Jump to content

cambio de motor


javi_8

Publicaciones recomendadas

ola muy buenas tengo un audi a3 1.8 125cv y un 1.8t 150cv con un golpe y lo que wueria hacer es meterle el motor 1.8t al 1.8 que es el ando todos los dias en el . pues el problema n es meter el motor si no cyanto cacho de instalacion electrica me aria falta que es lo que quiero saver aver si ay alguien que me explique porfavor. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuanto cacho???? Teniendo los coches yo quitaría la instalación eléctrica del turbo completa, el cuadro, centralita y todos los cables que lleve sin cortarlos. Sacar el atmosférico con su instalación eléctrica y poner el turbo con todos los cables suyos. Mira que el acelerador sea igual en ambos, ya que si en el atmosférico era por cable y en el turbo eléctrico también tendrás que cambiar el acelerador.

Por curiosidad, compraste se un desguace el a3 accidentado? Es uno de los cambios que me gustaría hacerle a mi atmosférico también. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el 150cv y cambias todo si que se podria hacer un swap. Habria que cambiar motor completo, instalacion electrica, centralita motor, instalaciones de agua y aceite y si puedes la caja de cambios y el cuadro tambien, asi cuando lo montes podras arancarlo directamente. Dicho de otra forma vaciar el vano motor del tuyo y poner el de 150cv, es la forma en que te daria menos problemas de adaptaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, pese a encontrarme con un forero que empezó bien con su trabajo y terminó pésimamente y no estar yo al tanto, lo correcto es lo que te han comentado, que en mi caso menos mal que así se hizo:

Desmontar el motor original con su instalación eléctrica al completo y montar el otro con su instalación, cuadro de relojes y centralita.

 

Por supuesto el motor con su correspondiente caja de cambios.

 

Es un trabajo entretenido, bastante entretenido, en general, pero no tendrás ningún inconveniente en que en un futuro te falle algo por querer ahorrar tiempo empalmando cables.

 

Los resultados personalmente han sido más que satisfactorios, como repito, quitando la sinvergonzonería, seriedad y nula profesionalidad del que me hizo el swap.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te olvides de homologar, para lo cual tendras que pedir un certificado de ingenieria de que ese coche esta preparado para llevar ese motor, por no hablar de que seguramente tendras que modificar frenos y suspensiones.

 

Personalmente no me lo plantearia, preferiria comprar un 18T de segunda mano que este en orden y listo, ni por el jaleo de hacer ese cambio, pero esta es mi opinion personal , si tu prefieres hacer el cambio pues adelante, pero tendras quehacer una cantera importante, aunque cosas peores se hicieron.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te olvides de homologar, para lo cual tendras que pedir un certificado de ingenieria de que ese coche esta preparado para llevar ese motor, por no hablar de que seguramente tendras que modificar frenos y suspensiones.

 

Personalmente no me lo plantearia, preferiria comprar un 18T de segunda mano que este en orden y listo, ni por el jaleo de hacer ese cambio, pero esta es mi opinion personal , si tu prefieres hacer el cambio pues adelante, pero tendras quehacer una cantera importante, aunque cosas peores se hicieron.

 

Un saludo.

 

Creo que los frenos y las suspensiones son las mismas en las versión con y sin turbo, al menos de los frenos estoy completamente seguro. Y según tengo entendido por lo que he leído por internet si con el cambio de motor no superas el 15% de incremento de potencia (no estoy seguro de si era el 15 o el 25) no hay que homologar... Además, yo creo que aunque hubiera que homologar pasarías la ITV, no creo que se metan mucho en saber si llevas 125 o 150 caballos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

locura total... yo si tuviera grua y me dedicara a la mecánica lo haría si no..... vende el atmosférico y compra un turbo (es mi opinión), quizá salga más barato al final.

hablando del tema, en vuestro 1.8T que pone en los papeles?

porque en el mio solo pone AUDI A3 1.8 5v o algo asi.. que tuve que mirarlos esta mañana para la referencia del termostato y no vi nada de turbo por ningún lado... y me asusté, pensé a ver si van a haberle acoplado el turbo :roll1: pero bueno mire los kw y eran 110, osea que en ese sentido si pone los 150cv que tiene.

saludos

Editado por adolfilloooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que en la ITV te toque alguien que no sepa diferenciar por la forma del motor el atmosférico del turbo... Pero claro, los de las itvs han visto muchos coches y será difícil encontrar a uno que no se diera cuenta... Aunque mas de uno se haría el loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.