Jump to content

¿Que opinais de estas curvas?


Lucius

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En cuanto a lo de la lectura baja del cauda con presión del turbo normal ya me encaja lo de la admisión obstruída y/o catalizador también obstruído.

 

Después de subir el timing he ido a dar una vuelta y he hecho un par más de logs. En uno de ellos he encontrado un canal con lectura de massa de aire y efectivamente va baja como la lectura del cauda. A punta de gas las lecturas son buenas (o mejores) y el problema viene cuando le pisas más al pedal. Ahí es ccuando la diferencia entre los valores reales y los que debiera tener ("specific") se dispara.

 

Voy a buscar un taller que me limpie la admisión y la egr (aprovecho) y le voy a meter uno de estos a ver si limpio un poco el catalizador y mejora.

 

http://www.aditivox.com/diesel/62-xenum-inout-cleaner.html

 

Además que se miren el clack-clack-clack a ver si tiene que desmontar la tapa de balancines... (que por cierto no ha desaparecido con la subida del timing)

 

Te estoy muy agradecido por tu ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema es que dices que fue a raiz de cambiar la distribución y si es así puede estar tocando una valvula un poco con el pistón, y por eso es conveniente que te lo miren, pero para mirartelo bien tienen que poner un util en el arbol de levas y para ello debes sacar tapa de balancines y ya ven lo que hay, aunque 70.000 km asi me parece raro.

 

En eso es lo que he intentado corregir desde que cambiaste el cauda porque se veia que estaba mal y con cauda nuevo es que algun fallo mecanico esta pasando, el timing llevandolo en 45 no esta mal. ¿Se ha notado algo en los tirones?

 

PD ¿te atreves a ajustar el timing y no a limpiar la admisión? ¿o es falta de tiempo? porque vamos jajaja

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja.. Lo del timing ha sido facil en cuanto a tiempo y herramientas! Delicado si, pero facil.

 

No es que no me atreva a ponerme a limpiar admisión y egr -la verdad es que me encantaria hacerlo yo mismo- sinó que lo que me limita actualmente es que no tengo garaje ni jardín privado... Lo tengo que hacer todo en la calle y tienen que ser cosas rápidas porque tampoco me puedo quedar sin coche un dia laborable. (hace unos 3 sábados le cambié los 4 discos + pastillas en la calle y no veas como miraban los vecinos!)

 

En cuanto a lo del timing si que lo he notado algo más redondo en bajas y incluso diría que se han suavizado los tirones aunque de esto no estoy muy seguro... Lo que tengo claro que sigue igual es que el coche esta ahogado. Si le pisas fuerte apenas sube de vueltas más allá de las 3.000rpm, tiene algún instante de lucidez (pequeño tironcito de fuerza acompañado de soplido del turbo) pero enseguida desaparece y se mantiene ahogado... (en cambio a puntita de gas va subiendo -sin fuerza- pero va subiendo hasta los 140-150km/h. y de ahí no pasa ni en bajada)

 

Cada vez me parece más lógico que sea un problema de aspiración de aire y expulsión de gases como bien dices. Y creo que será la suma de las 2 cosas (admisión y catalizador casi taponados). Porque la verdad que siempre llevo el coche en plan "mínimo consumo" en marchas largas y sin subir de rpm (excepto autopista que es donde me he dado cuenta que el coche ya no tiene altos). Y son muchos kilometros sin haber limpiado nunca nada (252K), muchos de ellos por ciudad, siempre con la egr conectada, y además los últimos 60-70k con el avance de la bomba MUY atrasado (peor combustión o sea todavía más residuo para el catalizador)...

 

O sea que creo que ya no puedo demorar más la limpieza gástrica...

 

Intentaré que me hagan fotos de como estan los colectores porque creo que demostraran lo mucho que aguantan estos motores sin cuidados... (más que revisiones con aceite bueno y mantenimiento por desgaste) Pero al pobre ya le toca. Mucho que ha hecho.

 

¿Me recomiendas que también haga que me limpien el intercoler y todos los conductos junto con la egr y los colectores?

 

Y si alguien de este foro conoce o tiene un taller por barcelona o alrededores que me haga este trabajo fino, fino le estaré muy agradecido!!!

 

Vaya ladrillo que he escrito :fisch: :fisch:, pero la verdad es que se aprenden un montón de cosas en este foro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo, esperemos que sea eso.

 

El intercooler suele estar lleno de aceite pero no pasa nada, solo hay que limpiar lo que hay detras de la EGR, lo otro se llena de aceite pero no tiene carbonilla que realmente es lo que hace tapón, el aceite se mueve pero la carbonilla no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buaaaaaaaaaaaa!!!!! acojonante jajajaja madre de dios esto creo que es de record jajaj que tapón, notarias hasta que pesaban menos despues de limpiarlo :lol2: :lol2: :lol2: .

 

Pues con tu permiso me guardo las fotos y el hilo y gracias por postear el resultado, y lo siento, fallamos con el cauda (que bueno tampoco podemos saber si estaba mal o no, pero en cualquier caso el problema serio era otro) y despues la N75 al no poder probarla con la N18 y lo siento por esto pero como te dije no lo veia claro porque no es facil, sobretodo cuando algo falla a veces sobretodo al principio (con los picos en altas), luego ya pues por descarte debía ser escape o admisión, pero tenía que ser mucho lo de la admisión y efectivamente es muchisimo.

 

Sin mas un saludo y lo siento por el dinero que te has gastado en cauda y N75 y a lo mejor no hacia falta, y gracias por postear el final, de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

joed abras notado que el coche hasta tira mas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.