Jump to content

Tipo aceite para Quitar ruido Taques en frio??


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compis,como os comente hace tiempo,desde que cambie distribucion y aceite el coche me hace como un ruido en frio y en caliente no tanto,pues resulta que a lo mejor son de los taques,cuando cambie aceite le eche 5w40 sin saber que aceite le echaban antes...si en el proximo cambio le echo 10w40 me quitara el ruido de taques en frio si resulta ser de los taques??de la distribucion me aseguraron que no es porque el ruido lo tendria que hacer tanto en frio como en caliente..es verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no echaba un aceite con mas VG,si el sonido que tienes es de taques cuando este frío el motor tardaran mas en cargarse al ser un aceite mas viscoso...es una put*da pero no creo que solucione tu problema.

 

Yo he llegado a escuchar que el 10W60 le quita un poco ese sonido y sigue siendo un aceite 100% sintético,pero claro...solo te lo digo de oídas...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no echaba un aceite con mas VG,si el sonido que tienes es de taques cuando este frío el motor tardaran mas en cargarse al ser un aceite mas viscoso...es una put*da pero no creo que solucione tu problema.

 

Yo he llegado a escuchar que el 10W60 le quita un poco ese sonido y sigue siendo un aceite 100% sintético,pero claro...solo te lo digo de oídas...saludos.

A mi no me suena mucho a taques pero weno,fue lo que me dijo el mecanico,yo le comente lo de la distribucion y me dijo que no era ya que si fuera de la distribucion lo tendria que hacer en caliente y no lo hace,asique mirare aver si son de los taques cambiando el aceite a 10w/40..por probar..mal no le va hacer ya que hay muchos 1.8t que llevan ese aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los taques se pueden ajustar,y lo del aceite no se probar un 10w40 a ver si mejora,yo tengo un 1.6 y le hecho siempre 10w40 repsol elite y ni un ruido de taques ni nada siempre como el primer dia.

 

Los taquets no se ajustan se regulan por presión de aceite.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

A mi coche también le sonaban esos taqués tal como comentáis, en cambiar la densidad del aceite original, creo recordar un 0W 30, por un 10W 40 desapareció para siempre dicho ruido, y fueron años con el mismo tipo de aceite en la mecánica atmosférica, hoy en día en la sobrealimentada llevo el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

En respuesta a varias preguntas:

 

-Con un 10W40 prácticamente te desaparecerá el ruido a taqués, puesto que es mas denso que el 5W. Ademas, JJ, tu mismo te has respondido la pregunta :thumbsup:

 

- ¿Faena para cambiar taques? Bastante. Como bien comentaban por ahí arriba, tapa de balancines y árbol de levas al menos para verlos. Es muy difícil que rompan.

 

- Como bien respondía un compañero, los taques de nuestros coches son hidráulicos, por lo que no hay manera mecánica de ajustarlos. Se ajustan automáticamente mediante presión de aceite. Por eso en frío suenan mas que en caliente. Antiguamente, aunque todavía hay coches que usan el sistema de balancines (nipones, por ejemplo), se usaba esta forma mecánica de abrir y cerrar válvulas, que se esta quedando obsoleta por el engorro del reglaje periódico que necesitan mediante las famosas galgas planas.

 

- +1 para naxo8l pero con un 'pero'. Los aceites 10W60, por lo general, son usados para motores de moto por ser un aceite con grandes prestaciones en motores de alto rendimiento. Si no recuerdo mal, Castrol lo fabrica, entre otros, con el modelo Edge FST. Se suele usar en BMW's de gran potencia empezando por el M3 hata los Z8. Suelen rondar los 10€ el litro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

 

- +1 para naxo8l pero con un 'pero'. Los aceites 10W60, por lo general, son usados para motores de moto por ser un aceite con grandes prestaciones en motores de alto rendimiento. Si no recuerdo mal, Castrol lo fabrica, entre otros, con el modelo Edge FST. Se suele usar en BMW's de gran potencia empezando por el M3 hata los Z8. Suelen rondar los 10€ el litro.

 

Un saludo.

 

que tal Markvs,es cierto lo que dices que el aceite 10W60 de Castrol lo recomienda especialmente el fabricante BMW para sus modelos mas deportivos como la serie M,tengo amistades del ClubAudiS3 que lo utilizán y según ellos le desapareció cierto ruidos y entre ellos el de los taques,como dije no puedo hablar con mucha propiedad porque no es mi caso,el motor de JJ_325 al estar repro como bien sabemos trabaja aun rendimiento mayor que un 1.8T de série,yo he llegado escuchar que si se le echa un aceite con mayor VG se le quitán ciertos ruidos como hemos comentado pero por otro lado pienso (y es una opinión propia) que como bién sabemos el echo que suenán los taques al arranque del motor es porque se descargan,por lo general un aceite con menor VG cargara más rapido un circuito que uno con mayor VG ya que el aceite es menos denso y de paso menos dañino como bién sabemos todos para el motor.

 

por otro lado yo he utilizado el Castrol 10W60 y la verdad que vá bastante bién,el echo de no utilizarlo ahora es porque donde lo conseguía bastante bién de precio ahora tengo que comprarlo por caja (4 unidades) y yo no consumo tanto aceite para ello (suelo hacer entre 12.000 y 15.000 km/año) y ahora he optado por comprar el Mobil 1 5W50 para el próximo cambio,haber que tal vá...saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Considero de cierta relevancia, respetar las especificaciones que el manual nos exige en cuanto a la elección del aceite, y este, que yo sepa, no cumple con ninguna normativa de VW.

 

Déjame darte mi opinión sobre algo que has dicho: Cuando arrancamos el motor no se descargan los taqués, simplemente suenan porque están vacíos. Es cierto que un aceite mas liquido los llenara antes que uno mas denso, así que el aceite mas denso, también genera mas presión, por lo que los taques trabajan a su presión o al menos aproximada a la óptima.

 

La verdad es que esto es un poco royo... Si es muy denso nos da miedo que no lubrique lo que debiera, y si es muy liquido puede que nos suenen los taqués. Yo llevo el Edge 5W30 y para nada me suenan los taqués. Ahora bien, con la escandalera que montan estos motores Tdi, cualquiera los escucha :laugh: Sobre esto, decir a favor de mi coche, que es el motor Tdi de los que he escuchado, que no son pocos, que menos suena. Cuando lo paro no suena el tipico 'trocotrón' a tractor, eso si, lo mimo como a nada ni nadie en este mundo :thumbsup: ...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.