Jump to content

Me recomendais que me pille un Audi A3 sportback dsg 3.2 quattro????


apriliars3

Publicaciones recomendadas

Estoy valorando la compra de un Audi A3 sportback dsg 3.2 quattro de segundamano ya que me sale casi mejor de precio que un petrolero.

 

Ahora mismo tengo un coche de gasolina y el otro dia eche a 1,363 €/litro. Para unos 10000 km al año teniendo en cuenta que el consumo medio de este coche de 250cv esta en 10,9 litros cada 100 km serian unos 1500 € al año o unos 125 € al mes, teniendo en cuenta que en mi coche gasto unos 80 € al mes por 100 cv lo veo mas que razonable a velocidades legales.

 

Lo que me preocupa mucho mas, es el tema del seguro que saldra mas caro que un coche normal (entre 400€-600€ solo a terceros con lunas y robo) y que es un coche muy goloso para los ladrones con lo que no vas a estar tranquilo ningun dia siempre que lo saques del garaje.

 

Tambien supongo que el mantenimiento sera mas barato que un petrolero y un motor mas alegre de conducir y disfrutar pero cuando llegues a audi con el coche te intentaran clavarla pero bien.

 

Que os parece????

 

Por lo pronto, creo que este fin de semana intentare quedar con el vendedor y probarlo ya que llama la atencion un monton ver como suena un audi a3 con un v6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me parece un pepinancano... Un lobo con piel de cordero, me parece un R32!

Ahora en serio si le vas a hacer 10000 km al año como tu dices el tema del precio de la gasolina no es demasiado problema, sobre el tema de los cacos pues no creo que te miren especialmente, pasa muy desapercibido, y del tema de averias no tiene turbo y la culata tiene la mitad de presion que un diesel, y inyectores no son bomba asi que no te dara ni de lejos la mitad de guerra que un diesel, lo unico el transfer y el haldex.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas es verdad que no llame tanto la atencion como un R32 pero si lleva la insignia 3.2 quattro, delante quattro, dsg, xenon, asientos deportivos cuero vienna, navegador, volante multifuncion, techo solar,....

 

Alguna idea de donde mirar cual seria el mantenimiento y el kilometraje para no llevarme sorpresas luego????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te lo puedes permitir pillatelo, si te sembra dudas en cuanto a consumos dejalo pasar..solo a nivel de consejo pero claro luego están las ilusiones de cada uno..sea cual sea tu decisión eres tu tan solo el que la tienes.!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de si estás dispuesto a pagar la gasolina que gasta.

 

-Conduciendo con mucho pero que mucho mimo por autovías le harás de 9 a 10, siempre a velocidades legales. Una vez lanzado no es demasiado lo que gasta.

-En ciudad...... no pienses en el consumo.

-Carreteras convencionales haciendo algunos adelantamientos pero circulando normal pues de 10 a 11.

-Digamos que en conducción normal es comedido para ser el motor que es, pero si le pisas no tiene techo de consumo.

-En definitiva..... prepárate para tener medias de 12.

 

-Por otra parte, el sonido es incomparable. Cuando digo incomparable quiero decir que casi me parece mejor que el de un R32..... aún no se muy bien por qué.

-Su motor es de por vida; ojo, siempre que seamos personas normales, aunque me atrevería a decir que antes de romper un motor como ese acabas en una cuneta. Es duro como una piedra y fiable.

-Los mantenimientos son muy normales....... sus aceites y sus filtros y listo, por no decir que no tiene correa, sino cadena de distribución. sin más. Vale, sí, los frenos y tal, pero nada exagerado.

 

-Su comportamiento....... bien, son 250cv, pero no esperes grandes sorpresas...... es atmosférico y eso se le nota, pero va razonablemente bien. Para mí muy bien y, siendo sincero, su sonido compensa cualquier cosa..... el 2.0 TFSi que uso ahora no es lo mismo en este punto, jeje.

-Siguiendo con el comportamiento, decir que se nota que es un coche bien pesado; y no sólo hablo de peso total, sino de peso en el morro..... ese motor es mucho motor en la delantera de ese coche. De todos modos, si el coche lo quieres para un uso normal con unas alegrías de vez en cuando pues vas sobrado.

 

-Seguro: me pedían 730 aprox en la mutua con todo riesgo y franquicia de 200.

 

¿Lo recomendaría? si no te importa pagar lo que gasta SIN DUDA. Si no haces muchos KM o tienes un coche para ciudad y este lo vas a usar para viajes pues seguro. En fin, cuestión de gustos.

 

Suerte.

Editado por QuattroSportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos los que he visto éste es el que más me gusta. Si se le pueden comprobar los KM es una buena opción.

 

http://www.coches.net/audi-a3-sportback-32-quattro-dsg-ambition-5p-gasolina-2006-en-madrid-27296340-covo.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos los que he visto éste es el que más me gusta. Si se le pueden comprobar los KM es una buena opción.

 

http://www.coches.net/audi-a3-sportback-32-quattro-dsg-ambition-5p-gasolina-2006-en-madrid-27296340-covo.aspx

 

En ese estoy interesado por lo menos verlo y probarlo aunque creo que con los comentarios que estoy leyendo lo descarte esperando un petrolero o un tfsi que gaste poco y ande mucho.

 

Empece mirando FSI y viendo lo que consumian y los problemas que tenian los descarte y me pase a los tdi pero cuando los arrancas y escuchas como suenan te preguntas a donde vas con ese tractor.

 

La gasolina no es problema, sino el precio, hoy esta a 1,36 €/litro pero dentro de un año o dos a saber si no se ha vuelto a disparar porque cuando pille hace unos 8 años el coche que tengo actualmente estaba a 0,62 €/litro y el diesel mucho mas bajo.

 

Tambien el mantenimiento de ruedas, dsg, haldex,..... podria ser un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya crees que el mantenimiento puede ser un problema, no lo compres.

 

Claro, por eso, es casi un post para autoconvencerme de no comprarlo y escuchar otras opiniones.

 

Hace un mes descarte la compra porque pensaba lo mismo que ahora, demasiado motor para ser un coche familiar, y mantenimiento caro.

 

Ahora mismo hago unos 600 km/mes utilizandolo solo fines de semana. Hace poco mas de un mes la 95 costaba unos 1,45 €/l y la 98 unos 1,55 €/l por lo que viendo el consumo medio esta sobre los 10,9 l/100 km serian sobre unos 1100 € con 95 y 1200 € con 98. Con el Focus 1.6 100 CV me estoy gastando mas o menos ahora mismo unos 80 € al mes ya que le suelo echar unos 20 € a la semana pero realmente sera unos 800 € al año ahora mismo y practicamente sin moverlo.

 

La gasolina no es el problema, porque practicamente serian unos 40 € mas al mes o incluso mas pero casi ni lo notas, en vez de echarle 20 € le echas 30 € a la semana y ni lo notas al final. Lo que mas me preocupa es que con el Focus pago menos de 200 € a terceros ya que tiene bastantes años y no doy partes nunca. El Audi A3 a terceros ya serian unos 400 € al año minimo.

 

Tambien, practicamente el unico mantenimiento que le hago es cambios de aceite y filtros antes de pasar la itv que sale por menos de 100 €. Ruedas cada dos años mas o menos unos 250 € montadas. Y poco mas.

 

Lo que queria saber es si es mas caro el mantenimiento que un audi a3 normal, es decir, tengo claro que busco un audi a3 sportback dsg que tengo entendido que serian cambio de filtro y aceite cada 15000 km o al año, cambio de aceite dsg cada 30000 km,.... Pero este tiene xenon, haldex, cuero, es 3.2 y 250 cv con lo que el impuesto de circulacion costara una pasta,.....

 

Tambien, hay que tener en cuenta que un petrolero gasta menos pero luego vienen los disgustos con el turbo, mas cara la itv, consume mas ruedas generalmente, coste de las revisiones mas caras,.... Por eso no tengo muy claro si realmente me merece la pena descartarlo o no.

 

Alguien que lo tenga me podria hacer una estimacion de lo que se gasta al año con un coche asi y cual seria la diferencia de mantenimiento con un audi a3 mas normalito como un tdi 140 cv o un tfsi 160 cv o 200 cv????

 

Lo que esta claro que no me voy a pillar otra cosa que no sea con cambio dsg y un motor de 105 cv ya que para eso me quedo como estoy o espero al nuevo Leon que puede que entre dentro de mi presupuesto entregando mi coche con el plan pive.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si ya crees que el mantenimiento puede ser un problema, no lo compres.

 

Claro, por eso, es casi un post para autoconvencerme de no comprarlo y escuchar otras opiniones.

 

Hace un mes descarte la compra porque pensaba lo mismo que ahora, demasiado motor para ser un coche familiar, y mantenimiento caro.

 

Ahora mismo hago unos 600 km/mes utilizandolo solo fines de semana. Hace poco mas de un mes la 95 costaba unos 1,45 €/l y la 98 unos 1,55 €/l por lo que viendo el consumo medio esta sobre los 10,9 l/100 km serian sobre unos 1100 € con 95 y 1200 € con 98. Con el Focus 1.6 100 CV me estoy gastando mas o menos ahora mismo unos 80 € al mes ya que le suelo echar unos 20 € a la semana pero realmente sera unos 800 € al año ahora mismo y practicamente sin moverlo.

 

La gasolina no es el problema, porque practicamente serian unos 40 € mas al mes o incluso mas pero casi ni lo notas, en vez de echarle 20 € le echas 30 € a la semana y ni lo notas al final. Lo que mas me preocupa es que con el Focus pago menos de 200 € a terceros ya que tiene bastantes años y no doy partes nunca. El Audi A3 a terceros ya serian unos 400 € al año minimo.

 

Tambien, practicamente el unico mantenimiento que le hago es cambios de aceite y filtros antes de pasar la itv que sale por menos de 100 €. Ruedas cada dos años mas o menos unos 250 € montadas. Y poco mas.

 

Lo que queria saber es si es mas caro el mantenimiento que un audi a3 normal, es decir, tengo claro que busco un audi a3 sportback dsg que tengo entendido que serian cambio de filtro y aceite cada 15000 km o al año, cambio de aceite dsg cada 30000 km,.... Pero este tiene xenon, haldex, cuero, es 3.2 y 250 cv con lo que el impuesto de circulacion costara una pasta,.....

 

Tambien, hay que tener en cuenta que un petrolero gasta menos pero luego vienen los disgustos con el turbo, mas cara la itv, consume mas ruedas generalmente, coste de las revisiones mas caras,.... Por eso no tengo muy claro si realmente me merece la pena descartarlo o no.

 

Alguien que lo tenga me podria hacer una estimacion de lo que se gasta al año con un coche asi y cual seria la diferencia de mantenimiento con un audi a3 mas normalito como un tdi 140 cv o un tfsi 160 cv o 200 cv????

 

Lo que esta claro que no me voy a pillar otra cosa que no sea con cambio dsg y un motor de 105 cv ya que para eso me quedo como estoy o espero al nuevo Leon que puede que entre dentro de mi presupuesto entregando mi coche con el plan pive.

 

Muchas gracias

 

Creo que estás planteando mal el tema. Ciertamente es casi buscar pegas para no comprarlo.

En el fondo la gasolina sí que parece preocuparte, pero bueno, si dices que realmente no te preocupa entonces no veo el problema para no comprarlo, porque el mantenimiento nos es más caro que un A3 normal. El 2.0TFSi quattro que tengo ahora me costó la revisión antes del verano 297 IVA incluido, con aceites, filtro, filtro polen y líquido de frenos. Concesionario HONORAUTO en Béjar (Salamanca). Un 3.2 es poco más por aquello de que algo más de aceite va.

Las revisiones de un A3 no son cada 15.000km o año, sino cada 30.000km o 2 años. En concreto, con el 3.2 te quitas de encima el tema de la correa de distribución, que es cosa fina, con lo que al final no resulta más caro de matener. A los 60.000km aceite de Haldex y filtro.

 

De todos modos éste no es un coche para comparar con un Focus. Si te dedicas a hacerlo en la vida lo comprarás. Desde luego un terceros del Focus en el seguro será barato, pero el A3 3.2 no es para tenerlo a terceros..... y menos con ese equipamiento. Básicamente ningún coche de hoy en día que sea medio nuevo y con un equipamiento aceptable es para tenerlo a terceros pienso yo. El tema de los neumáticos...... pues claro que salen más caros, pero vamos, no mucho más caro que un coche de hoy en día normal, porque cualquier TDI 140cv te sale ya con una rueda 215 o 225. Dudo que vuelvas a comprar un coche, el que sea, cuyos neumáticos te salgan como los del focus, a no ser que te lances a otro segmento de vehículos bien distinto. Además, un quattro no es que gaste más rueda, sino que reparte el gasto de estas por igual.

 

El DSG es algo que me da más miedo por lo de la mecatrónica, que a veces falla, pero sinceramente, es una maravilla y simplemente es un componente más del coche, que como tal se puede estropear...... sería como no comprar un coche con elevalunas porque es una cosa que se puede estropear. El DSG es cosa de gustos, de si prefieres eso o manual.

 

Que el IVTM es más caro?? pues claro...... dependiendo de donde residas también. Pero vamos, no lo veo el gasto principal, en torno a 200 al año y dependiendo de residencia.

 

Personalmente, en tu situación de hacer sólo KMs en fin de semana, me lo compraría sin dudar y tendría coche hasta que me aburriera de él. Pero si ya le vas poniendo tantas pegas...... como te han dicho no te lo compres.

A mí lo único que me preocuparía haciendo tan pocos KMs sería saber cómo lo han tratado antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me habeis quitado las dudas que tenia.

 

Lo unico que no siempre es tan bonito como parece en las fotos ya que llevo ya unos meses intentando conseguir un audi a3 dsg y he ya unos cuantos que en el anuncio parecen una ganga, muy equipados, bien cuidados y con pocos kms y luego vas a verlo y probarlo y te encuentras con la desagradable situacion que esta mal cuidado, arañazos, desgaste, le falta un reposacabezas, la parrilla el cromado desgastado, no le ha pasado la revision, las cuatro ruedas desgastadas o huele a bajada de kms a leguas ya que con 90000 km le ha cambiado la correa ya.

 

Eso si todavia me estoy arrepintiendo de no haberme pillado un audi a3 2.0 tfsi 160cv sportback con 25000 km del 2006 con dsg, asientos sport de cuero vienna, volante multifuncion, bluetooth, espejo antideslumbramiento, control de velocidad,... por 13.200 € con garantia 12 meses y transferencia incluida. El coche estaba nuevo como recien sacado del concesionario y los kms certificados por escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.