Jump to content

GUIA DE DETAIL PRINCIPIANTE


Publicaciones recomendadas

  • 4 meses más tarde...

  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me e registrado hace pokito porque en nada me daran el audi, espero poder ayudaros y que me ayudeis vosotros a mi con los temas del coche.

 

De momento solo puedo decir que muchisimas gracias al que puso esto, veremos como queda el coche despues del lavabo a fondo que le espera :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas gente. Es mi primer mensaje y espero que me podáis echar una mano.

Siempre he limpiado mi coche con el tipico jabon comprado en carrefour y una esponja para coches. Y el interior con caramba...Hace unos dias me he comprado un A4 y al darme de alta en el foro he alucinado con la cantidad de productos de limpieza que usais (ni sabia que existian la mayoria de ellos).

Tan importante es, por ejemplo, darle la cera despues de secarlo? O incluso secarlo? Perdonad mi ignorancia pero esto es algo nuevo para mi.

Por cierto, con que puedo limpiar las inserciones de aluminio del interior?

Gracias por adelantado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

ELEMENTOS BASICOS DETAIL:

 

Guante de lana de cordero o de microfibras para el lavado del coche:

 

 

Champú para carrocería de calidad.

 

Limpiallantas.

 

Cepillo limpiallantas:

 

 

Dos cubos de agua.

 

Toalla de secado weafle wave o de pelo largo:

 

 

PASOS A SEGUIR:

 

Se empezará limpiando las llantas.

 

-primero se remojará con agua la llanta para quitar la suciedad menos incrustada

-A continuación se aplicará el limpiallantas y se deja actuar un minuto

-Se pone en un cubo algo de jabón diluido en agua y se usa para remojar el cepillo y aclararlo.

-Se frota con el cepillo la llanta y se aclara frecuentemente para que esté lo más limpio posible.

-Si fuese necesario se usarían otros cepillos o brochas para distintas zonas de la llanta.

-Se finaliza aclarando la rueda de los restos que puedan quedar.

 

Se continúa por el resto de la carrocería:

 

-Primero se remoja el coche entero para quitar el polvo más superficial.

-Se llena el segundo cubo con el champú diluido

-Comenzamos lavando el techo del coche y siempre teniendo mucho cuidado en como movemos el guante. Se ha de hacer con movimientos longitudinales en el sentido del viento (de delante hacia atrás), sin hacer círculos y sin ejercer presión sobre la chapa. Si hay algún resto que no sale, pasaremos el guante repetidamente suavemente hasta que salga.

-Se aclara con frecuencia el guante en el cubo que tiene solamente agua. Se escurre y se repite el proceso introduciendo el guante en el cubo de lavado.

-Se va lavando las lunas, capó, maletero, ventanillas y dejaremos para el final las partes más bajas y paragolpes.

El motivo de dejar esas zonas para el final no es otro que el de evitar que se sature de suciedad el cubo de aclarado nada más comenzar.

 

Una vez lavado se procederá a secar el vehículo con la toalla de secado (en este caso usaremos el método del arrastre, más adelante se explicará el método del posado y el método del hilo de agua).

Para ello se procede a estirar completamente la toalla sobre el techo y cogiéndola desde los extremos se tira de ella dejando que seque la zona.

Se continua de igual modo por todo el coche teniendo especial cuidad en que no toque el suelo.

Tras secar el coche, la toalla debería salir limpia. Si no es así, es que no se ha lavado correctamente el coche y han quedado zonas sucias.

 

INFO SACADA DE UNO DE MIS BLOG FAVORITOS DE DETAIL:

SOLODETAIL.COM

 

Kit de limpieza exterior básico:

 

-champú para carrocería

-Guante o esponja (microfibra, lana de cordero o esponja estilo zymöl)

-Toalla de secado (weafle wave o de pelo largo)

- 2 Cubos

 

Kit de limpieza exterior completo:

 

-Champú para carrocería

-Guante o esponja (microfibra, lana de cordero o esponja estilo zymöl)

-Toalla de secado (weafle wave o de pelo largo)

-Limpiallantas

-Cepillo de llantas

-Limpiacristales

-Toalla de microfibras para cristales

-Cepillo para neumáticos (opcional)

-Limpiador multipropósito (APC). Esto se puede usar para los pasos de rueda y neumáticos. (opcional)

-Acondicionador de neumáticos (opcional)

-2 Cubos

-Aplicadores de poliespuma para los acondicionadores o toallas de microfibra

 

 

Para hacer un prelavado:

 

-Hidrolimpiadora (karcher, bosch…)

-Foam Lance

-Champú que haga mucha espuma (estilo snow foam de valetpro) o combinación de varios según el propósito (prelavado suave hasta retirar tratamientos)

 

 

 

Kit limpieza interior:

 

-Aspiradora

-APC

-cepillo para tapicería, alfombrillas…

-Toalla de microfibras (recomendable 2 o 3)

-Acondicionador de plásticos y gomas para las zonas plásticas y gomas de las puertas (recomendable si se ha usado antes el APC en esas zonas)

-Limpiacristales

-Toalla de microfibras para cristales

-Ambientador (opcional)

 

Maquinaria optativa:

 

-Máquina de inyección-extracción (Karcher 4001…)

-Tornador (Necesitas un compresor de aire bastante potente, no apto para todo el mundo)

-Cepillo con velcro para adaptar a la pulidora

 

 

Kit de limpieza del cuero:

 

-Aspiradora

-Cepillo de cerdas blandas

-Limpiador de cuero

-Acondicionador de cuero (impresindible si se usa un limpiador de cuero)

-Toallas de microfibra para retirar restos de limpiador y excesos de acondicionador (si son blancas mejor, para ver el grado de suciedad del cuero, sobre todo para piel negra)

 

LA NIVEA NO NUTRE EL CUERO, LO PUDRE POR EXCESO DE HIDRATACIÓN

 

Zona motor:

 

-APC

-Desengrasante

-Toallas de microfibra (barateras, estilo mercadona)

-Acondicionador de plásticos

-Aplicador de poliespuma para acondicionador

 

Descontaminado

- Claybar

- Quick detail

- Toalla de microfibras

 

 

Pulido de la chapa:

- Pulidora (puede ser rotativa, roto orbital u orbital)

- Esponjas de varios tamaños y cortes así como boinas de lana (dependiendo del estado y dureza de la laca)

- Pulimentos (de corte, pulido y acabado)

- Toallas de microfibra para retirar los pulimentos

- Cinta de carrocero

- Quick Detail o IPA+Agua para ayudar a retirar los pulimentos (esta última opción es más peligrosa por llevar un producto como el IPA)

 

 

Acabado brillante y protección extra:

- Limpiador de pintura, sellante con microabrasivos (como el optimum poli-seal) o glaze (para tapar pequeñas imperfecciones)

- Cera y/o sellante (también se puede optar por una cera con fillers y así eliminamos el glaze)

- Toallas de microfibra mullidas

- Sellante de cristales (para mí mucho más importante que cualquier producto de los que menciono. conseguir que resbale el agua y no tener que usar los limpias aumenta considerablemente la seguridad en la conducción).

- Aplicador de poliespuma para ceras en pasta

- Aplicadores de microfibra para productos líquidos (o toallas de microfibra)

 

PRINCIPALES TIENDAS DE DETAIL:

 

 

shinearama.co.uk/

 

CARCAREPASSION

 

Hola Samu, soy nuevo y me ha quedado una duda, tú comentas que debemos ir introduciendo con frecuencia el guante en el cubo de agua limpia para aclararlo y posteriormente se introduce nuevamente en el cubo de agua y jabón para continuar la limpieza. Finalmente indicas que debemos secar con la toalla. Mi duda es si antes de secar debemos enjuagar por completo el coche con una manguera, pienso que debe ser así pero como no está muy claro y soy nuevo en este tema, te agradecería que me lo explicaras. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

 

ELEMENTOS BASICOS DETAIL:

 

Guante de lana de cordero o de microfibras para el lavado del coche:

 

 

Champú para carrocería de calidad.

 

Limpiallantas.

 

Cepillo limpiallantas:

 

 

Dos cubos de agua.

 

Toalla de secado weafle wave o de pelo largo:

 

 

PASOS A SEGUIR:

 

Se empezará limpiando las llantas.

 

-primero se remojará con agua la llanta para quitar la suciedad menos incrustada

-A continuación se aplicará el limpiallantas y se deja actuar un minuto

-Se pone en un cubo algo de jabón diluido en agua y se usa para remojar el cepillo y aclararlo.

-Se frota con el cepillo la llanta y se aclara frecuentemente para que esté lo más limpio posible.

-Si fuese necesario se usarían otros cepillos o brochas para distintas zonas de la llanta.

-Se finaliza aclarando la rueda de los restos que puedan quedar.

 

Se continúa por el resto de la carrocería:

 

-Primero se remoja el coche entero para quitar el polvo más superficial.

-Se llena el segundo cubo con el champú diluido

-Comenzamos lavando el techo del coche y siempre teniendo mucho cuidado en como movemos el guante. Se ha de hacer con movimientos longitudinales en el sentido del viento (de delante hacia atrás), sin hacer círculos y sin ejercer presión sobre la chapa. Si hay algún resto que no sale, pasaremos el guante repetidamente suavemente hasta que salga.

-Se aclara con frecuencia el guante en el cubo que tiene solamente agua. Se escurre y se repite el proceso introduciendo el guante en el cubo de lavado.

-Se va lavando las lunas, capó, maletero, ventanillas y dejaremos para el final las partes más bajas y paragolpes.

El motivo de dejar esas zonas para el final no es otro que el de evitar que se sature de suciedad el cubo de aclarado nada más comenzar.

 

Una vez lavado se procederá a secar el vehículo con la toalla de secado (en este caso usaremos el método del arrastre, más adelante se explicará el método del posado y el método del hilo de agua).

Para ello se procede a estirar completamente la toalla sobre el techo y cogiéndola desde los extremos se tira de ella dejando que seque la zona.

Se continua de igual modo por todo el coche teniendo especial cuidad en que no toque el suelo.

Tras secar el coche, la toalla debería salir limpia. Si no es así, es que no se ha lavado correctamente el coche y han quedado zonas sucias.

 

INFO SACADA DE UNO DE MIS BLOG FAVORITOS DE DETAIL:

SOLODETAIL.COM

 

Kit de limpieza exterior básico:

 

-champú para carrocería

-Guante o esponja (microfibra, lana de cordero o esponja estilo zymöl)

-Toalla de secado (weafle wave o de pelo largo)

- 2 Cubos

 

Kit de limpieza exterior completo:

 

-Champú para carrocería

-Guante o esponja (microfibra, lana de cordero o esponja estilo zymöl)

-Toalla de secado (weafle wave o de pelo largo)

-Limpiallantas

-Cepillo de llantas

-Limpiacristales

-Toalla de microfibras para cristales

-Cepillo para neumáticos (opcional)

-Limpiador multipropósito (APC). Esto se puede usar para los pasos de rueda y neumáticos. (opcional)

-Acondicionador de neumáticos (opcional)

-2 Cubos

-Aplicadores de poliespuma para los acondicionadores o toallas de microfibra

 

 

Para hacer un prelavado:

 

-Hidrolimpiadora (karcher, bosch…)

-Foam Lance

-Champú que haga mucha espuma (estilo snow foam de valetpro) o combinación de varios según el propósito (prelavado suave hasta retirar tratamientos)

 

 

 

Kit limpieza interior:

 

-Aspiradora

-APC

-cepillo para tapicería, alfombrillas…

-Toalla de microfibras (recomendable 2 o 3)

-Acondicionador de plásticos y gomas para las zonas plásticas y gomas de las puertas (recomendable si se ha usado antes el APC en esas zonas)

-Limpiacristales

-Toalla de microfibras para cristales

-Ambientador (opcional)

 

Maquinaria optativa:

 

-Máquina de inyección-extracción (Karcher 4001…)

-Tornador (Necesitas un compresor de aire bastante potente, no apto para todo el mundo)

-Cepillo con velcro para adaptar a la pulidora

 

 

Kit de limpieza del cuero:

 

-Aspiradora

-Cepillo de cerdas blandas

-Limpiador de cuero

-Acondicionador de cuero (impresindible si se usa un limpiador de cuero)

-Toallas de microfibra para retirar restos de limpiador y excesos de acondicionador (si son blancas mejor, para ver el grado de suciedad del cuero, sobre todo para piel negra)

 

LA NIVEA NO NUTRE EL CUERO, LO PUDRE POR EXCESO DE HIDRATACIÓN

 

Zona motor:

 

-APC

-Desengrasante

-Toallas de microfibra (barateras, estilo mercadona)

-Acondicionador de plásticos

-Aplicador de poliespuma para acondicionador

 

Descontaminado

- Claybar

- Quick detail

- Toalla de microfibras

 

 

Pulido de la chapa:

- Pulidora (puede ser rotativa, roto orbital u orbital)

- Esponjas de varios tamaños y cortes así como boinas de lana (dependiendo del estado y dureza de la laca)

- Pulimentos (de corte, pulido y acabado)

- Toallas de microfibra para retirar los pulimentos

- Cinta de carrocero

- Quick Detail o IPA+Agua para ayudar a retirar los pulimentos (esta última opción es más peligrosa por llevar un producto como el IPA)

 

 

Acabado brillante y protección extra:

- Limpiador de pintura, sellante con microabrasivos (como el optimum poli-seal) o glaze (para tapar pequeñas imperfecciones)

- Cera y/o sellante (también se puede optar por una cera con fillers y así eliminamos el glaze)

- Toallas de microfibra mullidas

- Sellante de cristales (para mí mucho más importante que cualquier producto de los que menciono. conseguir que resbale el agua y no tener que usar los limpias aumenta considerablemente la seguridad en la conducción).

- Aplicador de poliespuma para ceras en pasta

- Aplicadores de microfibra para productos líquidos (o toallas de microfibra)

 

PRINCIPALES TIENDAS DE DETAIL:

 

 

shinearama.co.uk/

 

CARCAREPASSION

Hola Samu, soy nuevo y me ha quedado una duda, tú comentas que debemos ir introduciendo con frecuencia el guante en el cubo de agua limpia para aclararlo y posteriormente se introduce nuevamente en el cubo de agua y jabón para continuar la limpieza. Finalmente indicas que debemos secar con la toalla. Mi duda es si antes de secar debemos enjuagar por completo el coche con una manguera, pienso que debe ser así pero como no está muy claro y soy nuevo en este tema, te agradecería que me lo explicaras. Un saludo!!

 

efectivamente lo daba por hecho lo de aclaras es muy importante jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Si Chiripa's, efectivamente, muy buen post...pero prepara la cartera si quieres tener todas esas cositas que valen un hue...Cualquier chuminá de esas te pasa de los 15 euros y si quieres de todo, pues haz la cuenta...tendrás que vivir para el coche. Creo que eso está muy bien para cuando el coche merece la pena, y si uno está bien económicamente y sobre todo tiene bastante tiempo libre. Es mi opinión, con todo respeto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A6 2.7 Tdi. 180cv. del 2005....es negro, y limpio está precioso, pero no dura náa, ...y sí, al principio le dedicaba bastante tiempo para su limpieza, con algunos productos específicos para cada cosa, pero va pasando el tiempo y cada vez le ves más arañacillos y golpecitos que algunos indeseables te van haciendo, sobre todo en los parkin's y en los centros comerciales...que cuando te pones a lavarlo concienzudamente es cuando los vas viendo, y cada vez más y más....y mira que yo soy cuidadoso con los coches....pero es imposible macho!...tendríamos que tenerlo sólo para exposición y no quitarle ojo de encima. Al final, he decidido que cuando vaya a salir por ahí, lo meto en un túnel de lavado y, de vez en cuando, si me da tiempo, lo seco con gamuzas de microfiras del Mercadona. Y a huirr...jejej!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, te dejas pasta si, pero dependiendo de lo que quieras comprar tienes desde una gama normal completa donde por 100 euros te haces con guante + toalla de secado + champu + sellante + cepillo de llantas + limpiacristales, incluso algun quick detail si llega, hasta gastarte los 300 euros que yo llevo o miles de euros dependiendo de las ceras y mil productos que quieras comprar.

 

Se puede cuidar el coche por un desembolso logico (100 euros) y lo vas a tener muchisimo mejor cuidado y protegido que gastando 4 euros cada vez que vas a un autolavado.

 

El detail de todas formas ademas de un proceso para cuidar el coche, se puede convertir en una aficion muy llevadera y satisfactoria, y como toda aficion cuesta un dinero, pero cada uno pone el limite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo Daylight, al 100x100, tienes razón...es como cualquier otra afición y muy muy satisfactoria, porque el coche si está bien conservado es muy agradecido...pero tienes que tener tiempo...eso es lo que a mí me falta...entiendes por qué mi opinión?. A mí me gustaría tener más tiempo libre para poder dedicárselo al coche, pero en esta vida te van saliendo cosas y prioridades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ya, no pasa nada, lo del tiempo lo entiendo en parte, solo comentaba principalmente lo de la pasta que exige el detailing.

 

De todas formas es cuestion de prioridades tambien, puede que si eres una persona con mucho trabajo, familia, hijos, obligaciones, de las 2, 4 u 8 horas libres que te queden en 1 semana, quieras dedicar casi todo ese tiempo al coche, y te lo quitas de otras cosas (quedar con un amigo que hace 1 mes que no ves y da igual si pasa otro sin verlo... dejar de salir a correr, o yo que se, dejar de hacer cualquier otra cosa en definitiva...) Al final se tiene tiempo para lo que uno quiere (bueno vale, cambiamos quiere por puede), que no se pueden tener 30 horas al mes para detallar un coche y se tienen 2, pues se hace en esas dos y hasta donde de.

 

Lo que si estoy contigo es que en cuanto te joden el coche con golpes, rozones, etc... pues quizas se te van quitando las ganas de cuidar algo para que otro te lo joda.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.