Jump to content

¿Como desmontar amortiguador trasero?


sata

Publicaciones recomendadas

Hola,compañeros.

 

Tengo pensado cambiar los amortiguadores traseros y ojeando el ELSA no me aclaro muy bien en que es lo que hay que desmontar para llegar a los tornillos superiores que sujetan el amortiguador al chasis.

 

No se bien,......... si es retirando el panel-cajon lateral del maletero,

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/A.en-GB.8D-KM-KMI/20846449/2

 

.......... o retirando la almohadilla de los laterales del asiento trasero.

http://elsaweb.spaghetticoder.org/doc/A.en-GB.8D-KM-KMI/20846527/2

 

 

Se trata de un avant por si hubiera diferencia respecto al berlina.

 

Si aparte,...sabeis de algún truquillo o cosas a tener en cuenta a la hora de quitar-poner el propio amortiguador, me sería de gran ayuda.

 

Un saludo y gracias por adelantado. :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Normalmente cuando toco paneles y pijadillas de las que van con grapas,....casi siempre se me peta alguna,......... :innocent:

 

Por eso lo pregunto,...por no desmontar a ciegas,.......empezar a tener ruidos y cosas colgando sin necesidad.

 

Saludos.

 

PD: No obstante Jesus me comentó un truco bueno,bonito y barato,...para cuando sucede. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no cambia, yo pa acceder a mi suspension hecho los asientos de atras para alante y a los costaos quedan los extremos de los asientos, con forma alargada, quitando eso te deberia de quedar un pequeño hueco al que tienes acceso a los tornillos para soltarles, las almuadillas por llamarlas algo que te comento tienes que soltarla de un lado y tiras de ella hacia arriba o hacia abajo no me acuerdo ahora bien.

 

Saludos sata!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. El mío es berlina, no avant. Tuve que sacar las almohadillas esas que dices. Yo las saqué tirando, en mi coche van a presión si no recuerdo mal. Después, ya para sacar el amortiguador, una vez quitas los tornillos, había que girar la parte de arriba del amortiguador, porque el mío llevaba un plástico que encajaba en la carrocería y después había que girarlo para que fuera a su sitio. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver titan yo lo he hecho ,tienes que echar los asientos para alante sacar el guarnecido del lateral ,lleva unas grapas ,no hace falta soltar todo conque te entre la mano con la carraca vale es muy facil aunque la posicion no es muy comoda,desapretas los tornillos y poco mas es muy facil los traseros en 35 minutos los dos .si tienes dudas mañana bajo le hecho unas fotos y te las explico tu diras :az: .S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien,bien,....

 

Siendo así, parece menos pitote que sacando el cajón del maletero,je,je,... :thumbsup:

 

No los voy a cambiar ya mismo,...pero por si un día me aburro y me da por hacerlo, así voy a tiro fijo.

Es que cuando veo los Blistein B6 en el "trastero",........ me entran unas ganas de ponerme al lío,......... :drooling:

 

Lo de las fotos,...si las tienes a mano y las puedes subir, mejor,....Pero sino no pasa nada, ya que parece sencillo.Como tú veas.

 

Gracias Ritxar. :az: :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los códigos de suspensión que aparecen en la pegatina del maletero son:

 

1BA = Tren de rodaje estándar

1BB = Tren de rodaje para carreteras en mal estado (nivel aumentado aprox. 20 mm)

1BC = Vehículos especiales

1BD = Tren de rodaje deportivo Audi S4

RS4 = Tren de rodaje deportivo RS4

1BE = Tren de rodaje deportivo

1BV = Tren de rodaje deportivo quattro GmbH

1BQ = Tren de rodaje deportivo Sudáfrica

1BT = Tren de rodaje para carreteras en mal estado (nivel aumentado aprox. 7 mm)

1BP = Tren de rodaje para carreteras en mal estado (adaptación como 1BA, pero con limitación del recorrido de compresión de la suspensión)

 

 

En la pos. - A - se encuentra el No. PR. para el eje delantero

En la pos. - B - se encuentra el No. PR. para el eje trasero

 

Suspensión.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo Acabo de mirar y llevo el 1BA = Standard suspension/shock absorption

 

PD: por si alguien quiere mirar el equipamiento del coche:

 

http://igorweb.org/equidec/Default.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.