Jump to content

Neumáticos Homologados Audi


Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 2.0 TDI Multitronic de 143 Cv que aún monta los neumáticos de origen Continental Contipremium Contact 2 225/55 R 16 Y AO. Los testigos de los neumáticos delanteros indican que ya es hora de cambiarlos tras 43 mil km.. Mis dudas son las siguientes:

 

1. Creo que si se van a cambiar sólo dos neumáticos es mejor poner los nuevos detrás y los antiguos en el eje delantero. ¿es así?

2. ¿Qué diferencias hay entre los neumáticos homologados Audi y los demás? ¿merece la pena pagar algo más por montar neumáticos homologados?

3. ¿Es necesario montar unos neumáticos con un índice de velocidad Y (hasta 300 km/h) o podría ser suficiente con una letra V (hasta 240km/h) cuando la velocidad punta del coche es menor.

4. Mi conducción es principalmente por autovía y a unas medias bastante altas. ¿me recomendáis montar los continental que llevo actualmente u optaríais por otra marca/modelo tales como Michelin Primacy HP, Bridgestone T001 o Good Year EfficientGrip?

5. Por último, ¿alguna recomendación de taller en Madrid?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El mio venía con Michelin Primacy, y son los que sigo llevando después de cambiarlos.

Respecto al código Y (que me parece una burrada para nuestro coche) ojo que lo llevas en la ficha técnica y en la ITV o los Sres. de Verde te pueden decir algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 2.0 TDI Multitronic de 143 Cv que aún monta los neumáticos de origen Continental Contipremium Contact 2 225/55 R 16 Y AO. Los testigos de los neumáticos delanteros indican que ya es hora de cambiarlos tras 43 mil km.. Mis dudas son las siguientes:

 

1. Creo que si se van a cambiar sólo dos neumáticos es mejor poner los nuevos detrás y los antiguos en el eje delantero. ¿es así?

2. ¿Qué diferencias hay entre los neumáticos homologados Audi y los demás? ¿merece la pena pagar algo más por montar neumáticos homologados?

3. ¿Es necesario montar unos neumáticos con un índice de velocidad Y (hasta 300 km/h) o podría ser suficiente con una letra V (hasta 240km/h) cuando la velocidad punta del coche es menor.

4. Mi conducción es principalmente por autovía y a unas medias bastante altas. ¿me recomendáis montar los continental que llevo actualmente u optaríais por otra marca/modelo tales como Michelin Primacy HP, Bridgestone T001 o Good Year EfficientGrip?

5. Por último, ¿alguna recomendación de taller en Madrid?

 

Buenas noches audi-a4-tdi, bienvenido al foro lo primero. Te respondo a tus preguntas desde mi punto de vista y conocimientos:

 

1º Siempre los neumáticos nuevos detrás en un coche como el tuyo que es tracción delantera, esto se hace principalmente por seguridad, es más fácil controlar un reventón en un rueda del tren delantero que en el tren trasero, por lo tanto, si pones detrás ruedas nuevas es más díficil que revienten antes que las delanteras que son usadas.

 

2º Los neumáticos homologados por Audi con el símbolo AO han pasado unas pruebas de homologación del fabricante que los hacen recomendables para el uso en tu vehículo garantizando las prestaciones del mismo e indicando que son montados como recambio original, esto no quiere decir que si un neumático no está homologado vaya a estar mal. Tampoco tienes por qué pagar más por un neumático homologado que por uno que no lo sea. Los precios están más o menos a la par en ambos tipos.

 

3º Es obligatorio que respetes el índice de velocidad que viene en la ficha técnica que es el de la Y, si pones un índice distinto salvo que lo homologues en una ITV puedes tener problemas con los agentes de Tráfico, en la propia ITV o si tienes un accidente con tu seguro. ¡Ojo con esto que por ahorrarnos un duro en las ruedas podemos arrepentirnos!

 

4º Por tu tipo de conducción las Michelin Primacy HP te van a ir fenomenal. Puedes probar también con las Pirelli P7 Cinturato.

 

5º Talleres hay muchos en Madrid. Depende si quieres seguir pasando tus revisiones en Servicio Oficial o no. En el foro se escribe mucho sobre este tema y podrás leer las experiencias que ha tenido los miembros con los talleres.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un A4 2.0 TDI Multitronic de 143 Cv que aún monta los neumáticos de origen Continental Contipremium Contact 2 225/55 R 16 Y AO. Los testigos de los neumáticos delanteros indican que ya es hora de cambiarlos tras 43 mil km.. Mis dudas son las siguientes:

 

1. Creo que si se van a cambiar sólo dos neumáticos es mejor poner los nuevos detrás y los antiguos en el eje delantero. ¿es así?

2. ¿Qué diferencias hay entre los neumáticos homologados Audi y los demás? ¿merece la pena pagar algo más por montar neumáticos homologados?

3. ¿Es necesario montar unos neumáticos con un índice de velocidad Y (hasta 300 km/h) o podría ser suficiente con una letra V (hasta 240km/h) cuando la velocidad punta del coche es menor.

4. Mi conducción es principalmente por autovía y a unas medias bastante altas. ¿me recomendáis montar los continental que llevo actualmente u optaríais por otra marca/modelo tales como Michelin Primacy HP, Bridgestone T001 o Good Year EfficientGrip?

5. Por último, ¿alguna recomendación de taller en Madrid?

 

Buenas noches audi-a4-tdi, bienvenido al foro lo primero. Te respondo a tus preguntas desde mi punto de vista y conocimientos:

 

1º Siempre los neumáticos nuevos detrás en un coche como el tuyo que es tracción delantera, esto se hace principalmente por seguridad, es más fácil controlar un reventón en un rueda del tren delantero que en el tren trasero, por lo tanto, si pones detrás ruedas nuevas es más díficil que revienten antes que las delanteras que son usadas.

 

2º Los neumáticos homologados por Audi con el símbolo AO han pasado unas pruebas de homologación del fabricante que los hacen recomendables para el uso en tu vehículo garantizando las prestaciones del mismo e indicando que son montados como recambio original, esto no quiere decir que si un neumático no está homologado vaya a estar mal. Tampoco tienes por qué pagar más por un neumático homologado que por uno que no lo sea. Los precios están más o menos a la par en ambos tipos.

 

Es obligatorio que respetes el índice de velocidad que viene en la ficha técnica que es el de la Y, si pones un índice distinto salvo que lo homologues en una ITV puedes tener problemas con los agentes de Tráfico, en la propia ITV o si tienes un accidente con tu seguro. ¡Ojo con esto que por ahorrarnos un duro en las ruedas podemos arrepentirnos!

 

4º Por tu tipo de conducción las Michelin Primacy HP te van a ir fenomenal. Puedes probar también con las Pirelli P7 Cinturato.

 

5º Talleres hay muchos en Madrid. Depende si quieres seguir pasando tus revisiones en Servicio Oficial o no. En el foro se escribe mucho sobre este tema y podrás leer las experiencias que ha tenido los miembros con los talleres.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Ayer sin ir mas lejos lo pregunte en la ITV, que tuve que pasar el Laguna la inspeccion y tuve suerte y me toco un conocido, le comente lo del indice de velocidad de nuestros coches y la Y... me comento que son conscientes que es una salvajada para un coche que no pasa de 215 de velocidad pero que es la homologacion que viene en la tarjeta, asi que Y o superior jejeje, echaleee...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias vwgolf, valderaduey y takeoff por vuestras respuestas. Ahora lo tengo todo bastante más claro sobre todo en lo referente al índice de velocidad.

 

No me arriesgaré y pondré las Michelin Primacy HP con la letra Y. En el Corte Inglés me han dado presupuesto de 531,94 € por los dos neumáticos Michelín con montaje, válvula y equilibrado incluido. Pediré algún presupuesto en el servicio oficial Audi y en algún otro taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias vwgolf, valderaduey y takeoff por vuestras respuestas. Ahora lo tengo todo bastante más claro sobre todo en lo referente al índice de velocidad.

 

No me arriesgaré y pondré las Michelin Primacy HP con la letra Y. En el Corte Inglés me han dado presupuesto de 531,94 € por los dos neumáticos Michelín con montaje, válvula y equilibrado incluido. Pediré algún presupuesto en el servicio oficial Audi y en algún otro taller.

 

Ese presupuesto es bastante caro audi-a4-tdi. Las Michelin Primacy HP son una garantía, fueron las ruedas que llevo mi coche de origen y las hice 68000 km. Puedes mirar en webs online de neumáticos en las que seguro vas a encontrar las ruedas más baratas como i-neumáticos o tusneumáticos.com por ejemplo

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese presupuesto es bastante caro audi-a4-tdi. Las Michelin Primacy HP son una garantía, fueron las ruedas que llevo mi coche de origen y las hice 68000 km. Puedes mirar en webs online de neumáticos en las que seguro vas a encontrar las ruedas más baratas como i-neumáticos o tusneumáticos.com por ejemplo

Un saludo. :thumbsup:

 

Pues que suerte..... yo a las primacy HP delanteras les saque 31000km estaban casi casi en los testigos (1000-2000km) mas me habrian aguantado pero no mas y las cambie por las Pirelli P7 que han aguantado 39000km.

Eso si las traseras HP 70.000km muy taqueadas pero aun sin llegar a los testigos

 

He cambiado las 4 a verdetrein ultrac cento y ya veremos de momento 7000km y estoy encantado con el ruido de rodadura y el comportamiento en agua!!.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1. Si colocas las nuevas atras vas a tener problemas con el control de tracción,prueba si quieres pero si notas algo raro pasate inmediatamente por el taller, yo las nuevas siempre en el eje delantero y llevo muchos años, carretera con mucha pendiente y viraje y sobretodo lluvia,.

 

2. Yo los he montado y no he notado diferencia, despues de probar varias marcas Michelin, Good Year, Bridgestone, Dunlop, ect. ahora llevo años montando las Vredestein Ultarcento y de momento lo mejor que he encontrado.

 

3. Los indices siempre los puedes aumentar nunca bajar.

 

4. Todas estas marcas son buenas, Continental, Bridgestone y Michelin pecan de dureza y ruido en rodadura, en duración andan parejas, las dunlop y Good Year son mas blandas y pecan en duración y mojado.

 

Recomendación las que mejor te salgan en precio, desde mi punto de vista te recomiendo Vredestein por que superan a las anteriores en duración, confort y ruido en rodadura. en lo demás son parejas a las anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres comprobar precios y caracteristicas, en las paginas de PneusOnline y Neumaticosonline, que son donde yo compro te sale todo, a una cosa importante es DOT fecha de fabricación, es recomendable que no sea superior a un 7 u 8 meses ya que la rueda al estar parada mucho tiempo pierde propiedades y se endurece, esto aparece en lateral de la goma. Un saludo y espero que te valga de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.