MyE Publicado 3 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2012 Hola!! Tengo una preguntaa para vosotros, a la que yo no le encuentro ninguna explicacion aparente... Mi coche actual es un audi a4 b5 del 95 y la verdad es que es "lento" subiendo de rpm's, pero bueno, imagine que seria ASI, aunque vi muchos videos en internet que aceleraban mas que el mio... Pero mi duda surgió cuando un amigo me cambia su audi a4 b5 reestyling con casi 80000km's mas que el mio y le da unas cuantas patadas ese al mio... porque puede ser? la cuestion s que de 0 a 4000rpms suben mas o menos igual, pero apartir de las 4000 rpms el mio se vuelve vago y sin fuerza... esta bien de bujias, filtros, compresiones, la distribucion la hicieron hace practicamente nada (3000kms)... Podeis decirme que puede ser? tambien una preguntita aqui acoplada... jejej el audi de mi compañero se ha quedado sin presion en el pedal de freno, eso qe puede ser? bomba rota? Muchas gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 3 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2012 Yo creo que el problema de tu Audi es la cilindrada que tiene, que comparada con otro Audi, se queda corta. Además, ese código de motor no es el más alegre. Cámbiale el deste que da la desta y auméntale el giro al cacharro ese que no me acuerdo como se llama; limpiale las valvulas esas que van en los tubos esos redondos y verás como cambia la cosa esa. Si tienes dudas no dudes ................. en preguntar. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 3 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2012 MyE, estas en el subforo del audi A4 B5, ya suponemos cual es tu coche pero si no indicas que tipo de motor, cilindrada, etc, poco te podemos ayudar. sobre todo deste hasta la desta, como dice el guasón del seresmi. (siempre metiendo el ojo en el dedo, jeje). S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 3 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2012 Si,...pero lo mete con mucha delicadeza,....ja,ja,ja,..... Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Noja Publicado 4 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Noviembre del 2012 sobre la primera pregunta no te se decir como bien te dice atabasco que si no especificas que modelo es es exactamente. Sobre que tu amigo no tenga presion en el pedal de freno yo apuesto por algun latiguillo roto y que se te escape la presion por ahi. Saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MyE Publicado 5 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2012 (editado) Vaya despiste el mio.. Pues ambos ( el de mi amigo un 1.8 reestyling y el mio un 1.8 pre) son el mismo motor 1.8 125cv, el suyo el motor del año 99 con 264000kms, i el mio con 170000kms. Casi 100000kms de diferencia y acelera mas rapido el de mi amigo que el mio. Y como este he provado varios, y dejando de lado que el de mi amigo corra mas, que al fin y al cabo me da muy igual... me fastidia bastante que al pasaar de 4000rpms el coche se quede sin potencia... porque no es normal que un 20v tenga mas par ni mas potencia a 2000rpms que a 4000... y eso que me he mirado varias fichas tecnicas distintas y en todas pone que la potencia maxima la da sobre unas 5500rpms... yo quiero saber donde tiene los 125cv mi coche! jejeje SI necesitais algun video o algo lo grabaré y lo subiré! y si falta algun otro dato pedirmelo. Muchas gracias a todos! Editado 5 de Noviembre del 2012 por MyE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jose_Noja Publicado 5 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2012 esos cv no les das hierba de calidad jeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 5 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Noviembre del 2012 La verdad que si que es raro. Hombre estos coches (yo tambien lo tengo) los 125 cv. precisamente se notan cuando vas alto de vueltas. El tuyo de que año es' es que aparte del restyling de pre ahbian dos tipos que la admision varia, el mio por ejemplo tiene admision variable y los colectores son de plastico y los primeros eran metalicos, pero eso sirva mas que otra cosa para bajos. Comprueba una cosa que aunque parezca una tonteria podria pasar, que no tengas el recorrido total del acelerador y la mariposa no llegue a abrirse del todo. Con el coche apagado y otra persona que lleve el pedal del gas a fondo, tiras del cable a ver si le queda mas apertura, no se si me explico, a ver si me entiendes.....aqui una foto de donde tienes que mirar, eso es el cable del acelerador y es mi motor. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MyE Publicado 6 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 (editado) Pues muchas gracias, luego lo miro y os comento algo.. porque es eso.. sube lento de rpms apartir de 4000.. mas que lento, sube sin fuerza... podria ser algo similar... tambien he notado que gas afondo aveces hace como si el cauda estuviera sucio que hace un poco de vacio si va bajo de rpms, pero eso es normal en un 20v no? edito: Por cierto, mi coche es el de colectores metalicos...es decir, todavia mas tendria que tener menos bajos no? Muchissimas graciassss Editado 6 de Noviembre del 2012 por MyE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 6 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 Pues muchas gracias, luego lo miro y os comento algo.. porque es eso.. sube lento de rpms apartir de 4000.. mas que lento, sube sin fuerza... podria ser algo similar... tambien he notado que gas afondo aveces hace como si el cauda estuviera sucio que hace un poco de vacio si va bajo de rpms, pero eso es normal en un 20v no? edito: Por cierto, mi coche es el de colectores metalicos...es decir, todavia mas tendria que tener menos bajos no? Muchissimas graciassss Prueba a desconectar el caudalimetro a ver si notas mejora, si es asi entonces es del cauda. Mira de limpiarlo con CRC, si sigue igual te tocara cambiarlo. Tambien podrias hacerle una limpieza al cuerpo de la mariposa, lo que pasa que en estos motores es bastante complicado por el sitio donde se encuentra, lo mas que se puede hacer es desmontar el tubo de entrada y desde ahi rociarle con limpiacarburadores y con un limpiabiberones o algo parecido meterle caña desde ahi. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MyE Publicado 6 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Noviembre del 2012 Muchas graciass mañana por la mañana lo miraré ambas cosas y al mediodia sabremos algo!! Muchas gracias!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MyE Publicado 7 de Noviembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2012 Buenas! Pues como dije ayer, hoy al mediodia sabriamos algo! jeje A ver, he comprovado lo del acelerador, i le faltaban unos grados por abrir ( creo que abre 90º, pues quizas le faltaban 8º o así...) He provado tambien lo del caudalimetro y el coche ha empeorado muchissimo, al abrir gas hacia vacios y demás. Despues he visto que tenia la caja del filtro rota por el anclaje que la engancha al chasis, entonces lo he desmontado y se esta secando que lo he pegado con una cola de contacto y silicona de motores por si habia algun poro que la cola no haya tapado. Ahora aver si se seca y lo montaré todo. Tambien quiero decir que al modificar la posicion del tensor del acelerador, el coche si abria un poco " fuerte" hacia un vacio bastante grande... ( tan grande que si al ralenti le abria afondo de golpe llegaba casi a apagarse antes de recuperarse... como lo veis Puede tener culpa la caja del filtro en todo esto? Un saludo y muchissimas gracias por vuestra ayuda! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sata Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2012 La fisura en la caja del filtro no creo que afecte al rendimiento ya que está antes del caudlímetro,....pero al estar rota por abajo pasa aire sin filtrar. Has hecho bien en arreglarlo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
seresmi Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2012 Cuando cambiaste el filtro de la gasolina por última vez ??? Da la sensación de que le falte suco ............. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Athabasco Publicado 7 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 7 de Noviembre del 2012 Buenas! Pues como dije ayer, hoy al mediodia sabriamos algo! jeje A ver, he comprovado lo del acelerador, i le faltaban unos grados por abrir ( creo que abre 90º, pues quizas le faltaban 8º o así...) He provado tambien lo del caudalimetro y el coche ha empeorado muchissimo, al abrir gas hacia vacios y demás. Despues he visto que tenia la caja del filtro rota por el anclaje que la engancha al chasis, entonces lo he desmontado y se esta secando que lo he pegado con una cola de contacto y silicona de motores por si habia algun poro que la cola no haya tapado. Ahora aver si se seca y lo montaré todo. Tambien quiero decir que al modificar la posicion del tensor del acelerador, el coche si abria un poco " fuerte" hacia un vacio bastante grande... ( tan grande que si al ralenti le abria afondo de golpe llegaba casi a apagarse antes de recuperarse... como lo veis Puede tener culpa la caja del filtro en todo esto? Un saludo y muchissimas gracias por vuestra ayuda! Revisa todo el sistema de admision no vayas a tener alguna fisura más despues del caudalimetro y te entre aire por donde no debe, a parte de jod** los cilindros si te entra polvo (si es que no los has jodio ya por lo de la caja del filtro). Osea despues de la caja del filtro hay una serie de tubos de plastico hasta que llegan al cuerpo de la mariposa, revisalos que esten bien y sus bridas bien puestas. Una manera seria con el coche arrancado mirar de tapar la toma de aire que está en la parte del filtro a ver si se oye algun tipo de aspiración, evidentemente se acabaria calando el coche por la falta de aire supongo. Eso que te pasa cuando le metes un pisotón es hasta cierto punto normal, abres la mariposa de entrada de aire de golpe y no le das tiempo a los injectores a meter gasolina y te pega como un bajón o cuando menos no reacciona al momento, a mi tambien me lo hace. Más cosillas. Por la zona esa donde se encuentra el cuerpo de la mariposa hay mucho tubito y sobre todo hay unos de goma con un recubrimiento textil que se reseca y se caen a trozos, lo que pasa que con esa telilla no se ve. Eso es parte del sistema de vacio, revisalos por que seguro que deben de estar para el arrastre. Entre los colectores de admisión que en tu caso son metalicos y la culata, su empalme creo recordar que está realizado con un trozo de manguito de goma, pues mas de lo mismo (aqui te costará mirarlo bien) revisa que no tengas ninguna grieta, fisura o algo parecido. Seresmi no creo que sea culpa del filtro de gasolina, tiene que tener muchos kms para que eso llegue a taponarse y que no le llegue gasolina al motor. En todo caso seria mas problema de la valvula que hay en la zona de la boca de llenado que regula el aire del deposito, que si hace vacio pudiera no tener caudal. Y de momento no se me ocurra más, tiene pinta de como dice seresmi le falte chicha, si como comentaste conoces al alguien mas con ese motor, lo unico que se me ocurre es que te dejen su caudalimetro y pruebes, al menos para ir tachando posibles averias dela lista. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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