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Refrigerante hirviendo al parar vehículo, burbujas


Bully

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Hola chicos.

 

Llevo notando una especie de pequeño ruido al parar el vehículo como si tuviera burbujas el refrigerante, de hecho he visto las mismas y por supuesto comprobada la anomalía desde que me hicieron el swap.

 

Os comento que la temperatura está en todo momento calibrada a 90 grados, digo calibrada porque desde que compré nuevo el coche así ha sido, jamás se ha ido a más, ni antes con la mecánica atmosférica ni ahora con la sobrealimentada.

No me da tirones, no tiene vaivenes ni oscilaciones el ralentí, el coche responde en todo momento, lo fuerzo y tan normal, pero antes esto no me lo hacía.

 

¿Podría ser que no me sangraran el circuito correctamente? Ya es lo único que me queda por pensar.

 

Decirme algo al respecto, por fa, chicos.

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Hola amigo mio!!Si notas que el anticongelante hierve y hace burbujitas entonces es que esta a mas de 90ºC,que alguien me corrija si me equivoco.Cambiaste el termostato al hacer el swap???Weno si tienes todo al dia lo mas seguro es que te purgaran mal el circuito y tenga aire!suerte compi!!

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Solo hierve y no baja el nivel??...si es asi yo creo que es bomba del agua,suele pasar que se rompen las aspas y no mueve el agua como debe,de hay que hierva...si cuando el coche esta frío y miras el nivel y tienes que reponer puede ser una perdida,en los 1.8T es habitual que se raje la pipa donde va la bellota de la temperatura,mira justo debajo por si ves manchas de anticongelante...saludos.

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Buenas,

 

Patrick, cuanto tiempo sin que te saliera un problema... ¡Ya te estabas haciendo aburrido! :thumbsup:

 

Bien, pues como comenta naxo, parece ser que es ese el problema que tienes. Lo de sangrado del circuito, personalmente, lo descartaría al 99,9% puesto que es un sistema automático desde el mismo tapón del vaso de expansión.

 

Ademas de esto, para que el liquido refrigerante hierva, se necesita de una temperatura superior a los 100º, exactamente a mas de 130º y suele proteger hasta los -40º, así que no tardes en hacértelo mirar, puesto que estas poniendo al motor en serio peligro.

 

Hace casi diez años, tuve un jefe de taller que había trabajado en la Seat, el cual me explico que los motores del grupo VAG tenían las agujas capadas a 90º. ¿Por que? Porque resulta que estos motores trabajan alrededor de los 110º, y al subir la aguja hasta esa temperatura, como es obvio, los clientes se quejaban. Una prueba facil para corroborar esto, es saber si a alguno de vosotros alguna vez la aguja os ha pasado de los 90º... :fisch: Yo no digo nada...

 

He tocado muchos motores, y jamas he visto un VAG pasando de los 90º aun teniendo elementos rotos, como bomba de agua...

 

Si alguien tiene a mano un termómetro láser, que intente hacer la prueba (LÓGICAMENTE CON MUCHO CUIDADO). Dejad que se os encienda el ventilador, y luego apuntar al vaso de expansión o, siendo mas bestias, abrirlo con CUIDADO y tomar la temperatura del mismo refrigerante... ya vereis... yo no digo nada... :laugh:

 

Bully, repito, no lo dejes pasar que de normal no tiene nada y en cambio de serio tiene mucho. :thumbsup:

 

Espero tu respuesta y la de los demás :thumbsup:

 

Un saludo.

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Déjame darte otro punto mas:

 

Muchos se preguntaran: Pero el liquido refrigerante también circula por la cámara de combustión, la cual puede alcanzar temperaturas muy altas... ¿Y entonces?

 

Si, es cierto, pero debemos entender de que ese refrigerante circula, por lo que no se mantiene en la cámara de combustión durante mucho tiempo, simplemente es otro punto de paso, y por eo es el ultimo punto de su particular viaje antes de ser refrigerada por el radiador.

 

Otra cosa, es que si el refrigerante eleva tanto su punto de ebullición, es básicamente por ser un circuito cerrado y sellado, por lo que si este hierve, es probablemente porque tengas algún poro el cual rompa esa estanqueidad en el circuito.

 

El refrigerante incorpora un elemento fosforescente para hacer mas fácil detectar cualquier fuga, y según cual con una luz ultra violada, como en el caso del gas del A/A, se detecta mucho mejor.

 

Cuando surge un problema, mi cabeza no para de dar vueltas y van saliendo cosas nuevas... :wacko:

 

Como ha dicho naxo, si la bomba no arrastra el refrigerante, esa cantidad que queda en la camara de combustión, por ejemplo, es la que te esta haciendo elevar la temperatura hasta la ebullición; cuidado con eso, compañero :thumbsup:

 

Un saludo.

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De acuerdo chicos, lo haré revisar aunque os digo igualmente que no es siempre.

 

Por pérdida ninguna, ni cuando oigo la ebullición ni cuando voy a recoger el coche, tanto en casa ni en el trabajo veo síntomas de pérdida, tampoco por el vano motor.

 

Ya me dejáis más intranquilos con el tema de la aguja puesto que no sube más de 90 grados.

 

Al realizarme el swap cambié práticamente todas las piezas susceptibles de romperse menos la boma de agua, que igual esta podría ser la causa, se lo diré al mecánico, muchas gracias y a ver si no ocurre nada malo, sino, je, a mal tiempo, buena cara, rectificado de culata y demás acciones que supongan ganar más potencia.

 

Un saludo.

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Bulli, ¿ no controlas la temperatura con el clima?. Es fundamental, porque como te han comentado los compañeros, entre 85º y 105º (mas o menos) la aguja del cuadro se queda en 90º de forma ficticia.

Lo primero que tienes que descartar son los electroventiladores: Tienen que funcionar los dos ya desde el arranque si pones el A/C.

Y sin el A/C, tienen que saltar ambos hacia los 98º.

Todo esto lo haces con el coche parado.

Haz esta prueba antes de meterte en mayores berenjenales, para ir descartando lo mas fácil y barato.

Un saludo.

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A mi siempre me marca el clima 90 y el cuadro a 90!

 

Si andas por ciudad, carretera, vuelves a ciudad, repechos, cuesta abajo.................la temperatura en el clima está oscilando entre, digamos, 88º y 95º, como es lógico.

Si siempre te marca 90 en el clima y no se mueve................quizás no estés en el código adecuado.

Un saludo.

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Yo creo que si el marcador está en el punto correcto, es buena señal, porque normalmente cuando hay algún problema, la temperatura no está estable.

Por mucho que el marcador no sea del todo exacto, está para algo. Podría ser un simple problema de purgado.

Si con el tiempo se observa que el agua realmente se calienta demasiado podría ser un problema de culata, de termostato, de ventilador,..., pero por ahora creo que con vigilar el indicador de temperatura y el nivel de agua es suficiente.

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Es precisamente lo que hago, revisar el nivel, perfecto, sin pérdida alguna, la temperatura, según cuadro a 90, según climatizador no lo sé por no saber qué tecla y acceso es, el coche no lo hace siempre, es de vez en cuando.

 

Los ventiladores saltan correctamente, también lo hacen cuando paro el motor y éste requiere de su funcionamiento.

 

Veremos si purgándolo nuevamente se soluciona, aunque cuando hierve al poco tiempo deja de hacerlo las contadas ocasiones, que como digo, habiéndome ido a Madrid hace poco nada de nada hizo, y sin embargo, a los 15 kms en ocasiones sí.

 

Saludos.

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