Jump to content

Gasolina 95 0 98


DanielSan

Publicaciones recomendadas

Pues nada compañeros leyendo un post del A5 sobre hacer un log al 2.0 TFSI,comenta que el motor usa gasolina de 95 octanos.

Pues bien, yo os quería preguntar ¿que tipo de gasolina repostáis?

Yo cuando compré el coche (2.0 TFSI 211) me dijeron que 98 y asi hago ¿qué opináis?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nada compañeros leyendo un post del A5 sobre hacer un log al 2.0 TFSI,comenta que el motor usa gasolina de 95 octanos.

Pues bien, yo os quería preguntar ¿que tipo de gasolina repostáis?

Yo cuando compré el coche (2.0 TFSI 211) me dijeron que 98 y asi hago ¿qué opináis?

Salu2

 

Desde primer día 95, además es la que recomienda la marca. Puedes ahorrarte un dinero Dani, míralo.

 

Un saludo crack :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vendedor me habló,que en el depósito pone RON 95 que en Alemania es la de alto octanaje y que luego esta la RON 91 o algo así.

La duda se me planteó un dia cuando estaba echando 98 en mi A4 y apareció un "pequeño" S8 y vi que repostaba 95, también el gasolinero me habló de la relación de compresion del motor, un lío vamos.

 

El próximo 95 ,ya os comento si noto algo porque lleva 12000 km con 98, tendré que hacerle 500 con 95 a ver que pasa. :laugh:

Salu2 gente :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no pasa NADA. Si la gasolina es de 95 o 98 octanos es exactamente lo mismo, la potencia entregada no varía. Si notaran algo es puramente un efecto psicológico por usar una gasolina más cara :laugh: . La única diferencia es que las gasolinas de grado superior generalmente tienen aditivos para ayudar a la limpieza del motor, y es menos probable que contengan aditivos metálicos como el Manganeso que sirve para aumentar el octanaje pero que destruye los sistemas de inyección, por eso el manual aclara bien que no se deben usar gasolinas con aditivos metálicos.

 

CUIDADO!: Esto suponiendo por supuesto que el motor es de 95 RON, siempre consultar el manual porque hay motores que usan 98 RON y al poner octanaje más bajo que eso se corre el peligro de sufrir detonaciones antes de que el pistón termine su carrera (efecto "knocking").

 

En resumen, para motores a 95 RON (la gran mayoría):

  • Gasolina mayor o igual a 95 RON: Rendimiento máximo y equivalente sin peligro de knocking.
  • Gasolina menor a 95 RON, hasta 91 RON: Se puede usar, gracias al sensor de knocking que posee el motor, pero se sufrirá una leve pérdida de potencia y no es recomendable pisar el acelerador bruscamente. Recargar 95 RON o superior en cuanto sea posible.

Si el coche está diseñado a 98 RON se puede usar también 95 RON con pérdida de potencia, análogo al caso anterior, pero si usamos 91 RON el peligro de daños es muy grande por lo que solo se puede usar en caso de emergencia.

 

Aquí está la página del manual que explica todo esto muy bien:

 

ronvo.jpg

 

Aquí en argentina yo estoy repostando con "premium" de 98, porque ha habido problemas ultimamente con el tema que ya todos deben conocer, y han bajado la súper que siempre fue de 95 a entre 93 y 94, que por las leyes de aquí sigue calificando como "súper", aunque casi todos los motores de aquí funcionan a 95.

 

Recomiendo conseguir, si se puede, la hoja de datos de la gasolina a consumir en la página web de la petrolera en cuestión. Ahí van a poder ver 1º El número RON, y 2º si posee o no aditivos metálicos. Estas cosas son las principales.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Diesel es un mundo aparte y si estoy en lo correcto el octanaje no es lo importante porque justamente estos motores funcionan por detonación a compresión. Lo que si marca la diferencia entre el normal y el premium (por favor corregirme si me equivoco) es el contenido en ppm de Azufre, los motores diesel más nuevos son muy poco tolerantes al azufre, y el fabricante puede requerir que se use un combustible que cumpla con determinadas normas Euro (aquí en argentina le decimos EuroDiesel al Diesel "premium" porque justamente cumple con estas normas referidas al contenido de azufre principalmente).

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El octanaje de una gasolina lo que viene a medir es el índice de detonación (calidad de la detonacion) de la misma, de tal manera que su graduación depende de dos hidrocarburos que son el nheptano y el iso-octano, el iso-octano tiene unas propiedades de detonación muy buenas mientras que el otro son peores, cuando hablamos de una gasolina de 95 octanos estamos hablando de una gasolina con características de detonación similares a la mezcla de un 5% de nheptano y 95% de iso-octano y la de 97 octanos 97% de iso-octano y 3% del malo.

 

Conclusion a mayor octanaje mejor es la detonación de la gasolina, eso implica menos contaminación, mejora el rendimiento y la vida del motor al reducir la detonación. Esto es importante cuando hablas de gasolinas de bajó octanaje 80-85 octanos como hay en algunos países, la diferencia de las gasolinas en nuestro país en ese sentido es prácticamente inapreciable y yo siempre he gastado 95 en mis coches de gasolina.

 

Disculpad por el rollo pero me sale de formación profesional.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor detonación? Lo único que mide el RON es la compresión que puede soportar la mezcla antes de dotonar por si sola. A más alto RON, más se puede comprimir la mezcla antes de que se alcance la energía de activación requerida y esto está directamente relacionado con el radio de compresión al que fué diseñado el motor. Así evita que la mezcla detone antes de que la bujía lo provoque con una chispa, nada más. No veo como esto puede mejorar la contaminación y el rendimiento si ponemos más octanaje que el recomendado? Es por la composición del combustible?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde Wikipedia:

 

" A common misconception is that power output or fuel efficiency can be improved by burning fuel of higher octane than that specified by the engine manufacturer. The power output of an engine depends in part on the energy density of the fuel being burnt. Fuels of different octane ratings may have similar densities, but because switching to a higher octane fuel does not add more hydrocarbon content or oxygen, the engine cannot develop more power."

 

De: http://en.wikipedia....i/Octane_rating

 

Traducido, un error común es pensar que quemar combustible de más octanaje que el especificado genera mayor poder/eficiencia, ya que la potencia depende de la densidad de energía del combustible quemado, y al aumentar octanaje no estamos variando ni la cantidad de hidrocarburo ni oxígeno de la mescla.

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffff, no ha habido pocos debates sobre sí 95 ó 98.

 

Yo personalmente dejándome llevar por las teorías que abogan por 98 (aunque la recomendada sea 95), he puesto durante mucho tiempo, años, 98 , y en mi caso no he notado ni más potencia, ni menos consumo, ni más suavidad, ni cambio de sonido del motor,.....absolutamente nada distinto salvo la diferencia de lo que cuesta llenar el depósito.

 

Ahora he vuelto a llenar siempre con 95, la recomendada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale un vistazo a esto:

 

http://www.ref.pemex...ctanaje/que.htm

 

Todo lo que dice es correcto, contaminación/baja eficiencia/pérdida de potencia/daños en el motor, pero lo que no aclara es que esto sucede cuando se usa un RON menor al especificado. Si usamos 95 o más en un motor de 95, no hay knocking, ergo estos problemas desaparecen :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dale un vistazo a esto:

 

http://www.ref.pemex...ctanaje/que.htm

 

Todo lo que dice es correcto, contaminación/baja eficiencia/pérdida de potencia/daños en el motor, pero lo que no aclara es que esto sucede cuando se usa un RON menor al especificado. Si usamos 95 o más en un motor de 95, no hay knocking, ergo estos problemas desaparecen :thumbsup:

Estoy de acuerdo contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.