Jump to content

mas humo que bocanerga


trasdos

Publicaciones recomendadas

buena no se lo que le pasa al coche que arranca fatal y cuando arranca hecha una humareda blanca que parece que se ha incendiado algun edificio

pero es que he tenido que desplazarme del curro a casa y no veas la hurareda que lleva

 

la semana pasada le cambiaron las juntas y pusieron a punto la bomba gasoil en un servicio bosch

podria se que no la dejaran bien a punto o puede ser otra cosa

 

el coche es audi a4 1.9 tdi del 98 afn

 

alguien puede intuir que puede ser por que mi primer pensamiento es ir al de la casa bosch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si suelta humo blanco es sinonimo de que se come el agua (liquido refrigerante) as mirao todos los niveles de liquidos del coche????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a rellenar otra vez con anticongelante G12 y si vuelve a mirar el nivel de anticongelante, Si ves que te pierde mucho y que el humo es blanco yo diria que es junta de culata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me dices que te baja el nivel del anticongelante, estoy mas que seguro que es junta culata....

 

Hombre, seamos prudentes, quizas haya algun manguito mal o algo asi, si la bomba perdia gasoil es posible que algun manguito haya quedado tocado (a mi padre le acaba de pasar ene l Ibicita, se le fue la bomba y le perdia gasoil por el cuerpo de inyeccion y de caer gasoil en los manguitos un par de ellos perdian liquido refrigerante), asi que es posible que al compañero le este pasando lo mismo, aunque me choca mucho que en el taller no le hayan revisado los manguitos que hayan podido estar afectados por el gasoil que haya perdido la bomba.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que todo puede ser de eso no cabe duda, pero si dices que pierde algun manguito seguimos con el problema del humo blanco, que eso es que el coche algo se esta comiendo, yo lo que se que es cuando es blanco es agua y cuando es humo azulado es que se come el aceite.

 

Vuelvo a decir que pueden ser mil cosas no le voy a quitar razon a RomuloTdi. Pero por los pocos conocimientos que tengo.... yo apuesto por junta culata.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seamos prudentes.

 

en estos dias de humedad y mal tiempo es muy frecuente el humo blanco en los coches al arrancar, asi que de momento yo abogo por la prudencia, no le metamos al compañero el miedo en el cuerpo sin estar totalmente seguros.

 

Para que sea problema de culata o de junta de culata lo normal es que el motor cabecee en frio a la par que tira el humo blanco, y no veo que el compañero comente nada de que el coche valla mal, solo que tira mucho humo blanco, ademas, cuando es culata o junta de culata el humo blanco desaparece al andar unos minutos, pero dice que no desaparecio, asi que yo abogo por un mal calado de la bomba, un mal ajuste de la bomba o manguitos perdiendo liquido que, tambien se puede pasar a la camara de combustion por el enfriador de aceite, aunque es mas inusual.

 

De moemnto vamos a dfarle el beneficio de la duda a lo de la junta de culata o lo de la culata, no asustemos al compañero y esperemos a que nos de mas datos y revise todos los manguitos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trasdos!!! tienes que sacarnos de dudas aver que te dicen en el taller!!

Aver quien paga la heineken a quien!! :harhar:

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi BB cuando metía unos miligramos de agua en el circuito de combustión la humareda que hacia era espectacular...

Por mucho agua que pierda no echa humo a destajo, si condensación y se mira que no es denso ni prolongado... Pero si es espeso y apestoso a quemazo de aceite mal asunto y lo dice 1 persona que lo a vivido y pufff tela marinera también contando que no solo consumía agua sino también aceite... Ahora mismo echa siempre condensación y se diferencia fácil que ni en punto de comparación cuando 1 junta esta cascada de esta manera y tienes que reponer a menudo agua y a simple vista no ves perdida de anticongelante si es que lleva el G12 que marca de color rosa por donde pasa no tiene escapatoria esa junta de culata... Es algo que no falla, antes de llevarlo a reparar para no causar grandes problemas tenia que siempre que apagaba el coche aflojar el tapón de la botella de expansión y desde que lo hice asta la reparación nunca mas me echo mas humo ni me consumía aceite, por la presión generada en el circuito 1 vez lo paramos el motor queda en stanby y esa presión se fuga permitiendo que entre dentro de la cámara y contando que la junta como el bloque y la culata llevan los agujeros circulatorios de aceite a la culata y agua 1 poro se junta y te mete todo para adentro cuando lo enciendes lo quema todo y mas que entrada asta que la compresión vence esa presión hacia dentro como ami me pasaba que era un poro minúsculo mientras estaba encendido ni pió, pero al parar y encender al día siguiente zas un humo que me mamaba mas de 1 litro en menos de 5 minutos imaginaos el humo, peste, picor de ojos... Y eso desde que me dijeron mira cada vez que pares el motor afloja el tapón de la botella de expansión y déjalo aflojado de manera que esa presión la pierda por ai antes de que la libere hacia el motor o cualquier cosa, no me lo volvió a hacer, cuando pude se reparo y se acabo. El problema es que ese poro sea mas grande como muchos que cepillan junta y ese agua pasa al cárter por que en un abrir y cerrar de ojos el agua al entrar en contacto con el aceite lo erosiona de tal forma que lo convierte en pasta de dientes resultado.... :ranting2:

Edito: Todo depende de la fuga que tengas hacia la combustión puede estar consumiendo constante asta que el motor ya no tiene cura y el aceite a cascado y desgastado de tal forma que no te lo esperas, el aceite si esta tocado por el agua es sacar la cala y donde marca el nivel no puede tener motitas o estar de color blanco o algo muy raro que no sea aceite... Tuve un megane el 16v en taller con junta quemada y echaba humo siempre asta agotar la ultima gota de anticongelante... Precauciones tapon aflojado para evitar lo dicho, y de despiste lo vi aflojado y lo apreté sin saber nada de los que le pasaba, cuando fue a encender no giraba el motor metió litros de agua para adentro y algo que pudo pasar que al darle a girar y tener tanto liquido en la combustión que al darle al giro y no poder sacar todo ese liquido dobles biela, daros cuenta que 1 batería puede arrastras por un coche asta en cuesta pronunciada para arriba durante bastantes metros imaginaos si el motor no gira por que el pistón impide por presión o algo y dobla o jode lo que la fuerza le mande....

 

Perdona por el tocho ando un poco melancólica...

 

s2

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me dices que te baja el nivel del anticongelante, estoy mas que seguro que es junta culata....

 

Hombre, seamos prudentes, quizas haya algun manguito mal o algo asi, si la bomba perdia gasoil es posible que algun manguito haya quedado tocado (a mi padre le acaba de pasar ene l Ibicita, se le fue la bomba y le perdia gasoil por el cuerpo de inyeccion y de caer gasoil en los manguitos un par de ellos perdian liquido refrigerante), asi que es posible que al compañero le este pasando lo mismo, aunque me choca mucho que en el taller no le hayan revisado los manguitos que hayan podido estar afectados por el gasoil que haya perdido la bomba.

 

s2.

 

Romulo de ser asi lo que dices el coche perdería refrigerante pero no lo quemaría por lo que no habría humo blanco :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.