Jump to content

Problemas cambio de nombre del vehículo


_SPaRK_

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes a todos.

 

Os cuento un poco el problema que me ha surgido con mi coche.

 

El coche estaba a nombre de mi padre (lo compre yo y lo usaba yo pero el problema era el tema del seguro y para que saliera más barato lo pusimos a su nombre ) y hace ya 2 meses que mi padre y murió y no dio tiempo a cambiar el nombre ni nada.

 

El tema está en que se me paso por alto este tema y lo deje un poco apartado hasta que un día se me encendió la bombilla y me acorde que el coche estaba a su nombre aún. Entonces le di los papeles a un amigo de mi padre que trabaja en una gestoria para qué me hiciera el cambio de nombre pero resulta que como he tardado tanto en tráfico sale como fallecido ya , y si no acepto la herencia no puedo quedarme el vehículo.

 

Porque no acepto la herencia os preguntareis.... Pues básicamente porque mi padre tenía un pequeño agujero en el bolsillo y han quedado más deudas que otra cosas y claro aceptar la herencia significaría comerme las deudas y lógicamente lo que se debe no lo vale mi coche... No hay testamento ni nada...

 

Mi duda es que puedo hacer ? Hay algo que se pueda hacer o la única solución es aceptar la herencia? El amigo de mi padre me recomienda darlo de baja y venderlo a piezas pero no me apetece ya que es mi coche y ahora que volvía a usarlo y lo que me gaste en el mecánico no me apetece venderlo a piezas porque vender el coche a alguien resulta que tampoco puedo hacerlo !!

 

A ver si alguien sabe de esto y me puede ayudar por favor porque vaya gracia que me pase esto ahora que hace 4 meses que lo acabé de pagar.....

 

Saludos y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me temo que la única forma de ponerlo a tu nombre es aceptando la herencia, así que complicado lo tienes.

 

+ 1000, eso o seguir así, teniendo en cuenta que te lo pueden acabar embargando... entiendo que no quieres aceptar la herencia porque la deuda es mayor que la herencia?

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Habla con un gestor que se dedique a los coches, creo que si consigues dos testigos que afirman que el coche es tuyo desde hace 5 años, puedes ponerlo a tu nombre (esto se hace con vehiculos clasicos que el propietario no esta o falleció), pero no se si tiene que estar dado de baja, tampoco se si tu coche tiene 5 años...seguro que tienes opciones.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo cambies de nombre y mantenlo a nombre de tu padre. En el improbable caso de que lo embarguen tampoco quiere decir nada, podrás seguir usándolo en el día a día. No van a ir a tu casa a por el coche, eso pasa en las películas y el programa ese de TV americano sobre matones que se dedican a embargar. Si el coche no vale mucho dinero ni se van a molestar en ir a por él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La última decisión es tuya, pero yo me plantearía darlo de baja y venderlo a piezas sueltas y dejarte de problemas.

He visto tu B5 por varios post y con todo lo que llevas, sacarías más pasta de la que piensas.

Cualquer persona que tenga un B5 sabrá valorar todo lo que lleva tu coche (si no me equivoco, paragolpes, taloneras, rejilla, llantas, Navegador, el módulo del clima, el mueble 2 din, asientos sport, motor 1.8T y alguna cosa que igual me olvido).

Mucha suerte hagas lo que hagas.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pau! Me sabe muy mal por lo de tu padre. No conocía la noticia :(

 

Si quieres hacemos algún café y nos ponemos al día.

 

Sobre el coche, tengo otra solución... Comprar otro B5 quattro 1.8t que esté en un estado malo por cogerlo muy barato, y hacer un swap de todo tu coche. Interior, exterior, motor, etc... es mucho curro, pero es la única forma de salvar lo que vale del coche. Si tienes los findes libres, y con unos cuantos colegas (yo me apuntaría), se podría hacer en varias batidas.

 

Hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que no pasa nada el coche ni te lo van a quitar ni va a pasar nada el problema será el día que quieras venderlo , pero como te han comentado con contrato compraventa de tu padre a ti o con una donación de una fecha anterior a su fallecimiento puedes intentar hacer algo. Pero yo lo dejaría tal cual en casa todavía tenemos uno a nombre del abuelo y lleva así 15 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.