Jump to content

Ruido tipo crujido en A5 SB


LuisCS

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Desde hace 2 meses tengo un A5 SB y, en general, estoy muy contento con él. Solo le encuentro un pequeño problema, que se me hace muy molesto cuando eventualmente circulo por alguna carretera con firme irregular, mal estado o bacheada. Se trata de un ruido que hace el coche, parece que por la zona de las puertas (las 4) y que suena como un crujido (una especie de crec crec, que suena como si algo de la carroceria se resintiera cuando pisas firme en mal estado). De oidas se me ha comentado que es un defecto de fábrica de este coche que proviene del esqueleto de la carrocería del coche y que ocasiona dichos ruidos. Pero me extraña que sea así cuando no he visto en ningún foro referencias a este tema, teniendo en cuenta que es algo que llama bastante la atención. Tengo que decir que mi coche tiene los acabados s line, con la consiguiente mayor dureza del coche, lo cual tambien puede que influya para que se oiga dicho ruido.

 

De momento he ido a un par de concesionarios y de primeras no han sabido decirme el motivo de dichos ruidos.

 

A ver si a alguien más le pasa y me comenta algo o a ver si alguien ha oido hablar del problema. La verdad es que no tiene pinta de ser un problema de mi coche solo, debe pasar en más seguro. O igual es hasta normal, cosa que no me parecería propio de un coche de esta categoria.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • 1 mes más tarde...

en zonas bacheadas es que suena todo en casi cualquier coche que lleve la suspension/tren de rodaje un poco deportivo.....

 

mi anterior a3 era sline, y luego le meti una suspension roscada bilstein pss

 

Y si, al ser más firme cuando vas por suelo irregular bacheado o con los tipicos "cortes" que parecen parches.... se "manifiestan" ruidos que de normal no hace el coche.

 

En el A5 no llevo la sline pero si el tren de rodaje deportivo y es menos escandaloso que en el a3 pero esos crujidos siempre salen.... si tambien te lo hace en carreteras más lisita ya lo miras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

El próximo martes mi Audi A5 Sportback S-Line va al concesionario ya que no hay forma de aguantar el ruido (y esta en garantía).

El ruido es intermitente, tengo la sensación que es algo relacionado con estructura del coche y o con alguna barra de torsión (trasera) !? Es muy difícil de localizar con precisión dicho ruido (entre tren delantero/trasero) y surge en todos los tipos de firme.

Os mantendré informados,

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El próximo martes mi Audi A5 Sportback S-Line va al concesionario ya que no hay forma de aguantar el ruido (y esta en garantía).

El ruido es intermitente, tengo la sensación que es algo relacionado con estructura del coche y o con alguna barra de torsión (trasera) !? Es muy difícil de localizar con precisión dicho ruido (entre tren delantero/trasero) y surge en todos los tipos de firme.

Os mantendré informados,

Saludos,

 

Ya nos contaras porque a mi también me tiene mosqueado cierto ruido cuando paso por zonas bacheadas, en mi caso es un A5 del 2013, y el sonido me viene de la zona trasera, tengo dudas de si sera de la zona de la bandeja del portón trasero. Voy a intentar localizar un poco mas el ruido y lo llevare al conce ya que esta en garantía.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

El próximo martes mi Audi A5 Sportback S-Line va al concesionario ya que no hay forma de aguantar el ruido (y esta en garantía).

El ruido es intermitente, tengo la sensación que es algo relacionado con estructura del coche y o con alguna barra de torsión (trasera) !? Es muy difícil de localizar con precisión dicho ruido (entre tren delantero/trasero) y surge en todos los tipos de firme.

Os mantendré informados,

Saludos,

 

Ya nos contaras porque a mi también me tiene mosqueado cierto ruido cuando paso por zonas bacheadas, en mi caso es un A5 del 2013, y el sonido me viene de la zona trasera, tengo dudas de si sera de la zona de la bandeja del portón trasero. Voy a intentar localizar un poco mas el ruido y lo llevare al conce ya que esta en garantía.

 

Saludos.

 

 

Buenos días, por si os vale esta información.

 

Hace dos semanas lleve mi A5 (del 2013 y con 13.000 km) al conce por tema de ruidos en la zona trasera. Pues me dijeron que estaban mal los silent-block que anclan el silenciador al chasis, y me los han cambiado, también me dijeron que no era muy normal que pasara eso, y que no me debería de volver a pasar. De primeras los ruidos en la zona trasera han bajado mucho, aunque en alguna situación concreta (llevando el coche muy bajo de revoluciones y asfalto irregular en subida) parece que sigue haciendo un ruido tipo colchón de muelles viejo en la zona trasera.

 

Ya que estaba el coche en el conce, aprovecharon para hacerme una actualización del software de la dirección, que al parecer había una campaña de Audi.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

por si os vale de algo

llevo un mes con un a5 de 2º mano y con un crujido, chirrido, crac, crac, crac solo en zonas bacheadas, sobre la puerta del pasajero salpicadero zona derecha

tras un mes de investigaciones y rompiéndome los sesos trasteando todo... di con ello

se trata de la tapadera de plástico que cubre la entrada del aire del exterior al clima, tan sencillo como eso

abrir el capo, zona de la izquierda pegado al parabrisas, ese fue mi culpable de esos chirridos molestos

 

saludos y suerte con las búsquedas

Editado por P.J.P.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por si os vale de algo

llevo un mes con un a5 de 2º mano y con un crujido, chirrido, crac, crac, crac solo en zonas bacheadas, sobre la puerta del pasajero  salpicadero zona derecha

tras  un mes de investigaciones y rompiéndome los sesos trasteando todo... di con ello

 se trata de la tapadera de plástico que cubre la entrada del aire del exterior al clima, tan sencillo como eso

 abrir el capo, zona de la izquierda pegado al  parabrisas, ese fue mi culpable de esos chirridos molestos

 

saludos y suerte con las búsquedas

Una pregunta, como solucionaste el problema, cambiando el plástico?

 

Gracias.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Os comento mi experiencia con un ruido por si os sirve. Es un A5 SB, suena un crujido por carretera, al principio me volví un poco loco, pero es simplemente el cuero o simil de la palanca de cambios, que al poner 6ª hace que roce entre sí, produciendo una especie de crujido bastante molesto. Simplemente tocando el cuero con la mano y recolocándolo deja de sonar, aunque con el tiempo se ve que vuelve a la misma posición y vuelve a sonar. Probaré a ponerle alguna crema o algo así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento mi experiencia con un ruido por si os sirve. Es un A5 SB, suena un crujido por carretera, al principio me volví un poco loco, pero es simplemente el cuero o simil de la palanca de cambios, que al poner 6ª hace que roce entre sí, produciendo una especie de crujido bastante molesto. Simplemente tocando el cuero con la mano y recolocándolo deja de sonar, aunque con el tiempo se ve que vuelve a la misma posición y vuelve a sonar. Probaré a ponerle alguna crema o algo así.

 

Saludos.

Nos ha pasado a varios. Como bien dices si hechas crema para hidratar el ruido desaparece.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Tengo un problema similar al que comentan, lo curioso en mi caso es que mi Audi A5 Sportback 2012 por las mañanas cuando hace frío no cruje, conforme se va elevando la temperatura del ambiente va crujiendo cada vez más fuerte.

 

He revisado las suspenciones, rótulas, baleros y todo está bien.

 

Hasta el momento no le encuentro el problema.

 

Sé que la publicación es algo vieja pero espero me puedan ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.