Jump to content

Fallo Luces Largas!!!


A4B51.8T

Publicaciones recomendadas

Hola mi pregunta va relacionada en que no me funcionan bien las luces largas y en breves toca ITV...

Resulta que los fusibles han sido cambiados y todo correcto asta ai, y he comprobado con un destornillador de pruebas y mirado los fusibles (Sin Bombillas)...

Y le llega corriente a todo el sistema, anclajes de bombillas, fusibles etc pero al poner las bombillas esa corriente y demás que llegaba desaparece en el olvido...

 

No entiendo que puede pasar, cuando hago ráfagas me van correctamente y asta me indica el testigo de luces largas, pero cuando pongo largas normales no me enciende ni el testigo, ni hacen nada las bombillas...

 

Es un cosa rara, haber si algún hombre-ton me comenta que puede ser, por que se me hace raro que sin bombillas perfecto y con eyas nada....

 

Gracias chicos.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Primero fusibles si los lleva independientes, despues comprobar con un polimetro si llega tensión al mando de las luces, despues si sale, en las largas, y por último el rele, si compruebas todo y está bien te tocará mirar cable o tirarlos nuevos. La verdad que no es nada pero es mucho, averia es sí nada, encontrarla puede tener faena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero fusibles si los lleva independientes, despues comprobar con un polimetro si llega tensión al mando de las luces, despues si sale, en las largas, y por último el rele, si compruebas todo y está bien te tocará mirar cable o tirarlos nuevos. La verdad que no es nada pero es mucho, averia es sí nada, encontrarla puede tener faena.

 

 

Gracias por las respuestas chicos, el tema de la itv es que no se dea cuenta que al dar a ráfagas las cortas siguen encendidas mientras no se pispe todo va bien.

Los fusibles son independientes, y los que tenia estaban bien pero de todos modos los he cambiado y sigue sin funcionar.

El rele donde esta instalado? No se cual es ni donde encontrarlo... Ni si esta mal o bien...

Y luego lo de la tensión pufff tendré que llevarlo a taller seguramente, pero de todos modos si me comentáis donde va el rele, podría descartar el penúltimo paso que yo misma puedo hacer.

 

Gracias de nuevo chicos, espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas seguro es que sea la palanca pero bueno para ya descartar el rele y salir de dudas, me extrañaría que fuera un cable pero quien sabe.

Tendré que echarle un ojo a los reles que ai donde los fusibles y ir probando haber que encuentro, de todos modos si alguien entra y lo sabe que me lo diga, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mas seguro es que sea la palanca pero bueno para ya descartar el rele y salir de dudas, me extrañaría que fuera un cable pero quien sabe.

Tendré que echarle un ojo a los reles que ai donde los fusibles y ir probando haber que encuentro, de todos modos si alguien entra y lo sabe que me lo diga, muchas gracias

Lo del cable es lo mas difícil y lo mas complicado de arreglar, pero hace apenas una semana me tocó a mi poner cable nuevo en un antinieblas, y suerte que donde partió estaba accesible relativamente, como tengas que desmontar todo para localizarlo yo prefiero tirar cable nuevo, ya había comprobado y sabía que estaba partido despues del relé, y estaba cerca de la bombilla, desmonte la caja de la luz y tire nuevo, si está en el sapicadero el cable roto lo quito y lo meto nuevo no ando desmontando todo para ver donde está roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que encontrar un cable-cito toca los morales cuida-din... El tema que anduve viendo por aquí sobre un b5 pero en diésel y comentan que en cortas como en largas no tiene instalado rele, que todo es gobernado por la palanca de luces, y quería saber si es cierto o lleva instalado un rele al que puedo echar un ojo.

 

Gracias por las explicaciones, un día de estos también le instalare los antinieblas delanteros, lo que nose es si trae ya la instalación... El botón de los niebla delanteros lo trae como opcional pero detrás y asta la defensas algo me da que no ay nada para la instalación y la tendré que hacer entera, espero que no sea mucho.

 

Graciñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo, bueno no estoy seguro, que no es buena idea que vaya directamente desde el mando porque para las luces largas se consumen mas de 4 amperios, esto es bastante y hacer que esto pase por el mando pues no se suele hacer así por este motivo, desconozco tu coche pero me extraña que no vayan directamente de la bateria con un relé hasta las luces y el mando de las luces lo que hace es abrir cerrar el rele pero no tiene contacto con esa corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasaba lo mismo. Lo llevé al taller y me dijeron palanca nueva...

 

O sea que compré el recambio, cambiar y listo.

Mirad en ebay, más baratas y también las hay usadas. Depende de si lleváis tempomat son más o menos caras/baratas.

 

Aqui unos ejemplos: EBAY

(Asegurad vuestra referencia...)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lleva en el mando derecho los botones para el fis, de todos modos son 40 o 50 mas envió y casi que no me voy a rayar y voy a ir a casa oficial que me habían dicho ai atras 77€ con iba incluido y no me complico a esperar 1 semana o algo mas a que llegue. De todos modos echare un ojo aver si escucho algún rele saltar pero haber pufff si alguien sabe cual es o algo de ese rele que me diga algo, Graciñas chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me fallaba la maneta, pero era al revés, las largas iban pero las ráfagas a veces no.

 

Lo solucioné echando 6en1 en la base de la maneta y accionándola muchas veces para que entrara bien. Suelen acumular polvo y con el tiempo pueden fallar. Prueba eso, es barato y son 2 minutos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que ami ya al principio me hacia lo mismo unas veces si otras no, y le eche un liquido limpia contactos y después de varios intentos funcionaba a la 1º pero pasaron unos meses y cuando llevaba las largas metidas por un camino de monte, me quede sin luces y casi me la pego y desde esa ya empezó de nuevo a fallar y fallar asta que no funcionan y ai esta...

 

Yo por aquí vi un brico de como reparar la palanquita que se dobla del uso de las luces largas y como funcionaban el tema nose lo que durara y si me sera mejor comprar una pieza nueva y no me complico a pasar todo el trabajo de desmontar volante, y todo eso para que me vuelva a pasar dentro de unos meses por que la palanquita ya a perdido resistencia y doblara con mayor facilidad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Al final se hizo lo que se deberia jejeje palanca de luces nueva del trinque 91 pavazosss.

9158b18d7e38f3d12b2cde977dc5f3bbo.jpg

39f1d2edb35ae28305865b3b6c3f489bo.jpg

 

Por si alguien el día de mañana le hace falta saber la referencia y el coche que la monta, es un a4 b5 1.8i 5v turbo 150cv AEB del 97 con acelerador por cable, por así decirlo el conmutador de luces izquierdo básico.

 

4D0953513 01C

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.