Jump to content

Varilla de aceite


kiavity

Publicaciones recomendadas

Hola compis!

 

El otro día tuve un sustillo con el indicador de nivel de aceite. Resulta que me indicaba que pusiera un litro más de aceite, así de repente al arrancar el coche. Al no tener varilla con la que controlar el nivel de aceite pues la verdad es que lo tenía bastante olvidado éste tema. Ya sé que tiene el indicador en la pantalla pero creo que no es muy fiable a mi parecer porque al principio de comprar el coche hice un seguimiento del nivel de aceite en la pantalla y no siempre me indico lo mismo.

 

El caso, después de añadir un litro de aceite el coche me seguía diciendo que añadiera un litro. Le añadí pequeñas cantidades hasta darme cuenta que había algún tipo de problema con el sensor y decidí no añadir más aceite. El mensaje no me dejaba ver el nivel de aceite en la pantalla y por lo tanto no podía ver si cambiaba el nivel.

 

Lo lleve al taller despacito para que lo revisaran. Allí metieron su varilla especial que pueden utilizar para distintos coches y comprobaron que tenía exceso de aceite y procedieron a cambiar el sensor defectuoso. Suerte que tenía la extensión de garantía contratada.

 

Recogí el coche al día siguiente y me explicaron que cambiaron un sensor, no uno que tiene en el cárter si no uno que esta detrás de la rejilla delatera y que controla la apertura del capó y me quede ???!!!???!! El caso es que me lleve el coche, ya no salía el mensaje de añadir un litro de aceite pero al llegar a casa y comprobar el nivel me salía en pantalla que no tenía acceso a los datos para ver el nivel de aceite. Lo volví a llevar y estuvieron unos minutos con él en taller y me lo devolvieron. Al parecer había que estar unos minutos con el coche parado para que se reseteara el nivel.

 

Tras esta experiencia he decidido comprar una varilla para no depender de lo que me diga un sensor y que en caso de avería no me quede sin aceite o le añada más como me ha ocurrido. En el concesionario dicen que no venden varillas como accesorio, ni venden la que usan ellos en el taller. Asique decidí hacerme yo una con un alambre o reutilizar una de otro coche. Tome medidas de la que utilizan ellos en el taller, 54 cm de punta a la base que toca en el extremo superior del tubo de medir aceite (Dónde agarramos normalmente la varillas) y 4 cm desde la punta hasta el indicador de nivel máximo de aceite.

 

Antes de recurrir a un alambre cutre me pase por Feuver para ver si tenían varillas de aceite y hablando con ellos al parecer era típico que este sensor diera problemas a los dos o tres años y que ellos me podían conseguir la varilla por unos 30€!! Busque por internet varillas y efectivamente venden la que usan en el taller por unos 30€. Me pareció carísimo para una varilla. De modo que decidí preguntar en SEAT por una varilla de un león con similar motor al mío 2.0 TDI y efectivamente allí las vendían a unos razonables 10€ pero sin garantizarme que esa varilla me pudiera servir. La encargue de igual modo y la he probado y si me sirve. Solo la uso para medir el nivel, no la llevo puesta mientras uso el coche. Cuesta un pelín que entre pero con mimo entra y te da el nivel entre las marcas de máximo y mínimo.

 

Os adjunto las fotos con la referencia 03L115611M

post-87705-0-29549700-1356518408_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si señor :clap: la verdad es que Audi últimamente lo pone todo para que ante la mínima cosa solo puedas ir al conce oficial :angry: y se encarguen ellos... ¡¡y de la factura tambien claro!!

Para mi tener la varilla supone el control mas fiable, ya que lo puedes hacer tu mismo y cuantas veces quieras,sin engaños posibles......

El tema del sensor.....puff tu mismo lo has dicho, entre posibles fallos o lecturas erróneas y que encima va pidiendo de litro en litro, te puedes quedar sin coche...

 

Bravo por ti, que te las ingeniaste para conseguir tu varilla y a buen precio :) seguro que mas de uno ha pasado por tu situación y le hes de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio si lleva la varilla, que pasa que ahora algunos no la traen?

 

 

Y antes tampoco compi.

El mío sólo lleva el medidor digital en el MMI.

 

De todas formas sabéis que podéis mirar también el nivel en el FIS?. Ya se ha explicado muchas veces como se hace esto. Lo que no se es si el sensor que utiliza es el mismo que para el MMI, es probable que si, pero por lo menos el poder verlo en el FIS te evita tener que esperar ese periodo de tiempo que requiere verlo en el MMI tras un relleno o simplemente porque hayas abierto el capó.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Néstor y como se hace para que te aparezca eso del nivel en el sensor???? Un abrazo amigo y feliz navidad

 

 

Anda J.A.,.....cagoendiez que pareces nuevo jajaja.

Mañana te lo explico que me voy al sobre,......a ver si me dejan descansar.

 

A lo que iba.....¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!, me alegro de verte por aquí y espero que nos veamos pronto.

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Néstor y como se hace para que te aparezca eso del nivel en el sensor???? Un abrazo amigo y feliz navidad

 

 

Anda J.A.,.....cagoendiez que pareces nuevo jajaja.

Mañana te lo explico que me voy al sobre,......a ver si me dejan descansar.

 

A lo que iba.....¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!, me alegro de verte por aquí y espero que nos veamos pronto.

Un fuerte abrazo amigo.

 

otro que no sabe komo se hace para sacarlo en el fis!!! Instruyenos Nes!!! por lo que yo se los primeros eran los wue traian varilla(creo que todos v6) y no tenemos sensor ke nos lo marka en pantalla, luego ya sacaron el sensor mas moderno. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio si lleva la varilla, que pasa que ahora algunos no la traen?

 

 

Y antes tampoco compi.

El mío sólo lleva el medidor digital en el MMI.

 

De todas formas sabéis que podéis mirar también el nivel en el FIS?. Ya se ha explicado muchas veces como se hace esto. Lo que no se es si el sensor que utiliza es el mismo que para el MMI, es probable que si, pero por lo menos el poder verlo en el FIS te evita tener que esperar ese periodo de tiempo que requiere verlo en el MMI tras un relleno o simplemente porque hayas abierto el capó.

 

Saludos

 

Como se puede mirar el nivel en fis ademas de en el mmi?

Yo mo llevo varilla

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Mi coche es un 2.0 TDI:

De modo que decidí preguntar en SEAT por una varilla de un león con similar motor al mío 2.0 TDI y efectivamente allí las vendían a unos razonables 10€ pero sin garantizarme que esa varilla me pudiera servir. La encargue de igual modo y la he probado y si me sirve. Solo la uso para medir el nivel, no la llevo puesta mientras uso el coche. Cuesta un pelín que entre pero con mimo entra y te da el nivel entre las marcas de máximo y mínimo.

 

Yo no he conseguido volver hacer que salga el nivel de aceite después de probar la varilla. He hecho lo de esperar dos minutos después levantar el capó y demás y me sigue sin salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando estas mirando en la pantalla el nivel de aceite abres el capo y a los pocos segundos te sale el nivel en el fis...

 

Ahora me ha entrado el gusanillo de pillarme una varilla, pero la que dice el compañero creo que solo es para los diesel no?

s2

 

 

Xacto compi.

Pones contacto, sin encender el coche, abres el capó y entonces te sale esa imagen que yo he puesto. Antes puede salirte el dibujo del coche donde te indica que tienes el capó abierto, pero le das al botón inferior del mando del limpiaparabrisas (el que usas para cambiar la pantalla del ordenador) y entonces debe salir esa imagen del nivel de aceite en el FIS.

 

Como se ha comentado el nivel en el MMI puede tardar incluso días en aparecer, pero esta otra imagen en el FIS sale siempre al momento,

 

Lo que me supongo es que el sensor que utilice sea el mismo, con lo cual, si falla, fallará en los dos casos.

 

Por cierto, mi coche es de 2007 y NO tiene varilla.

 

Saludos compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.