Jump to content

No me arranca 2.8


Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos, aunque para mí no tan buenos. Esta mañana fuí a arrancar el coche, y nada. Suena el motor de arranque pero no arranca. Es como si no tuviese gasolina, y gasolina tiene.

He leído por internet posibles averías, cómo el limpiar y repasar los contactos del aforador ( no sé que es ni dónde está), y comprobar el sensor del régimen del motor G28 ( que tampoco sé dónde está).

 

A ver si me podéis echar una mano, por si fuese algún relé o alguna avería "sencilla" de solucionar.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Chema

 

haber pueden ser bastantes cosas

 

1. la bobina de encendido ( suelen petar en estos coches )

2. bomba gasolina que quizás no te inyecte suficiente gasolina para arrancar

3. motor de arranque sucio o escobillas k.o

 

el aforador en todo caso te saldría mal la gasolina del cuadro ,pero no influye en nada mas

 

si pudieras subir un vídeo, muchísimo mejor ya que esto puede ser muy global

 

saludos

 

pd: por que alternador y bateria estan ok? no?

Editado por InTheBliTz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Estos coches tienen la peculiaridad de que cuando se pone el contacto, la bomba de combustible se oye bastante bien. Es el "bzzzzzzzzzzzzz" que se produce justo al ponerlo, y sale de la zona del maletero. Si eso no suena, ya puedes gastar catorce baterías que no lo arrancas :thumbsup:

 

Comprueba eso primeramente, porque estas bombas se iban también con frecuencia.

 

En cuanto a los que te han comentado del aforador, decir que estos coches llevan lo que se conoce como "bomba tándem", que es un conjunto que comprende la bomba y el aforador. El que te lo ha comentado seguramente se referiría a la parte de la bomba, dado que, como muy bien indica el compañero InTheBlitz, el aforador es el que emite la señal del carburante restante al cuadro.

 

Continúa informando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te mueve el arranque y no enciende lo siguiente es mirar que llegue corriente a las bujias, se hace sacando el cable y poniendolo a masa (contra los colectores de admision) mientras das al arranque, comprueba con varios cables ya que lleva 3bobinas, 1para cada dos cilindros. ya que si lo primero que miras es si llega gasolina puedes dar palos de ciego, porque si no tienes chispa (encendido) la centralita desconecta la alimentacion de la bomba,inyectores y demas con el fin de no jod** los catalizadores con gasolina sin quemar. informame porque tengo muchos recambios que te pueden ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, la bomba de gasolina se pone en funcionamiento antes de accionar el encendido. Es cierto que las inyecciones electrónicas modernas combinan las acciones de inyección y encendido en una misma unidad de mando. Ignoro si este es el caso, pero imagino que si el compañero Morgar lo comenta así es. :thumbsup:

 

Aunque tenga tres bobinas, creo que no es necesario que compruebes todos los cables, puesto que si fallara una bobina, el motor arrancaría en 4 cilindros. Incluso si fallaran dos, existiría alguna explosión dados los 2 cilindros que funcionan, y por lo que entiendo el coche no hace ningún intento de arrancar.

 

El de comprobar si la bomba suena es un primer paso que te recomiendo. A partir de ahí, habría que seguir, en su caso, las pesquisas, por ejemplo comprobando si hay encendido, como muy bien creo que comenta nuestro compañero.

 

Por cierto, bueno saber que tienes repuesto porque yo necesito algunas cosillas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdoname por la chorrada antes de decirla, pero no me puedo aguantar..

si vien dices que tiene gasolina.....entonces es la piedra ( plas plas plas)

 

Bueno ahora en serio, tienes alarma o algun tipo de cortacorrientes? podria fallar y cortarte el encendido

suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tengo una alarma puesta que ya tenia el coche cuando lo compre, pero no tengo el mando y nunca la he visto funcionar. Esta tarde me he fijado al levantar el capo, que habia un led rojo encendido que nunca habia visto antes. Es de la sirena de la alarma. Pero no sé cómo desconectarla o resetearla. Me he fijado y hay un bombin en la sirena, pero no tengo la llave, ya me ha dicho un compañero que pruebe en una tienda de copias de llaves o ferretería a ver si una estandar valdría, mañana probaré suerte. También he localizado un fusible entre los cables, que parece ser de la alarma, le he quitado y seguía igual. Le he vuelto a poner.

 

Gracias a todos por las respuestas, no he contestado porque todavía no sé lo que es. Si averiguo algo, os cuento.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes de arrancar la alarma como un loco, mira todo lo que te han dicho los compañeros. Mi S2 lo destrozaron al quitarle la alarma... y un día debería dedicar a arreglar esos estropicios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, tengo una alarma puesta que ya tenia el coche cuando lo compre, pero no tengo el mando y nunca la he visto funcionar. Esta tarde me he fijado al levantar el capo, que habia un led rojo encendido que nunca habia visto antes. Es de la sirena de la alarma. Pero no sé cómo desconectarla o resetearla. Me he fijado y hay un bombin en la sirena, pero no tengo la llave, ya me ha dicho un compañero que pruebe en una tienda de copias de llaves o ferretería a ver si una estandar valdría, mañana probaré suerte. También he localizado un fusible entre los cables, que parece ser de la alarma, le he quitado y seguía igual. Le he vuelto a poner.

 

Gracias a todos por las respuestas, no he contestado porque todavía no sé lo que es. Si averiguo algo, os cuento.

 

Un saludo!!!

Esa alarma es la misma del mio, si la quitas no va a arrancar el coche, tienes que girar el bombin que tiene y volverlo a poner en posicion para resetearla, pero sin llave....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tardes, ya está solucionado. El problema era de la alarma. Como no tenía la llave de la alarma, desmonté el bombín de la sirena, he puenteado los cables que tenía el bombín y los he vuelto a poner como estaban. Supongo que se habrá reiniciado y por eso ha vuelto a funcionar. Vaya guerra que ha dado!! pero bueno, ya arranca, que es lo que cuenta.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han valido de mucho.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tardes, ya está solucionado. El problema era de la alarma. Como no tenía la llave de la alarma, desmonté el bombín de la sirena, he puenteado los cables que tenía el bombín y los he vuelto a poner como estaban. Supongo que se habrá reiniciado y por eso ha vuelto a funcionar. Vaya guerra que ha dado!! pero bueno, ya arranca, que es lo que cuenta.

 

Muchas gracias a todos por las respuestas, me han valido de mucho.

 

Un saludo!!!

 

Me alegro!

 

Mira de cambiarlo por otro que tengas la clave ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.