió el por que del cachondeo luego le tuvieron que explicar que aquí en España se tiende a evitar pagar la sanción.

 

No se qué me da más vergüenza, si que nuestros representares se rían de el o lo tomen a pitorreo o la imagen de picaresca y escaques que damos al resto del mundo

 

 

Enviado desde iPhone, chúpate esa Android

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin entrar en polemica de la GC, ya que por desgracia no los tengo que tratar (los prefiero mil veces antes que a los mossos).. me iria a EEUU, especialmente a Miami Beach.

 

Aprendes ingles, con español "se puede vivir" y segun 2 amigos mios que estan alli ahora mismo, HAY TRABAJO.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso que comentas de que todo el mundo cumple las normas y la gente paga las sanciones en su gran mayoría en aquel país fue uno de los motivos por lo que se "rieron" y no tan entre comillas del primer ministro noruego en la reunión del otro día.

 

Como no entendió el por que del cachondeo luego le tuvieron que explicar que aquí en España se tiende a evitar pagar la sanción.

 

No se qué me da más vergüenza, si que nuestros representares se rían de el o lo tomen a pitorreo o la imagen de picaresca y escaques que damos al resto del mundo

 

 

Enviado desde iPhone, chúpate esa Android

 

 

Igual si nuestros sueldos fueran iguales a los de un noruego nos importaria mas bien poco pagar las sanciones de trafico y no nos escaqueariamos tanto (o al menos no lo intentariamos). :thumbsup: :thumbsup:

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.