Jump to content

GUIA DE DETAIL PRINCIPIANTE


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

ELEMENTOS BASICOS DETAIL:

 

Guante de lana de cordero o de microfibras para el lavado del coche:

 

 

Champú para carrocería de calidad.

 

Limpiallantas.

 

Cepillo limpiallantas:

 

 

Dos cubos de agua.

 

Toalla de secado weafle wave o de pelo largo:

 

 

PASOS A SEGUIR:

 

Se empezará limpiando las llantas.

 

-primero se remojará con agua la llanta para quitar la suciedad menos incrustada

-A continuación se aplicará el limpiallantas y se deja actuar un minuto

-Se pone en un cubo algo de jabón diluido en agua y se usa para remojar el cepillo y aclararlo.

-Se frota con el cepillo la llanta y se aclara frecuentemente para que esté lo más limpio posible.

-Si fuese necesario se usarían otros cepillos o brochas para distintas zonas de la llanta.

-Se finaliza aclarando la rueda de los restos que puedan quedar.

 

Se continúa por el resto de la carrocería:

 

-Primero se remoja el coche entero para quitar el polvo más superficial.

-Se llena el segundo cubo con el champú diluido

-Comenzamos lavando el techo del coche y siempre teniendo mucho cuidado en como movemos el guante. Se ha de hacer con movimientos longitudinales en el sentido del viento (de delante hacia atrás), sin hacer círculos y sin ejercer presión sobre la chapa. Si hay algún resto que no sale, pasaremos el guante repetidamente suavemente hasta que salga.

-Se aclara con frecuencia el guante en el cubo que tiene solamente agua. Se escurre y se repite el proceso introduciendo el guante en el cubo de lavado.

-Se va lavando las lunas, capó, maletero, ventanillas y dejaremos para el final las partes más bajas y paragolpes.

El motivo de dejar esas zonas para el final no es otro que el de evitar que se sature de suciedad el cubo de aclarado nada más comenzar.

 

Una vez lavado se procederá a secar el vehículo con la toalla de secado (en este caso usaremos el método del arrastre, más adelante se explicará el método del posado y el método del hilo de agua).

Para ello se procede a estirar completamente la toalla sobre el techo y cogiéndola desde los extremos se tira de ella dejando que seque la zona.

Se continua de igual modo por todo el coche teniendo especial cuidad en que no toque el suelo.

Tras secar el coche, la toalla debería salir limpia. Si no es así, es que no se ha lavado correctamente el coche y han quedado zonas sucias.

 

INFO SACADA DE UNO DE MIS BLOG FAVORITOS DE DETAIL:

SOLODETAIL.COM

 

Kit de limpieza exterior básico:

 

-champú para carrocería

-Guante o esponja (microfibra, lana de cordero o esponja estilo zymöl)

-Toalla de secado (weafle wave o de pelo largo)

- 2 Cubos

 

Kit de limpieza exterior completo:

 

-Champú para carrocería

-Guante o esponja (microfibra, lana de cordero o esponja estilo zymöl)

-Toalla de secado (weafle wave o de pelo largo)

-Limpiallantas

-Cepillo de llantas

-Limpiacristales

-Toalla de microfibras para cristales

-Cepillo para neumáticos (opcional)

-Limpiador multipropósito (APC). Esto se puede usar para los pasos de rueda y neumáticos. (opcional)

-Acondicionador de neumáticos (opcional)

-2 Cubos

-Aplicadores de poliespuma para los acondicionadores o toallas de microfibra

 

 

Para hacer un prelavado:

 

-Hidrolimpiadora (karcher, bosch…)

-Foam Lance

-Champú que haga mucha espuma (estilo snow foam de valetpro) o combinación de varios según el propósito (prelavado suave hasta retirar tratamientos)

 

 

 

Kit limpieza interior:

 

-Aspiradora

-APC

-cepillo para tapicería, alfombrillas…

-Toalla de microfibras (recomendable 2 o 3)

-Acondicionador de plásticos y gomas para las zonas plásticas y gomas de las puertas (recomendable si se ha usado antes el APC en esas zonas)

-Limpiacristales

-Toalla de microfibras para cristales

-Ambientador (opcional)

 

Maquinaria optativa:

 

-Máquina de inyección-extracción (Karcher 4001…)

-Tornador (Necesitas un compresor de aire bastante potente, no apto para todo el mundo)

-Cepillo con velcro para adaptar a la pulidora

 

 

Kit de limpieza del cuero:

 

-Aspiradora

-Cepillo de cerdas blandas

-Limpiador de cuero

-Acondicionador de cuero (impresindible si se usa un limpiador de cuero)

-Toallas de microfibra para retirar restos de limpiador y excesos de acondicionador (si son blancas mejor, para ver el grado de suciedad del cuero, sobre todo para piel negra)

 

LA NIVEA NO NUTRE EL CUERO, LO PUDRE POR EXCESO DE HIDRATACIÓN

 

Zona motor:

 

-APC

-Desengrasante

-Toallas de microfibra (barateras, estilo mercadona)

-Acondicionador de plásticos

-Aplicador de poliespuma para acondicionador

 

Descontaminado

- Claybar

- Quick detail

- Toalla de microfibras

 

 

Pulido de la chapa:

- Pulidora (puede ser rotativa, roto orbital u orbital)

- Esponjas de varios tamaños y cortes así como boinas de lana (dependiendo del estado y dureza de la laca)

- Pulimentos (de corte, pulido y acabado)

- Toallas de microfibra para retirar los pulimentos

- Cinta de carrocero

- Quick Detail o IPA+Agua para ayudar a retirar los pulimentos (esta última opción es más peligrosa por llevar un producto como el IPA)

 

 

Acabado brillante y protección extra:

- Limpiador de pintura, sellante con microabrasivos (como el optimum poli-seal) o glaze (para tapar pequeñas imperfecciones)

- Cera y/o sellante (también se puede optar por una cera con fillers y así eliminamos el glaze)

- Toallas de microfibra mullidas

- Sellante de cristales (para mí mucho más importante que cualquier producto de los que menciono. conseguir que resbale el agua y no tener que usar los limpias aumenta considerablemente la seguridad en la conducción).

- Aplicador de poliespuma para ceras en pasta

- Aplicadores de microfibra para productos líquidos (o toallas de microfibra)

 

PRINCIPALES TIENDAS DE DETAIL:

 

 

shinearama.co.uk/

 

CARCAREPASSION

Madre mía Samu, eres un crack!! Vaya pedazo de explicación! Me empollaré bien tus post para aprender a lavar el cochecito como debe ser! Un abrazo!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Voy a dejaros aqui una pregunta de novato!!

 

Como limpiais las llantas??

 

Tengo el cepillo ese amarillo, con mango gris, que compre a jose de carcarepassion... Tengo tambien un spray de llantas, que pulverizo...dejo 5 minutos y se hace rojo.... limpio con agua a presion.... y lo que hago despues es frota con el cepillo por dentro (entre las llantas)... sin miedo (espero que no haya nada sensible de ser roto..jajaja)

 

Despues vuelvo a darle agua a presion... y luego lo que hago es sumerjo el cepillo en agua con jabon y froto la parte exterior de las llantas para darle brillo.

 

¿lo hago bien o existe alguna tecnica especial?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a dejaros aqui una pregunta de novato!!

 

Como limpiais las llantas??

 

Tengo el cepillo ese amarillo, con mango gris, que compre a jose de carcarepassion... Tengo tambien un spray de llantas, que pulverizo...dejo 5 minutos y se hace rojo.... limpio con agua a presion.... y lo que hago despues es frota con el cepillo por dentro (entre las llantas)... sin miedo (espero que no haya nada sensible de ser roto..jajaja)

 

Despues vuelvo a darle agua a presion... y luego lo que hago es sumerjo el cepillo en agua con jabon y froto la parte exterior de las llantas para darle brillo.

 

¿lo hago bien o existe alguna tecnica especial?

 

Saludos

 

Yo las llantas las limpio con un limpiador sin acido, el bilberry, diluido 1:4... pulverizo, froto con el cepillo sobre el producto, con el largo como el que tienes tu amarillo la garganta de la llanta y con otro mas especidico para la superficie exterior le doy al exterior, luego sumerjo los cepillos en un cubo con agua y algo de jabon (el champu del coche vale perfectamente) y le doy a todo... por ultimo hago un preaclarado salpicando con el agua desde el cubo... asi dejo lo minimo de producto sobre la llanta mientras voy repitiendo el proceso con el resto de las llantas... luego ya aclaro las llantas aprovechando que remojo la carroceria para ponerme a limpiarla... muy importante despues de aclarar y remojar el coche mover el coche hasta que las llantas hacen un giro de 180º... asi la parte que estaba arriba ahora esta abajo y viceversa... porque siempre en la parte superior te sueles dejar algo de suciedad al no estar tan accesible como la inferior... entonces si veo que alguna parte necesita un remate se lo aplico como antes y lavo el coche... asi te aseguras de tener la llanta lo mas limpia posible en todos los rincones.

 

Un saludo y espero que se entienda jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

Voy a comprar algunas cosas, entre ellas el cepillo que se recomienda en la primera página el:

 

DAYTONA SPEED BRUSH

http://www.carcarepassion.com/es/daytona-speed-brush

 

Alguno que lo conozcais, qué tal es para limpiar las partes más exteriores? las verticales al suelo por llamarlas así. Parece por la forma más para las partes interiores y que para las exteriores como que tendrías que ponerlo paralelo a la rueda y no sería muy cómodo, no? no sé si me he explicado muy bien sorry :/

 

También he mirado en varias tiendas cubos de esos de dos compartimientos y no he encontrado ninguno. Alguien conoce alguna que los venda?

 

Un saludo y muchas gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaria tener 2 cepillos para las llantas, te ahorrara mucho trabajo, con el daytona lo puedes hacer, pero es un cepillo mas especifico para la garganta... para el exterior te recomiendo uno como este:

 

mot_wheel_lrg.jpg

 

Por ejemplo tienes estos, uno con mango corto y otro mas largo, eso ya a gustos...

 

http://www.carcarepassion.com/es/mothers-wheel-brush

 

http://www.carcarepassion.com/es/cepillo-gris-mango-largo

 

Sobre los cubos... a las malas 2 cubos de 5 litros de pvc te valen perfectamente, los de detail con la rejilla van muy bien porque la porqueria se queda en el fondo... pero la mayoria usa cubos normales y no es estrictamente necesario... es preferible por ejemplo, no se si sera tu caso, que compres 2 cubos de pvc normales que te saldran baratos e inviertas dinero en otros productos... que pillar los cubos y ahorrar en otras cosas.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos, voy a iniciarme en el mundillo este del detaill, pero de momento quiero empezar poco a poco, que vaya viendo que el coche queda bien, sin gastarme de momento mucha pasta, y estos son los productos que he visto, y luego haber que consejillos me dais de lo que compro.

 

1º el champoo que he mirado son dos, no se que diferencia hay, mas que nada lo que veo que la gente prueba aqui y le va bien. Que diferencias hay entre estos dos? cual es mejor?

 

http://www.carcarepassion.com/es/chemical-guys-citra-wash-gloss

 

http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-ultimate-wash-wax

 

2º El guante que poneis en el principio del post y la toalla, no se si aconsejais otra.

 

3º aqui vienen mis dudas, hay que comprar la ccp para encerar? no hay nada mas rapido? por que me da que lo voy a hacer una vez, y no lo voy a hacer mas, se debe de tardar mucho. Luego he visto que hay gente que pone sellante, para que es el sellante?

 

4º La cera, esta?

 

http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant

 

o esta? http://www.carcarepassion.com/es/collinite-476s

 

5º Interiores, los dos productos que poneis en el post, ya me valen. Tengo un problemilla con los asientos, y es que cogen mucha pelusa, un trapo no lo puedo pasar, por que todavia deja mas, con lo unico que queda mejor es aspirando, pero no da tiempo a hacerlo bien, que me aconsejais para eso?

 

 

Y con esto, ya tengo bastante para empezar :p

 

ahora tengo dos problemillas en el coche:

 

uno es un arañazo que me hicieron en el lateral del culo saliendo, no es profundo y no se nota casi, mirando por aqui he visto esto:

 

http://www.carcarepassion.com/es/scholl-concepts-s3-gold-kit-a-mano

 

Tambien algun " gracioso" me clavo el tapon de la matricula haciendome un agujerito, que eso ya si que nose como arreglarlo.

 

y lo otro, son los insectos, tengo marcas por el morro, aparte de los retrovisores, se han ido muchos, pero otros no salen, he mirado uno, pero si sabeis de alguno que este en car care passion mejor, asi no pago dos veces los gastos de envio.

 

http://store.carcareeurope.com/einszett-anti-insectos-500-ml.html

 

Bueno, lo dicho haber como lo veis, y perdonad el tocho. ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.