Jump to content

Conduciendo un Audi S4


Climber

Publicaciones recomendadas

Pues ya que estos días me he quedado sin coche por pasar la revisión de los 60.000, ha habido ocasiones en que he podido llevar el Audi S4. La posibilidad de hacer kilómetros no le he desaprovechado para escribir un post describiendo qué es lo que se siente.

Es un coche tranquilo, pasas desapercibido, sobretodo si es de color oscuro y los espejos no son de aluminio. Sólo algunos pocos distinguen que dentro de ese coche se esconde algo...

Una vez arrancado se oye un ruido similar al de una turbina de avión silenciada, un zumbido que te avisa de que está listo para "despegar".

En cuanto a PRESTACIONES, la verdad es que es un tiro. No da sensación de que corre, pero corre, y mucho. Me he tomado la libertad de tomar alguna medición de igual forma que con el Golf para comparar y he aquí algunos datos:

- 60-120 en 3ª: R32 6"3 / S4 6"3 (su tercera es muy larga, si lo hacemos saliendo en 2ª, su tiempo es 4"8...).

- 100-200 saliendo desde 3ª: R32 16"3 / S4 13"7

- 80-120 en 3ª, el S4 lo hace en 3"7

Pero eso que corre, lo pagas en gasolina. Es muy difícil bajar de 13 litros, sus medias andan por los 15 y si se le pisa, suben a los 20.

COMPORTAMIENTO: bastante bueno para el coche que es. Quizás no transmita la misma sensación de tabla que el R32 y se mueve bastante más en curva, pero eso permite que sea más cómodo. Ahora bien, es más nervioso en curva y es fácil que se vaya de atrás si entramos frenando en curva, la primera vez sorprende. Lo único que no me ha gustado es el tacto de la dirección. Demasiado duro a mi entender y varía demasiado rápido, cosa que en curva llega a extrañar. Sus frenos son IM-PRESIONANTES, al igual que la caja de cambios, no tanto el embrague que tiene demasiada carrera y el punto en que engancha es muy pronto, lo cual lleva a que haya ocasiones en que en maniobras a baja velocidad cales... :huh: El sonido del motor no es muy alto pero sí...especial, sube de vueltas como un rayo!!

En resumen, un coche muy bueno, cuyo único problema es el depósito (62 litros) que con su consumo te reduce la autonomía bastante. Por lo demás, muy buen coche. Creo que ahora quizás me lo pensaría si tuviera que elegir: R32 o S4??...

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

La respuesta probable sería: S4 con sistema de escape MTM :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


creo que audi "deberia" revisar su coleccion de llantas... estas del s4 estan "deja vie", solo me gustaron las que finalment monto en mi nuevo a4 b7,las de 5 brazos dobles en 17" y 235...las del anuncio de la tele.para mi un aire mas fresco en diseño(almenos para audi) y pincelada deportiva para el a4.

las de muchos radios s-line estan ya muy "quemadas" tambien

es mi modesta opinion.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena esa descripcion....pero me parece que, si pudieras elegir entre el R32 y el S4.... ;) a ojos cerrados con el S4.... :lol::rolleyes:

 

P.D.: Una preguntilla Climber, me podrias cambiar las llantas por las mias, que yo llevo las opcionales de 9 radios.... :D te daria dinero por encima.... :D

 

Saludos

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, creo que muy buena descripción del comportamiento del coche. Climber, no sé cuantos kilómetros tiene tu S4, pero he de decir que el coche mejora según va pasando el tiempo. Al principio, se me hacía muy sosete, notaba al motor como muy duro(lógicamente, falto de rodaje) ahora mismo tiene 45000 kms, a parte de ningún tipo de problema mecánico (si!!, ni uno, es raro en mí con la suerte que tendo con los coches), el coche ha mejorado en prestaciones un montón, pero mucho, eh!!?? yo he pasado de querer venderlo, a querer cogerlo a todas horas. Por el único coche que lo cambiaría sería por un RS4 (de los nuevos ;) ) que no creas que me lo estoy pensando :rolleyes:;) .

Oye, por curiosidad, sabeías cual sería la mejor forma de vender el s4(si me pillara el futuro RS4)?? en el concesionario?? particular?? es que particular va ser dificil, no??

Bueno, saludos a todos y enhorabuena por vuestros coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las llantas... a mí también me gustan y no depende de mí venderlas (el coche no es MÍO, pero puedo usarlo ya que se de la family).

Smerayo, el coche lleva 30.000 kms y sí, s enota mucho que ha mejorado desde losprimeros kilómetros, subue, sube y sube de revoluciones (hasta me parece que podrían haber aumentado el ´regimen de giro), y corre mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.