Jump to content

en enero todo coche con modas no pasara itv


jESUS 74

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por suerte o por desgracia, las ITV´s tienen variaciones de su reglamiento en función de en qué Comunidad Autónoma estén.

 

Lo mismo esto que nos indica Jesús afectará sólo a las Estaciones Catalanas y, el resto, seguirá como hasta ahora.

 

Cuando me echaron para atrás el coche en su día por el kit de xenon investigué "un poquito" y comprobé que, sólo en Andalucía, estaba terminantemente prohibido que un coche que tuviera el kit pasar la ITV favorablemente a partir del 24 de octubre del 2007 (me dio tanta rabia que aún recuerdo la fecha).

 

Las formas y procedimientos son parecidos, pero no comunes en todas las Comunidades. En otra ocasión me fijé que la mayoría de coches importados que se vendían en Córdoba tenían la ITV pasada en Estaciones de Castilla La Mancha. La razón era que, en las andaluzas, es obligatorio apuntar en la ficha técnica en el recuadro don de se sella la inspección, los kilómetros con los que la pasa (es una forma de evitar el fraude con los cuentakilómetros). En Castilla La Mancha no lo era :busted_cop: .

 

Ejemplos como esos.... a cientos!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alagar, supuestamente si le pones una parilla S4 tienes que homologar porque la parilla es de un S4 y no de un A4 que es lo que tu tienes. Eso me dijieron en la Audi hace unos meses. Porque yo tengo aleron trasero S4 (compre el coche asi) y el aleron esta enmasillado y pintado encima, y ademas lleva dos tuerca por debajo. Tengo que pasar la ITV en abril del año que viene y estoy acojonado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso me extrañe de que mi coche pasara las itvs en murcia y no en valencia, que es donde le corresponde.

 

Lo de los km es verdad, aqui en andalucia te los apuntan, cosa q creo que se deberia de hacer en todas.

 

Enviado desde mi Samsung Galaxy SIII, usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿De nuevo queriendo robar vil y "legalmente"?

 

Así está el asunto, las tiendas tuning desapareciendo si no han desaparecido ya, los que mueven el tema de accesorios en declive, los talleres con menos trabajo, sé de casos que por no tocarle las narices la ITV o la GC pasaron de embellecer su coche, que no modificar.

 

Y ahora esto.

 

A ver, si un coche, uno cualquiera, tiene una rejilla y quiere su propietario montar una deportiva con sus mismos anclajes pero distinto diseño así como los parachoques son piezas ya homologadas por el fabricante y la casa, pero no, ahora te ponen que esa pieza por ejemplo en el caso de Oscar es de un A4 y no sirve la de un S4.

 

Conclusiones, sacar dinero de sandeces que no llevan a ninguna parte.

 

Me pregunto yo de nuevo.

¿Pasaré la ITV con los faros originales de gas, sistema lavafaros y nivelación automática?

No viene especificado en ninguna ficha técnica ni siquiera como opción pedida en su momento.

 

Otra, si se pone una moldura de protección en los parachoques ¿también necesitará un proyecto y homologación de la mencionada pieza?

 

¡Venga vaaa, ya es el colmo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alagar, supuestamente si le pones una parilla S4 tienes que homologar porque la parilla es de un S4 y no de un A4 que es lo que tu tienes. Eso me dijieron en la Audi hace unos meses. Porque yo tengo aleron trasero S4 (compre el coche asi) y el aleron esta enmasillado y pintado encima, y ademas lleva dos tuerca por debajo. Tengo que pasar la ITV en abril del año que viene y estoy acojonado.

 

Y porque sino modificamos nada del coche de anchura ni nada y ademas es analiza original de audi?

Como tampoco hay q homologar si cambias rueda por más grandes estando dentro de la equivalencia

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscar, porque simplemente se trata de sacar dinero, nada más, ya que como digo por experiencia un cambio de parachoques de un Seat Leon 1 normal por unos de un Cupra o FR no implica modificación alguna salvo en la placa de matricula si uno la desea como formato italiano.

 

Lo mismo que cuando se monta el kitt deportivo del Seat Leon 2, parachoques y alerones laterales inferiores, son piezas originales y homologadas, pues según ITV hay que homologar dichos añadidos, y ahora hasta incluírlos en la ficha técnica, tal cual tu caso pero con Audi.

 

Pero como no nos alzamos en contra ni denunciamos ahora nos encontramos con esto, ya dije yo que si no se hacía nada al respecto esto no quedaba estancado en este 2012, como veis, en el 2013 nuevos problemas.

 

Otra cosa:

Yo homologué por aprovechar el cambio de mecánica el sobredimensionado del sistema de frenado, amortiguación, juego de parachoques, radiador intercooler, catalizador de alto flujo, separadores, latiguillos metalicos, pilotos leds y alguna otra cosa más por 600 euros.

 

Pues ¿cómo se os queda el cuerpo que por tan solo un juego de parachoques deportivos, el trasero de S3 modificado como el mio sin verse los terminales de escape, el delantero de RS4, los laterales de Seat Leon 2 como los mios, llantas en 18" en el caso del chaval y alerón superior del portón le hayan pedido 400 euros?

 

Existe cierto desfase, ¿no? Sin embargo se la han metido bien metida. Por 200 más un sinfín de cosas más homologadas en mi caso, y no los conozco ni nada por el estilo.

 

Otro claro ejemplo de cómo unos por otros se aprovechan, sablean y roban a los pobres ignorantes que somos todos nosotros y que encima como corderitos ni levantamos la mirada para pedir una cosa justa.

 

Lo dicho, Spain not is different, is very, very, very diferent. ¡Y atrasados en todos los sentidos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero hay aunque sea original cambias anchuras y eso Patrick. Yo solo cambio parrilla a s4 q es igual excepto las barras q lleva. Ademas hasta 2014 no paso itv y lleva homologación

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes toda la razon Bully, el desconociemiento de las normativas hace que pasan todas estas cosas, de todas formas la normativa actual ya pretendia que esto fuera así, es decir cualquier modificacion sustitucion o actuacion en el exterior del vehiculo necesitan proyecto, informe y certificado, el problema reside en la interpretacion de lo que son recambios originales o no

Editado por galofa_1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que hay que tener en cuenta es lo que dice la normativa europea creo que de 2010 sobre que es un recambio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si hasta 2014 no hay q pasar itv que pasa? Si luego hay q pagar en la itv algo para meter en ficha ya lo haria ya q serian piezas original audi

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

'Yo me refiero a los que tengan pensado hacele mas cosas al coche en el proximo año, ya que un proyecto cuesta 300€ por toda la carroceria o solo el paragolpes, pero si no tienes dinero ahora para lo demas, la pasas y ganas tiempo, para los demas que que ya lo lleven son lentejas.

Y aunque solo sea el restyling de antes de 2004 ( rejilla partida ) al de 2005 ( rejilla entera ) me temo que tambien proyecto, es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero realmente sera tan a "rajatabla"?? Creeis que por cambiar una simple parrilla hara falta proyecto?? O cambiar cualquier cosa siendo OEM? Ej: pasar de no s-line a s-line (parachoques del y tras, salida de escape,llantas...).

Esque si es OEM es un poco......para tirarse de los pelos.... :shocked: :shocked: :frusty: :frusty:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.