Jump to content

duda traccion Quattro


octanos

Publicaciones recomendadas

Hola compis

 

Pues la duda viene pq un dia, teniendo mi coche (A4 b7 3.0TDI Tiptronic) en un elevador con las 4 ruedas elevadas, se me da por girar una trasera y solo giraba la q yo movia, pero las demas no,y dije... c***! no era quattro permanente? me parecio raro voy a una delantera pensando q a lo mejor al mover una delantera arrastrara alas traseras yh na de na,.... solo se movia la rueda q giraba, pero bueno, pense q era asi.... El caso es q ayer con un conocido q tiene un A8 4E 3.7 quattro en la misma situacion, 4 ruedas elevadas, giro una rueda trasera y las 4 a dar vueltas, ay jod**!! no son quattro torsen los dos? no deberian girar las delmio tb???? a ver si es q tengo algo jodido y no me habia dado cuenta, o lo tengo todo bien y funcionan diferente? alguien lo ha probado alguna vez?

 

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que lo tendrías en punto muerto, al estar así las ruedas están libres, otra cosa sería que tuvieras una marcha insertada entonces si supongo que si fueras capaz de mover una rueda si que girarían las demás, aunque no estoy seguro si se moverían las cuatro,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no haya una marcha engranada las ruedas están totalmente libres y cada una puede girar en la dirección que sea, ya sea en punto muerto o si fuera automatico en el neutro

 

Si engranamos cualquier velocidad la cosa cambia ya que efectivamente las 4 estan conectadas.

 

Para el tema de la ITV, las pruebas las hacen en punto muerto asi que no tenemos porque tener ningun problema.

 

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras no haya una marcha engranada las ruedas están totalmente libres y cada una puede girar en la dirección que sea, ya sea en punto muerto o si fuera automatico en el neutro

 

Si engranamos cualquier velocidad la cosa cambia ya que efectivamente las 4 estan conectadas.

 

Para el tema de la ITV, las pruebas las hacen en punto muerto asi que no tenemos porque tener ningun problema.

 

slds

 

Ah si? Pues yo juraria q el A8 estaba en punto muerto, lo volvere a comprobar para salir de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 al ser tiptronic estaria en neutro, por lo que solo se gira 1 rueda o, como mucho la contraria del mismo eje, pero el A8 era manual y a lo mejor dejo la 1ª metida y por eso movian todas, normalmente si giras una rueda la contraria gira al reves.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.