Jump to content

altavoces tweter


josmanpuli

Publicaciones recomendadas

hola a todos, me he fijado que mi a4 tdie, trae arriba de las puertas a la altura de los retrevisores por dentro, un hueco a cada lado para meter un altavoz me igmagino que tweeter, mi pregunta es si alguien los ha montado y si es complicado, saluds.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es el hueco dónde van los Tweeters del B&O. Creo que en Audizine o en el blog de DavidB8 había un brico para añadirlos al Audi Sound System y decian que ganaba mucho tenias algo mas de sonido(Por cierto, las rejillas son ciegas y hay que agujerearlas o cambiarlas por las del B&O)

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis.

 

Yo he hecho este brico. He comprado los altavoces originales B&O y los he alimentado desde los woofer de las puertas.

 

El brico es muy sencillo. Lo más latoso es hacer los agujeros de las tapas del altavoz, pues son ciegas, y, aunque parezca mentira, estas tapas originales B&O valen un pastizal.

Los altavoces son relativamente baratos y encajan ya en el hueco que hay detrás de las tapas.

 

Hay un hilo sobre el tema en el foro A5, si lo encuentro lo pincho.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis.

 

Yo he hecho este brico. He comprado los altavoces originales B&O y los he alimentado desde los woofer de las puertas.

 

El brico es muy sencillo. Lo más latoso es hacer los agujeros de las tapas del altavoz, pues son ciegas, y, aunque parezca mentira, estas tapas originales B&O valen un pastizal.

Los altavoces son relativamente baratos y encajan ya en el hueco que hay detrás de las tapas.

 

Hay un hilo sobre el tema en el foro A5, si lo encuentro lo pincho.

 

Saludos

 

 

Hola, por lo que veo, merece la pena, no?

Cuales son las referencias y los precios?, que equipo de sonido llevas?, tanto valen las tapas de B&O?...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

He intentado buscar el hilo del cambio de tweeter a B&O y no recuerdo donde se hablaba de ello, perdón por mi mala memoria y a ver si otro compi lo localiza.

 

Te cuento,

yo llevo el Audi Sound Sistem. El cambio de estos tweeter claro que se nota aunque mi caso no es muy representativo pues antes ya había cambiado los tweeter del salpicadero (le puse unos Morel, que suenan de muerte, duelen hasta los oidos si les das caña) y también los woofer de las puertas.

 

El precio de los dos altavoces, si mal no recuerdo, no llegaba a 50 euros, junto con los cables y los pins que necesitas para instalarlos. Sin embargo las tapas triangulares originales de los B&O cuestan una locura, ponle que sobre 60 euros cada tapa. De todas formas hay quien las ha localizado en ebay por un precio mucho más razonable (tampoco recuerdo la dirección :conf: ).

 

Luego la instalación es muy sencilla, aunque requiere desmontar guarnecido de las puertas. Los altavoces los alimentas de los mismos cables de los woofer de las puertas y, si quieres mantener las mismas tapas (como vienen ciegas) debes hacerle orificios; yo usé un taladro con una broca muy fina.

 

Saludos y a ver si alguien recuerda el hilo donde hablábamos de esto, creo que era en el subforo A5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para los que llevamos audi sound system ese hueco ya viene hecho no???

 

 

 

Si, el hueco con el soporte para el tweeter B&O vienen en todos, incluso con la radio concert. El altavoz se sujeta perfectamente en una especie de grapas que ya vienen en el hueco sin necesidad de nada más.

 

Lo que hay que hacer es llevar el cable para alimentarlos y perforar la tapa ciega (o cambiarla por la B&O o similar).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los q tenemos radio concert y altavoces normales ni de audi sound system ni de b&o podríamos montarlo?

O mejor ir a un taller de sonido

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los q tenemos radio concert y altavoces normales ni de audi sound system ni de b&o podríamos montarlo?

O mejor ir a un taller de sonido

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Se pueden poner sin problema Alagar. En el foro A5 conozco personalmente a compis que los han puesto y con la radio concert.

 

Incluso con la radio concert notas más el cambio, no como en mi caso, que ya había cambiado los tweeter del salpicadero, como antes comenté.

 

Los altavoces, a pesar de ser B&O son realmente baratos (ya no digamos en comparación con las tapas, que es un atraco) y su colocación es sólo hacerlos encajar en el hueco.

 

El verdadero brico (por lo engorroso) es desmontar el guarnecido de la puerta. Sacarles corriente desde los woofer y perforar las tapas triangulares no tiene mayor dificultad.

 

Joer, es una pena que no localice este hilo, porque veríais lo fácil que es. Lo seguiré intentando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alagar ,

 

como taller de sonido por tu zona

 

Roger Mínguez Sánchez

Avda. Reyes Católicos, 9 B

46910 Alfafar (Valencia)

Tlf. 961 433 178

info@audiocomponent.es

 

esta en internet,

 

tienen precios competitivos y puedes elegir entre que te lo monten ellos o hacertelo tu... yo aun no me he decidido

 

2 kit Coral DLK 165 106.50€ x 2 = 213€

Adaptadores altavoz 8€ x 4 = 32€

Instalación altavoces 35€ x 2 = 70€

Total= 315€

2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.