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Fallo aleatorio de mi A5 3.0 TDI quattro manual


labombadiesel

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Pues nada, que pongo aquí tambien este post que tengo en forocepos para ver si me puede echar una mano alguien, ya que resulta que se me ha reproducido de nuevo este fin de semana un fallo que me da mi A5 de vez en cuando aunque solo desde que me devolvieron el coche del servicio oficial tras cambiarle la caja de cambios en garantía.

 

El fallo ocurre aleatoriamente, sin venir a cuento y más o menos cada 1.000 o 2.000 kms tras haber circulado con el coche ligerito (aunque no necesariamente de tramo ni nada parecido).

Lo primero es que si arranco el coche en frio, es decir, después de haber estado por ejemplo toda la noche parado el coche, el coche anda y funciona perfectamente en todo, corriendo como una bestia, consumiendo lo normal según el ritmo y sin gastar ni una gota de aceite, de refrigerante ni de nada.

 

Sin embargo si he circulado con el coche un buen rato por carretera/autopista, de forma que el coche ha llegado a su temperatura normal de funcionamiento y al llegar al destino lo paro normalmente, resulta que a veces al volver a arrancarlo después tras haber estado parado durante un rato (que puede ser igualmente 10 minutos como 1 o 2 horas), el coche va bien mientras voy suave, hasta que le piso fuerte al acelerador por primera vez en cualquier marcha y las rpms superan aproximadamente las 2.100 rpms (puede suceder en cualquier rango de giro desde las 2.100 rpms aprox. hasta las 2.800 rpms, pero siempre con una alta carga en el acelerador).

Entonces el motor de repente al pasar esas rpms de ir bien pasa a quedarse sin fuerza pegando como tironcitos, como si estuviera frenado por algo o como si cortara churro la inyección o el turbo por algún motivo desconocido, no pudiendo subir de revoluciones ni ganar velocidad y disminuyendo las rpms si mantengo el pie en el acelerador, yendose los tirones y la falta de fuerza en cuanto sueltas el acelerador dejandolo caer un poco de rpms si vuelves a pisar el acelerador suavemente.

 

En ese momento, si circulas por debajo de esas 2.100 rpms aprox. con cualquier carga de acelerador (ya sea con el pie casi sin pisar o con el pie a fondo) el coche va perfectamente tirando lo normal según lo que aceleres, por lo que por lo menos no te deja tirado y como la 6ª del coche es de algo más de 60 kms/h, se puede circular en 6ª a 120-130 aun con este problema siempre que no pases de esas rpms.

Lo curioso es que despues de un rato de circular suave así, o a veces si paras el coche del todo y lo vuelves a arrancar inmediatammente, el coche vuelve a ir bien sin previo aviso y ya no vuelve a fallar más hasta igual 2000 kms más tarde o incluso más kms.

 

Para colmo, cuando el coche se queda sin fuerza en el cuadro no sale ningún testigo de fallo ni de nada, ni de entrada del ABS/ESP, ni el testigo del motor, ni del FAP, nada...

 

Además, mirando con el Vagcom no queda registro de ningun fallo de motor, ABS/ESP ni de nada.

 

Si acaso he visto que alguna vez aparece en el autoscan un fallo intermitente que no recuerdo cual es en la Unidad "CAN Gateway", aunque creo que no coincidía por el número de kms en el que sucedía con el fallo del coche y tambien lo he tenido anteriormente alguna vez sin que el coche hubiera dado fallo alguno.

Esta noche le volveré a hacer otro Autoscan para ver si me sale algun fallo con fecha del sábado y lo copiaré aquí.

 

Además en el momento del fallo ni la temperatura del aceite ni del refrigerante es excesivamente alta o baja. Incluso inicialmente, como me sucedió este fallo justo a la vez que la fuga de liquido de frenos por un latiguillo (me lo dejaron sin apretar en el taller oficial al montar la caja de cambios nueva), lo atribuí a que era por algún fallo del sensor del ABS/ESP de la rueda en la que tuve la fuga por haberse manchado o dañado con el líquido, ya que este es muy corrosivo.

 

Pues bien, tras hacerle la revisión de los 150.000 kms y no ver nada en ningun sitio y tras desmontar la rueda en cuestión en la que tuvo la fuga de líquido de frenos y revisar el sensor del ABS/ESP por si estuviera dañado o sucio (estaba perfectamente limpio), con la correspondiente comprobación posterior en carretera mirando las mediciones de velocidad de los sensores del ABS de las 4 ruedas, se ha visto que todos los sensores de ABS/ESP miden bie y están perfectamente.

 

Lo único quesí me dijo mi mecánico de confianza la probar mi coche con su diagnosis, es que mientras hacía la prueba en carretera y sin que ni apareciera en el cuadro ningun fallo o tuviera el fallo que me ha ocurrido a mi, en su aparato de diagnosis le decía mientras circulaba que intermitentemente se producía un fallo del ABS/ESP, de forma que un rato funcionaba bien, luego durante unos segundos decía que no funcionaba el ABS/ESP para inmeditamente después volver a decir que funciona bien, y así sucesivamente durante un buen rato. Como si el botón del ABS/ESP estuviera haciendo un mal contacto.

Todo por supuesto sin que diera en el FIS ningún fallo.

 

Para colmo por si fuera un fallo de alimentación eléctrica, la batería está comprobada en la revisión y a pesar de ser todavía la de origen (tiene ya 5 años), me dijeron en el servicio oficial que en la prueba que le hicieron vieron que estaba como nueva por la forma tan buena que tenía de funcionar.

 

tras este rollazo admito cualquier tipo de sugerencias, porque he visto que el fallo cuando ocurre ya no se va haga lo que haga (he probado a desconectar el ESP, el Audi Hold Assist, el Climatizador, las luces, etc...) excepto dejando pasar un rato circulando suave, que de repente le pisas fuerte y va perfecto otra vez.

 

Por como ocurre parece como si hubiera algo electrónico, eléctrico o hidraúlico que al parar el coche dejara de refrigerarse adecuadamente recalentándose, para volver a funcionar bien una vez ha estado parado bastante tiempo al enfriarse del todo el coche o una vez has circulado un rato suavemente.

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Es decir, asumo que te refieres o a la EGR o al turbo ¿no?

 

Yo estoy casi convencido de que el turbo no es porque suena perfectamente, sopla perfecto, no da fallo de ningun tipo, no gasta aceite y si fuera un fallo suyo por geometría atascada, dándole caña de verdad tendría que acabar apareciendo el fallo en marcha y no lo hace, solo justo tras arrancar estando el coche caliente.

Además se supone que perdería fuerza o en bajas o en altas, no a medio régimen, y sobre todo lo haría siempre, no solo en las circunstancias que he comentado, o por lo menos es lo que creo yo por mi experiencia con otros turbos variables que he tenido con problemas de geometria.

 

La EGR sí creo que pueda ser. Ahora que lo pienso parezco tonto :bsh1: y no lo había tenido en cuenta, ya que en estos motores suele dar problemas y podría ser que justo fallara la EGR cuando le piso fuerte al querer cerrar del todo para dejar de recircular gases de escape a la admisión y en vez de cerrar se quedara abierta... aunque no estoy seguro de que el fallo que de el coche con la EGR tocada sea como el que tengo.

 

Pero bueno, que en función de lo que vea en el autoscan y de lo que me vuelva a hacer el coche, le llevaré el coche a mi amigo el mecánico para que me la limpie entera si todavía es posible, y a ver si con eso se arregla el fallo.

 

Gracias por tus opiniones Tolo :clap1:

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Pongo aquí lo mismo que he puesto en forocepos, porque se que hay gente de por aquí que no entra por allí.

 

A ver, he estado investigando bastante, sobre todo en el foro de los Audi A6 de ASI, que es donde más motores 3.0 TDI hay, y según he leido en varios casos parecidos al mio, dicen que podría ser la N75 que no va bien por estar medio estropeada, y que según se vaya estropeando más me irá fallando más a menudo.

 

Además me dicen algo en lo que yo no había caido, pero que sí puede coincidir con las veces que me ha pasado, y es que suele pasar más cuando el coche está en altura, es decir cerca de puertos de montaña, que es cuando me ha pasado a mi, por el pirineo o por zonas montañosas.

 

Por favor, ¿Alguien me puede decir si cuando una N75 empieza a fallar los síntomas son parecidos a los de mi coche?, es que la verdad es que nunca me falló ninguna N75 en los coches que he tenido, ni siquiera en mi Ex-leon FR TDI Mk1 repro con 232.000 kms, y por eso no tengo ni idea.

También pensaba que cuando fallaba la N75 solía dejar rastro en la memoria de fallos y luego se veia en el Vagcom, pero me dicen que si falla aleatoriamente que no necesariamente tiene por qué quedar rastro de dicho fallo en la ECU.

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Hala, ya está pedida la N75, que como es barata la voy a cambiar por si acaso sí o sí y de paso comprobar los tubos de vacio que la conectan por si acaso.

 

Si no fuera la N75 iríamos después a por la EGR sacándola y limpiándola entera, y si no fuera tampoco la EGR pues me cagaría en todo, porque solo podría ser el turbo, aunque por lo que tengo mirado es casi imposible que este turbo se me haya ido con estos kms llevándolo siempre de serie, y más si no sale ningún error en la ECU, pero bueno, voy por pasos.

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A ver, la N75 es la válvula que comanda el funcionamiento de la EGR, que es lo que me dijiste tambien que podría ser.

En principio parece que el fallo aleatorio me viene porque la N75 la tengo ya cascadilla (es una válvula que funciona por vacio y se suelen cascar con el tiempo) y cuando falla no deja que la EGR se cierre al pisarle fuerte al acelerador, no llegando aire limpio y fresco a la admisión, con lo que el coche se ahoga y se queda sin fuerza.

Si tras cambiar la N75 en el taller de un mecánico de confianza (la pieza vale solo unos 40€ IVA incluido en servicio oficial) me vuelve a dar el fallo, entonces supondremos que lo que falla es la EGR y por ello la sacaremos, limpiaremos entera y volveremos a montar.

No obstante, no debería ser tampoco un fallo de la propia EGR, porque ésta cuando falla deja error tambien en la ECU y hasta la fecha nunca lo ha hecho, aunque con el kilometraje que lleva el coche seguro que está llena de m****.

 

En cuanto al turbo, la geometría del turbo GTB2260vk del 3.0 TDI de 240CV en efecto va comandada por un motor eléctrico (servo), no es como los turbos con el nombre acabado solo en "v" en vez de en "vk", que esos llevan la geometría comandada por vacio.

Lo que pasa es que dudo muchísimo que sea este el que falle ya que si así fuera el fallo no ocurriria como me ocurre solo a veces tras rearrancar el coche estando caliente. También dejaría rastro en forma de error en la memoria de errores de la ECU y por tanto se vería con un autoscan en el Vagcom además de entrar en limp mode, con lo que el coche no iría bien a ningún régimen (ni a bajo, ni a medio ni a alto).

Si entrara en limp mode (cosa que no hace) la única forma de quitar el limp mode sería apagando y encendiendo el coche, cosa que no sucede ya que al de un rato de circular suavemente con el fallo, este se va solo tal y como vino. Por eso en principio ese fallo del turbo está descartado del todo, además de que este turbo en los A5 que están de serie va soplando muy poco y por tanto sobradísimo de fiabilidad como para aguantar la vida entera del coche sin romperlo...

 

Mañana por la mañana me cambian la N75 y a partir de entonces a rezar para que solo sea eso y el fallo no vuelva a aparecerme, que como ocurre cada 1000 o 2000 kms de forma aleatoria y sin previo aviso, pues a saber...

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Acabo de subir de hacerle por fin un autoscan al coche y en la ECU no hay ni rastro de los fallos que tuvo el coche el sábado pasado día 6 de octubre, ni de ningún otro ese día.

 

Lo único que tiene, y que creo que es lo que me puede ayudar a encontrar el fallo y ver si viene de la N75 o de otra válvula, es que en el motor me aparece un fallo espóradico que jamás me había aparecido fechado el viernes día5 a las 9:12h.

Esa fecha y hora exacta es justo cuando tras dejarle el coche en el taller en recepción, arrancó mi coche el mecánico amiguete nada más dejárselo en su taller para que me hiciera la permuta de ruedas y me comprobara el sensor de del ABS/ESP de la rueda por donde fugó liquido de frenos,por si estaba tocado (resultó que estaba perfecto).

 

El fallo es el siguiente:

 

1 Fault Found:

5168 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor: Implausible Correlation

P1592 00 [032] - -

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 152394 km

Date: 2012.10.05

Time: 09:12:39

 

Creo que está bastante claro que dice que hay una relación inverosimil/imposible entre los datos del sensor de altitud del coche y el sensor de presion de soplado del turbo.

Este fallo jamás me lo había hecho antes, por lo que asumo que aunque sea solo un fallo puntual que dio el día antes de que fallara de nuevo el coche, puede tener que ver con el otro fallo tocahuevos que no deja rastro.

 

Para confirmarlo definitivamente (aunque de todas maneras mañana miércoles a primera hora me cambian la N75):

¿cual es y donde está en mi A5 3.0 TDI el sensor de altitud?

¿tiene algo que ver con la N75?

¿Y el sensor de presion de soplado cual es y donde está también?

 

A ver si va a resultar que no es la N75 y es algún otro sensor capullo que me está llevando por el camino de la amargura...

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Acabo de subir de hacerle por fin un autoscan al coche y en la ECU no hay ni rastro de los fallos que tuvo el coche el sábado pasado día 6 de octubre, ni de ningún otro ese día.

 

Lo único que tiene, y que creo que es lo que me puede ayudar a encontrar el fallo y ver si viene de la N75 o de otra válvula, es que en el motor me aparece un fallo espóradico que jamás me había aparecido fechado el viernes día5 a las 9:12h.

Esa fecha y hora exacta es justo cuando tras dejarle el coche en el taller en recepción, arrancó mi coche el mecánico amiguete nada más dejárselo en su taller para que me hiciera la permuta de ruedas y me comprobara el sensor de del ABS/ESP de la rueda por donde fugó liquido de frenos,por si estaba tocado (resultó que estaba perfecto).

 

El fallo es el siguiente:

 

1 Fault Found:

5168 - Altitude Sensor / Boost Pressure Sensor: Implausible Correlation

P1592 00 [032] - -

Freeze Frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 1

Mileage: 152394 km

Date: 2012.10.05

Time: 09:12:39

 

Creo que está bastante claro que dice que hay una relación inverosimil/imposible entre los datos del sensor de altitud del coche y el sensor de presion de soplado del turbo.

Este fallo jamás me lo había hecho antes, por lo que asumo que aunque sea solo un fallo puntual que dio el día antes de que fallara de nuevo el coche, puede tener que ver con el otro fallo tocahuevos que no deja rastro.

 

Para confirmarlo definitivamente (aunque de todas maneras mañana miércoles a primera hora me cambian la N75):

¿cual es y donde está en mi A5 3.0 TDI el sensor de altitud?

¿tiene algo que ver con la N75?

¿Y el sensor de presion de soplado cual es y donde está también?

 

A ver si va a resultar que no es la N75 y es algún otro sensor capullo que me está llevando por el camino de la amargura...

 

 

 

Que pasa maestro!

 

 

 

Pues si hubieras tenido este fallo se te trendria que haber encendido el MIL y puesto el coche en limp mode... y este fallo es del Boost Pressure Sensor (G31) faulty, aqui lo tienes:

 

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/18000/P1592/005522

 

labomba1.jpg

Mira a ver si tienes suelto el conector....

 

 

s2

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Cojonudo Jose :thumbsup: , esa info me viene de perlas por si al final es el MAP el que falla, que según me comentan en forocepos es posible que sea el que falla, o incluso el cableado que le llega.

 

Por lo demás, ya tengo cambiada la N75 desde esta mañana a primera hora.

 

El coche llegó al taller funcionando perfectamente y salió de allí con la nueva N75 funcionando igual de bien que entró.

Ahora toca esperar a ver si se me reproduce el fallo alguna vez, pero como me pasa cada 1000-3000 kms aleatoriamente, pues a saber.

 

Lo que creo que sí he notado desde que tengo la N75 nueva, es que circulando suavemente por ciudad entre semáforos, me parece que el consumo medio que marca el ordenador me ha bajado bastante respecto a antes de cambiar la N75, raro, raro.

No se si será que justo hoy por la mañana ha coincidido que había menos tráfico en la ciudad o que, pero desde luego tras alrededor de 20-25 minutos con dos paradas para hacer recados y bastantes paradas entre semáforos, me ha marcado el coche solo 9,3 litros a los 100kms, cuando lo normal antes es que no bajara de 10 litros ni por el forro, y a veces ni de 11 o 12...

 

Por cierto, ayer tras hacer el autoscan se me ocurrió en el garaje con el coche parado pero arrancado mirar los valores de algunos parámetros del motor, y precisamente me sorprendió una cosa, aunque a saber si tiene que ser así.

El caso es que al ralentí el valor de "masa de aire medida actual" (en inglés) era casi el doble del "valor de masa de aire especificado" (tb. en inglés), algo que no me cuadró nada, aunque el coche estaba frio y ralentizaba perfectamente a las rpms normales.

 

En cuanto al MAP, en el A5 3.0 TDI va en la parte inferior delantera izquierda tras el intercooler, accediendo a el a través del guardabarros de la rueda delantera izquierda (como pone el esquema tan cojonudo de Rosstech que ha puesto Jose), ya que el conector para la presion del turbo de la centralita Cantronic para mi coche va conectado justo ahí, y en el video de MTM de instalación de dicho conector se ve claramente que es allí donde está, por lo que al menos si me vuelve a salir el fallo ya se que es y donde está.

 

De todas maneras el fallo ese raro que me dió en el taller de mi amigo es muy extraño ya que hasta ahora es la primera vez que ha dado y podría ser porque mi amiguete caló el coche una vez tras arrancarlo al no darse cuenta de que no había soltado el freno de mano electrohidraúlico, aunque vete tu a saber.

 

Por ahora el fallo este solo me ha costado algo menos de 40€ por la N75, si hay que cambiar el Map o su cableado supongo que será algo más y por el cauda-Maf de este coche (aunque me extrañaría mucho que fuera este) seguro que ya me soplarían por lo menos 300€, pero bueno, siempre será mejor que el turbo y me gastaré lo que corresponda para dejarlo perfecto.

 

A mi lo que me mosquea es que en la ECU no quede registro de fallo del Map, Maf, N75, EGR ni nada de nada, ya que por lo que he visto por ahí en otros casos, a la gente con fallos de estos les entra el coche en limp mode (cosa que el mio no hace, sino que pierde potencia de forma puntual para recuperarse al de un rato circulando suave) además de dejarles registrado algún tipo de fallo en la ECU y darles el fallo de forma frecuente, no cada muchos kms como a mi.

 

Veremos si la cosa desaparece en las próximas semanas y ya os contaré.

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Cojonudo Jose :thumbsup: , esa info me viene de perlas por si al final es el MAP el que falla, que según me comentan en forocepos es posible que sea el que falla, o incluso el cableado que le llega.

 

Por lo demás, ya tengo cambiada la N75 desde esta mañana a primera hora.

 

El coche llegó al taller funcionando perfectamente y salió de allí con la nueva N75 funcionando igual de bien que entró.

Ahora toca esperar a ver si se me reproduce el fallo alguna vez, pero como me pasa cada 1000-3000 kms aleatoriamente, pues a saber.

 

Lo que creo que sí he notado desde que tengo la N75 nueva, es que circulando suavemente por ciudad entre semáforos, me parece que el consumo medio que marca el ordenador me ha bajado bastante respecto a antes de cambiar la N75, raro, raro.

No se si será que justo hoy por la mañana ha coincidido que había menos tráfico en la ciudad o que, pero desde luego tras alrededor de 20-25 minutos con dos paradas para hacer recados y bastantes paradas entre semáforos, me ha marcado el coche solo 9,3 litros a los 100kms, cuando lo normal antes es que no bajara de 10 litros ni por el forro, y a veces ni de 11 o 12...

 

Por cierto, ayer tras hacer el autoscan se me ocurrió en el garaje con el coche parado pero arrancado mirar los valores de algunos parámetros del motor, y precisamente me sorprendió una cosa, aunque a saber si tiene que ser así.

El caso es que al ralentí el valor de "masa de aire medida actual" (en inglés) era casi el doble del "valor de masa de aire especificado" (tb. en inglés), algo que no me cuadró nada, aunque el coche estaba frio y ralentizaba perfectamente a las rpms normales.

 

En cuanto al MAP, en el A5 3.0 TDI va en la parte inferior delantera izquierda tras el intercooler, accediendo a el a través del guardabarros de la rueda delantera izquierda (como pone el esquema tan cojonudo de Rosstech que ha puesto Jose), ya que el conector para la presion del turbo de la centralita Cantronic para mi coche va conectado justo ahí, y en el video de MTM de instalación de dicho conector se ve claramente que es allí donde está, por lo que al menos si me vuelve a salir el fallo ya se que es y donde está.

 

De todas maneras el fallo ese raro que me dió en el taller de mi amigo es muy extraño ya que hasta ahora es la primera vez que ha dado y podría ser porque mi amiguete caló el coche una vez tras arrancarlo al no darse cuenta de que no había soltado el freno de mano electrohidraúlico, aunque vete tu a saber.

 

Por ahora el fallo este solo me ha costado algo menos de 40€ por la N75, si hay que cambiar el Map o su cableado supongo que será algo más y por el cauda-Maf de este coche (aunque me extrañaría mucho que fuera este) seguro que ya me soplarían por lo menos 300€, pero bueno, siempre será mejor que el turbo y me gastaré lo que corresponda para dejarlo perfecto.

 

A mi lo que me mosquea es que en la ECU no quede registro de fallo del Map, Maf, N75, EGR ni nada de nada, ya que por lo que he visto por ahí en otros casos, a la gente con fallos de estos les entra el coche en limp mode (cosa que el mio no hace, sino que pierde potencia de forma puntual para recuperarse al de un rato circulando suave) además de dejarles registrado algún tipo de fallo en la ECU y darles el fallo de forma frecuente, no cada muchos kms como a mi.

 

Veremos si la cosa desaparece en las próximas semanas y ya os contaré.

 

Para que la centralita guarde fallos, una de dos o no le llega una señal electrica (wiring) o se va un valor de madre (a mas de una media ponderada que tienen calculado ellos) durante un buen rato... todo eso es para descartar los fallos intermitentes que pueden generar en entrar en modo limp mode y asustar al personal.

Todos lo valores que tienen calculados estipuladamente, tienen un margen de error ya sea por paises con temperaturas diferentes, humedad, presion atmoferica, densidad del aire, etc... entonces cuando empieza a fallar un sensor no se percata rapidamente que es lo que esta pasando porque todavia no se ha ido la o**** de madre, si no que un poco.... y en realidad (por ejemplo) el turbo te esta soplando 1bar con una presion atmosferica por decir de 1013 mbar y en realidad estas a una presion de 1001 mbar, esa diferencia es la que puede causar un fallo real, pero para la centralita no, porque para ella ese valor es el correcto pero en la realidad no. Aqui es donde juega el papel de un buen jefe de taller, que es un tio que cobra para decir al ayudante -cambia esto que es lo que esta fallando-, sin saber de donde viene.

 

 

 

P.D. Por cierto la foto es del Elsawin (pillatelo que va de lujo, ebay)

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Gracias de nuevo, si lo que cuentas lo tengo claro, lo que pasa es que cuando mi coche da el fallo no es un fallo pequeño ni que dure unos segundos, es que el coche se queda absolutamente sin fuerza y durante al menos 5-10 minutos, de manera que por encima de las 2.100 rpms no es que no acelere, es que aunque pises a fondo el coche pierde velocidas y rpms hasta que levantas, dejas caer las rpms y vuelves a pisar... siempre que esté por debajo de esas 2.100 rpms aprox.

 

En mi anterior Leon FR TDI, si hubiera pasado lo que me está pasando en el A5, habría entrado en limp mode segurisimo.

 

Pero bueno, ya está cambiada la N75, si vuelve a fallar se cambiará el MAP, si sigue fallando se cambiará el cableado del MAP, si sigue fallando después se cambiará el caudalimetro (MAF) y si siguiera fallando, antes de ponerme a mirar el turbo o la ECU por un potencial fallo en el sensor de altitud de la ECU, lo llevaría al servicio oficial para que me confirmaran si pueden que es lo que falla.

Lo que pasa es que me dan tan poca confianza los del servicio oficial de mi ciudad por las liadas que me han hecho, que la verdad se me quitan las ganas de ir por allí nunca más.

Editado por labombadiesel
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Gracias de nuevo, si lo que cuentas lo tengo claro, lo que pasa es que cuando mi coche da el fallo no es un fallo pequeño ni que dure unos segundos, es que el coche se queda absolutamente sin fuerza y durante al menos 5-10 minutos, de manera que por encima de las 2.100 rpms no es que no acelere, es que aunque pises a fondo el coche pierde velocidas y rpms hasta que levantas, dejas caer las rpms y vuelves a pisar... siempre que esté por debajo de esas 2.100 rpms aprox.

 

En mi anterior Leon FR TDI, si hubiera pasado lo que me está pasando en el A5, habría entrado en limp mode segurisimo.

 

Pero bueno, ya está cambiada la N75, si vuelve a fallar se cambiará el MAP, si sigue fallando se cambiará el cableado del MAP, si sigue fallando después se cambiará el caudalimetro (MAF) y si siguiera fallando, antes de ponerme a mirar el turbo o la ECU por un potencial fallo en el sensor de altitud de la ECU, lo llevaría al servicio oficial para que me confirmaran si pueden que es lo que falla.

Lo que pasa es que me dan tan poca confianza los del servicio oficial de mi ciudad por las liadas que me han hecho, que la verdad se me quitan las ganas de ir por allí nunca más.

 

 

Hombre antes de gastarte 300€ en el maf sin saber si lo es, yo lo llevaria al taller que ellos por experiencia seguro que saben que le pasa, y si ves que a los 2 o 3 dias te estan dando largas ( pk no tienen ni put* idea) lo sacaria de alli y o bien lo llevo a otro o bien seguiria yo el troubleshooting...

 

Yo con lo de los tirones que tengo a 3000 rpm, me gaste pasta en la PCV y en la valvula de descarga para nada, y mirando en el elsawin vi que habia la actualizacion de software que ya te dije, que espero que solucione mis problemas...

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Sí, sí, está claro, cómo el maf ya no es tan barato cómo la N75 y el sensor map, sí me toca mirarlo, antes de nada me acercaríaal taller oficial, aunque seguramente primero me lo miraría mi amigo en su taller para comprobar los valores que lee sí son coherentes.

 

Por otro lado, en principio parece que está confirmado tras unos 200 kms por ciudad, autopista y carretera, a mi ritmo suave en ciudad y muy ligero en el resto de sitios.

 

El coche me consume mínimo 0,5 litros menos a los 100 kms que antes, aumentando más la diferencia según voy más suave, cosa que no entiendo. ¿Alguien me puede explicar por qué con la nueva N75 me pasa esto?

 

También me atrevería a decir, aunque esto todavía no lo tengo confirmado del todo, que ahora el coche anda una pizca más que con la anterior N75, no mucho pero a "culimetro" parece que algo más, aunque antes ya iba muy bien y podría ser simplemente porque estos días hace más fresco.

 

Por ahora no se ha reproducido el fallo, aunque es pronto todavía para echar las campanas al vuelo, aunque la verdad es que me da buena espina cómo se comporta ahora el coche con el tema del consumo...

Editado por labombadiesel
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Es normal tio, esa valvula es la que controla la geometria del turbo. Cuando se ensucia la valvula no trabaja bien y te hace sentir que al coche le pesa mas el culo (aunque con 240 cv no se nota, pero con 140 si), con menos reaccion y consuma mas (necesitas pisar mas el acelerador para llegar a la velocidad adecuada, no regula bien). Si no voy mal eso es un vastago que abre o cierra segun lo que pisas y si el asentamiento esta sucio pues no regula bien, eso suponiendo que es electroneumatica...

 

Si quieres y puedes, abre la N75 que has desmontado y mira la goma del vastago, si la ves rota o muy sucia ya sabes que probablemente venga de ahi el problema...

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