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Audi A3 for ever en vista de lo que veo con los modelos actuales


Bully

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Hoy en dia la mitad de las cosas electronicas que sacan los coches sobran!A mi no me gusta nada que cuando paras en un semaforo se te apague el motor y al pisar embrague se vuelva encender por el tema de ahorrar gasolina,eso a mi me parece absurdo,porque imaginate de noche parado en una cola con las luces encendidas y el coche apagado tiene un consumo de bateria barbaro..hay pijadas de hoy en dia que sobran....

 

Error, gran error. El coche solo se para cuando él lo cree conveniente, no siempre que detengas el coche en un semáforo. VW por ejemplo incorpora el bluemotion tecnologi, una serie de medidas ahorradores de energía (que no sólo combustible), entre ellas una especie de kers como los de la F1, solo que en vez de aprovechar la energía para darle un plus al motor, la usa para mantener el clima, luces y demás cuando se para el motor sin que la batería se vea afectada.

 

 

 

Totalmente de acuerdo. En el caso de los Bluemotion (que es el que conozco bien, ver mi firma) el coche utiliza un sistema de recuperacion de energia en la frenada, la cual utiliza para mantener los sistemas electricos cuando el coche esta en modo Stop y ademas para alimentar el arranque. Cuando el coche ve que estando parado el consumo de energia es alto (en veranito, cuando se da cuenta de que vas a pasar calor, el solito se arranca, igual que si hace frio y ve que te hielas). Cuando la temperatura de la bateria es baja o alta, no se para. Cuando estas parado en una pendiente o con las ruedas giradas tampoco actua. Cuando el coche no ha alcanzado cierta temperatura de funcionamiento tampoco. Cuando el coche esta haciendo una regeneracion del filtro de particulas tampoco se apaga. Para soportar todo esto, monta un alternador bastante reforzado y una bateria de mayor capacidad.

 

Ademas, viene equipado con neumaticos de bajo rozamiento y una aerodinamica optimizada. Gracias a estas medidas, estoy haciendo medias de 4'7 l/100 cuando con el 2.0 TDI no tenia narices a bajarlo de 6'3 haciendo el mismo uso.

 

 

La electronica es necesaria, a todos nos gusta que cuando la cagamos el ESP nos meta en trazada, que cuando nos damos un leñazo se desplieguen solo los airbags necesarios para que cuando haya que reponerlos no se nos haga un roto en la cartera

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Pues yo sinceramente paso de esa electrónica.

 

Lo de los airbags que salvan vidas, vale, pero ¿y antes que no existían?

Yo tuve un Volvo serie 300 y jamás necesité esas ayudas electrónicas como el ESP puesto que no llevaba ni existían en esa época al menos en un vehículo de gama media y normalito como variante.

 

Ahora llevando el A3 tampoco he necesitado de las mismas, pero por de pronto que si el anillo del airbag averiado sin más y unos sensores para empezar, el anillo un dineral, un sensor que se cambió hace bastante tiempo tan solo costaba 350 euros, Esto, con el Volvo, lo único que me sucedió fue el estropearse el sensor electrónico de reglaje del ralentí, ya está, y a funcionar tan normalmente sin nada más electrónico, un cierre centralizado para las cuatro puertas, hoy en día por ejemplo en el Seat Leon que tuve si se abre una puerta al iniciar la marcha cierra el seguro de esa puerta que se ha abierto.

 

Vamos, no hace falta tanta subdivisión de funciones, con volver a activarse todos sobra. Con esto significa del cierre actual significa que existen más módulos electrónicos, innecesarios, o sea, a pagar más en estropearse.

 

Todo lo que comenta nuestro compañero Spool lo veo muy bonito, pero ojo, que no se te estropeé, que lo que puede haber edvitado de "estropicios" anteriores se lo va a gastar a una en el momento de algún fallo.

 

Antes se bajaban las lunas manteniendo pulsado el botón correspondiente, ahora, es de manera automática con una leve pulsación ¿para qué, tanto nos va a cansar mantener unos segundos uno de nuestros dedos lo que dura el recorrido de apertura de ese cristal?

¡Vamos hombre, si es que encima nos hacen vagos! Pero lo peor de todo es cuando estamos preguntando por los elevalunas que se han estropeado, bueno, sus piezas plásticas, antes metalicas ¿también van a aligerar kilos de peso? ¡Ja!

 

Ahí tenéis los resultados, ¿cuántas veces se ha nombrado este tema de los elevalunas?

Yo por de pronto con doce años y diez meses que tiene el coche todavía las originales por bajar las ventanas como si no existiera el sistema comfort, adiós averias, y no me canso físicamente.

 

En fin, la de inconvenientes que hoy trae ya de por sí un coche actual con respecto a los de antes.

 

Y menos duraderos que seguirán haciéndolos.

 

En cuanto a sistemas de seguridad electrónicos, acordaros del antiimpactos de Volvo, que falló en su prueba terminando por estamparse.

 

¡Madre mía! Para confíar en un sistema electrónico, ¡pero qué narices! la cabeza está para algo cuando uno está a los mandos de un vehículo.

Vuelvo a repetir, ni con el GS, el Volvo y el Super 5 turbo tuve lo más mínimo sin existir ABS, ESP, control de antideslizamiento, tracción, etc, etc, etc.

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Bully bully amigo siempre con tus post algunos x tonterías,jeje per toda la razón tienes en este amigo ,pero esto q dices es la moda desde hace años y cada vez serán más electrónicos sino para q lo debes coches híbridos o coches eléctricos sólo

 

Pd: Tb decirte q haber sí t pasas sí aún tienes el teléfono por el grupo al que te agregue en el ********* q sólo dijiste"q es esto" y ya no t he vuelto a ver por allí

 

Enviado desde mi Galaxy s2

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Pues quieren sacar dirección electrónica de forma que tu no giras una barra con la dirección, llevas un sensor en el volante, para que te ayude a evitar derrapes y si se producen que haga solo contravolante :roll1: :roll1: :roll1: La verdad que la teoria siempre es muy buena pero la realidad muy dura.

 

El sistema ese de detección de objetos de volvo dice que a veces se te cruza un pájaro y te pega un frenazo curioso, jajaja

 

Tambien las leyes anticontaminación están obligando a algunas cosas electrónicas, los common rail, la EGR, las sondas lambda, regeneración de partículas que requiere sensores en fin que mucho mas, ya no hace coches de carburador que aquello era mas simple que el mecanismo de un chupete... los tiempos cambian, pero está claro que es lo que dices, cada vez será mas difícil llegar a muchos km porque cada vez tendremos mas cosas y mas caras que si se rompen aunque de mecánica tiren no merezca la pena el arreglo.

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Más hace quedarme con mi coche evitándome todo un berenjenal de posibles averías.

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Como dijo Romulo el tema de la obsolescencia es algo que está a la orden del día, pero en todo además, pero los fabricantes estan de acuerdo en que es lo que tienen que hacer... asi que nosotros nos tenemos que jod** por desgracia.

Yo de momento no tengo muy buena experiencia en el tema de electrónica... mi audi 80 tenia jodido el cuadro y a veces la velocidad iba y a veces no...

El A3 aún no se si será el cuadro o que... pero no me funciona la temperatura :crying_anim:

De todas formas lo que si intuyo ,aunque no he tenido ningun coche nuevo, es que con los 15 años que tiene este, y los 18 que tenía el otro cualquiera de los nuevos estaría casi para el desguace, a no ser que le hubiera cambiado todo..:roll1: :roll1:

Asi que la verdad es que mientras no me falte el dinero para darle gasofa al bicho.... yo también me quedo con el a3! :rolleyes::az:

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Yo tambien me quedo con el mio aunque un buen audi tt delos nuevos.....lleva electronica sí pero tela...jajaja

 

Yo si tubiera el coche de patric tampoko pensaria en cambiarlo nunca,es puro disfrute

 

To es como se mire en esta vida jajajaja un saludo

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Me parece mu bien lo que opináis la mayoría respecto a los modelos nuevos pero...no creéis que algunos pensáis que los coches nuevos se pueden estropear mas que los nuestros pero sin saber aun cuanto duraran??...es cierto que tienen mas electrónica pero eso mismo tambien avanza,el mantenimiento será mas caro pero porque trae mas tecnología,es mi opinión.

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Ayer mismo vi un Citroën GS Palas A-AM, si el mío era A-AP del 78, calcular cuánto tiempo tiene, ¿seguro que uno actual dura tanto electrónicamente? Ni por asomo.

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Jejeje, hace poco cambio mi tío su Ford fiesta del 83 y creo que tenía menos de 100.000Km. Por no complicarse en la ITV compró un saxo. Totalmente como lo compró, siempre en garage, con las mismas alfombrillas de goma y hasta las mismas mantas con unos flecos cubriendo los asientos (ya las tengo visto en los demás Ford fiesta.

Yo está claro que si pudiera tener un A4 nuevo, un A6 o un Q7 lo compraría, pero sinceramente, un amigo mío compró un megane y no tiene nada que envidiar al mío, tengo clima, espejos eléctricos calefactables, asientos calefactables,pantalla (no original,pero bueno) no hace ni pizca de ruido y anda bien.... Que si que consume, culpa mía no comprar diesel, jajajajaja. Y si le quiero algo más, un ojo por este magnífico foro y se lo pongo..... Jejejeje

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