Jump to content

GUIA DE DETAIL PRINCIPIANTE


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 153
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo estoy usando http://www.sisbrill.com/coche/llantas-y-neum%C3%A1ticos/limpia-llantas/#cc-m-product-7669417786 para las llantas, y aceite pura de vaselina para los neumáticos.

 

En cuanto se acabe el V60 me paso al Iron X http://www.carcarepassion.com/es/carpro-iron-x-500-ml y si me sobra un dinerín extra aprovecho para pedir el Meguiar's endurance para neumáticos http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-abrillantador-endurance-high-gloss aunque con el aceite de vaselina no me va mal.

Editado por Pranksman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo para las llantas utilizo el Imperial de AF,existe en version lista para usar y concentrado que,evidentemente,sale mas barato,no es acido es en base detergentes y deja las llantas impolutas.Yo me pille el que viene ya diluido para probar y muy bien.Eso si,huele que apesta :lol2: .

Para los neumaticos empleo el Carpro Perl version 2014 y deja un acabado muy bueno y bastante discreto,un satinado con algo de brillo podria decirse.Lo compre para plasticos exteriores y el otro dia me dio por darle a las gomas un repaso y quedan francamente bien.Lo bueno del producto es que te vale para muchas mas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me podéis ayudar, estoy empezando a enloquecer con el tema del lavado-detailling.

Vaya por delante que no pretendo alcanzar la perfección a la que vosotros llegáis, siempre tengo el tiempo justo, me gustaría tener más y mi sueño sería tener una lance-foam y sitio donde poder utilizarla pero por desgracia mis circunstancia son otras.

 

Perdonad si me extiendo pero quería hacer mi primer pedido de productos detailling y quisiera que me aconsejarais. Limpio casi siempre el coche a mano en un lavadero con pistola a presión. En el trabajo aparco cerca de una zona sin urbanizar y el coche se empolva bastante de tierrecilla que creo es muy abrasiva para la pintura.

 

Lavado: cubo con esponja de microfibras tipo "noddle" y jabón Autoglym. Me estoy obsesionando y cogería un guante de microfibra pero no me gusta nada eso de introducir la mano en el cubo y llevarla mojadad con la suciedad del lavado.

 

Secado: flexi-blade para los cristales y la carrocería con gamuza de PVA (aunque muy absorbente estoy obsesionándome y creo que deja swirls) y gamuza de microfibra que creo no absorbe como debiera y deja rastro.

 

Cera: Autoglym Cera abrillantadora de resina. He leído que es un polish+cera ¿Afectará a la pintura? y se recomienda aplicar después la "Extra Gloss prtection"

 

Llantas: ¿Creéis que el cepillo Daytona es adecuado para estas llantas? y algún limpiallantas de los que me recomendasteis que no sea ácido y que pueda utilizar sin peligro de estropearlas.

 

Cristales exterior: Rain-x

Cristales Interior: Microfibra con Cristasol

 

Tapicerías: Aspirado y cuando hay alguna mancha Limpiatapicerías de Autoglym retirado con microfibra húmeda.

 

Volante de cuero: ¿Me aconsejáis toallitas de limpieza y retirado con mf?

 

Salpicadero: Mf húmeda. Me gusta que quede el acabado natural.

 

Teniendo en cuenta estas premisas ¿Qué me aconsejáis?

 

Gracias de antemano

Editado por Faceman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo también llevo poco tiempo en este mundo, pero mientras algún gurú te responde con más cosas, te puedo comentar algunas de las cosas que me recomendaron a mí, que me han ido muy bien y creo que pueden encajar con lo que buscas:

 

Limpiallantas:

 

Hasta ahora he usado SCHOLL CONCEPTS RIM 7 RIM CLEANER GEL 500ML no es ácido y limpia muy bien. En el foro leí que tenía algun descontaminante férrico para mayor poder de limpieza.

 

Y ahora he comprado VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L, que he visto que lo usa bastante gente del foro. Tampoco es ácido. Económicamente sale mejor, porque es más barato y además va diluido. Como no se me suele acumular demasiada suciedad mi idea es usar el Bilberry para el mantenimiento normal, y si alguna vez se me alarga mucho el tiempo entre lavados y se me acumula más suciedad usar el de SC que todavía me queda algo.

 

Salpicadero y plasticos interiores:

 

POORBOY'S NATURAL LOOK como su nombre indica deja un look natural, sin brillo. Hace las veces de limpiador, acondicionador y protector UV.

 

Volante de cuero:

 

Yo lo lavo con agua destilada y una microfibra, porque lo tengo limpio y solo lo lavo para seguir manteniendolo limpio. Puedes leer este otro hilo sobre el lavado de zonas de cuero, es muy interesante:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/307558-como-cuidar-las-zonas-de-cuero-con-roce-constante/

 

El daytona también lo tengo y muy contento, llega a todos los recobecos!!

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo también llevo poco tiempo en este mundo, pero mientras algún gurú te responde con más cosas, te puedo comentar algunas de las cosas que me recomendaron a mí, que me han ido muy bien y creo que pueden encajar con lo que buscas:

 

Limpiallantas:

 

Hasta ahora he usado SCHOLL CONCEPTS RIM 7 RIM CLEANER GEL 500ML no es ácido y limpia muy bien. En el foro leí que tenía algun descontaminante férrico para mayor poder de limpieza.

 

Y ahora he comprado VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L, que he visto que lo usa bastante gente del foro. Tampoco es ácido. Económicamente sale mejor, porque es más barato y además va diluido. Como no se me suele acumular demasiada suciedad mi idea es usar el Bilberry para el mantenimiento normal, y si alguna vez se me alarga mucho el tiempo entre lavados y se me acumula más suciedad usar el de SC que todavía me queda algo.

 

Salpicadero y plasticos interiores:

 

POORBOY'S NATURAL LOOK como su nombre indica deja un look natural, sin brillo. Hace las veces de limpiador, acondicionador y protector UV.

 

Volante de cuero:

 

Yo lo lavo con agua destilada y una microfibra, porque lo tengo limpio y solo lo lavo para seguir manteniendolo limpio. Puedes leer este otro hilo sobre el lavado de zonas de cuero, es muy interesante:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/307558-como-cuidar-las-zonas-de-cuero-con-roce-constante/

 

El daytona también lo tengo y muy contento, llega a todos los recobecos!!

 

Un saludo

 

 

He visto que el CHEMICAL GUYS NONSENSE puede hacer las veces de un apc, para plásticos, tapicerías y alfombras, además de ser incoloro. ¿Tenéis experiencia con él?

 

Después de mucho mirar en la web creo que me he decidido por dos champús, el 1z Glanz y el CG Citrus wash & wax para lavados con menos suciedad. Quiero que lubrique bien, quizá el Glossworkz se quede corto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el ultimo que he probado es el Lather de AF y si no tubiera este fatidico afan de probar productos y me tubiera que quedar con un solo jabon posiblemente fuera este.Muy concentrado,lubrica muchisimo y deja la carroceria muy suave mucho mas y es mi impresion que con el Glossworkz,quizas deje algo menos de brillo que este ultimo pero tiene una limpieza mas eficaz.A mi me ha gustado mucho y de momento tengo aparcado el champu de CG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué producto utilizáis para el velocímetro y cuentarrevoluciones? Ese plástico que se raya sólo con mirarlo

Yo aun no lo he probado pero hice esa misma pregunta en tienda de detail y me dijeron que para los velocimetros y pantallas de navi el Spritz de AutoFinesse y una buena toalla mullidita de microfibra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Qué producto utilizáis para el velocímetro y cuentarrevoluciones? Ese plástico que se raya sólo con mirarlo

Yo aun no lo he probado pero hice esa misma pregunta en tienda de detail y me dijeron que para los velocimetros y pantallas de navi el Spritz de AutoFinesse y una buena toalla mullidita de microfibra.

 

En especial las pantallas del Navi que vienen con imprimación antirreflejos. Ya nos dirás qué te contestan.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando le pregunte por ese tema a Maesal me dijo que el usa el Spritz para los velocimetros y pantallas de navegadores y que es lo mejor que probo para ese menester.Le dije que me daba yuyu ya que se rallan, como bien decias tu, con la mirada.Me recomendo aplicar ese producto con una toalla mullida de mf y segun dice mano de santo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una web que nos gusta mucho al foro por ser patrocinadora y ofrecernos un suculento descuento es Carcarepassion, hay mas pero yo soy fiel a esta, si quieres saber lo del descuento preguntame por privado. Ademas Jose y Dani te atenderan rapido y eficientemente sobre cualquier duda contactando con ellos.

 

Productos de primeras marcas, precios ajustadisimos, descuento y atencion al cliente, marcan la diferencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también te recomiendo carcarepassion de hecho estoy preparando mi segundo pedido con ellos. Tienes una amplia gama de productos muy ordenados, con descripciones. Y mi caso Jose resolvió siempre mis dudas

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.