Jump to content

OPINION MOTOR A4 avant 2.5 tdi 155 cv AYM


Diego Enrique

Publicaciones recomendadas

Pues eso,quería saber opiniones d este modelo en concreto, a4 avant 2.5 tdi 155cv con código motor AYM

Y si rompen todos de árboles de levas,posibles fallos ,etc...ya que yo tenía el 163 cv que ya montaba las levas por rodillo,y ahora tengo varios mirados con ese código de motor (AYM) y me acojonan que se me puedan ir. :cfsd1:

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


David, lo que pasa que tuve el avant 2.5 163 cv dos meses,ahora ando buscando otro coche.

 

El otro día fui a probar un avant 1.9 130 traccion quatro,yo también pensaba que no había mucha diferencia,pero la verdad que hay bastante, sobre todo en como estira el motor v6 y el sonido que hace, aparte de la patada del 2.5.

 

La verdad que me estoy volviendo loco jajaja :frusty:

 

Aparte los 2.5 parece que vienen con más extras y más completos y los 1.9 más pelados.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo claro los que iban por fundición de levas y los que iban por rodillo,ya que me estuve informando bastante, pero mi duda es si en todos los modelos del 2.5 se estropeaban los arboles de levas o solo fueron en los primeros modelos de 150 cv.

 

En el 163cv el código de motor BFC, aun no montaba las levas por rodillo, después sacaron el BDG y el BCZ que si los llevaban

 

Otra cosa Alo , tu no tienes un 2.5 150 cv,te ha fallado de esto alguna vez? Cuantos kilómetros tiene tu coche??

 

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me fallo pero si hablas con los propietarios de este modelo, al que lo haya cuidado mal, alargado los cambios de aceite, aceite poco buena.... se le han ido, el que lo ha cuidado pues a unos les ha aguantado mucho y a otros no, pero AKN y AKE que son los mas comunes tambien caen, es defecto del material, no hay mas, ademas de esto hay unos conductos de lubricacion que se suelen atascar y ya la tienes liada. Lo normal es echarle aceite como castrol edge 5w40 cada 15.000 km y se suele cambiar antes, cuando ese aceite en cualquier otro motor es para 30.000 km.

 

Aqui se ha hablado hace poco y se ve el problema que hay que luego como todo pues depende pero que es una averia habitual no hay duda, otra cosa es que ya el recambio que se le pone vienen con tratamientos de endurecimiento y "en teoría" no debería volver a pasar el fallo.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/297066-arboles-de-levas-de-chocolate-y-tuchos-de-mantequilla/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniam un fallo conocido de endurecimiento aparte de una grande friccion con los balancines cosa k subsanaram en 2002 con arvoles mejores y mas tarde en 2003 con rodamientos en los balancines

 

Lo que está escrito arriba, lo saque del enlace que me diste y esa es mi duda,los primeros motores fueron AFB(150) AKN(150) Y AKE(180) del año 97 en adelante,luego a partir del 2002 salieron al AYM (155) y el BFC(163),estos todos con deslizamiento de levas por fundición,y aunque estos todos modelos no fueran por rodillos, los dos últimos a lo mejor ya mejoraron los árboles de levas.

No se sí me he explicado bien :frusty:

 

Un saludo

 

P.d : después salieron BDG(163) BCZ(163) BDH Y BAU (179) todos estos con balancines oscilantes con rodillo y árboles de levas

Editado por Diego Enrique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, el de mi padre es un AKE de 2003 y, con 235000 km, miramos los arboles de levas por el tapon y no parecian tener practicamente nada de desgaste por no decir nada, yo creo que los ultimos AKE llevaban o los arboles mejores o e que mi padre no maltrata el motor nada de nada, cosa que tampoco es facil en estos bichos jejejejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, el de mi padre es un AKE de 2003 y, con 235000 km, miramos los arboles de levas por el tapon y no parecian tener practicamente nada de desgaste por no decir nada, yo creo que los ultimos AKE llevaban o los arboles mejores o e que mi padre no maltrata el motor nada de nada, cosa que tampoco es facil en estos bichos jejejejejeje.

 

Yo creo que la mala reput*ción de estos motores es por los modelos mas antiguos, que luego meten a todos en el mismo saco jeje

 

Un saludo

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es el 2.5 v6 de 155cv y asta hoy cero fallos, 126'000km, estoy muuuy contento con el la verda..... :thumbsup:

Ahora que ya tienes carnet el mas feliz del mundo debes de ser, que menudo pepino de iniciación :harhar:

 

Que razon tienes serjio jajaja mas feliz imposible jajaja la verda esque es un poco grande para iniciarse, pero bueno mejor jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.