Jump to content

Como veis este cambio?


nachopassat

Publicaciones recomendadas

2ª - Lo que habia pensado como dice atabasco es puentearlo con 4 mini cables de esa forma ya que no quiero fastidiar ni cortar ningun cable de la instalacion del coche, como lo ves atabasco tu que lo has hecho?

 

Pues eso es exactamante lo que yo hice, pero vigila que es susceptible de mal contacto. Coje cable de al menos 1,5 mm de sección y unos 10 cms. de largo, los pelas unos 8 mm. los doblas por la mitad y los metes dentro haciendo el puente, cuando tengas los 4 enrollalos con cinta empezando por arriba y acabando en el conector pero mirando que no se salga ninguno y que queda dentro, despues haces lo mismo con la cinta pero al contrario, pruebalo antes de acabar de colocarlo.

 

post-34566-0-54630200-1353966181_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

2ª - Lo que habia pensado como dice atabasco es puentearlo con 4 mini cables de esa forma ya que no quiero fastidiar ni cortar ningun cable de la instalacion del coche, como lo ves atabasco tu que lo has hecho?

 

Pues eso es exactamante lo que yo hice, pero vigila que es susceptible de mal contacto. Coje cable de al menos 1,5 mm de sección y unos 10 cms. de largo, los pelas unos 8 mm. los doblas por la mitad y los metes dentro haciendo el puente, cuando tengas los 4 enrollalos con cinta empezando por arriba y acabando en el conector pero mirando que no se salga ninguno y que queda dentro, despues haces lo mismo con la cinta pero al contrario, pruebalo antes de acabar de colocarlo.

 

post-34566-0-54630200-1353966181_thumb.jpg

 

De acuerdo asi lo hare, has perdido algo de sonido? o suenan igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo lo del sonido porque entonces repartira entre 6 envede entre 4 como ahora

 

Tu tienes 6 altavoces? A ver los twiters de agudos no los cuentes por que eso seria como los bafles de 2 vias y van en conjunto con los de delante, despues estan los de la bandeja trasera y si fuera avant los hay que llevan en vez de ahi en las puertas traseras. No tendras tambien ahi?

 

Perder, a menos que seas de los que le gusta ir a tope, si es volumen normal no es que pierdas, en realidad ganas algo de potencia con respecto de ponerle solo 2 altavoces ya que bajas la impendancia total y eso hace que suba, eso si el integrado de salida se suele calentar algo más, lo que nio lo pudes comparar es con un equipo que lleva 4 salidas y que si que duplicas potencia.

 

Ya lo has probado? estate atento de como suena solo con los altavoces delanteros y despues ponle aunque sea de manera provisional los puentes para que suenen tambien los traseros y ya veras la diferencia, entre otra que los de delante no dan los graves que los de la bandeja, lo contrario que pasa con los agudos y medios que los dan mas y mejor los de las puertas, de esta manera queda bastante compensado, la verdad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

digo lo del sonido porque entonces repartira entre 6 envede entre 4 como ahora

 

Tu tienes 6 altavoces? A ver los twiters de agudos no los cuentes por que eso seria como los bafles de 2 vias y van en conjunto con los de delante, despues estan los de la bandeja trasera y si fuera avant los hay que llevan en vez de ahi en las puertas traseras. No tendras tambien ahi?

 

Perder, a menos que seas de los que le gusta ir a tope, si es volumen normal no es que pierdas, en realidad ganas algo de potencia con respecto de ponerle solo 2 altavoces ya que bajas la impendancia total y eso hace que suba, eso si el integrado de salida se suele calentar algo más, lo que nio lo pudes comparar es con un equipo que lleva 4 salidas y que si que duplicas potencia.

 

Ya lo has probado? estate atento de como suena solo con los altavoces delanteros y despues ponle aunque sea de manera provisional los puentes para que suenen tambien los traseros y ya veras la diferencia, entre otra que los de delante no dan los graves que los de la bandeja, lo contrario que pasa con los agudos y medios que los dan mas y mejor los de las puertas, de esta manera queda bastante compensado, la verdad.

 

S2

 

Buenas atabasco acabpo de subir del garaje de hacerlo, la verdad es que suena muy bien, no pierde nada y sigue sonando muy bien, lo del puente lo veo una buena solucion, aunque creo que no lo he puesto del todo bien y se me ira segun pise baches pero bueno ya lo perfeccionare, me parece una muy buena solucion y yo he quedado muy satisfecho,

 

Por cierto mi coche lleva los 2 de la bandeja, los 2 de las puertas delanteras y los 2 twiters, osea como todos berlina normales creo.

 

Muchas gracias atabasco!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aver, me gusta todo lo mas OEM posible, y llevo puesta una radio LG que queda muy acorde con el coche incluso de noche las luces de la radio quedan calcadas, aunque......

 

...como veis instalar una concert 1 con un carlink de esos? esque la concert II que llevan los B6 ya no es solo conectarla y ya y tampoco quiero muchos lios

 

No tengo aqui una afoto a mano, pero con ayuda de google te dejo una muestra de la radio que llevo yo puesta. Lleva manos libres integrado de parrot y llevo microfono en el hueco original, tambien USB/iPod que lo llevo en la guantera por el hueco de la luz.

Lo bueno es que la pantalla se la puede cambiar al color que quieras, botones y pantalla por separado, incluso acepta que le introduzcas el código RGB, opción de negativo,... el caso es que el rojo es clavado al del resto del coche.

 

Kenwood_KDC_BT60U_eigen.JPG

 

Y aquí incluso en un TT!!!

DSC00586.jpg

 

 

 

Salu2

 

 

 

PD: A mi también me gusta no salirme de la linea, pero marcar la diferencia xD

 

que tal el micro en la posicion original en el plafon??

 

yo lo puse delante del cuadro pegado a la parte de arriba entre los dos relojes del medio casi no se nota y se oye increiblemente bien. recoje la voz de lujo

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, creo que cuando dos valores en paralelo se dividen por la mitad 4 y 4 =2 ohms.

en serie se suman 4 y 4 = 8 ohms. ¿En que afecta esto? pues en un Transistor que hace la función de amplificador y este puede quemarse pero no al momento, cuando miramos las características del nuestras radios y pone: 4 Ohms, pero pueden existir radios que aguanten mas o menos ohmios, puede quemarse cuando: exista una mayor temperatura por la climatología o cuando le damos mas potencia, también pueden verse afectados los altavoces y que se le queme la bobina de cobre o que suenen a cascados por forzarlos a unos ohmios incorrectos.

 

Tendríais que ver en primer lugar "Cuantos ohmios soportan las radio que tenéis y por otro lado saber si al puentear están en paralelo yo en serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, creo que cuando dos valores en paralelo se dividen por la mitad 4 y 4 =2 ohms.

en serie se suman 4 y 4 = 8 ohms. ¿En que afecta esto? pues en un Transistor que hace la función de amplificador y este puede quemarse pero no al momento, cuando miramos las características del nuestras radios y pone: 4 Ohms, pero pueden existir radios que aguanten mas o menos ohmios, puede quemarse cuando: exista una mayor temperatura por la climatología o cuando le damos mas potencia, también pueden verse afectados los altavoces y que se le queme la bobina de cobre o que suenen a cascados por forzarlos a unos ohmios incorrectos.

 

Tendríais que ver en primer lugar "Cuantos ohmios soportan las radio que tenéis y por otro lado saber si al puentear están en paralelo yo en serie.

 

Llevas razon en lo que dices pero al menos el symphony que es 2 din tiene toda la parte de aluminio y es donde está atornillado el integrado de potencia. La verdad que algo se calienta pero disipa bastante.

 

Yo tengo pensado ponerle unos altavoces en las puertas traseras que tengo de 6 ohms. y mirar de combinarlos para acercarme lo mas posible a los 4 de salida.

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, creo que cuando dos valores en paralelo se dividen por la mitad 4 y 4 =2 ohms.

en serie se suman 4 y 4 = 8 ohms. ¿En que afecta esto? pues en un Transistor que hace la función de amplificador y este puede quemarse pero no al momento, cuando miramos las características del nuestras radios y pone: 4 Ohms, pero pueden existir radios que aguanten mas o menos ohmios, puede quemarse cuando: exista una mayor temperatura por la climatología o cuando le damos mas potencia, también pueden verse afectados los altavoces y que se le queme la bobina de cobre o que suenen a cascados por forzarlos a unos ohmios incorrectos.

 

Tendríais que ver en primer lugar "Cuantos ohmios soportan las radio que tenéis y por otro lado saber si al puentear están en paralelo yo en serie.

 

Llevas razon en lo que dices pero al menos el symphony que es 2 din tiene toda la parte de aluminio y es donde está atornillado el integrado de potencia. La verdad que algo se calienta pero disipa bastante.

 

Yo tengo pensado ponerle unos altavoces en las puertas traseras que tengo de 6 ohms. y mirar de combinarlos para acercarme lo mas posible a los 4 de salida.

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

 

el concert 1 tambien es de aluminio y ademas tampoco le meto caña.

 

Ahora tengo que cambiar los altavoces de las puertas delanteras ya que hace tiempo que distorsionan al sonar los graves y ahora con el pedazo de sonido que tiene el concert se nota aun mas, que me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, creo que cuando dos valores en paralelo se dividen por la mitad 4 y 4 =2 ohms.

en serie se suman 4 y 4 = 8 ohms. ¿En que afecta esto? pues en un Transistor que hace la función de amplificador y este puede quemarse pero no al momento, cuando miramos las características del nuestras radios y pone: 4 Ohms, pero pueden existir radios que aguanten mas o menos ohmios, puede quemarse cuando: exista una mayor temperatura por la climatología o cuando le damos mas potencia, también pueden verse afectados los altavoces y que se le queme la bobina de cobre o que suenen a cascados por forzarlos a unos ohmios incorrectos.

 

Tendríais que ver en primer lugar "Cuantos ohmios soportan las radio que tenéis y por otro lado saber si al puentear están en paralelo yo en serie.

 

Llevas razon en lo que dices pero al menos el symphony que es 2 din tiene toda la parte de aluminio y es donde está atornillado el integrado de potencia. La verdad que algo se calienta pero disipa bastante.

 

Yo tengo pensado ponerle unos altavoces en las puertas traseras que tengo de 6 ohms. y mirar de combinarlos para acercarme lo mas posible a los 4 de salida.

 

S2

 

Athabasco desde el put* móvil

 

el concert 1 tambien es de aluminio y ademas tampoco le meto caña.

 

Ahora tengo que cambiar los altavoces de las puertas delanteras ya que hace tiempo que distorsionan al sonar los graves y ahora con el pedazo de sonido que tiene el concert se nota aun mas, que me recomendais?

 

A mi tambien se me jodió el altavoz de la puerta izq. y al desmontarlo vi que lo que tenia era que se habia despegado justo todo alrededor de la goma que lleva, le puse silicona y se arregló.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-37028-0-43546500-1353963975_thumb.jpg

post-37028-0-94313600-1353963978_thumb.jpg

 

Bueno aqui las fotos:

1ª - Como veis faltan los pines de los extremos que son de los altavoces

2ª - Lo que habia pensado como dice atabasco es puentearlo con 4 mini cables de esa forma ya que no quiero fastidiar ni cortar ningun cable de la instalacion del coche, como lo ves atabasco tu que lo has hecho?

 

Como dice atabasco,es distinto porque va a una etapa de potencia que esta en el maletero. cuando compre mi b5 de segunda mano me lo vendieron sin la etapa y no me di cuenta... :bsh1: entoncs lo qe hice fue mandarle cables hasta el maletero por debajo de la moqueta y conectar directamente a los altavoces

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, creo que cuando dos valores en paralelo se dividen por la mitad 4 y 4 =2 ohms.

en serie se suman 4 y 4 = 8 ohms. ¿En que afecta esto? pues en un Transistor que hace la función de amplificador y este puede quemarse pero no al momento, cuando miramos las características del nuestras radios y pone: 4 Ohms, pero pueden existir radios que aguanten mas o menos ohmios, puede quemarse cuando: exista una mayor temperatura por la climatología o cuando le damos mas potencia, también pueden verse afectados los altavoces y que se le queme la bobina de cobre o que suenen a cascados por forzarlos a unos ohmios incorrectos.

 

Tendríais que ver en primer lugar "Cuantos ohmios soportan las radio que tenéis y por otro lado saber si al puentear están en paralelo yo en serie.

 

La resistecia equivalente= la multiplicación del valor de las 2 resistencias en paralelo/ la suma del valor de las dos resistencias en paralelo. En este caso como son iguales te queda que es la mitad,pero solo en el caso de que sean iguales si no tienes que hacer esa cuenta.

 

Si, si pones dos cargas en vez de una pues el transistor debe generar el doble de intesidad, pero os diría que no os preocuparais, ¿porque digo esto? porque el sonido en dB es una función logarítmica que de manera clara para que suene a 10 decibelios hace falta por ejemplo 10w vale, pero para 20 decibelios hacen falta 100w, para 30 db hacen falta 1000w..... entonces si en vez de ponerlo a tope al maximo, pongamos 100 dB, lo poneis en 90 dB pues no os acercais ni de lejos a la potencia maxima de salida de los transistores que decis, lo único que hay que tener cuidado si vais a ponerlo a tope, pero no creo que sea el caso. Lo que si hay que tener cuidado que he visto a veces es unir todos las salidas de la radio y conectar a todos los altavoces, vamos como que vayan conjuntos, o en este caso conectar un altavoz a dos salidas de la radio, ESO NO SE DEBE HACER, no se debe hacer porque todos os habreis dado cuenta que la radio a veces suena distinta en un altavoz que en otro (salida mono es igual para todos o salida estero que es diferente) pues si lo teneis puesto en mono no pasa nada pero si lo poneis en estereo estais provocando pequeños cortocircutos en la salida de la radio que no os jod**an la radio en el instante a lo mejor pero con el uso os lo joden fijo.

Lo de los ohmios de la radio pues si pones uno de 2 Ohmios en un lado y otro de 4 en otro el de 2 suena mas (no el doble porque la escala es logaritmica como digo), si los pones de mas ohmios tienes menos capacidad de volumen y si los pones de menos tienes mas pero te los puedes cargar si los llevas a tope.

 

Yo no le daría mas importancia poner dos en una salida la verdad. y la potencia que puede (o debería disipar) es la máxima de la radio, si no la sobrepasamos no hay (o debería) haber problemas.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es fidelidad, que cada altavoz de sus grabes, medios, agudos correctamente son las bases a seguir, pero si lo que quieres es que suene sin importar la fidelidad de estos o que se queme la radio o alguna bobina, pues sonar suenan, mas bien o mas mal pero sonar, suena, pero pierden calidad, lo mismo pasa si cambiamos un positivo de un altavoz por un negativo (las membranas saltan para la dirección equivocada).

 

* Si todo esto lo ponemos en practica en un equipo de tan solo 250 vatios RMS con dos cajones con subwofer y una etapa de las que hay en el mercado no muy caras y puenteas dos cajones en serie o paralelo a un canal sin mirar sus consecuencias, al final la etapa se quemará o se pelara por un exceso de calor en los integrados de potencia cuando le des caña o exista una simple canción con un grave muy profundo aunque no este alta la musica. :slp1:

Editado por Luis mengar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es fidelidad, que cada altavoz de sus grabes, medios, agudos correctamente son las bases a seguir, pero si lo que quieres es que suene sin importar la fidelidad de estos o que se queme la radio o alguna bobina, pues sonar suenan, mas bien o mas mal pero sonar, suena, pero pierden calidad, lo mismo pasa si cambiamos un positivo de un altavoz por un negativo (las membranas saltan para la dirección equivocada).

 

* Si todo esto lo ponemos en practica en un equipo de tan solo 250 vatios RMS con dos cajones con subwofer y una etapa de las que hay en el mercado no muy caras y puenteas dos cajones en serie o paralelo a un canal sin mirar sus consecuencias, al final la etapa se quemará o se pelara por un exceso de calor en los integrados de potencia cuando le des caña o exista una simple canción con un grave muy profundo aunque no este alta la musica. :slp1:

A los altavoces va una tensión alterna de una frecuencia y amplitud determinadas que el lo que emite el sonido mas o menos agudo y mas o menos fuerte. Puedes cambiar la polaridad sin ningún problema ya que estas continuamente pasando de positivo a negativo, y da lo mismo que le des la vuelta, de hecho en casa da lo mismo que conectes un enchufe de una manera o girandolo 180 ºC, no así con la bateria del coche por ejemplo que es continua. Otra cosa es que los blindajes contra interferencia estén preparados para ir así, que eso ya no lo sé, pero a una señal alterna no tiene polaridad.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.