Jump to content

Diferencias a5 y a4


piky

Publicaciones recomendadas

Ola pues eso , que he estado pensando esta tarde que diferencias notais entre el a4 y el a5 en conduccion me refiero, en comodidad , en sentir mas poderio al volante, el montarte a los mandos y decir "esto es otro mundo" , esas sensaciones tipicas que dan ante coches de esta categoria yo en un a5 no me montado nunca, pero en un a4 de los nuevos me montado en parado y tampoco me dio esa sensacion tan de ponerse la piel de gallina, nose vuestras opiniones cuales seran al respecto.... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en un a4 no he mobtado pero en mi a5 coupe solo puedo decir que para mi es impresionante, es superbajito, super ancho y va sobre railes. ni se menea en las curvas. creo que el a4 es de otra manera totalmente distinta y lo digo sin haber montado en marcha, pero para empezar la postura dd conduccion es mas "baja" (me refiero al ser el coche mas bajo).

 

Un saludo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado los dos (el A4 varias veces) aunque tengo un A5, y las principales diferencias son debidas a sus diferencias en cuanto a bastidor.

 

Aunque llevan en principio los mismos componentes de suspension, frenos, dirección, chasis, etc, la realidad es otra ya que el A5 tiene la batalla (distancia entre ejes) más corta, la anchura de vias mayor, la carrocería es más baja y ancha (con lo que el centro de gravedad es distinto), lleva un tarado de dirección diferente (esto sí se nota muchísimo), al igual que el tarado de amortiguadores y su dureza de muelles que tambien es distinta.

E incluso el interior, siendo como son casi calcados, en el fondo no lo es porque la postura en el A5 es mucho más baja, retrasada e integrada y el salpicadero es ligeramente distinto en el A5.

 

Todo esto que puede no parecer gran cosa, a la hora de llevar el coche es un mundo, de tal manera que cuando yo he llevado un A4, por comparación con mi A5, me ha parecido un buen coche sin más, pero con mi A5 voy siempre con una sensación especial de llevar algo bueno y deportivo...

 

Ojo, hablo siempre de diferencias entre un A4 berlina y un A5 coupe, que nunca he llevado ni un A4 avant ni un A5 sportback.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola pues eso , que he estado pensando esta tarde que diferencias notais entre el a4 y el a5 en conduccion me refiero, en comodidad , en sentir mas poderio al volante, el montarte a los mandos y decir "esto es otro mundo" , esas sensaciones tipicas que dan ante coches de esta categoria yo en un a5 no me montado nunca, pero en un a4 de los nuevos me montado en parado y tampoco me dio esa sensacion tan de ponerse la piel de gallina, nose vuestras opiniones cuales seran al respecto.... gracias

 

Buenos dias... el que mas te guste, a mi particularmente la estetica me gusta mas la del a-5 sportback, que es el que "compararia" con mi A4, pero con respecto a lo que comentas de "otro mundo"... piel de gallina, me temo que tenemos que irnos a coches de una categoria muy superior, al menos yo estoy encantado con mi coche, pero se lo que tengo y estoy muy contento con el, pero me emocionaria en un R8 v-10 o al menos cuando vi alguno y lo escuche si tuve esa sensacion.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola pues eso , que he estado pensando esta tarde que diferencias notais entre el a4 y el a5 en conduccion me refiero, en comodidad , en sentir mas poderio al volante, el montarte a los mandos y decir "esto es otro mundo" , esas sensaciones tipicas que dan ante coches de esta categoria yo en un a5 no me montado nunca, pero en un a4 de los nuevos me montado en parado y tampoco me dio esa sensacion tan de ponerse la piel de gallina, nose vuestras opiniones cuales seran al respecto.... gracias

 

Buenos dias... el que mas te guste, a mi particularmente la estetica me gusta mas la del a-5 sportback, que es el que "compararia" con mi A4, pero con respecto a lo que comentas de "otro mundo"... piel de gallina, me temo que tenemos que irnos a coches de una categoria muy superior, al menos yo estoy encantado con mi coche, pero se lo que tengo y estoy muy contento con el, pero me emocionaria en un R8 v-10 o al menos cuando vi alguno y lo escuche si tuve esa sensacion.

 

Un saludo. :thumbsup:

Yo no puedo comparar comportamiento, porque mi A5 y el A4 que tengo cogido son muy distintos, suspensión, motor, llanta, equipamiento....

 

Valderaduey, si algún día tienes posibilidad de probar un R8, aprobechala. Desde el momento de encenderlo, hasta cuando le das un pisotón sin contemplación, tienes la piel de gallina. Una sensación difícil de escribir con palabras. Aparte si piensas que es incómodo, para nada, a mi me pareció más cómodo que mi A5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube ocasión de ver y tocar y oír un r8 v8 hace dos días de un forero, sólo hay 2-3 v10 en españa

Yo tampoco puedo comparar ya q sólo monté en un a4, o sea el mío aunque pronto veré un a5 reestyling

 

Enviado desde mi Galaxy s2 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo barajé por temas de presupuesto y disponibilidad el a4 tb cuando al final compre mi a5sb.

 

A ver, para empezar, no es lo mismo el a5 coupe que el a5sb. El a5sb se "parece mas" al a4. Aún así, personalmente comparto lo que dice labomba, que el a5 es totalmente distinto. sobre todo por fuera claro, pero la posicion de conduccion y el interior y el ser más ancho... todo influye.

 

Eso si, pruebes lo que pruebes, que sea en igualdad de equipamiento. No tiene nada que ver un s-line con un ambient....

 

Con mi antiguo A3 que era sline no habia comparacion con otros a3's no sline.

 

El a4, si te has subido en un a4 o incluso un a5 estandares, no tienen nada que ver con los que montan asientos deportivos sean o no los sline... por ejemplo. El volante deportivo de 3 radios por ejemplo tambien es un canteo, comparado con el normal de 4.....

 

Es que es un mundo. No es comprarse un a4 o un a5, si no como te lo configures. Eso hace que digas, "bien" o "bieeeeennnnn".

 

En mi opinión, un SI O SI deberían ser los asientos deportivos (cuero, o cuero-alcantara o cuero tela como en los sline ya me da igual), volante deportivo (hay gente que el achatado no le acaba de convencer, pero desde luego uno de los dos), tren de rodaje deportivo (opcional la suspension extra).... eso son los que te hacen que un coche cambie totalmente.

 

 

Ojo, con esto que nadie se mosqueee! que cada uno ponga el equipamiento que sea que seguirá siendo un carrazo ;)

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

añado, que mi comentario anterior esta centrado más en el interior y equipamiento.

 

En dinámica de conducción, tambien coincido con labomba que es más "deportivo" el a5 (en sus 2 versiones) que el a4. O a mi, por lo menos me lo ha parecido despues de probar varias veces ambos, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lord soth, tienes toda la razón, los asientos y el volante cambian mucho la película en cuanto al interior, pero yo tambien me referia a lo que te transmite el coche cuando lo llevas, y a igualdad de motorización y equipamiento, el A5 coupe respecto al A4 berlina da otra sensación por todas las diferencias que he comentado de configuración de chasis, que guste o no se nota.

 

Si no, algún día que haya una concentración probad primero un modelo de A4 concreto y luego el A5 coupe equivalente, y me contáis las diferencias sobre lo que transmiten en cuanto a pisada, dirección, aplomo y tacto un coche y otro, siendo como son muy buenos los dos, pero son claramente distintos.

 

Y sobre un R8, pues la verdad es que soy lo suficientemente afortunado para haber llevado un R8 V8 R-tronic en el circuito del Jarama, y me gustó muchísimo, más que por lo bonito que es por dentro y por fuera (que está muy bien pero me gustan mas otros) por las sensaciones que da al llevarlo fuerte, que son de control total y absoluto de la situación con una facilidad y transmisión de información al conductor espectacular... y mirad que lo pude comparar con un Cayman S y con un Ferrari F430, pues excepto por el motor del ferrari, el que más me gustó fue el R8 (ahora que algunos se rasguen las vestiduras, jajaja).

 

Pero bueno, que no estamos hablando del R8 sino de los otros dos coches.

El forero ha preguntado diferencias, no si nos gusta más uno u otro, y yo le he contado que diferencias las hay y le he explicado el motivo de por qué las hay, sin más.

Pero vamos, es que ya solo al abrir la puerta (pesada, grande y sin marco en el A5 coupe) se nota, más luego al sentarte más abajo y retrasado se sigue notando, más la ligera mayor integración con el salpicadero y la posición de conducción tambien se nota (sin hablar de motores ni cambios que son iguales), incluso al maniobrar para salir de aparcamiento se nota por el diferente tarado de la dirección de uno y de otro y el punto de vista más bajo desde el interior del A5.

Pero bueno, está claro que aunque no son la noche y el día yo si los veo como el amanecer y el atardecer, jejeje ;-)

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube ocasión de ver y tocar y oír un r8 v8 hace dos días de un forero, sólo hay 2-3 v10 en españa

Yo tampoco puedo comparar ya q sólo monté en un a4, o sea el mío aunque pronto veré un a5 reestyling

 

Enviado desde mi Galaxy s2 usando Tapatalk 2

Estas equivocado. En España hay bastantes más de 2 y 3 R8 V10. Y bastantes más...

En Galicia ya puedo contar 2 que yo sepa, un coupe esta registrado en ASI, ahora mismo no lo tiene, lo cambio por un F458. Ese V10 lo probamos 2 foreros de este subforo. Y aunque el V8 suena muy bien, v10 es escalofriante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube ocasión de ver y tocar y oír un r8 v8 hace dos días de un forero, sólo hay 2-3 v10 en españa

Yo tampoco puedo comparar ya q sólo monté en un a4, o sea el mío aunque pronto veré un a5 reestyling

 

Enviado desde mi Galaxy s2 usando Tapatalk 2

Estas equivocado. En España hay bastantes más de 2 y 3 R8 V10. Y bastantes más...

En Galicia ya puedo contar 2 que yo sepa, un coupe esta registrado en ASI, ahora mismo no lo tiene, lo cambio por un F458. Ese V10 lo probamos 2 foreros de este subforo. Y aunque el V8 suena muy bien, v10 es escalofriante.

 

Puede q esos dos v10 sean de los 3-4 q hay en españa porque eso es lo q me dijo el chico q conozco tb del foro q fue quién me comentó eso cuando compró su r8 v8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tube ocasión de ver y tocar y oír un r8 v8 hace dos días de un forero, sólo hay 2-3 v10 en españa

Yo tampoco puedo comparar ya q sólo monté en un a4, o sea el mío aunque pronto veré un a5 reestyling

 

Enviado desde mi Galaxy s2 usando Tapatalk 2

Estas equivocado. En España hay bastantes más de 2 y 3 R8 V10. Y bastantes más...

En Galicia ya puedo contar 2 que yo sepa, un coupe esta registrado en ASI, ahora mismo no lo tiene, lo cambio por un F458. Ese V10 lo probamos 2 foreros de este subforo. Y aunque el V8 suena muy bien, v10 es escalofriante.

 

Puede q esos dos v10 sean de los 3-4 q hay en españa porque eso es lo q me dijo el chico q conozco tb del foro q fue quién me comentó eso cuando compró su r8 v8

Lo que más abunda son v8. Pero V10 también hay bastantes más de esos.

Mira sólo en el mercado de segunda mano. Súmale los de futbolistas. Y después la cifra que no conocemos de todos los que circulan en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.