Jump to content

Despedida RMARQUEZ!!


RMARQUEZ

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros!!

 

Ya sabeis de que va el tema......Aunque esto no es una despedida porque yo seguire pasando por aqui aportando lo que pueda, de la misma manera que si a alguien de la zona le hace falta el vagcom o una ayudita con lo que sea tambien seguire disponible.

 

Os voy a contar porque ya no tengo mi Audi transatlantico Allroad, pero antes de nada quiero dar las gracias a TODOS los que haceis posible este foro, a todos lo que participais y formais parte de esta familia, porque esto no es un foro normal......... jod** que engancha mas que el tabaco!!!

 

No es facil encontrar un sitio donde sin conocer a nadie encuentras tanta ayuda desinteresada en cualquier punto del pais, y no solo a traves de un ordenador, la gente de este foro se moja de verdad y te ayuda en persona donde sea. Aqui se hacen amigos de verdad, y lo mejor de todo, que haces amigos que si no fuese por esa marca que nos une (para lo bueno y para lo malo, como un matrimonio) jamas conocerias. Ya sea por edad, gustos, ciudad, o lo que sea.

 

Yo llevo aqui casi 3 años y he hecho amigos, que espero que me sigan ajuntando aunque ya no tenga un Audi, jejejejejeje!!!!

 

Al lio:

 

Antes del verano tenia intencion de cambiar el Allroad por una furgo tipo Transporter para camperizarla, menos mal que al final no lo hice porque cuando termino el verano mis necesidades cambiaron.

Trabajo de comercial pero antes no recorria muchos kilometros, desde septiembre hemos empezado con una nueva actividad en la empresa y recorro una media de 200km diarios con mi coche.

Que si fuesen por carretera bueno, pero callejeo mucho, tengo que aparcar muchas veces al dia y claro este no es el habitat natural de un coche de casi 5m, 2 toneladas, traccion quattro y ese motor V6 2.5 tdi 180cv!!!

 

Vamos que tenia que ir muy suave para bajarlo de nueve litros, pero en cuanto me tocaba callejear mas de lo normal o tenia que andar con prisas pasaba de los 9l/100km con mucha facilidad. Entonces saque la calculadora y me di cuenta de que un coche que consumiese unos 6 litros me ahorraria cerca de 10€/dia al precio que tenemos el diesel. Y 10€ diarios (de mas) en gasoil es mucha pasta.

 

ASI que lo puse en venta o para cambio por un coche mas pequeño o una moto mas dinero, vamos que estaba abierto a casi todo, ya que lo de vender esta jodido. Me puse a la vez a buscar coches que me gustasen ya que me iba a desacer de un coche que me encanta y consegui lo que mas abajo os presentare. Tengo que decir que me propusieron muchas chorradas como un focus del 2002 a pelo, y otros casi me hacen olvidarme de los consumos como cambiarlo por un boxter, un 944 o un Audi S4. Pero me mantuve firme y consegui lo que buscaba.

 

Antes os dejo las ultimas fotos del grandullon en un amanecer precioso de hace solo unas semanas y las ultimas bien limpito de cuando lo enseñe.

 

img3616mr.jpg

 

img3621e.jpg

 

img3639q.jpg

 

img3629h.jpg

 

img4068k.jpg

 

img4070dj.jpg

 

UFFFFF que penita!!!! Aunque tambien me ha dado muchos dolores de cabeza eh!!

 

El cambio a sido como del blanco al negro, pasar de un barco a un kart!! De momento solo tengo una foto, que es la que os pongo.

 

Es un Alfa Romeo GT Disctintive 1.9 jtd 150cv. es del 2005 con 127.000km. Asientos deportivos, tapiceria de cuero gris, equipo Bose, clima bizona, parktronic trasero, posabrazos delantero y trasero, y poco mas. Eso si, mucho diseño italiano pero no tiene ni un hueco donde meter las cosas, jejejejeje!!! El maletero me a sorprendido porque es bastante grande para ser un coupe tan bajito. Tiene 4 amortiguadores nuevos, 4 neumaticos nuevos Goodyear F1 (o algo asi), pastillas nuevas, distribucion hecha, etc.... demostrado con facturas.

Va muy fino, anda como un tiro, y el paso por curva?? es una lapa!!!

 

Peeeero el dueño no fue tan cuidadoso con el cuidado exterior. De chapa no esta todo lo bien que me gustaria, tiene un par de golpecitos y la pintura parece que han intentado darle alguna cera o algo y con el sol se le ven un moton de rayas. ASI que en cuanto pueda coincidir con Horacio le daremos una pulida a todo el coche, que pena que el maestro Emilio no este por aqui. Pero aplicaremos todos los conocimientos que le pasate a Horacio y haber que somos capaces de hacer, jajajjajaaj!!!

 

Para terminar que creo que ya es hora os dire que estoy muy contento con el cambio, sobre todo porque es mas practico para lo que lo necestito, voy solo el 95% del tiempo asi que todo el espacio del Allroad :huh:

 

Lo tengo desde este lunes 22 y ya he comprobado que andando rapido, bastante mas rapido de lo que andaba con el Audi consumiendo 9,6 , me hace consumos de 6,5. Y si ando despacio con el audi eran 8,5 y al Alfa he conseguido hacerle 4,9 :clap:

 

 

img4120c.jpg

 

img4108l.jpg

 

 

 

Un abrazo compañeros!!! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Joer Rubén....sales de audi y te metes en Alfa??? Es que no te has hartado de ir a los talleres??jajajajajjaja...

 

Espero que te vaya fantástico con el coche! Ahora después me leo el tocho, porque creo que no me harás una peli de tu historia,no?(ya sabes...made in Fc...jajajaja)

 

Sigue por el foro!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pena despedir a un espantaconejos del foro, pero una alegría saber que, como yo, no te vas del foro porque has experimentado eso,o debería llamarlo ASI? Eso que engancha tanto que NECESITAS seguir viendo lo que se cuece por aquí intercambiando opiniones con "los de siempre", con los amigos. Las fotos del coche son simplemente espectaculares. PRECIOSAS. Vamos, que me mandan a mi unas fotos así para una compra y me quedo otro allroad sólo por las fotos jajaja.

En cuanto al alfa, felicidades! Bastante bonito, equipado y económico. Está claro que son sensaciones distintas. Mover dos toneladas en tiptronic a mover poco más o menos de la mitad en manual..... pero no es Quattro jejeje. En fin, ENHORABUENA y nos vemos por los hilos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras...ya me he leído el texto...aún no has sacado la peli????jajajajjaja

 

Has hablado de mí!!!! Habla con Horacio para que te pula el coche. Seguro que te lo deja fetén que ya ha pulido unos cuantos. Eso sí, quiero fotos de todo!!!!

 

Un abrazo muy fuerte y da recus a tu mujer y a tu niña (que guapa es la jodía!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chema, si por aqui seguire, tengo un acceso directo como aplicacion en el iphone a este subforo, y aunque no escriba lo leo todos los dias, jerjejej!!

 

El Allroad era manual low range, pero da igual, las sensaciones son completamente diferentes. Ahora metengo que acostumbrar a ir tan bajito, a la suspension, la relacion de cambio, la direccion que es muy directa, etc, etc....

 

Emilio con lo que me a costado escribir todo eso, tu crees que voy a hacer una peli??? Jajajajajaja!!! Pero si la hago sales fijo eh!!!

Lo de pasar por los talleres no se que decirte, antes del Allroad tuve un Alfa 156 jtd del 99 con 200.000km mas de 2 años y solo piso un taller para cambiar neumaticos, nunca le tuve que hacer nada. El Allroad lo he tenido mas o menos el mismo tiempo, mas nuevo, con menos kilometros (se supone), mucho mejor coche y lo he desmontado un monton de veces y le he tenido que hacer mil cosas. Asi que espero que me salga como el otro o mejor.

 

Ya he hablado con Horacio, va a conseguir otra pulidora de un amigo para darle caña los dos, que el coche tiene curro, jejejejee!!!!

Sacaremos fotos de todo para que podais verlas y nos des tu aprobado maestro Miyagui!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola amigo ,veo que te pasas al alfa, en casa mi mujer ,tuvo un 75 ,un 155 y finalmente un 156 ,todos nuevos ,antes de pasarse a la marca audi y yo antes de mi primer mercedes,CLK, un 166 y puedo decirte que siempre me fueron de primera y si nos pasamos de marca ,fué,por que teniamos ganas de coche aleman,

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rubén!!! la que has liado machooooo... jajaja

 

 

 

El GT lo tiene mi hermana, y la verdad es que el motor es bastante bueno, en un chasis deportivo al 100%.

 

 

 

Sólo espero seguir viéndote por aquí, y que nos cuentes cómo va tu nueva máquina.

 

 

No nos dejes!!!:cry1: :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los jtd son duros quitando algunos modelos en concreto los mas pequeños, y si es verdad que alfa tenia mala fama pero los jtd son duros. A mi el coche me encanta, la única pega el 3 puertas y que no son muy amplios en el interior como dices, pero me gustan, el diseño tambien, muy muy deportivos.

 

Es totalemente distinto pero es que 10€ al dia es mucho dinero y si te los ahorraras en mantenimiento o reparaciones bueno pero era al contrario, el Allroad es para tener otro coche o no hacer apenas km, desde mi punto de vista....

 

PD: ¿tienes que cambiarle el termostato a este tambien o es que lo habias arrancado hace poco? jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que bonitas las fotos del allroad!! Por simple curiosidad, no hubiera sido mejor quedarte el allroad y comprarte algun Tdi economico unicamente para trabajar? Tipo Ibiza 6K Tdi, Polo 6N/6N2 Tdi, Golf III Tdi, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oooooh, adiooos espantaconejos! adioooos! Con la de vaivenes que te he visto dar, te voy a echar de menos.

 

Ruben, vaya cambio!! Siempre me gusto el GT, lo tiene un amiguete y va de vicio. Esperemos que como te comentan no sea de esos modelos caprichosos. Emperrados en pasar por el taller a menudo.

 

 

Cuando quedeis pegame el toque (si es posible con un minimo de antelacion) y nos vemos los 3. O avisamos al esquirol Tracker y que se venga en su baviero jojojojo

 

Suerte con el Alfa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas de nuevo compañero, muchas gracias por vuestras palabra!! :thumbsup:

 

La verdad es que no he tenido mucho tiempo para echar de menos al Audi, el Alfa me ha dado bastante curro porque el ex-dueño no lo limpio para darmelo, y cuando me he puesto a limpiar........ :shocked: :shocked:

 

Con el maletero me tire hora y media para quitar pelos de perro y su correspondiente olor, arena de playa y todo lo que salia de alli, y hoy he estado liado con el cuero, el techo, salpicadero, etc... luego os pongo unas fotitos.

 

Y hace un rato he termimado de pomerle el kit de Xenon que tenia guardado del 156, eso si que lo he echado de menos por la noche!!

 

ALO te quedas con todo eh, que crack!! Pues lo del termostato lo tengo que mirar, si ando suave se queda ahi, entre 75-80º, no se si sera asi en este motor, supongo que no asi que me tocara cambiarlo. Lo que no has notado es que no marca la temperatura exterior, jejeje!! Eso si tengo que cambiar fijo:

 

CHICHO si que me plantee lo de tener un coche solo para el curro, pero para ahorrar ahora mismo no era muy buena idea, dinero para otro coche, otro seguro, otro impuesto....uuuuuffffff!!

 

JUAKO tenemos que quedar, que desde que quitaste la bañera no te e visto el pelo, y tampoco el Mazdita que pillaste asi que a ver si organizamos una.

 

No se si me dejo algo ahora mismo, pero es que me pongo a escribir y me lio, y no quiero liarme mucho que me piden la trilogia sino, jajajaja!!!

 

img4129q.jpg

 

img4128m.jpg

 

img4126p.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.