Jump to content

Quiero tapizar el S2, ¡mar de dudas!


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

quiero tapizar por completo mi S2, paneles de las puertas, asientos, techo, maletero y moqueta. Los asientos los mandaré tapizar pero el resto quiero hacerlo yo (si me veo capacitado según voy desmontando :laugh:)

 

Actualmente tengo la tapicería clara:

 

2e37coy.jpg

 

 

Mi idea es tapizar los asientos y paneles de las puertas en cuero negro o gris oscuro. También quiero poner moqueta nueva en NEGRO. Creo que la mejor solución sería desmontar la antigua e ir pegando la nueva por encima y luego volver a montar, ¿cómo lo veis?

 

Mi idea es dejar algo parecido a esto:

 

Picture_028.jpg

 

 

Para hacer esto también tendría que pintar los plásticos de los asientos y las puertas en el color de la moqueta. ¿Alguna recomendación?

 

 

Otro problema que tengo es que algunas de las cabezas de los tornillos que sujetan los asientos traseros están destrozadas. Es una zona poco accesible así que no puedo meter el taladro, ¿cómo quitaríais los tornillos?

 

5knm39.jpg

 

2ekn0wn.jpg

 

 

Pues nada, cualquier ayuda o sugerencia que podáis ofrecer os la agradeceré, ya que es la primera vez que hago algo parecido y quiero que salga bien. Así que me gustaría saber qué productos, herramientas, etc. usar...

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Uy este post me parece muy interesante pues yo también me tengo que liar con el interior de mi S2 próximamente.

 

Mas o menos pretendo hacer algo parecido en cuanto a la moqueta, maletero y techo aunque los paneles voy a intentar mantener los de cuero que tengo y poner los "laterales" de los modernos que tengo varios juegos.

 

A ver si en unas semanas puedo ir comentando por aquí algunas novedades.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro problema que tengo es que algunas de las cabezas de los tornillos que sujetan los asientos traseros están destrozadas. Es una zona poco accesible así que no puedo meter el taladro, ¿cómo quitaríais los tornillos?

 

Con un destornillador plano y un martillo, dandole a la cabeza para hacerla girar a izq...te lo explicaria mejor haciendolo :p

 

respecto a la moqueta, quitarla lleva mcho trabajo..forrarla no se hasta que punto dara resultado, aparte que metes mas peso y grosor...yo preguntaria a ver si se puede teñir insitu...y tambien la bandeja trasera, aunque estas las venden en negro por ebay y los plasticos donde van los twiters traseros tambien

 

A mi me gusta mas con los bordes y reposa cabezas de cuero, y el centro de los asientos de alcantara gris, el cuero resbala mucho, es muy frio en invierno y muy caluroso en verano...tambien puedes poner cuero microperforado...eso a tu gusto, yo solo te doy mi opinion, tambien pintaria de negro satinado los listones de plastico del techo, asideros y demas y tapizaria el techo de alcantara o cuero o moqueta negra, pero negro

 

Suerte que tienes faena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del tema de la moqueta yo lo veo complicado de hacer, porque da la impresión de que es un conjunto la moqueta con el aislante y no creo que se pueda quitar sin romperlo.

 

He leído en S2Forum que la zona delantera es casi imposible de quitar sin romperla porque va muy pegado. No sé, según vaya desmontando iré viendo poco a poco.

 

 

Otro problema que tengo es que algunas de las cabezas de los tornillos que sujetan los asientos traseros están destrozadas. Es una zona poco accesible así que no puedo meter el taladro, ¿cómo quitaríais los tornillos?

 

Con un destornillador plano y un martillo, dandole a la cabeza para hacerla girar a izq...te lo explicaria mejor haciendolo :p

 

respecto a la moqueta, quitarla lleva mcho trabajo..forrarla no se hasta que punto dara resultado, aparte que metes mas peso y grosor...yo preguntaria a ver si se puede teñir insitu...y tambien la bandeja trasera, aunque estas las venden en negro por ebay y los plasticos donde van los twiters traseros tambien

 

A mi me gusta mas con los bordes y reposa cabezas de cuero, y el centro de los asientos de alcantara gris, el cuero resbala mucho, es muy frio en invierno y muy caluroso en verano...tambien puedes poner cuero microperforado...eso a tu gusto, yo solo te doy mi opinion, tambien pintaria de negro satinado los listones de plastico del techo, asideros y demas y tapizaria el techo de alcantara o cuero o moqueta negra, pero negro

 

Suerte que tienes faena ;)

 

Entiendo perfectamente lo de los tornillos, probaré cuando tenga tiempo a ver si soy capaz.

 

Forrar la moqueta no creo que añada demasiado peso, además tener dos capas podría valer de aislante también. De todas formas tengo que estudiar la opción de teñirla, gracias por la sugerencia. He de buscar por eBay eso que me comentas a ver si encuentro algo interesante...

 

La idea es poner el centro de los asientos con cuero perforado y el resto cuero normal. Bueno, en realidad es cuero sintético pero de buena calidad.

 

Lo de poner el techo negro también lo pensé, pero lo que creo que más trabajo dará será pintar los parasoles, aunque quizás se pueda teñir también porque es como una tela... Bueno, ya os contaré. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desmonte una moqueta de uno como el mio, y es toda una pieza. Aislante y moqueta.

 

Poner una encima de la otra, es posible q el grosor añadido impida la colocación de algún elemento.

 

Se podrían forrar las bases planas de los pies, q son las q mas sufren y ahí no habria problema.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo moquetas del maletero y todos los guarnecidos y del interior tambien tengo material asi que espero hacerlo este inviernos si Dios quiere pero ya veo que me voy a entretener lo suyo.... para emplear otro aislante si el que viene se deshace ¿qué material recomendais al mismo tiempo que insonorice? gracias anticipadas

Editado por manuel_garrido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pienso que intentar poner otro material aislante no va a ser factible, ya que la forma en la que va dicho material junto con la moqueta, parece que se haya hecho con un molde, por lo que será difícil que pueda quedar bien haciéndolo de forma manual, yo valoraría la opción de cambiar todos los elementos por otros de desguace del color que deseas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los asientos, aún estoy pensando si tapizarlos o comprar unos semibaquets para tener algo más de agarre. Los asientos originales son Recaro, ¿no? ¿En ese caso haría falta comprar guías si compro unos baquets recaro o no? Tengo que ver cuánto me cuesta homologarlos y ya decidiré...

 

Respecto a la moqueta creo que finalmente voy a teñirla (a menos que encuentre alguna negra por eBay), la duda que tengo es si hacerlo con la moqueta montada en el coche o quitarla antes. Ya veré sobre la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los asientos, aún estoy pensando si tapizarlos o comprar unos semibaquets para tener algo más de agarre. Los asientos originales son Recaro, ¿no? ¿En ese caso haría falta comprar guías si compro unos baquets recaro o no? Tengo que ver cuánto me cuesta homologarlos y ya decidiré...

 

Respecto a la moqueta creo que finalmente voy a teñirla (a menos que encuentre alguna negra por eBay), la duda que tengo es si hacerlo con la moqueta montada en el coche o quitarla antes. Ya veré sobre la marcha.

 

 

quizas te interesen unos preciosos sparco milano? yo los homolgue sin problemas jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a los asientos, aún estoy pensando si tapizarlos o comprar unos semibaquets para tener algo más de agarre. Los asientos originales son Recaro, ¿no? ¿En ese caso haría falta comprar guías si compro unos baquets recaro o no? Tengo que ver cuánto me cuesta homologarlos y ya decidiré...

 

Respecto a la moqueta creo que finalmente voy a teñirla (a menos que encuentre alguna negra por eBay), la duda que tengo es si hacerlo con la moqueta montada en el coche o quitarla antes. Ya veré sobre la marcha.

 

 

quizas te interesen unos preciosos sparco milano? yo los homolgue sin problemas jeje.

 

Pues algo así es lo que estaba buscando.

 

Respecto a la homologación, hasta ahora creo que se podía hacer una reforma general (con los papeles de Sparco llegaba), pero a partir de 2013 (si no me equivoco) hay que hacer reforma individual sí o sí (pagando a un ingeniero claro está).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.