Jump to content

Cuidado a los 100000 kms


estragon

Publicaciones recomendadas

A ver q os parece el comentario de un mecanico experimentado de mi barrio,os pongo en situacion:

Llevo el seat ibiza(carne perro) de mi mujer para cambiarle las pastillas de freno traseras,y charlando sale el tema del a4...q si bonito,q si estos alemanes,q si ...blal,bla,cuando me pregunta q de que año es,yo le digo q 2010 y seguidamente me pregunta por los kilometros y yo le digo que 40000 a lo que continua diciendome q prepare la cartera cuando tenga de 80 a 100 mil kms,que el volante motor y los iinyectores caen como moscas(por su experencia casi un 70% de audis dan estos fallos).Este hombre tiene mucha experencia y es conocido de toda la vida,haciendo bien su trabajo.Tambien me ha dicho q los a4 de ahora son una porqueria al lado de los antiguos,que por abaratar costes se han cargao la calidad.Asi q suerte a todos o esperemos q no tenga razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los fallos que comentas son más típicos de los B7 con el motor 2.0 Tdi de 140 cv.

 

Ahora, que diga eso de los B8, que llevan un nivel de calidad muy superior a los B6-7´s, y cuyos motores common rail están brillando, precisamente, por lo que no tenían sus "hermanos anteriores" (la fiabilidad)...... me resulta bastante extraño

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!!! que acojone, esto me recuerda al efecto 2000 de los ordenadores, pues sabiendolo con tiempo espero poder vender el coche a los 99.000.

 

Bueno disculpa la ironia, el 70% de los Audis??? eso si que es tirarse a la piscina, pues nada yo por mi parte le doy el credito justo, y de momento llevo la mitad 50.000 y solo le tengo que echar gasoil y poco, asi que encantado, si llegan esos kilometros y me pasa algo de eso tendre que meter la lengua en salva sea la parte, pero mientras ese comentario me suena ¿?¿?¿?... raro sin mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya crack este mecanico. seguro que es el de toda la vida....que debe tener ya sus 50 y pico y esta todo el dia currando en el taller, con poco tiempo para actualizarse.

Si te hubiera dicho que a los 100.000 petan todos los dpfs, pues aun, pero mezclar churras con merinas, pues no.

Yo del unico mecanico que me fio es de los ASIeros que hay por aqui y que conocen al dedillo este nuestro modelo de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los fallos que comentas son más típicos de los B7 con el motor 2.0 Tdi de 140 cv.

 

Ahora, que diga eso de los B8, que llevan un nivel de calidad muy superior a los B6-7´s, y cuyos motores common rail están brillando, precisamente, por lo que no tenían sus "hermanos anteriores" (la fiabilidad)...... me resulta bastante extraño

 

SALUDOS

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, se puede tener en cuenta el comentario del mecánico, pero yo creo que como simple " comentario", sin que eso suponga dogma de fe o certeza absoluta. Las cifras, 100.000 km o 70%, me parece afinar demasiado; eso no quita que alguno pueda dar problemas,......normal.

 

Yo, mientras, prefiero quedarme con los otros comentarios, también de mecánicos experimentados y de larga trayectoria profesional (alguno de ellos se mueve mucho por este foro) que corroboran que la fiabilidad ha aumentado mucho, muchísimo, y nada tiene que ver la incidencia de averías de los coches actuales con respecto a los de hace años. Además así mis coronarias sufren menos laugh.gif.

 

No obstante se agradece que se comparta esta info o comentarios.

Saludos thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo voy 113.000 y tan pancha...

 

supongo que este hombre habla por los audi que va arreglando, pero no creo que pueda generalizar en los B8 porque no hay tantos que pasen los 100.000... y extrapolar averías de un modelo anterior, pues es un poco tirarse a la piscina....

 

con modelos viejos, los que están reparando saben perfectamente de qué pie cojean, pero en 4 años es pronto yo creo...

 

a mi marido tb le ha dicho un amigo que se nos van a romper los rodamientos pk calzamos 18"... que cascan en los audis a partir de los 100.000 :innocent: pos vale.... seguiremos esperando, pero yo miedo habiendo talleres, como que no :laugh:

 

ah, y cuidadito con los mecánicos mayores de toda la vida, que los coches de ahora llevan mucha electrónica y la pueden liar parda.... y tb es imposible estar actualizado en todo: algunos piden piezas y van a llamar estafadores al conce pk se la venden sin agujeros y resulta que era una pieza de aluminio y los agujeros se hacen al colocarla con los propios tornillos....

 

No es lo mismo un mecánico que hace cursos de actualización que uno que no los hace y/o se va reciclando.

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es como todo. Otro mecánico dice que los mercedes ML hay que tocarles cigüeñal a los 80.000, que los retenes pierden aceites, que si pakí, pallá. Todo es suerte, de cómo te salga el coche. Fiabilidad de los coches actuales, pues la justa, como en cualquier producto que ofrece unos estándares de seguridad, ecología y confort en los que la electrónica y un alto grado de ajuste de las piezas mecánicas requiere. Que nadie espere que un coche actual tenga una vida útil parecida a gamas de hace 20 o 30 años. Desde luego que un landrover 88 o coches de ese tipo están circulando actualmente, pero ¿qué grado de eficacia energética, confort o seguridad ofrecen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.