Jump to content

se me rajan las ruedas


Publicaciones recomendadas

Haber chicos seamos realistas i no empecemos a trasgiversar. Nankang no es una mala marca, esta claro ke no es michelin o pirelli pero esto no significa ke sea mala. Es la segunda marca de goodyear. Tengo en cuenta la seguridad i se lo importante ke son las ruedas. Antes de montarlas me estube infoemando sobre esta marca y no vi ningun comentario negativo ni ninguna keja. Yo mismo hace tiempo ke las monto y estoy muy contento kon ellas. Esta claro ke ma tokado la china pero de eso a decir lo ke comentais de la seguridad i sde ke si merece la pena el ahorro hay un trecho

¿Nankang una segunda marca de Good Year?

 

Me parece que no te has informado bien.

Good Year es dueña tambien de Dunlop (son del mismo grupo empresarial), pero Nankang hasta donde yo se son ruedas chinas capuchinas, en concreto de Taiwan, ni segunda marca de una marca reconocida ni nada de nada.

Echa un vistazo, anda:

 

http://www.nankang.com.tw/home.php?fn=spa/about

 

Sí, son ruedas que ahora mismo lleva mucha gente y para salir del paso pueden valerte si sabes lo que llevas, no te pasas dandole caña y además las revisas con frecuencia por si acaso, pero vamos, que eso que te ha pasado es más que probable que haya sido por la suma de ser gomas de baja calidad y por llevarlas tambien con muy baja presion durante un tiempo, ya que eso mismo te puede pasar con cualquier marca de prestigio si llevas las gomas a presiones muy bajas con altas velocidades y a altas temperaturas, sobre todo si los neumáticos son ya un poco antiguos en fecha de fabricación.

 

Así que la próxima vez te recomiendo que te informes mejor de la procedencia de las gomas que montas, ya que es junto a los frenos y la dirección lo más importante que llevas en el coche...

 

 

tampoco es para ponerse ASI :shocked:

gracias por la info

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no montaría algo tan crítico de una empresa que no tiene ni un traductor al español decente para hacer el "about" de su web principal!! :shocked: Eso es un claro indicador de la seriedad que deben tener, no se por que, pero generalmente cuando veo manuales o traducciones mal hechas casi siempre son en efecto de empresas con baja calidad de productos.

 

En fin, yo agradecería haberme dado cuenta antes de que pase algo más grave, menos mal. Y no me parece raro que Labomba se haya puesto ASI, cuando se trata de seguridad ningún tono es demasiado duro. Imagínate que si alguna gente lee este hilo en la parte donde dices que supuestamente son marca segunda de una empresa seria, más gente podría terminar comprando esos neumáticos y usarlos estando seguros que son buenos...

 

Saludos y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber chicos seamos realistas i no empecemos a trasgiversar. Nankang no es una mala marca, esta claro ke no es michelin o pirelli pero esto no significa ke sea mala. Es la segunda marca de goodyear. Tengo en cuenta la seguridad i se lo importante ke son las ruedas. Antes de montarlas me estube infoemando sobre esta marca y no vi ningun comentario negativo ni ninguna keja. Yo mismo hace tiempo ke las monto y estoy muy contento kon ellas. Esta claro ke ma tokado la china pero de eso a decir lo ke comentais de la seguridad i sde ke si merece la pena el ahorro hay un trecho

¿Nankang una segunda marca de Good Year?

 

Me parece que no te has informado bien.

Good Year es dueña tambien de Dunlop (son del mismo grupo empresarial), pero Nankang hasta donde yo se son ruedas chinas capuchinas, en concreto de Taiwan, ni segunda marca de una marca reconocida ni nada de nada.

Echa un vistazo, anda:

 

http://www.nankang.com.tw/home.php?fn=spa/about

 

Sí, son ruedas que ahora mismo lleva mucha gente y para salir del paso pueden valerte si sabes lo que llevas, no te pasas dandole caña y además las revisas con frecuencia por si acaso, pero vamos, que eso que te ha pasado es más que probable que haya sido por la suma de ser gomas de baja calidad y por llevarlas tambien con muy baja presion durante un tiempo, ya que eso mismo te puede pasar con cualquier marca de prestigio si llevas las gomas a presiones muy bajas con altas velocidades y a altas temperaturas, sobre todo si los neumáticos son ya un poco antiguos en fecha de fabricación.

 

Así que la próxima vez te recomiendo que te informes mejor de la procedencia de las gomas que montas, ya que es junto a los frenos y la dirección lo más importante que llevas en el coche...

 

 

tampoco es para ponerse ASI :shocked:

gracias por la info

Disculpa si he sido brusco, no era mi intención serlo. Únicamente quería ser claro, pero veo que me he pasado un poco.

 

El tema es que estas gomas nankang ns2 tienen ya más años que matusalén.

En concreto yo estimo que este modelo concreto tiene mínimo 10 años en el mercado sin sufrir cambios, período en el cual por ejemplo michelín ha sacado partiendo ya entonces de las ps1, las ps2, las ps3 y últimamente las súper sport.

Good year ha sacado las f1 gsd3, luego las f1 assymmetric y finalmente ya casi hace un par de años las f1 assymmetric 2.

 

Y podría seguir hablando igualmente con otras marcas de prestigio cómo bridgestone, dunlop, continental e incluso hankook.

 

Sin más, esas gomas están superadisimas en todo, y para colmo me las conozco de primera mano porque en un coche de nuestra empresa tuvimos que montar 2 ya que en un reventón perdidos en medio de castilla león, en el único taller que encontramos, no tenían en nuestra medida para montar inmediatamente y seguir el viaje más que estas ruedas, y tras llevarlas casi 5000 kms las retiramos porque eran duras cómo piedras, no agarraban nada en mojado y encima en seco chirriaban mucho y se desgastaban de forma poco uniforme, además de agarrar muy poco también.

 

Sin más, siento mi anterior expresión pero espero haber sido suficientemente claro.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte con la gestion... por mi parte los chinos de momento les dejo que me vendan led´s, algo con lo que me juego el pellejo como que no.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labombadiesel no pasa nada :thumbsup:

 

bueno hoy me ha llamado el de las ruedas que a pasado el comercial y que me abonan la parte proporcional del desgaste de las ruedas.

las nankang estan valoradas en 135 euros cada una nuevas. cuento que me abonen sobre 350 euros ya que las delanteras estaban al 50% y las traseras al 70 % aprox. mañana me confirma exacto.

 

ahora me he pedido las dunlop sport max gt por 200 euros cada una. como lo veis de precio? decir que son 19"

opiniones sobre las dunlop???

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labombadiesel no pasa nada :thumbsup:

 

bueno hoy me ha llamado el de las ruedas que a pasado el comercial y que me abonan la parte proporcional del desgaste de las ruedas.

las nankang estan valoradas en 135 euros cada una nuevas. cuento que me abonen sobre 350 euros ya que las delanteras estaban al 50% y las traseras al 70 % aprox. mañana me confirma exacto.

 

ahora me he pedido las dunlop sport max gt por 200 euros cada una. como lo veis de precio? decir que son 19"

opiniones sobre las dunlop???

Buenas ruedas y precio de derribo, sobre todo en la medida 255/35-19 96Y que asumo has encargado.

Eso sí, hay mejores ruedas que esas, pero la verdad es que están bastante bien en general (años luz por encima de las nankang), y sobre todo el precio es brutal.

 

Eso sí, asegúrate de que la fecha de fabricación es relativamente reciente (menos de un año de antigüedad si es posible).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labombadiesel no pasa nada :thumbsup:

 

bueno hoy me ha llamado el de las ruedas que a pasado el comercial y que me abonan la parte proporcional del desgaste de las ruedas.

las nankang estan valoradas en 135 euros cada una nuevas. cuento que me abonen sobre 350 euros ya que las delanteras estaban al 50% y las traseras al 70 % aprox. mañana me confirma exacto.

 

ahora me he pedido las dunlop sport max gt por 200 euros cada una. como lo veis de precio? decir que son 19"

opiniones sobre las dunlop???

 

Esas son las que me venían a mí de fábrica, es buen neumático tanto para mojado (menos) como para seco (más). Llevan banda de rodadura para posibles bordillazos y/o baches. Lo peor que quizás, tienen bastante sonido de rodadura (tampoco he probado otras... asi que no lo tengo claro al 100%). Ahora mismo tienen 35.000 km y están a 1/5 de vida útil, vamos que ya mismo las tengo que cambiar. Por curiosidad a cuanto te salen?

 

Un saludo

 

PD: A mí me han dicho que las nankang son 2ª marca de Michelin...... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarde le preguntare la fecha de fabricacion. Las medidas es en245 no 255. Me dijo ke me las dejaba a precio de coste por las molestias y tal. He mirado por internet i andan sobre los 250 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labombadiesel no pasa nada :thumbsup:

 

bueno hoy me ha llamado el de las ruedas que a pasado el comercial y que me abonan la parte proporcional del desgaste de las ruedas.

las nankang estan valoradas en 135 euros cada una nuevas. cuento que me abonen sobre 350 euros ya que las delanteras estaban al 50% y las traseras al 70 % aprox. mañana me confirma exacto.

 

ahora me he pedido las dunlop sport max gt por 200 euros cada una. como lo veis de precio? decir que son 19"

opiniones sobre las dunlop???

 

Esas son las que me venían a mí de fábrica, es buen neumático tanto para mojado (menos) como para seco (más). Llevan banda de rodadura para posibles bordillazos y/o baches. Lo peor que quizás, tienen bastante sonido de rodadura (tampoco he probado otras... asi que no lo tengo claro al 100%). Ahora mismo tienen 35.000 km y están a 1/5 de vida útil, vamos que ya mismo las tengo que cambiar. Por curiosidad a cuanto te salen?

 

Un saludo

 

 

Lo he puesto en el post a 200 euros cada una en 245/35/19 . Lo ke no se es la fecha de fabfr

 

PD: A mí me han dicho que las nankang son 2ª marca de Michelin...... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roberto ke te citado y no ma escrito nada. Eso de mirar y postear kon el mobil no ke termina de convencer. Bueno a lo que vamos: me deja cada rueda en 200 euros puesta en casa con medidas 245/35/19 . Lo ke no se es la fecha de fabricacion de los neumaticos. Esta tarde cuando lo llame para confirmar se lo preguntare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Roberto ke te citado y no ma escrito nada. Eso de mirar y postear kon el mobil no ke termina de convencer. Bueno a lo que vamos: me deja cada rueda en 200 euros puesta en casa con medidas 245/35/19 . Lo ke no se es la fecha de fabricacion de los neumaticos. Esta tarde cuando lo llame para confirmar se lo preguntare

¡Ah!, en medida 24/35-19 son algo más baratas que en 255//35-19, aunque tampoco demasiado, por lo que sigue siendo muy buen precio.

 

Robertito, que sí, que los talleres de ruedas con tal de vender unas ruedas con las que tienen más margen y además quedando bien porque son baratas nos cuentan mil y una historias.

A mi tambien me contaron en un taller Rodi que Kuhmo era una segunda marca de Michelin, pero como sabía del tema le dije que nanay de paraguay y al final se disculpó diciendo que se había equivocado pero que era lo que le habían dicho a el (ya, claro).

 

Es decir, si alguien quiere saber que grupos empresariales son conjuntos en el tema de neumáticos que busque por internet que se llega hasta el final sin mucho buscar.

 

Pero bueno, que ahora mismo en mi opinión las mejores ruedas en medidas grandes en relación precio/prestaciones son las Hankook S1 EVO, y las EVO 2 solo en según que sitios, ya que con esas gomas Hankook se ha subido un poco a la parra con los precios.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labombadiesel no pasa nada :thumbsup:

 

bueno hoy me ha llamado el de las ruedas que a pasado el comercial y que me abonan la parte proporcional del desgaste de las ruedas.

las nankang estan valoradas en 135 euros cada una nuevas. cuento que me abonen sobre 350 euros ya que las delanteras estaban al 50% y las traseras al 70 % aprox. mañana me confirma exacto.

 

ahora me he pedido las dunlop sport max gt por 200 euros cada una. como lo veis de precio? decir que son 19"

opiniones sobre las dunlop???

 

Me alegra saber que hayas podido solucionar tu problema morongologo. Ya nos contarás qué tal con las Dunlop Sport Max GT.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias wvgolf

 

bueno hoy ma llamado el chico de las llantas, los de la casa de neumaticos le han dado 330 euros por las nankang, creo que esta relativamente bien ya que tenian sobre 20 mil kms. ( me ha dicho que a peleado lo que a podido <_< )

total que tengo que poner 470 euros para montar las 4 dunlop sport max gt nuevecitas.

el miercoles las tendre i porfin podre volver a disponer del audi despues de 2 semanas

 

pues bueno decir que estoy contento pk ya veo el fin del dichoso tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias wvgolf

 

bueno hoy ma llamado el chico de las llantas, los de la casa de neumaticos le han dado 330 euros por las nankang, creo que esta relativamente bien ya que tenian sobre 20 mil kms. ( me ha dicho que a peleado lo que a podido <_< )

total que tengo que poner 470 euros para montar las 4 dunlop sport max gt nuevecitas.

el miercoles las tendre i porfin podre volver a disponer del audi despues de 2 semanas

 

pues bueno decir que estoy contento pk ya veo el fin del dichoso tema.

 

me alegro morongologo. espero que ahora disfrutes de tu carrazo sin preocupaciones!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.