Jump to content

Subida a 130 en autopistas


lomoi

Publicaciones recomendadas

Ir a ciento treinta debe ser una pasada. :drooling:

 

Gracias Mariano y que te den por el ...

 

:innocent: Yo nunca he pasado de 120. Deberían darnos unos cursos para ir a 130 Km/h con seguridad. :rolleyes:

:az::az:

 

Es una leyende urbana, que un cohe haya circulado a 130 ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero es que lo que quiere hacer trafico es una locura (y una millonada), instalar velocidad variable segun condiciones en todas las autopistas.

 

La opcion barata seria como en francia, implantar dos velocidades fijas, una mas alta para cuando las condiciones de la via esten bien (buen tiempo) y otra mas baja para cuando haya mal tiempo (lluvia,niebla, nieve..), pero es el propio conductor quien decide en todo momento cuando hace mal tiempo, para unos con 4 gotas ya sera mal tiempo y para otros hasta que no diluvie no lo sera.

 

El problema viene que en este pais falta mucha educacion al volante, y claro como siempre ni dios hara caso de la velocidad minima.

Totalmente de acuerdo contigo.

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quieren es que nos matemos :ranting2: ¿Y el efecto túnel?

:ranting2: :ranting2:

A medida que aumenta la velocidad, el campo de visión del conductor se va reduciendo, hasta quedar en un escaso ángulo de 30º cuando se circula a una velocidad de entre 130 y 150 km/h.: es lo que se conoce como ‘efecto túnel’. Así, si a 35 km/h., el campo visual –104º– permite detectar sin dificultad objetos que están fuera de los márgenes de la carretera, a 100 km/h., dicho campo de visión se ha reducido a 42º, limitando la percepción a elementos muy cercanos a la calzada. Aumentando esa velocidad entre 30 y 50 km./h, el ‘efecto túnel’ impedirá al conductor advertir una situación de riesgo que suceda en el exterior de la carretera.

 

Hay que circular a 35 Km/h y ASÍ tenemos un campo visual de 104º en vez de 30º.

No te pierdas la fuente de la información:

http://www.dgt.es/revista/num150/pages/velocidad.html

 

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quieren es que nos matemos :ranting2: ¿Y el efecto túnel?

:ranting2: :ranting2:

A medida que aumenta la velocidad, el campo de visión del conductor se va reduciendo, hasta quedar en un escaso ángulo de 30º cuando se circula a una velocidad de entre 130 y 150 km/h.: es lo que se conoce como ‘efecto túnel’. Así, si a 35 km/h., el campo visual –104º– permite detectar sin dificultad objetos que están fuera de los márgenes de la carretera, a 100 km/h., dicho campo de visión se ha reducido a 42º, limitando la percepción a elementos muy cercanos a la calzada. Aumentando esa velocidad entre 30 y 50 km./h, el ‘efecto túnel’ impedirá al conductor advertir una situación de riesgo que suceda en el exterior de la carretera.

 

Hay que circular a 35 Km/h y ASÍ tenemos un campo visual de 104º en vez de 30º.

No te pierdas la fuente de la información:

http://www.dgt.es/revista/num150/pages/velocidad.html

 

:az::az:

 

O sea que a 200 vemos un punto en el centro :roll1: :roll1: lo que hay que leer por tener ojos :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quieren es que nos matemos :ranting2: ¿Y el efecto túnel?

:ranting2: :ranting2:

A medida que aumenta la velocidad, el campo de visión del conductor se va reduciendo, hasta quedar en un escaso ángulo de 30º cuando se circula a una velocidad de entre 130 y 150 km/h.: es lo que se conoce como ‘efecto túnel’. Así, si a 35 km/h., el campo visual –104º– permite detectar sin dificultad objetos que están fuera de los márgenes de la carretera, a 100 km/h., dicho campo de visión se ha reducido a 42º, limitando la percepción a elementos muy cercanos a la calzada. Aumentando esa velocidad entre 30 y 50 km./h, el ‘efecto túnel’ impedirá al conductor advertir una situación de riesgo que suceda en el exterior de la carretera.

 

Hay que circular a 35 Km/h y ASÍ tenemos un campo visual de 104º en vez de 30º.

No te pierdas la fuente de la información:

http://www.dgt.es/revista/num150/pages/velocidad.html

 

:az::az:

 

O sea que a 200 vemos un punto en el centro :roll1: :roll1: lo que hay que leer por tener ojos :lmfao:

Efectivamente, es cuando el efecto túnel se convierte en efecto mirar por la cerradura de una puerta. :innocent:

Una frase muy común cuando alguien se pega un buen cebollazo es: ¡¡Es que venía ciego!! Me imagino que lo emplean para los que van a 250 Km/h. :harhar:

:az::az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que quieren es que nos matemos :ranting2: ¿Y el efecto túnel?

:ranting2: :ranting2:

A medida que aumenta la velocidad, el campo de visión del conductor se va reduciendo, hasta quedar en un escaso ángulo de 30º cuando se circula a una velocidad de entre 130 y 150 km/h.: es lo que se conoce como ‘efecto túnel’. Así, si a 35 km/h., el campo visual –104º– permite detectar sin dificultad objetos que están fuera de los márgenes de la carretera, a 100 km/h., dicho campo de visión se ha reducido a 42º, limitando la percepción a elementos muy cercanos a la calzada. Aumentando esa velocidad entre 30 y 50 km./h, el ‘efecto túnel’ impedirá al conductor advertir una situación de riesgo que suceda en el exterior de la carretera.

 

Hay que circular a 35 Km/h y ASÍ tenemos un campo visual de 104º en vez de 30º.

No te pierdas la fuente de la información:

http://www.dgt.es/revista/num150/pages/velocidad.html

 

:az::az:

 

O sea que a 200 vemos un punto en el centro :roll1: :roll1: lo que hay que leer por tener ojos :lmfao:

Efectivamente, es cuando el efecto túnel se convierte en efecto mirar por la cerradura de una puerta. :innocent:

Una frase muy común cuando alguien se pega un buen cebollazo es: ¡¡Es que venía ciego!! Me imagino que lo emplean para los que van a 250 Km/h. :harhar:

:az::az:

Jajajajajja que arte tienes cab***, me estoy despollando yo solo :roll1: :roll1: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El límite de 130 va a ser exclusivo de las autopistas de peaje........ al tiempo!!!

 

:frusty:

 

¡Pues no estaría mal! Velocidad a la carta.

Peaje:

A 130 Km/h .......................7,00 €

A 140 .........................7,50 €

A 150 ........................ 8,00 €

................................................

................................................

A 200 .........................12,00€

:harhar:

:roll1::roll1:

:az::az:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.