Jump to content

Cuando está frío se vuelve loco


Jorgon

Publicaciones recomendadas

Voy a intentar explicar lo que le pasa a mi A4 Avant 1.9 TDi de 110cv del 2000, después de buscar por todo internet no he encontrado nada que me señale el camino a seguir, bueno al grano. Cuando el coche está frío, sobretodo en invierno, las luces de cuadro, agujas y luces de los botones de habitáculo (climatizador, ventanillas, luces cortesía, etc) parpadean rápidamente (las agujas oscilan de mínimo a posición real). A medida que el coche se va calentando las luces se mantienen más tiempo encendidas que apagadas (las agujas se mantienen más en su posición real) , hasta que todo vuelve a la normalidad. Dependiendo del frio el tiempo puede variar de un par de minutos a 10 minutos. He revisado todos los fusibles, reles y conectores del cuadro, no encuentro nada. Ah el FIS se mantiene encendido bien (a veces fallan algunos pixeles) pero los datos, por ejemplo el de la temperatura se queda en 0 hasta que se normaliza como todo. No sé, creo que los tiros van más por la centralita. A ver si alguno de vosotros me puede iluminar un poco, porque estoy muy perdido. Saludos y perdonar por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No lo creo, el problema lo arrastro desde hace una par de años, si fuese eso, yo creo ya se habría muerto la batería. Por experiencia este coche no avisa cuando la batería está mal, simplemente no arranca, por lo menos eso es lo que me paso cuando la cambie otras veces.

 

Ya me he presentado en el apartado de presentaciones, pero hay voy. Soy de barcelona llevo mucho tiempo ojeando este foro hasta que me he decidido a registrarme, en general estoy muy contento con este coche, ya tiene, prácticamente 200000 km y los problemas que me ha dado han sido mínimos y de fácil solución.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no es bateria no se si sera el alternador. Es que me parece muy raro eso de la temperatura. ¿En verano te lo hace?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En verano casi nunca lo hace y cuando lo hace se normaliza como mucho en 1 minuto.

 

Me gustaría revisar la centralita, pero no tengo la menor idea de dónde se encuentra y si tiene fácil acceso. Si me puede indicar dónde está te lo agradecería.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En verano casi nunca lo hace y cuando lo hace se normaliza como mucho en 1 minuto.

 

Me gustaría revisar la centralita, pero no tengo la menor idea de dónde se encuentra y si tiene fácil acceso. Si me puede indicar dónde está te lo agradecería.

 

Saludos

 

A la izquierda de la batería,...en sentido de marcha,verás una caja de plástico negra con un paraguas dibujado.

 

Ciérrala bien después. :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sería bueno mirar la tensión en bornes de bateria mientras falla (en realidad medís tensión del alternador) con un voltímetro (lo mismo con una bombilla de 12v ves algo y mirar a ver que está haciendo el alternador para descartar. Y tambien quita un borne de la bateria con el coche arrancado y haz la prueba de arriba o mira a ver si siguen oscilando lo de las luces.

 

Si poneis un voltímetro y veis que marca valores bajos y altos sin quedarse encendida sin bajar de intensidad la luz pues es problema eléctrico (no se sabe todavia qué), si poneis la bombilla y veis que se enciende y apaga pues lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre puede haver ecepciones para todo, como te dicen los compañeros revisa lo facil bateria el cuadro etc. Yo digo tambien que revises el clausor te puede estar fallando y puede ser, el tema de que te ocurre en frio y no en caliente puede no tener nada que ver y lo asocias, yo si fuera tu, bateria, alternador, bornes, cuadro,clausor y por ultimo la ecu.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contesta.

Gracias a Ritxar Avant hoy he probado de (no se me había ocurrido!!!) parar el motor, pero instantaneamente, al ver el fallo y lo he vuelto a poner en marcha e increiblemente el fallo a desaparecido estando el coche frío.

Por lo que descarto totalmente batería, alternador y la humedad (corregidme si me equivoco).

Creo que el compañero Luislecena tiene razón, o es el clausor (lo doy todos los números, pero ¿por qué se normaliza solo al cabo del tiempo?) o la ecu. Haré más pruebas cuando tenga algo de tiempo y ya os comentaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo se :conf: ,creo que por la humedad ,si no prueba a ponerle la calefacción ,parece que desaparece antes el baile de las agujas sin tener que pararlo,pero solo ocurre en invierno ,yo llevo 3 años ASI :dl: y no tengo intención de cambiarlo ,porque ya me he acostumbrado :lmfao: si encuentras el fallo ,sera un placer leer la reparación :az: .S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.