Jump to content

TAPA DISTRIBUCION - problema


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola chicos ! Pues,ayer me puse a cambiar uno de los silent-blocks que aguantan la tapa del motor. Y por si se tenia que demonstrar una vez mas el dicho de que "no toques una cosa que funciona",ya se ha demonstrado otra vez jeje...

Miren : hace poco(en mayo,creó) que cambié la junta de la tapa de los balancines.Hoy en dia se presenta ASI :

 

post-12154-0-40963100-1350711524.jpg

 

Esto ya no es la junta entera sino la junta del tornillo...

La segunda sorpresa que me lleve,ha sido esta :

 

post-12154-0-23175700-1350711602.jpg

 

Los 2 pequeños charquitos de la bomba marcados con flechas,me dicen que hay que cambiar la junta de arriba de la bomba,verdad? Porque no veo ni manguito rajado ni nada mas que me diga que hay que cambiar ambas juntas.

Esperad que sigo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno,y como esto de arriba no fuera suficiente,me encuentro con esto :

 

 

post-12154-0-23440600-1350712068.jpg

 

Es la tapa superior de la distribucion. Esta doblada y rozando la correa de los accesorios (del ventilador,digamos) en la zona marcada en amarillo .Y es que no me explico a que se debe esto.El tornillo que la aguanta en el medio estaba puesto y digo :"bueno,no es de alli":ranting2:... Total,me dispongo a quitar la dichosa tapa a ver que es lo que pasa,digamos,en "profundidad,pero no al fondo". Y me encuentro con esto (siguiente post) :

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quitando la tapa superior,me encuentro con esto :

 

post-12154-0-15600500-1350712475.jpg

 

Como veís, es la tapa inferior que en el canto donde se úne con la tapa superior , tiene una curbura acojonante,la marcada en amarillo.Esta curbura hace que las 2 tapas,en la zona del empalme rozen con la correa del ventilador. Y es que si empujo alli en el medio,la tapa inferior se pone bien recta,pero es como si le faltara algo,no se, un tornillo(ya se que a mi me faltan muuuchos :fisch:)...

 

post-12154-0-40344400-1350712803.jpg

 

Ya me pondré a investigar en el foro,a ver que,para no desmontar el frontal y encontrarme de que tengo que comprar un conjunto de tapas... Pero solo queria ensenarós y pedir algun consejo,opiniones,etc. Porque hasta el lunes tampoco voy a hacer nada.

Comentaros que la tapa va asi desde que compré el coche el año pasado,porque la ví pero pensé que era normal,y me extraña como es que no se ha ido a la mi***a la correa,porque las tapas ya estan desgastadas en aquella zona...

Esto es todo,chicos ! Gracias por la atencion prestada !

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de ver esto en el ETKA :

 

post-12154-0-50156200-1350714733.png

 

Cosa que me dice que la tapa inferior (la de abajo) en mi caso esta doblada a saber porque... Es que no creó que le falte un tornillo.Seria lo mas sencillo (aunque tengo que quitar el frontal) pero si no,tengo q comprar ambas tapas,no?...:ranting2: como que me sobra la pasta ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que decirte Mikel.

 

No veo mucho en las fotos.No porque sean malas, sino porque hay poco sitio para meter la camara,la verdad.

 

La tapa de arriba tiene un poco de miga meterla bien con el frontal puesto,...aunque no es dificil. A veces parece que está y la parte inf. se queda como para afuera y rozando la correa Poly-V. Yo creo que no está bien metida la parte inferior de la tapa superior.Hay poco hueco,la verdad y a veces me cuesta ponerla bien,....y soy de mano pequeña.

 

Y la tapa inferior yo diría que es así,...pero no lo recuerdo muy bien.En las fotos que tengo de cuando he trasteado por ahí no veo nada claro.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim: Es recta la de abajo , Sata ! He ido hoy a un taller de confianza que tengo aqui y el jefe me enseño un b5 al cual le cambiaba la distribucion... Y es que la mia es asi porque no le pusieron el tornillo de la derecha, y con el tiempo se ha doblado... Lo miramos en los proveedores que tiene el hombre y el conjunto de tapas mas barato me salia en unos 90€ !!!! Manda webs... es que no los fabrica nadie bajo licencia.Ya buscaré por los desguaces aqui,a ver que encuentro. En cuanto lo de la bomba,suponiendo que es la junta de arriba,tienen de la casa Bosch por 3€.Me la traen el martes.

Un saludo campéon !:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya aprovecharás y harás la distribución,...¿no?

 

Si sacas las tapas de desguace,fijate bien en el B5 que destripes por si tienes alguna duda de cara a hacer el cambio de correa.

 

Tienes una buena oportunidad de hacer un "simulacro" del cambio/calado y extracción del piñon,...ya que para conseguir esa tapa inferior tendrás que retirar casi,casi lo mismo que para hacer la distri y una vez ahí,puedes practicar,....total,....si está desguazado,trabajarás más tranquilo.

 

Será doble trabajo,...pero si yo hubiera podido "ensayar" antes de hacer mi cambio, habría tenido menos sudores fríos,cuando giré la llave para arrancar el motor,......je,je,.....

 

Ánimo,titán.flowers.gif

 

EDito: Para la bomba,....¿tienes ya algo para el tornillo "rarito" ?

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Has adivinado mis pensamientos ! Pero va ser dificil que me dejen destripar yo el coche,por aqui tienen un par de tios mal pagados que te sacan ellos la pieza que necesitas. Pero si puedo,vaya que si lo hago,aunque he leido el post tuyo mil y una veces,he mirado el video de youtube del tio que cambia la distri en un VW Bora unas cuantas veces y yo pa' mi que haré el cambio con los ojos cerrados y sin miedo alguno. Esto si,no quiero hecharte la pelota ni mucho menos,pero me has dado el impulso que necesitaba cuando hiciste el cambio y el brico de la distri...Es lo que me ha hecho dejar de dudar de mi mismo!

Lo del tornillo "rarito" de la bomba...no lo pillo !!:frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Has adivinado mis pensamientos ! Pero va ser dificil que me dejen destripar yo el coche,por aqui tienen un par de tios mal pagados que te sacan ellos la pieza que necesitas. Pero si puedo,vaya que si lo hago,aunque he leido el post tuyo mil y una veces,he mirado el video de youtube del tio que cambia la distri en un VW Bora unas cuantas veces y yo pa' mi que haré el cambio con los ojos cerrados y sin miedo alguno. Esto si,no quiero hecharte la pelota ni mucho menos,pero me has dado el impulso que necesitaba cuando hiciste el cambio y el brico de la distri...Es lo que me ha hecho dejar de dudar de mi mismo!

Lo del tornillo "rarito" de la bomba...no lo pillo !!:frusty:

 

Me refiero a este:

 

post-25327-0-50155000-1350758494.jpg

 

 

Saludos,Mikel.thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Has adivinado mis pensamientos ! Pero va ser dificil que me dejen destripar yo el coche,por aqui tienen un par de tios mal pagados que te sacan ellos la pieza que necesitas. Pero si puedo,vaya que si lo hago,aunque he leido el post tuyo mil y una veces,he mirado el video de youtube del tio que cambia la distri en un VW Bora unas cuantas veces y yo pa' mi que haré el cambio con los ojos cerrados y sin miedo alguno. Esto si,no quiero hecharte la pelota ni mucho menos,pero me has dado el impulso que necesitaba cuando hiciste el cambio y el brico de la distri...Es lo que me ha hecho dejar de dudar de mi mismo!

Lo del tornillo "rarito" de la bomba...no lo pillo !!:frusty:

 

Me refiero a este:

 

post-25327-0-50155000-1350758494.jpg

 

 

Saludos,Mikel.:thumbsup:

 

Aaaa... no me preocupa mucho ! Ya encontrare algo ! :thumbsup:

 

 

Quizás,que la tapa inferior de la distribución esté mal colocada en sus encajes ?? Como forzada,y por eso la curbatura que muestra??

 

No me extrañaria nada,pero hasta que no le quite el frontal para ver bien,no digo na' !

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaa... no me preocupa mucho ! Ya encontrare algo ! :thumbsup:

 

 

¿Algo como que ?,.....Un cincel ?,.....Que te veo venir !!!! harhar.gif

 

 

Puedes probar con esto:

 

post-25327-0-81572500-1350760960.jpg

 

 

Sacado de Arevag forero slsazul notworthy.gif

 

 

Vaso de 7 Hex modificado con la Dremel.

 

 

Ya contarás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje...ya tenia la dremel preparada,pero no modifico nada hasta que no me llega la junta. Ah ! He encontrado las tapas,unos 12€ las dos,del tio del cual compré el retrovisor derecho.Se me ocurrio llamarle ayer y me dijo que si,que me las enviara hoy !

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mikel, te iba a decir que probaras a enderezar la tapa con una pistola de aire caliente, asi no tenias que desmontar nada y despue probaras de ponerle el tornillo que falta, perosi ya las has comprado.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hice yo para el tornillo de la bomba....... aboca un vaso del 8 (creo recordar), un par de golpes bien dados con un martillo y listo, ahora lo podras sacar y meter utilizando ese mismo vaso del 8, u otro cualquiera de la misma metrica

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.