Jump to content

¿activación automática del freno de mano?


platahielo

Publicaciones recomendadas

Toda la gente con la que hablo es partidaria de poner el freno de mano siempre. Dicen que poner una velocidad sin freno de mano "hace sufrir innecesariamente a la caja de cambios". La única excepción a esta regla es cuando hace muuuuucho frío o ha nevado, para evitar que las pastillas se quedasen pegadas a los discos.

 

Reconozco que la idea de Audi es buena a priori (en un Renault me quedé sin batería en el garaje, y el freno de mano electrohidráulico no se desactivaba, con lo cual el de la grúa se las vio y deseó hasta que trajo una batería), pero peligrosa en el día a día puesto que exige que el conductor tire del botón.

 

En fin, alguna razón tendrá para que ni con el vagcom se pueda poner.

 

Agradezco a los que componemos este foro que siempre busquemos un ratillo para contestar las dudas que nos van surgiendo. Gracias a todos.

 

Y ya se sabe que los conductores estamos para que se nos exija poco o muy poco... todavía no me creo cómo fui capaz de aprender a conducir teniendo que poner yo las luces, o cambiar las marchas, o regular los limpias, o frenar bruscamente si disponer de ABS, o tener que cambiar de casette cuando me cansaba de la musica, o incluso tener que poner el freno de mano tirando de una palanca enorme... o un largo etc.

 

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

 

Buenas,

 

Si disponeis de Audi Hold Assist y lo llevias activado, se pone solo, al abrir la puerta, quitarte el cinturón o apagar el motor.

 

Saludos.

 

+1 aunque yo lo uso poco de esa manera. El HA lo uso en momentos muy puntuales porque interviene demasiado en condiciones normales (para mi gusto)

 

Saludos! :thumbsup:

 

 

 

+2.

 

Y con respecto al HA yo también lo llevo y me parece un pelin brusco a la hora de detener el coche.

En otras circunstancias, concretamente con el cambio automático, si que es muy cómodo para no tener que tener pisado constantemente el freno para evitar el efecto de arrastre del automático cuando estás parado en caravana o semáforo, por ejemplo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre, super-ratón, por alusiones te respondo diciéndote que no es que desee dejación de responsabilidades, pero no discutirás que "antes" teníamos palanca de freno de mano, de activación mecánica, que la accionabas y listo. En este mundo electromecánico, los pulsadores son eso, interruptores, en el que el factor humano de la comprobación queda distorsionado.

 

Yo no tengo hold assist puesto que era incompatible con el start-stop. No os puedo decir más.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pone solo, se quita solo si la puerta del conductor esta cerrada y el cinturon de seguridad puesto

¿Esto es así?, ¿se quita solo al ponerte el cinto?

Saludos.

 

Puerta cerrada, cinturón puesto, metes la marcha, comienzas a soltar embrage y se quita.

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, super-ratón, por alusiones te respondo diciéndote que no es que desee dejación de responsabilidades, pero no discutirás que "antes" teníamos palanca de freno de mano, de activación mecánica, que la accionabas y listo. En este mundo electromecánico, los pulsadores son eso, interruptores, en el que el factor humano de la comprobación queda distorsionado.

 

Yo no tengo hold assist puesto que era incompatible con el start-stop. No os puedo decir más.

 

Un saludo a todos

 

Si si... Entendí cual era tu opinión... y la comparto.

Mi comentario era mas en tono de broma que otra cosa...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, super-ratón, por alusiones te respondo diciéndote que no es que desee dejación de responsabilidades, pero no discutirás que "antes" teníamos palanca de freno de mano, de activación mecánica, que la accionabas y listo. En este mundo electromecánico, los pulsadores son eso, interruptores, en el que el factor humano de la comprobación queda distorsionado.

 

Yo no tengo hold assist puesto que era incompatible con el start-stop. No os puedo decir más.

 

Un saludo a todos

 

Si si... Entendí cual era tu opinión... y la comparto.

Mi comentario era mas en tono de broma que otra cosa...

 

Saludos! :thumbsup:

Gracias a ti...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pone solo, se quita solo si la puerta del conductor esta cerrada y el cinturon de seguridad puesto

¿Esto es así?, ¿se quita solo al ponerte el cinto?

Saludos.

 

Puerta cerrada, cinturón puesto, metes la marcha, comienzas a soltar embrage y se quita.

 

Slds,

c***, c*** c***...

No tenía ni idea, yo siempre pisaba el freno y lo desactivaba..

Gracias, lo probaré, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Una cosilla, el otro día sin darme cuenta me quité el cinturón estando parado y se me puso solo el freno de mano.

Pero lo llevo intentando unos días y no me lo ha vuelto a hacer...

Algo estoy haciendo mal no?

Me podéis aclarar un poco más esto?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que también me dado cuenta, es que cuando arrancas y está el freno de mano puesto, cuando empiezas a acelerr se quita solo. No sé si esto es bueno o malo para el coche, Pero creo que no lo es.

 

El freno se desactiva él solito cuando llevas puesto el cinturón y al coche no le pasa absolutamente nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.