Jump to content

Me presento! Audi 100 2.3E


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Este es mi segundo Audi, que ha llegado a mis manos por pura fortuna.

Se trata de un 100 2.3E de 1991 y a día de hoy tiene 405.000km y que sigan subiendo! No tengo intencion de quedarmelo para toda la vida, pero si conservarlo lo mejor posible. Tengo un par de dudas que me gustaría comentaros...Es por pleno desconocimiento del modelo y antes que gastar algo de dinero a lo tonto... El caso es que la ventanilla del copiloto no baja del todo bien. Si esta arriba del todo, no se inmuta, pero a nada que este a medio bajar o asi ya funciona bien... No se si podra ser algun sensor de final de carrera o el interruptor o que... Es un fallo común? Por otra parte esta el VAGCOM... Me he comprado el adaptador de 4 pines, como veis en la foto, pero me tiene desconcertado que solo me deja entrar en el modulo del clima :S ¿Puede ser por el conector marron?

Y otra es el manguito que os pongo en la foto... DOY por echo que no es normal que este asi, ¿verdad? Es algun sintoma extraño?

 

Os dejo unas fotos

 

2ynot9e.jpg

33vz0d2.jpg

5fry4k.jpg

2f0dkde.jpg

6qxft0.jpg

359ijpf.jpg

2i7pez4.jpg

33zd3z7.jpg

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi ese manguito no me tiene buena pinta, pero no conozco bien ese motor, asi que habra que esperar a que los expertos en ese motor te digan algo.

 

El VAG-COM para estos coches no tiene sentido, solo conseguiras unos pocos datos y nada mas, el ABS y el clima, el resto olvidate.

 

Para tener esos km esta muy bien conservado, ahora a mejorarlo poco a poco y a disfrutarlo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

400+ Y parece que esté impoluto! Buen coche te has agenciado para hacer un buen viaje :) Disfrútalo!

 

Lo del manguito NO es normal Es el manguito de recirculación de gases creo. El recambio cuesta 4 duros en la Audi. En mi 100 se partió y yo mismo se lo cambie. Si se parte y entra aire en la admisión, se descompensa la mezcla y gasta un poco mas aparte de ir menos redondo...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suepuestamente hasta los 300 y algo mil km fue coche de empresa, llevado por chófer. Y a partir de ahi del segundo dueño que lo ha usado para irse de vacaciones y poco mas durante unos 10 años hasta ahora, que ha caido en mis manos.

 

Voy a echarle un vistazo a el ETKA a ver si le consigo encontrar. Espero que baje el consumo xD porque no consigo bajarle de 10l/100km a 120km/h en autovía. Da miedo!

 

Voy a intentar hacerle unas fotos de interior, a ver si para de llover de una vez y le pego un buen aspirado por dentro. Demomento tengo pendiente comprarle unas alfombrillas suyas ya que demomento le he puesto solo alante unas de goma provisionales. Cambiar el manguito ese, arreglar lo de la ventanilla del copiloto, junta de tapa de balancines y una pantallita del cuadro en la parte superior, a veces va bien y a veces a rallas... :S

La verdad esque para los años que tiene y km esta que da gusto verle :) Ademas me le dieron con TODAS las llaves, libro de revisiones en la Audi, manuales, funda para cubrir la moqueta del maletero...

 

Una consultilla que hos quería hacer tambien, es sobre holguras en la palanca de cambios... Es bastante lo que tiene, y me gustaría solucionarlo. No he visto nada al respecto (aunque puede que no haya buscado bien), pero...Solucionarlo es relativamente sencillo? P.D. El embrague es el de serie. xD

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es nada normal ese consumo de 10l a 120Km/h. Debería dar en llano, sin viento y sin ir cargado, unos 7,5-8 litros a los 100. Mira si hay algún manguito rajado o mal colocado, si está bien regulado el distri de gasolina, bugias, inyectores, sonda Lamda (Suelen fallar cada 100.000-150.000 Km de uso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese manguito se lo cambie por una de chapa de la Audi y me costo unos 45€,aun que no he notado mejoria...un saludo.

 

Yo lo tenia totalmente rajado en el 100 y si noté! Mas finura, menos ruido y el consumo un pelín bajo.

 

Esta misma tarde me pasaré a pedir el manguito ;) Cómo se puede mirar si esta a punto el distribuidor de gasolina?

 

Estoy todavía familiarizandome con el motor este :plta:

 

Se sabe por el nivel de Co2 principalmente. Aparte de si hecha humo negro, gasta demasiado, no va nada fino... En el 100 cada revisión gorda se lo miran y lo regulan si es que hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se sabe por el nivel de Co2 principalmente. Aparte de si hecha humo negro, gasta demasiado, no va nada fino... En el 100 cada revisión gorda se lo miran y lo regulan si es que hace falta.

 

Lo llevare entonces al conce de mi localidad porque tienen las revis de 24 puntos creo que es gratis :D Una cosa que me quito :p

Y a ver si para de llover y le echo unas fotillos un poco mejor :p

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi muy buena pinta tiene ese 100!! aunque no pienses quedartelo para toda la vida,es una buena unidad para tener como clasico...

Respecto al vagcom,datos del motor no te va a dar,el mio es el mismo motor y nada..

El tubo yo tambien lo tube que cambiar y aproveche y le hice una puesta a punto asi que si lo note jeje

La sonda "gamba" no se,pero si le quitas el catalizador se le nota en potencia bastante(te lo digo por experiencia jeje)

ya nos deleitaras con ams fotos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.