Jump to content

NUEVAS CAMPAÑAS DE TALLER: 48K4 y 97Y3


chirrito

Publicaciones recomendadas

Pues el título está muy claro: Audi ha sacado dos nuevas campañas de taller para resolver algunas averías que se estaban detectando. Ambas consisten en una actualización de software.

 

La primera de ellas afecta a la gestión de las luces: al parecer, se han presentado muchos fallos que, al encender las luces sólo de posición, sólo se encendían las de un lado. Al enceder las cortas el problema no existía por lo que no era muy apreciado por los clientes. La actualización de software corrige ese problema.

 

La segunda campaña hace referencia a la dirección asistida: se habían presentado casos en los que, al poner el vehículo en marcha, se encendía el testigo de la unidad que controla la dirección en el cuadro de mandos. Funcionalmente no daba ningún problema. La campaña, al igual que la anterior, se basa en una actualización del software de la unidad que corrige ese problema.

 

Lo que me vais a tener que perdonar es que no tenga información ni de los códigos de campaña ni de los bastidores afectados. Pero, creo que no me equivoco, si digo que afecta a las unidades con el nuevo restyling (más que nada porque la red de abordo es totalmente diferente a la de los modelos anteriores).

 

Aún así, es conveniente que os paseis por el concesionario y preguntéis si vuestro bastidor está afectado.

 

Recuerdo también que las campañas de este tipo no tienen coste alguno para el cliente

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me llamaron, pues al parecer mi coche estaba incluido en dos campañas, la de actualizacion software por el problema de las luces y para el cambio del bombin del embrague, de la direccion asistida no me han dicho nada. Estoy pendiente de llevarlo al taller.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso mismo posteé en el sub de mecánica. Mi A5 es restyling, sacado del concesionario en agosto. Media horita larga y listo. Eso sí, me dijeron sólo el tema de la dirección, con la misma explicación que pone chirrito.

 

Yo no había detectado nada de testigo iluminado y demás, ni me he fijado en las luces. Lo que sí he notado es que la dirección va algo más dura que antes (¿o serán manías? :cfsd1: ). Espero que hayan arreglado ambas cosas con la actualización para no tener que hacer otra visita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira chirrito...

 

los códigos te los doy yo que ya he pasado por el conce.

 

CAMPAÑA 48K4 CRT.44.....

CAMPAÑA 97Y3 CRT.01

 

Y con eso y un lavadito me lo llevo a casa.

 

edito: Creo que también miraron niveles

Editado por AtAkA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes pase por el conce, tenia que recoger un regalito que me hizo el comercial ( :notworthy: embellecedor de las colas de escape cromado :notworthy: ) y ya de paso pregunte por las campañas.

 

Mi coche es de final de agosto pero creo que ya lo tenian fabricado desde mayo.... no estoy seguro. Es del ultimo restyling, eso si.

 

El caso es que charlando con la asesora :thumbsup: :thumbsup: (que curiosamente parecia saber bastante) me eché unas risas porque le digo: "mirame a ver si hay alguna campaña que he leido que hay 2 para los nuevos modelos", y la tia tirandose el rollo en plan "claro claro, es que en internet dicen de todo porque blablablabla", total que me mira las campañas y efectivamente, me pone cara de "ups, no he dicho nada" y me dice que si, que hay 2 campañas y que supuestamente me tendrian que haber llamado y tal y cual.

 

En esto que le digo, "una de las luces y otra de un testigo de la direccion no?" y el careto de la tia era como "vale si, me has pillado en un renuncio... aceptamos barco...."

 

Lo que me pareció curioso es que la tia se tirase un poco el rollo de enseñarme la "hojita" de taller relativa a la campaña. Y vi con ella que para la campaña de la dirección era una actualización de software y que en algunos casos se recomendaba también sustituir el filtro del aire y la carcasa del filtro!!!! ¿?¿?¿?¿? :cfsd1: :cfsd1:

 

cuando lo leí me quede con careto de "y eso a cuento de que para la direccion??" y la tia se quedo flipando tambien... me dijo que lo iba a preguntar a ver porque era esa la recomendación y que ya me contaría.

 

Asi que he quedado en llevarlo dentro de una semana (temas de disponibilidad mios...). Lo que si os digo es que en mi coche no he visto ninguno de los 2 problemas. He probado las luces de todas las maneras y van bien. Y la direccion tampoco me saca ningun testigo ni hace ninguna cosa rara.

 

Ya os diré si cambia luego el tacto o algo y si me dan más datos sobre lo del filtro y carcasa de aire..... que me sono un poco raro raro raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del filtro del aire debe de ser sólo en los motores diesel. Y lo digo porque yo tengo mucha confianza en mi concesión y, si hubiera sido necesario, me lo habrían dicho.

 

Las campañas son preventivas. Los fallos para las que están destinadas, no tienen por qué presentarse en todos los modelos. Se "lanzan" cuando ven una avería repetitiva en el mismo modelo o en las propias unidades de prueba del fabricante.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del filtro del aire debe de ser sólo en los motores diesel. Y lo digo porque yo tengo mucha confianza en mi concesión y, si hubiera sido necesario, me lo habrían dicho.

 

Las campañas son preventivas. Los fallos para las que están destinadas, no tienen por qué presentarse en todos los modelos. Se "lanzan" cuando ven una avería repetitiva en el mismo modelo o en las propias unidades de prueba del fabricante.

 

SALUDOS

 

 

I know.

 

De hecho, cuando hay una campaña, se supone que estas obligado a pasarla (suponiendo que te llamen, como le dije yo a la chica....) y que si luego no quieres, tienes que firmar un escrito de descarga de responsabilidad sobre las posibles averias que se produzcan relacionadas con ese fallo.

 

Lo que ponia en la campaña era que esa sustitucion era opcional, pero no ponia porqué (o si lo ponia no me dio tiempo de verlo) pero no recuerdo que hiciera distinción entre diesel y gasolina.

Entonces siendo opcional, se entiende que no te lo hicieran.... al final se supone que lo importante en estas 2 camapañas es la actualizacion de SW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada confirmadas y efectuadas. Como ya puse en el hilo que hay abierto en mecanica sobre la campaña de la direccion, me pase por el concesionario y mi coche estaba incluido en tres campañas, el cambio del bombin del embrague, y la actualizacion de software para las luces y para el tema de la direccion. Esta mañana lo dejé en el taller y hace un rato lo he recogido. No os puedo decir nada sobre si noto algun cambio. No notaba nada extraño en los sistemas afectados por las campañas y nada noto ahora despues de efectuarlas.

Las referencias de las campañas que me han dado en el concesionario son las siguientes:

30C6

48K4

97Y3

Deciros que mi A5 es el 2.0 TDI de 177 cv y me lo entregaron a mediados de marzo, posiblemente los que los recibisteis por esas fechas es afecten estas campañas, debeis pasar por algun concesionario para que os lo miren ya que no siempre avisan.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Listo.

 

ayer pase las campañas. como decía anteriormente no notaba nada de los posibles fallos que resuelven estas campañas, pero bueno.... ahora estan pasadas y todo en regla.

 

Comentar que a mi solo me venian esas 2, nada del embrague.... y que si antes no notaba nada, ahora tampoco...

 

Lo que si es cierto es que no siempre te avisan, mejor ir a preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada confirmadas y efectuadas. Como ya puse en el hilo que hay abierto en mecanica sobre la campaña de la direccion, me pase por el concesionario y mi coche estaba incluido en tres campañas, el cambio del bombin del embrague, y la actualizacion de software para las luces y para el tema de la direccion. Esta mañana lo dejé en el taller y hace un rato lo he recogido. No os puedo decir nada sobre si noto algun cambio. No notaba nada extraño en los sistemas afectados por las campañas y nada noto ahora despues de efectuarlas.

Las referencias de las campañas que me han dado en el concesionario son las siguientes:

30C6

48K4

97Y3

Deciros que mi A5 es el 2.0 TDI de 177 cv y me lo entregaron a mediados de marzo, posiblemente los que los recibisteis por esas fechas es afecten estas campañas, debeis pasar por algun concesionario para que os lo miren ya que no siempre avisan.

Saludos

 

 

Después de ver este tema me pase por el concesionario ya que nadie me había llamado para comunicarme de la existencia de las campañas, sobre todo me hizo que pensar las campañas que has pasado onlyhouse, ya que el tuyo el mio son de la misma semana de fabricación y casi de entrega.

Tenia 3 campañas pendientes, las que ya habéis comentado anteriormente, el cambio del bombin del embrague, y la actualización de software para las luces y la dirección;

30C6

48K4

97Y3

 

Gracias compañeros, por que sin este hilo, no se cuanto tiempo hubiera pasado sin enterarme que había campañas por pasar. Por cierto cuanto tiempo ha sido necesario que este en el taller para llevar a cabo las campañas????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eatas campañas son solo para esa motorizacion???

 

NO

 

Que yo entienda, la campaña del bombín de embrague es sólo para los 2.0 Tdi. El resto, para todos los motores

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, una pregunta tonta.... la campaña del embrague a mi coche no el salia (2.0tdi del 2012), pero he notado que al embragar para subir de marcha tiene un tacto raro.

No le he dado más importancia puesto que en otro a5 que probé era igual... y ya no recuerdo si en un a4 tb.....

 

el caso es que es raro porque cuando embragas para reducir no tiene ese tacto, es como si "rascase". Pero ojo, es que no encuentro la palabra para definirlo, no es rascar de cuando esta tocado el embrague y patina, es una sensación rarilla.....

 

os pasa a los demas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.