Jump to content

Sin fuerza en frio


AUDY1969

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. Hace ya unos meses que me registré en este fantástico foro, tambien me presenté, aun que me queda aún por poner unas fotitos, pero hasta ahora solo he ido leyendo y ahora necesitaría una ayudita si es posible. Os cuento, tengo un A4 2.5 TDI quattro triptronic del 2001. Tiene 235000 km. Las revisiones al día. Bien, pues desde hace dos o tres días, le vengo observado, que cuando salgo con él de casa, no tiene fuerza. El coche arranca perfecto, no echa ningún tipo de humo, pero como cuento, los primero 3 o 4 km va sin fuerza y de repente por arte de magia, le entra el turbo y como si no hubiera pasado nada. Perdonad por el rollo, pero quería explicarlo lo mejor posible. Muchas gracias de ane mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que te contestas casi tu mismo, no te puedo decir mucho porque no tengo ese motor pero se ve que te falla el turbo no carga cuando debe o tienes alguna pérdida de presión por algún lado, me refiero algún tubo de vacío del turbo, observalo y revisa a ver si tienes alguna raja o algo similar, min. opinión a ver si te comentan algo mas.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si jhonysen, eso es lo mas extraño de todo. Esta misma mañana igual que los ultimos días. Arranco sin problema, salgo a carretera y a los tres o cuatr km de ir sin fuerza, entra el turbo y ya no vuelve a fallar hasta que ledejo por la noche hasta el día siguente. No obstante revisaré lo que comenta luislucena, este finde, a ver si veo algo. Pero vamso que es extrañisimo. Ya os iré contando. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El turbo normalmente si falla, falla... Igual es eso tendrás algún tubo de vació o así fastidiado lo raro que si esta tocado no vuelva a la vida a poco tiempo, igual es alguna válvula que esta en la ultimas mi coche por ejemplo lleva N75 y cuando hace cosas raras suele ser ella la causante de estos fallos, nose si en tu coche la monta por que no conozco tu motor pero revisaría y la EGR si la monta claro esta.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por alguna circunstancia la centralita se pone en emergencia, entonces no actua el turbo. Seguramente no te pasara de 80-90 km/h y de 2000 rpm, habria que pasarle el vagcom a ver que fallos tienes.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas idea atabasco, seria algo muy acertado para ver los fallos y empezar a descartar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos, pues aprovechando el finde, le he estado haciendo pruebas, hasta que me di cuenta que el causante de todo el lio es el pulmon del turbo, se queda la varilla pillada, que es cuando no tiene fuerza, y cuando sube y baja, el coche va perfecto, por lo que tengo que cambiarlo. Ahora me toca hacerme con uno. Puestos a pedir, alguien me podría indicar donde podría conseguirlo. Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno compañeros, pues ya he solucionado el problema. Al final era el pulmón del turbo. He comprado el original, un Garret, en un sitio de san fernando de henares. Tras desmontar el antiguo, he podido ver que estaba echo polvo por la parte de atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conclusión, que tras seguir los pasos de un fatástico brico que hay por aquí, tras hacer el montaje del pulmón nuevo, ha sido arrancar el coche, salir a probarlo, y otra vez tiene la potencia de siempre. Os animo a que si tenéis un problema como el que he tenido, lo hagáis vosotros mismos, que no es muy complicado, y como decía antes, gracias a los bricos que hay por aquí. Gracias a todos por la ayuda que me habéis prestado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que lo hayas solucionado. :thumbsup: :thumbsup:

 

 

Ahora,....por favor a ver si alguien explica porque el pulmón solo fallaba en frío,....

Es que no lo entiendo,.......¿que tiene que ver una cosa con la otra?,........... :conf:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport...urbo-en-v6-tdi/

 

Aquí explican un poco del tema.

 

Edito: Debe de tener una función como la válvula de descarga del turbo, se debe de encasquillar y con algo de meneo o temperatura se suelta por la dilatación.

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport...urbo-en-v6-tdi/

 

Aquí explican un poco del tema.

 

Edito: Debe de tener una función como la válvula de descarga del turbo, se debe de encasquillar y con algo de meneo o temperatura se suelta por la dilatación.

 

s2

 

Muchas gracias,compañera. :thumbsup: :thumbsup:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.